ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 11 Nov 2012 02:38

javichin1991 escribió:En España hay una afición desmedida por regular y administrar. Como encima normalmente se hace por ignorantes en la materia a regular,que solo poseen la autoridad para hacerlo, pero no los conocimientos, el resultado es desastroso, sirve el ejemplo del reglamento de armas.

¿Quién establecería las directrices sobre las que desarrollarian dichos cursos? Los mismos funcionarios de uniforme que afirman que se puede convertir un SAA a doble acción y que por tanto son armas altamente peligrosas? ¿Los mismos sujetos que dicen que un cartucho del .45 Colt o .44-40 WCF fabricado bajo premisas SAAMI tiene mas energía y velocidad que un cartucho de pólvora negra? Pues, que la buena gente espere lo peor.

Porque lo que es seguro, que dichas directrices no vendrían de mano de gente con conocimientos en la materia, como puede ser Skiner, Anarma o cualquiera de los otros foreros con experiencia que llenan este foro.

Saludos,

Ojo que si me propongo puedo ser más duro que el más duro de los interventores. Aunque eso sí usando el sentido común.

El problema del reglamento de armas no es que el Estado no tenga a gente muy capacitada (ya que si la tiene) el problema es que a estos no los tienen en cuenta. Consecuencia de ello es que cuando en el 93 se aprobó el reglamento de armas se cambio la clasificación de las armas del viejo reglamento del 81 por una que no solo no coincidía con la europea, si no que la contradecía (por cabezoneria de ciertos señores vestidos de verde). Y todo ello a pesar de que el reglamento de armas del 93 se aprobó (entre otros motivos) para,y cito la exposición de motivos del reglamento,
En la misma línea impulsa la necesidad de transponer al derecho interno la Directiva 91/477/CEE, del Consejo, de 18 de junio de 1991, sobre el control de la adquisición y tenencia de armas, cuyo contenido coincide sustancialmente con el capítulo sobre Armas de Fuego y Municiones del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen y cuyo artículo 18 establece que los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para su cumplimiento.

Y ahora se encuentran con un marrón de la os.... , esa demostración de fuerza de unos señores de verde ¡Como se atrevía Europa a decirles como se debían de clasificar las armas en España! Se ha convertido en una gran bola de mierda que crece y crece. Por ejemplo se encuentran con el problema de que tienen que adoptar al clasificación europea de las armas, pero si la adoptan surge un marrón muy gordo que todos los titulares de licencias D y E pasarían a tener una licencia de armas valida para armas cortas (en al normativa europea las armas cortas son de la misma categoría que las armas largas semiautomáticas con cargador fijo de capacidad superior 2+1 o las de cargador extraible). Y unas cuantas lindezas más como la federación obligatoria ya en su momento de dudosa constitucionalidad y hoy en día además ilegal. Mejor paremos de contar ….....

Y ahora tengo que corregirte una cosa, en España no se comercializa munición bajo protocolos SAAMI si no bajo protocolos CIP. En la practica es lo mismo ya que las cargas CIP para cartuchos originalmente diseñados para pólvora negra tampoco superan los máximos obtenidos con esta. Por ejemplo aunque el 45 ACP fue diseñado para tener las características del 45 colt nos encontramos con que las presiones CIP para el 45 ACP son un 18% más potentes que para el 45 Colt. Pero ante la administración no es lo mismo parecerá una tontería pero el mencionar uno u otro es la diferencia entre que te hagan caso o no, ya que en España el SAAMI es papel mojado (no tiene valor legal alguno) pero el CIP es obligatorio.

Tampoco olvidemos que los revólveres tipo Colt 1873 no están diseñados para aguantar mucha más presión (durante las pruebas para el diseño del 454 casull unos cuantos SAA quedaron reventados)

Saludos

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 11 Nov 2012 10:42

Me uno al agradecimiento por la implicación de ANARMA y los foreros mencionados, y también empiezo a serrarme los dientes con esas buenas nuevas que vienen.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 11 Nov 2012 11:24

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Antes de comentar más y más he de manifestaros que:
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.
Tenemos redactado la primera proposición de ley de la futura ley de armas.
En ella se traslada a la administración todas las inquietudes reales para que nadie tenga que estar rozando las líneas.
Estamos trabajando para que todos nosotros podamos seguir disparando nuestros revolver de cartucho metálico.
LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.
Un saludo y seguiremos trabajando para todos.

Estoi a la espera de recibir mi uberti caltteman, si esto se aplica encontrare municion 45lc en el club de tiro o tampoco la tendran. :( porque no se habre el logotipo de anarama. :oops:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 11 Nov 2012 12:27

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Antes de comentar más y más he de manifestaros que:
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.
Tenemos redactado la primera proposición de ley de la futura ley de armas.
En ella se traslada a la administración todas las inquietudes reales para que nadie tenga que estar rozando las líneas.
Estamos trabajando para que todos nosotros podamos seguir disparando nuestros revolver de cartucho metálico.
LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.
Un saludo y seguiremos trabajando para todos.

Querido compañero, espero como supongo lo habéis tenido en cuenta, que los poseedores de la AE puedan recargar munición metálica con pólvora negra. Es ridiculo tener un arma y no poder recargarla.

Saludos y que sigáis como hasta ahora.
Socio ANARMA nº517

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Nov 2012 12:37

Saludos compañero.
Claro que tenemos en cuenta todas las posibilidades, pero créeme que ellos también saben lo que hacen.
Nosotros exponemos las razones, por muy coherentes que sean si se reafirman en la prohibición tenemos que ir al contencioso y cuando podéis disfrutar dentro de dos años.
Eso es lo que queremos evitar con el dialogo.
Te en cuenta que muchos armeros tienen pedidos grandes de armas y otros mucho stock ¿Qué hacen con ellas, si no te permiten munición no se venden.
En fin estamos trabajando en una buena línea,, Aunque también nos preguntamos donde están el resto de armeros ,,,las federaciones, Sí pues muchísimos federados usan dichas armas en las galería y son compañeros de tiro y las demás entidades….. Como siempre en la barrera.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 11 Nov 2012 12:53

dralos escribió:]
Estoi a la espera de recibir mi uberti caltteman, si esto se aplica encontrare municion 45lc en el club de tiro o tampoco la tendran. :( porque no se habre el logotipo de anarama. :oops:

Mira... copia lo que yo te pongo a continucación, quitando los espacios entre las [i mg] (dejándolas img e /img) y cámbialo por lo que llevas en la firma.

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti[i mg] https://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/i mg]

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Nov 2012 13:04

Por favor indicar vuestro número de asociado junto a la firma.
Si alguno se acaba de afiliar y no sabe su número se lo indico de inmediato.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Nov 2012 13:22

marchoso escribió:Saludos compañero.
Claro que tenemos en cuenta todas las posibilidades, pero créeme que ellos también saben lo que hacen.
Nosotros exponemos las razones, por muy coherentes que sean si se reafirman en la prohibición tenemos que ir al contencioso y cuando podéis disfrutar dentro de dos años.
Eso es lo que queremos evitar con el dialogo.

:apla: :apla: :apla:

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 11 Nov 2012 17:32

miancave escribió:Tenemos que dar a entender a la casta legislativa, que pensamos por nosotros mismos y que somos seres inteligentes y responsables.

Fuera cursos, los de la licencia de caza, los de recarga, etc.... Tan sólo sirven para llenar los bolsillos de los 4 listos de siempre y aumentar esta puñetera burocracia que tenemos aquí.

Antes de hacerme el puñetero curso de recarga, me habia documentado a base de ver muchísimos vídeos, leer decenas de posts, tablas, etc...
ME veía mas que capacitado para, de una manera responsable, iniciarme en esa actividad.

Cuando hice el jodido curso de recarga (90€), nos pusieron varios vídeos extraídos de Youtube :shock: :shock: (los cuales había visto en varias ocasiones) y poco mas...

90€ + una mañana perdida + diplomita y listo...!! Ya eres un "Pofesioná" de la recarga.

Mi opinión:
!! NO A MAS CURSILLOS !! :tanque^:

Pues yo hice el curso (125€), el de dos dias y encima me han suspendido, ahora segundo examen y a esperar.
No quiero ser mal pensado pero creo que el suspenso se debió en parte a que le dije al profesor que lo del calibre .307 para semiautomáticas me parecía una tontería.
Pero claro yo no sabía que el profe era de los principales de la RFEDETO.
Por cierto que también comentó que el curso que hacían ellos servía para armas cortas y largas. Mientras que el que hacen los "otros" solo servía para armas cortas.

¿Eso es así?

Un saludo.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 11 Nov 2012 17:40

Ah, se me olvidaba, ya tengo desde ayer mi Uberti Cattleman en .45 LC.
Lo fuí a buscar directamente a Arminse para no tener problemas con mi IA, que los hubiera tenido.

Saludos.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 11 Nov 2012 18:13

marchoso escribió:Por favor indicar vuestro número de asociado junto a la firma.
Si alguno se acaba de afiliar y no sabe su número se lo indico de inmediato.
Un saludo

Yo aun diría más:

- Los socios debéis de indicar vuestro número de asociado.

- Los que aun no os habéis asociado debéis hacerlo lo antes posible.

A estas alturas está claro quien defiende nuestros derechos.

¡¡¡La unión hace la fuerza !!!!
Última edición por MAGUNCIO el 11 Nov 2012 18:31, editado 1 vez en total.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Nov 2012 18:18

Saludos Magnuncio.
Normalmente suelo ser muy coherente e informo a todo el que me lo solicita.
Se me han dado casos en que me han consultado algunos casos bastantes complejos y al ver el logo de anarma le he ampliado sus respuestas y al solicitarle el nombre para el correspondiente escrito he detectado que no era socio.
En el tema de recarga no solo hemos contemplado esa cuestión si no que próximamente estaremos autorizados a impartirlos en toda la geografía nacional.
Por tanto precios coherentes, como solemos hacerlo en todo.
Un saludo y no dejemos que esta administración merme nuestros derechos aun más.
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Nov 2012 19:35

marchoso escribió:En el tema de recarga no solo hemos contemplado esa cuestión si no que próximamente estaremos autorizados a impartirlos en toda la geografía nacional.

Me parecería muy bien. A ver si podéis hacer alguno por Galicia o alrededores que me apunto.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Nov 2012 20:03

Hay en tu zona, tienes verdaderos expertos en dicha materia.
Os iremos informando.
Un saludo
PD:
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Nov 2012 21:23

skiner escribió:
javichin1991 escribió:En España hay una afición desmedida por regular y administrar. Como encima normalmente se hace por ignorantes en la materia a regular,que solo poseen la autoridad para hacerlo, pero no los conocimientos, el resultado es desastroso, sirve el ejemplo del reglamento de armas.

¿Quién establecería las directrices sobre las que desarrollarian dichos cursos? Los mismos funcionarios de uniforme que afirman que se puede convertir un SAA a doble acción y que por tanto son armas altamente peligrosas? ¿Los mismos sujetos que dicen que un cartucho del .45 Colt o .44-40 WCF fabricado bajo premisas SAAMI tiene mas energía y velocidad que un cartucho de pólvora negra? Pues, que la buena gente espere lo peor.

Porque lo que es seguro, que dichas directrices no vendrían de mano de gente con conocimientos en la materia, como puede ser Skiner, Anarma o cualquiera de los otros foreros con experiencia que llenan este foro.

Saludos,

Ojo que si me propongo puedo ser más duro que el más duro de los interventores. Aunque eso sí usando el sentido común.

El problema del reglamento de armas no es que el Estado no tenga a gente muy capacitada (ya que si la tiene) el problema es que a estos no los tienen en cuenta. Consecuencia de ello es que cuando en el 93 se aprobó el reglamento de armas se cambio la clasificación de las armas del viejo reglamento del 81 por una que no solo no coincidía con la europea, si no que la contradecía (por cabezoneria de ciertos señores vestidos de verde). Y todo ello a pesar de que el reglamento de armas del 93 se aprobó (entre otros motivos) para,y cito la exposición de motivos del reglamento,
En la misma línea impulsa la necesidad de transponer al derecho interno la Directiva 91/477/CEE, del Consejo, de 18 de junio de 1991, sobre el control de la adquisición y tenencia de armas, cuyo contenido coincide sustancialmente con el capítulo sobre Armas de Fuego y Municiones del Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen y cuyo artículo 18 establece que los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para su cumplimiento.

Y ahora se encuentran con un marrón de la os.... , esa demostración de fuerza de unos señores de verde ¡Como se atrevía Europa a decirles como se debían de clasificar las armas en España! Se ha convertido en una gran bola de mierda que crece y crece. Por ejemplo se encuentran con el problema de que tienen que adoptar al clasificación europea de las armas, pero si la adoptan surge un marrón muy gordo que todos los titulares de licencias D y E pasarían a tener una licencia de armas valida para armas cortas (en al normativa europea las armas cortas son de la misma categoría que las armas largas semiautomáticas con cargador fijo de capacidad superior 2+1 o las de cargador extraible). Y unas cuantas lindezas más como la federación obligatoria ya en su momento de dudosa constitucionalidad y hoy en día además ilegal. Mejor paremos de contar ….....

Y ahora tengo que corregirte una cosa, en España no se comercializa munición bajo protocolos SAAMI si no bajo protocolos CIP. En la practica es lo mismo ya que las cargas CIP para cartuchos originalmente diseñados para pólvora negra tampoco superan los máximos obtenidos con esta. Por ejemplo aunque el 45 ACP fue diseñado para tener las características del 45 colt nos encontramos con que las presiones CIP para el 45 ACP son un 18% más potentes que para el 45 Colt. Pero ante la administración no es lo mismo parecerá una tontería pero el mencionar uno u otro es la diferencia entre que te hagan caso o no, ya que en España el SAAMI es papel mojado (no tiene valor legal alguno) pero el CIP es obligatorio.

Tampoco olvidemos que los revólveres tipo Colt 1873 no están diseñados para aguantar mucha más presión (durante las pruebas para el diseño del 454 casull unos cuantos SAA quedaron reventados)

Saludos

Mister,

En los muchos años que llevo de afición y trabajando de forma profesional para prensa escrita, jamas y digo jamás he visto un solo funcionario de uniforme con un mínimo de conocimiento real sobre armas. Y te aseguro que hablo por experiencia, he andado todos los caminos, puedo dar fe de mil anecdotas,sin ir mas lejos todavía guardo la carta que cierto museo militar me envio hace mas de una década indicando que el modelo Colt SAA no era ninguna arma de colección etc..

Sobre la munición del .45 Colt y.44-40 WCF de cartucho metálico, que se vende en España, por supuesto que se vende bajo protocolo CIP, creo que eso lo tenemos todo claro. Yo hacía mención al protocolo SAAMI, ya que los fabricantes de munición son extranjeros cuyo principal mercado son los Estados Unidos, sirve el ejemplo de la Magtech Cowboy Load que es la carga mas común en España y según me han dicho la única, ya que la Fiocchi es muy dificil de encontrar, por supuesto que en para argumentar debeis referenciar a CIP.

Un saludo
Última edición por javichin1991 el 12 Nov 2012 21:43, editado 2 veces en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Nov 2012 21:37

Saludos Javi.
En que no tiene mucho conocimiento en la materia, coincido plenamente.
Pero no des muchas ideas al enemigo, que también nos leen.
Ya hable con Pedro Morras y tenemos gran parte de la partida ganada.
Un saludo
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Nov 2012 21:44

marchoso escribió:Saludos Javi.
Un saludo

Mister,

Acabo de editar el mensaje.

Un abrazo,

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Nov 2012 22:10

javichin1991 escribió:
marchoso escribió:Saludos Javi.
Un saludo

Mister,

Acabo de editar el mensaje.

Un abrazo,

:apla: :apla:

OJO: Que hay "verderones" que lo único que leen en esta vida es lo que escribimos en este foro.

Y ya sabéis: "Quod natura dat, Valdemoro substrat" :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Avancarga”