Nueva en ipsc necesita consejo experto

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva en ipsc necesita consejo experto

Mensajepor Annaoacley » 11 Nov 2012 01:45

Hola a tod@s, hace bastante tiempo que voy ojeando la web como invitada, pero hasta ahora no me había registrado, el motivo es que quiero iniciarme en recorridos de tiro, y me gustaria que me aconsejarais porque supongo que tengo que hacer un desembolso inicial para el equipo y no quiero pasarme de unos 400-500 euros, incluyendo el arma claro está!, me direis que cuanto mejor sea el arma mejor lo haré, pero quiero ver como se me da, si resulta que tengo habilidad con el tiempo ya intentaria tener un arma mejor, así que ...
con ese presupuesto que arma me recomendariais, tened en cuenta que mi mano es pequeña, lo digo por la cacha... al no ser monohilera tiene que llegarme el dedo al gatillo.
que más necesito además del arma, cuantos cargadores, que tipo de funda... o sea.. que no tengo ni idea vamos!
en el club algo me han dicho pero quiero conocer otros puntos de vista antes de lanzarme.

ah y si podeis ponerme links para leer y aprender del tema os la agradeceria inmesamente.
:xpist: un saludo
Anna
[color=#BF00FF]Anna[/color]

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva en ipsc necesita consejo experto

Mensajepor elsantoangel » 11 Nov 2012 01:54

Yo lo que si te digo es q ni en sueños me compraba una pistola nueva, eso de entrada.

Si buscas un poco puedes encontrar una glock con pocos tiros, pues es normal q la gente se compra una y luego van una vez al mes a tirar una cajita pej

es mas ni me gastaria un duro en equipo, empieza por ir a entrenar y si te va gustando y vas bien las carencias de tu equipo vas comprando lo QUE TU NECESITES, vendran 100 gurus a recomendarte equipos de mucha pasta y luego te daras cuenta q la mayaria sobra, entrenar , entrenar y mas entrenar es lo que nuecesitas

saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

marto_1107
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marto_1107 » 11 Nov 2012 02:13

Hola Anna, mi opinión es que antes de comprar equipación y arma sería buena idea que durante un tiempo usaras el equipo de algun conocido tuyo o el de mas de uno mejor. Esto ta dará una idea del tipo de arma que te irá mejor y del material.
Si optas por comprarlo ya, con 400-500 de presupuesto total no tendrás mucho que escoger o por no decir nada, pero siempre puedes pedir prestado algun cinturón o funda que alguien no use, etc.
Lo primero que deberías leer es el reglamento, y a partir de ahí, lo que no entiendas preguntarlo a algun compañero o delegado de tu club de tiro, o aquí al foro.
Espero haberte ayudado y bienvenida!! :birra^:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 11 Nov 2012 03:02

Hola Anna, bien venida al foro. Veamos, para poder empezar, a parte de la pistola con un mínimo de dos cargadores, necesitas: un cinto, una funda, un porta cargador, unas gafas de protección y unos cascos. Eso es el equipo mínimo imprescindible, para empezar a entrenar, como para empezar tendrás que practicar mucho el desenfunde y el primer disparo, por la seguridad, confianza y rapidez que eso te dará, yo te diría que compraras una pistola con dos carros, del 9mm para y del 22 LR, ( CZ 75-85 las tienes baratas en el foro, mas o menos por el presupuesto que tu dices), con ello podrás entrenar a un precio razonable el desenfunde, primer disparo y cambio de cargador, con el 22 y rematar el entrenamiento un unos tiros del 9mm. Cuando empieces a competir, ya tendrás tiempo de comprarte la gorrita con los pins, el polo molón, el pantalón no va mas y equipamiento vario, imprescindible para la pasarela del campo de tiro, jeje :mrgreen: . en serio, luego según cojas experiencia y pruebes las armas de tus compañeros ya podras eligir con conocimiento de causa.

Suerte en tus comienzos, seguro que te lo pasas bien.

Un saludo :birra^:

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 11 Nov 2012 05:09

Gracias por vuestras primeras respuestas... Desde luego pensaba en un arma de segunda mano,
agradeceria que me dijerais donde esta el reglamento, encontre el.del.2010, es el mismo?
mortadelo me ha encantado, jajajajaa yo pensaba mas bien en no incordiar mucho a la gente. llevar lo minimo imprescindible. ya tengo arma del 22 pero es de precision, con cacha anatomica no sirve ni el desenfunde ni nada de eso, he ido un par de veces a observar. y una vez a probar con una walter pp. q me dejaron, va fatal para quitara los cargadores. en fin... que por eso pregunto.. oye.. lo de las gafas de proteccion.. tengo un problema.. yo ya llevo gafas graduadas he de ponerme otras encima???? no se me pueden romper las mias. a mi me da algo si las progresivas se me fastidian.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 11 Nov 2012 05:52

Annaoacley escribió:Gracias por vuestras primeras respuestas... Desde luego pensaba en un arma de segunda mano,
agradeceria que me dijerais donde esta el reglamento, encontre el.del.2010, es el mismo?
mortadelo me ha encantado, jajajajaa yo pensaba mas bien en no incordiar mucho a la gente. llevar lo minimo imprescindible. ya tengo arma del 22 pero es de precision, con cacha anatomica no sirve ni el desenfunde ni nada de eso, he ido un par de veces a observar. y una vez a probar con una walter pp. q me dejaron, va fatal para quitara los cargadores. en fin... que por eso pregunto.. oye.. lo de las gafas de proteccion.. tengo un problema.. yo ya llevo gafas graduadas he de ponerme otras encima???? no se me pueden romper las mias. a mi me da algo si las progresivas se me fastidian.

Por eso te digo, que tiene que ser un arma con dos carros, 9 y 22, misma empuñadura mismo disparador, misma funda, mismo seguro, mismo botón para el cargador.

Si tienes algun conocido, puedes entrenar con el. Otra forma es ver vídeos en youtube, y entrena los movimientos en seco.
https://www.youtube.com/watch?v=zWe1a_PQ ... sults_main

Si ya usas gafas no necesitas otras

Un saludo :birra^:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Nov 2012 20:09

No necesitas otras pero los que las usamos tenemos o bien un juego de las que se usan para trabajar en tornos, etc..., con nuestra graduación o unas lentes que van en unas gafas de seguridad, hay varios modelos a elegir, ésto está más extendido por aquello de poder poner la protección más clara o más oscura según el día.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Nov 2012 20:34

Que tal.

Annaoacley escribió:Desde luego pensaba en un arma de segunda mano,

Te van a hacer falta cascos (unos normalitos), gafas de protección (es posible que colocadas sobre las tuyas graduadas no te molesten demasiado), una visera por si molesta el sol, cinto, funda para la pistola que elijas, un par de cargadores (si puede ser alguno más, mejor) y una buena pistola de segunda mano. Pistolas como las CZ o las Glock por ejemplo, en mi humilde opinión creo que te pueden ir bien. En este mismo foro puedes encontrar armas de este tipo a buenos precios. Puedes pedirle a tus compañeros de tiro que te dejen empuñar sus diferentes modelos de pistolas para poder hacerte una idea de qué modelos pueden resultarte cómodos para tirar y cuales no, seguro que lo hacen encantados (seguro que siendo mujer, mucho más que si fueras un camionero :mrgreen: ). La idea que te da el compañero Mortadelo de hacerte también si puedes de un carro del .22 LR creo que está muy bien. Pero creo que con 500 euros como límite para gastar, me temo que igual no te va a llegar (sobre todo si te cojes también el carro del .22 LR).

Un enlace para que eches un ojo al reglamento IPSC: https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 11 Nov 2012 22:01

Annaoacley escribió: a mi me da algo si las progresivas se me fastidian.

A mi entender las progresivas no son las mejores para tirar, tanto en precisión como en ipsc
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 00:31

Juanjo10_1 escribió:No necesitas otras pero los que las usamos tenemos o bien un juego de las que se usan para trabajar en tornos, etc..., con nuestra graduación o unas lentes que van en unas gafas de seguridad, hay varios modelos a elegir, ésto está más extendido por aquello de poder poner la protección más clara o más oscura según el día.

ok, lo tendré en cuenta muchas gracias por tu aportación

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 00:36

FENRIS escribió:Que tal.

Annaoacley escribió:Desde luego pensaba en un arma de segunda mano,

Te van a hacer falta cascos (unos normalitos), gafas de protección (es posible que colocadas sobre las tuyas graduadas no te molesten demasiado), una visera por si molesta el sol, cinto, funda para la pistola que elijas, un par de cargadores (si puede ser alguno más, mejor) y una buena pistola de segunda mano. Pistolas como las CZ o las Glock por ejemplo, en mi humilde opinión creo que te pueden ir bien. En este mismo foro puedes encontrar armas de este tipo a buenos precios. Puedes pedirle a tus compañeros de tiro que te dejen empuñar sus diferentes modelos de pistolas para poder hacerte una idea de qué modelos pueden resultarte cómodos para tirar y cuales no, seguro que lo hacen encantados (seguro que siendo mujer, mucho más que si fueras un camionero :mrgreen: ). La idea que te da el compañero Mortadelo de hacerte también si puedes de un carro del .22 LR creo que está muy bien. Pero creo que con 500 euros como límite para gastar, me temo que igual no te va a llegar (sobre todo si te cojes también el carro del .22 LR).

Un enlace para que eches un ojo al reglamento IPSC: https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

gracias , no acabo de entender que es eso del carro del 22.
he cogido una cz 75 B y parece que me llega el dedo bien al gatillo, pero me gustan más las glock así que voy a ver si puedo mirarme una un poco más adelante.
gracias por el link ahora me lo miro, otra cosa que no entiendo, ya no lo entendia cuando alguien en la galeria de tiro habla de hacer entrenamiento en seco, me lo puede explicar alguien?, supongo que no es lo de visualizar el ejercicio no? porque en precisión aparte de subir,aliniar miras y disparar... no se que más puede ser entrenar en seco.

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 00:38

zurguen escribió:

A mi entender las progresivas no son las mejores para tirar, tanto en precisión como en ipsc

pues hijo.... sin las gafas de cerca no veo nada... de medio lejos si que veo, pero me las pusieron por la presbicia y para trabajar con el ordenador y leer tenian que ser progresivas, la putada (con perdón) es que una vez te acostumbras a llevarlas, ya no puedes ir sin ellas.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Nov 2012 09:48

Que tal.

Annaoacley escribió:gracias , no acabo de entender que es eso del carro del 22.

Carro o corredera. Creo que no me he explicado bien. Hay modelos de pistolas de un determinado calibre para las que se fabrican kits de conversión a otros calibres. En el caso de las 9 mm parabellum se fabrican (CZ, Sig Sauer, Glock,...) kits del calibre .22 LR consistentes en un nuevo conjunto de corredera, cañón y cargadores que se utilizan poniéndolos en el armazón original. Nuevos no son precisamente baratos (en mi opinión deberían costar menos), creo que antes casi que sería mejor hacerse de una buena pistola del .22 LR usada. Pero tienen las ventajas de que tirando tendríamos en el empuñe las mismas sensaciones que haciéndolo con el calibre más grande al hacerlo con el mismo armazón y que este kit no ocuparían sitio en nuestro cupo de armas al estar integrado en la misma guía que la pistola original (una única pistola con dos calibres, o en ocasiones más). Muchos tiradores no los ven con buenos ojos porque dicen (y no les falta razón) que las sensaciones al entrenar con un calibre con mucha menos potencia no son ni parecidas a las que se van a dar en competición. Pero por el coste de un disparo del 9 mm parabellum puedes hacer cuatro con el .22 LR (si se recarga con el 9 mm parabellum sería más o menos la mitad). Además, es bastante habitual que con los kits de conversión del .22 LR se puedan producir bastantes interrupciones al no mecanizar el arma correctamente (el peso de la corredera y la fuerza del muelle ofrecen bastante resistencia a la potencia relativamente baja del cartucho del .22 LR y es posible que esta no llegue en ocasiones totalmente hasta su posición más retrasada), lo cual se puede solucionar en parte usando cartuchos del .22 LR potentillos, de alta velocidad.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Nov 2012 12:06

Que tal de nuevo.

Annaoacley escribió:otra cosa que no entiendo, ya no lo entendia cuando alguien en la galeria de tiro habla de hacer entrenamiento en seco, me lo puede explicar alguien?

En primer lugar te diría que creo que sería bueno que cualquier cosa sobre el tiro que no entiendas, por absurda que pueda parecerte, se la preguntaras a tus compañeros de tiro más veteranos. Y si puede ser, consúltaselo a varios (no vaya a ser que des con alguien que sepa menos que tú y no te informe adecuadamente).

Lo que denominamos "tiro en seco" o "entrenamiento en seco" son aquellos ejercicios o manipulaciones que realizamos con nuestras armas sin munición (supongo que el equivalente de tirar con munición sería "tiro en mojado" :mrgreen: ) y que hacemos para adquirir una adecuada técnica, destreza y confianza en el manejo del arma. Puedes entrenar el desenfunde, el encare, el disparo, el cambio de cargadores, volver a enfundar el arma,... los tiradores de precisión suelen entrenar en seco sobre todo el accionamiento del disparador por parte del dedo sin perder las miras, algo de vital importancia tirando a una sola mano, y muchas pistolas de competición de las utilizadas en modalidades de precisión tienen sistemas para poder disparar en seco. Cuando disparamos un arma de fuego con la recámara vacía se corre el peligro de que los repetidos golpes del martillo sobre la aguja percutora hagan que esta pueda llegar a partirse (parece ser que las Glock son muy duras y sus agujas aguantan perfectamente estos golpes, pero si yo tuviera una Glock preferiría ser precavido y procuraría no disparar demasiado con ella en seco). Por ello y para prevenir roturas es aconsejable colocar en la recámara de la pistola un casquillo vacío o un aliviapercutores (son de plástico, tienen la misma forma que el cartucho y absorben el impacto de la aguja por medio de la acción de un muelle interior). En muchas armas, después de hacer el último tiro el sistema de disparo queda activado y no podemos desactivarlo manualmente (las pistolas que no tienen martillo exterior, como es el caso de las Glock, están entre ellas), y la mejor forma de hacerlo es colocando un casquillo vacío o un aliviapercutores para poder disparar sin hacer sufrir a la aguja percutora. En las pistolas que tienen martillo exterior se puede colocar sobre la cabeza de la aguja un pedazo de caucho, espuma o algo parecido (hasta una colilla de cigarrilo serviría) para que absorba el impacto del martillo al tirar en seco.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Nov 2012 12:13

Lo de entrenar con .22 es muy habitual fuera de nuestras fronteras (supongo que dentro también, pero no me consta) por bastantes razones y no únicamente económicas.
El control del retroceso a su calibre de competición también habrá que entrenarlo, pero con menos asiduidad.
Lo de las gafas a mí me pasó lo mismo y tengo igualmente progresivas, no serán lo mejor, pero si queremos ver....
He probado lentillas pero si las llevo demasiado rato finalmente me molestan los ojos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Nov 2012 12:36

Anna, entiendo que ya tienes la licencia y que tiras regularmente.

Si quieres iniciarte en recorridos, antes de comprar nada te sugiero que hables con tu club/federación. Lo mas frecuente es que te pidan un año de antigüedad y pasar un cursillo antes de dejarte tirar en las galerías de IPSC.

Además del equipamiento básico (cinturón, funda, arma,cargadores extra) calcula el coste de la munición, que en recorridos se gasta y mucha. Lo que te obliga a recargar (otro cursillo + material de recarga+armero adicional en muchas IA).

Con el 22 algo ahorras pero no es lo mismo después con el 9.

En definitiva , ademas de 'la inversión inicial' suma el gasto de la tirada que no es trivial.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 12 Nov 2012 12:53

Annaoacley escribió:
zurguen escribió:

pues hijo.... sin las gafas de cerca no veo nada... de medio lejos si que veo, pero me las pusieron por la presbicia y para trabajar con el ordenador y leer tenian que ser progresivas, la putada (con perdón) es que una vez te acostumbras a llevarlas, ya no puedes ir sin ellas.

En el tema de las gafas, te comento mi caso, aunque no es para esa especialidad de tiro, sino, caza y precisión con carabina.

Tambien uso progresivas, y hace un mes, me revise la vista, y al cambiar de gafas, como había(ahora hay muchas ofertas de 2x1), la posibilidad de hacerme dos juegos, le pedí a la tienda, que me hiciesen unas progresivas, y otras para ver de lejos.

La diferencia es asombrosa. He mejorado mucho y algun compañero del club, también me ha comentado que él en su día adopto esta decisión y también está muy contento.

Espero que te sirva. Saludos cordiales. :D
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 12 Nov 2012 13:37

Hola Anna, bienvenida al foro.

Tal y como comenta en compañero tsman yo también entiendo que ya tienes licencia y que tiras precisión en tu club. Supongo que serás de 3ª ( me corriges ), y tiras con un 22lr, por eso de empezar con un calibre pequeño y asequible en cuanto al precio para comenzar. Bueno, como no se bien tu experiencia, yo te aconsejaría:

Acudir a tiradas de IPSC para conocer la modalidad y de paso relacionarte con los tiradores, ya que ellos te aconsejaran bien y comenzaran a explicarte cosillas sobre la seguridad, ya que es lo primero, lo segundo y lo tercero.

Preguntar en tu club o en el que tiren recorridos, cuando es el próximo examen y apuntarte.
Para participar en el examen, necesitaras un arma, sus dos/tres cargadores, porta cargadores, un cinturón que no tiene que ser necesariamente de IPSC al igual que la funda, con un cinturón de cordura tipo servicio te sirve y alguien te lo puede dejar, las gafas de protección que puedes encontrar en cualquier tienda de brico y los cascos de protección que ya tendrás. Para hacer el examen, algún amigo tirador, quizás te pueda dejar el equipo y muchos tiene dos armas y algunos doble equipo :wink: , Producción y Standard.

En el momento de adquirir el arma para IPSC, deberás tener en cuenta la división en la que quieres tirar, producción o standard. Si no sabes que es esto lo preguntas y con mucho gusto se te explicará.

Es buena idea para comenzar, que busques un arma de segunda mano, ahora bien:
Para producción prefiero las CZ o Tanfoglio por delante de las Glock, pero cada uno es cada uno. Las armas de segunda mano que vienen de recorridos, suelen tener muchos muchos tiros salvo que encuentres la de algún caprichoso, pero estas duran poco en el mercado y generalmente no salen del propio club.
Quizás puedas encontrar mas oferta de Glock, no solo entre los tiradores de IPSC, ya que es una muy buena pistola con grandísima popularidad y algunos tiradores en general han tirado poco con ellas.

Los compañeros te comentan un 9mm con carro del 22Lr.
Esta es de las mejores opciones, ya que puedes tirar precisión/estándar con el carro (corredera) del 22 y IPSC con el 9mm. Tambien, como te dicen, puedes entrenar los desenfundes, primer tiro, cambios de cargador y a modo de "mantra" el dedo fuera del guardamonte (gatillo) al hacer esto.
Con el 22 puedes disparar "un tiro" a la tarjeta, cambiar el cargador, disparar "una" vez mas y así entrenas.

Pero creo que necesitaras algo mas de 500 euros para comenzar, con arma, cargadores, porta cargadores, funda, cinturón......
No olvides acudir a algunas tiradas y preguntar lo que quieras, ya verás como te ayudan al 100%

Bueno annaoakley, no te quiero dar mas la brasa y al resto.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”