Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 06 Nov 2012 16:19

miliciano escribió:A ver esa foto

Dejo foto de la 5º Regimiento
(fuente: amonio.es)

que bonitas alguna que otra tengo por ahi jejeje

ayudarme con lo del armamento de la GC sinverguenzas :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 06 Nov 2012 16:25

donde esta el link super-modereitor? :mrgreen:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Nov 2012 16:27

miliciano escribió:donde esta el link super-modereitor? :mrgreen:

un poquito mas atras que este , hemos empezado por los fusiles
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 16:39

he añadido el arisaka

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Nov 2012 17:13

tuareg escribió:he añadido el arisaka

menos mal que te teng a ti tuareg jejeje

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 06 Nov 2012 20:06

y el naranjeroooooooo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Nov 2012 06:41

miliciano escribió:y el naranjeroooooooo

jejeje asi em gusta que me hecheis una mano haber si acabamos con los fusiles y nos vamos a las pistolas o ponemos mas subfusiles

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Nov 2012 13:30

perdon , creo que con la prisa meti la pata poniendo el subfusil

borro el post y me lo guardo?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Nov 2012 16:16

miliciano escribió:perdon , creo que con la prisa meti la pata poniendo el subfusil

borro el post y me lo guardo?

dejalo hombre fusiles y subfusiles ojala todo fuera como esto

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Nov 2012 21:23

El Alcázar de 1936, no tan distinto del actual ataque a España

La fuerza perversa que impulsaba a los sitiadores del Alcázar es la misma que espolea el ataque a España de la clase política actual. Los políticos actuales no son menos enemigos del pueblo español que los combatientes de la 2ª república. Los destrozos causados a los españoles por la clase política actual son incluso superiores a los causados por los sitiadores del Alcázar a sus defensores.

La diferencia entre aquel tiempo y el nuestro es que el medio elegido entonces para el ataque fueron las armas. Ahora nuestros enemigos han elegido como armas la mentira, la desinformación, la corrupción, la traición, la confusión y la degradación moral de los españoles. Contra ellas debemos oponer sin tregua ni descanso posibles la verdad, la información, la integridad, la lealtad y la reedificación moral de los españoles.

Los defensores del Alcázar luchaban juntos y eran expertos en el combate. Nosotros no hemos luchado nunca así, ni sabemos quienes nos ayudan. Es una batalla que libra cada defensor dentro de su cabeza. Si los sitiados entonces defendían los muros del Alcázar, nosotros hoy estamos parapetados en los viejos muros de nuestra patria, única protección con la que contamos. Si en el Alcázar un número grande de atacantes sitiaba a un número pequeño de defensores, hoy un número ínfimo de atacantes tiene sitiados a todos los españoles.

Nuestra situación no es tan diferente de la de aquellos valientes defensores del Alcázar. Nosotros sabemos como ellos que la razón, la justicia y la verdad están de nuestro lado y no del suyo. Con nuestro esfuerzo diario y no sin sacrificios, inspirándonos en el espíritu de los defensores del Alcázar, y con la ayuda de Dios que ellos también tuvieron, volveremos a derrotar a la iniquidad. Prevaleceremos sobre nuestros enemigos, que por ello lo son también de España.

Asedio Alcázar de Toledo 1936https://youtu.be/eMnWInCJIGY

Asedio y defensa heroica del Alcázar toledano (4 min)
https://youtu.be/yBg5SgbCNps

El Alcázar de Toledo (épica del siglo XX) (10 min)https://youtu.be/qYNzeVYEEKw

Liberacion del ALCAZAR (5 min)https://youtu.be/yh5njRh4nXY

Un documental muy completo con testimonios de supervivientes, realizado por los historiadores Alfonso Bullón de Mendoza y Luis Togores para el Instituto de Estudios Históricos del CEU
Mitos al descubierto : El asedio al Alcazar (52 min)https://youtu.be/u0hCkC-FCXA

:birra^:
Una birra para todos
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Nov 2012 22:22

buff menuda defensa en el alcazar impresionante

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 12 Nov 2012 22:29

Bonito documento historico y terrible asedio.
Lo de los politicos no es de ahora, es de hace un tiempo.

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Nov 2012 20:19

Eduardo75 escribió:Bonito documento historico y terrible asedio.

Un saludo.

pero terrible tengo varios documentales guardados sobre el asedio 70 dias aguantaron las tropas de moscardo buffff la historia sobre el hijo de moscardo se me pone la piel de gallina y lo mejor las novedades que dio moscardo a franco k sin novedad jajaja

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Nov 2012 21:55

homer escribió:
Eduardo75 escribió:Bonito documento historico y terrible asedio.

Un saludo.

pero terrible tengo varios documentales guardados sobre el asedio 70 dias aguantaron las tropas de moscardo buffff la historia sobre el hijo de moscardo se me pone la piel de gallina y lo mejor las novedades que dio moscardo a franco k sin novedad jajaja

Buenas noches, amigos :-)
Eduardo75: Es cierto: Lo de los políticos (la "casta política") se viene produciendo desde hace muchos años.

Homer: Sí. Auquel "Sin novedad en el Alcázar" necesitó muchos cataplines; y muchos más aguantar aquel asedio en condiciones terribles durante tanto tiempo :-)
La mayoría de los milicianos que iban a "asediar", se lo tomaban como una excursión de fin de semana. Muchos vivían en Madrid y en Toledo y cercanías. Así que, cuando querían pasar el día, se iban de excursión a "pegar unos tiritos" a comerse la tortilla, como que el se va de camping.
Chunga se les puso la cosa cuando hubo que pelear de verdad contra las tropas liberadoras, ya que entonces tuvieron que acatar y sufrir los métodos stalinianos: Tras ellos se instalaron dos lineas de guardias de asalto, con las ametralladoras listas para freir a aquellos milicianos que salían huyendo y retrocediendo despavoridos ante las tropas dirigidas por Franco :mrgreen:

Imagen

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 13 Nov 2012 23:10

Tienes mucha razon CaboPistolo, hay que ver como quedo el Alcazar, yo que voy mucho por Toledo, siempre que paso cerca me quedo mirandolo un rato y me parece increible verlo entero y estupendo.

Los capullos de... (mejor no dar nombres) han quitado la grabacion que antes todo el mudo podia escuchar del General Moscardo con su hijo, y podemos dar gracias de que no reformen el despacho, ahí si que se te tiene que poner la carne de gallina homer.

Por cierto me gusta tu firma CaboPistolo, yo hice la mili caballeria y guardo muy buenos recuerdos de entonces.

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Nov 2012 23:20

Eduardo75 escribió:Tienes mucha razon CaboPistolo, hay que ver como quedo el Alcazar, yo que voy mucho por Toledo, siempre que paso cerca me quedo mirandolo un rato y me parece increible verlo entero y estupendo.

Los capullos de... (mejor no dar nombres) han quitado la grabacion que antes todo el mudo podia escuchar del General Moscardo con su hijo, y podemos dar gracias de que no reformen el despacho, ahí si que se te tiene que poner la carne de gallina homer.

Por cierto me gusta tu firma CaboPistolo, yo hice la mili caballeria y guardo muy buenos recuerdos de entonces.

Un saludo.

Pues yo soy de Toledo y habré visitado el Alcázar muchas decenas de veces. Recuerdo que de niño (ahora tengo 55 tacos), muchas veces nos llevaba el maestro a visitarlo. Me sé de memoria lo que allí nos contaban y recuerdo gran parte de su contenido como si aún lo estuviese viendo.
Pero, en efecto, los "rehistoriadores" (por no citar a sus p..., digo...santas madres) lo han toqueteado todo a su gusto y placer. Sólo les ha faltado bombardearlo de nuevo hasta hacer desaparecer sus cimientos :-) Pero la Historia es lo que es, con independencia de que exista una secta que insista en negarla y en retorcerla :mrgreen:

Gracias por tu elogio de mi firma. Con ella y con mi dibujo o imagen (esa que representa a Santigo Matamoros) siempre he querido rendir homenaje a tantos valientes que dieron su vida por que España llegase a ser lo que fue (y de la que por desgracia sólo quedan los vestigios).

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 13 Nov 2012 23:48

Me encanta Toledo, pero siempre voy de paso y con prisas, todavia no he visto el alcazar por dentro, estaba esperando a que abriera el museo para entrar a verlo pero ahora no encuentro el momento de ir a visitarlo, sobretodo me interesa ver el despacho del General Moscardo ya que el museo le visite cuando estaba en Madrid.

Saludos.
CALVO SOTELO.
Edu1975

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 13 Nov 2012 23:56

Hola:

Visto que en este hilo, hay compañeros que saben un webbo, del tema de la guerra civil, me gustaría si es posible, que alguién me informara sobre lo ocurrido en Oviedo, en la llamada "Posición del Mercadin".

Agradecido de antemano, saludos .
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Volver a “Historia Militar”