Mensajepor FANDEMOS » 01 Oct 2012 23:36
Yo opino lo mismo, creo que si España tiene algún conflicto próximo, sería con Marruecos y lo creo por la personalidad de su dirigente. Difícil elección, si Mohamed o posible gobierno de extremistas musulmanes. Yo me quedo con Mohamed aguantando sus tonterias, creo profundamente que hay paises que están mejor en manos de un ...digamos dictador, que en manos de cientos de descerebrados. Paises que han estado en manos de dictadores, tras su derrocamiento, están ahora con continuas disputas y cientos de muertos.
Bueno, con otros por lo que yo me marcharía a la guerra son con los ingleses, pandilla de prepotentes, piratas (que lo han sido toda su vida) y con los que España ha tenido durante toda su historia enfrentamientos. Pero como ha dicho un compañero del foro, irse a la guerra contra estos, sería un autentico suicidio, nos ganan aplastantemente en todo, incluso en los apoyos que tendría con Estados Unidos, mejor aguantarse la rabia y esperar a mejores momentos.
Hombre, es cierto, en momentos en los que la población pasa apuros gordos, mejor gastarse el dinero en atender a los propios y no dedicarse a hacer guerras como se hacía antiguamente. Es cierto también que cuando hubo vacas gordas, tampoco nos armamos mucho, soy partidario que tener un ejército más fuerte de lo que tenemos, muchos más, pero mejor dejar esto para cuando la economía mejor lo permita. Una ultima cosa, había que sacar muchos estudios de las últimas guerras que ha mantenido los Estados Unidos para ver que en ocasiones, no hace falta tener grandes aviones, misiles y material multimillonario para poco a poco echarles de casa. Habría que estudiar si sale mejor, comprar pequeños misiles protátiles tierra-aire a comprar aviones caros, potenciar al máximo al soldado de a pie, para la guerra moderna, visores nocturnos, comunicaciones (modernas) etc... por que comprarse aviones y tanques para que en medio segundo te los "neutralicen" no vale la pena. Esta es la opinión de uno que no tiene gran idea de ejercitos pero que viendo muchos conflictos, puede sacar conjeturas. Saludos.