INVITAR a alguien a DISPARAR

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 22:36

tuareg escribió:
gumersindo escribió:
tuareg escribió:Puedes decirme como empezaste en el tiro olimpico, Gumersindo, te federasye, sacaste la F y luego tiraste por primera vez...??????

Empecé mi singladura tirando con Fusil Grueso Calibre ( reglamentario ), Avancarga: Manton y Lorenzoni y modalidades de carabina ligera c-22 despues me inscribí por la insistencia "de mis mayores" en el curso para la obtencion de la F y todo ello antes de que "el sobrino" se volara la tapa de los sesos en la galeria.

osea, que empezaste a tirar como casi todos, con unamigo que te introduce, y luego hicite el cursillo de la F??

si es asi, no hay nada mas que decir.

saludos

No hijo no, yo ya sabia que me gustaba pegar tiros, cuando pude pagar la "cuota" (a fondo perdido) de inscripcion me hice socio y me federé, hecho esto fui como socio y tirador de pleno derecho a pegar tiros en las modalidades para las que tenia licencia, que es como suelen empezar los tiradores, y a partir de ahí empiezan a complicarse la vida.

El arma corta nunca me ha gustado demasiado, por eso tuvieron que inistir los socios mas veteranos en que hiciera el cursillo para la F, y lo he hecho 2 ó 3 veces porque por no competir con armas cortas no me la han renovado.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Nov 2012 22:40

ok, y el que no sepa si le gusta pegar tiros... que hace, paga todo eso a fondo perdido....??

yo creo que si se habla con el club, se saca uno el seguro de ese dia y va con el entrenador del club?, no deberá de pasar nada.

saludos
Última edición por tuareg el 04 Nov 2012 23:07, editado 1 vez en total.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 04 Nov 2012 22:59

gumersindo escribió:BLA, BLA ,BLA :!: :!: :!: :!:

Como el invitado sea sujeto agente o paciente de alguna incidencia o accidente al club SE LE CAE EL PELO y el CLUB a esos efectos son el Presi, el Vice-presi, el resto de la junta y subsidiariamente todos y cada uno de los socios. A botepronto CIERRE de la galeria donde se haya dado el Incidente/accidente, eso si no se cierra tambien cautelarmente el resto de las instalaciones destinadas al tiro.

NADIE, repito, NADIE se la juega ( ni se la debe jugar ) a que le cierren la barraca del tiro por "dejar probar" a uno que pasaba por ahí.

En el mi club ya tuvimos un marron de la HOSTIA por un entrenador que trajo a su sobrino ( que E.P.D. ) a entrenar, MARRON que aun está "SUB JÚDICE" hace mas de tres años y ya veremos como acaba.

Antes de invitar a nadie preguntar en las oficinas del club las condiciones a seguir y remarcarles QUE SE LEAN DETENIDAMENTE LA LETRA MENUDA DE LA PÓLIZA R.C. antes de pronunciarse.

Que es un deporte muy bonito, que nos gusta mucho, que los aficionados queremos difundir y ademas esto reza en los estatutos de todos los clubes pero como haya algun incidente-accidente A PALMAR, PERO DEL MIL.

Si por un insensato tiene que pagar el resto de la sociedad ahora mismo dejamos de utilizar el coche, el que aun lo conserve, y decimos en casa que nada de hacer fuego, que ensalada y comida cruda. Y a los caramelos ni acercarse, que se ahogan unos cuantos de miles cada año...Pero en galerías las incidencias son marginales, ya que no hay apenas accidentes con lo cual no hay necesidad de hacer amarillismo con el tema.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 23:08

gumersindo escribió:BLA, BLA ,BLA :!: :!: :!: :!:

En el mi club ya tuvimos un marron de la HOSTIA por un entrenador que trajo a su sobrino ( que E.P.D. ) a entrenar, MARRON que aun está "SUB JÚDICE" hace mas de tres años y ya veremos como acaba.

Antes de invitar a nadie preguntar en las oficinas del club las condiciones a seguir y remarcarles QUE SE LEAN DETENIDAMENTE LA LETRA MENUDA DE LA PÓLIZA R.C. antes de pronunciarse.

Que barbaridad...

Dos cosas, para ir abreviando:

Mas que probablemente, y a la vista de lo que detallas, en tu club actuaron de forma negligente. Por eso ocurrió un accidente con causa de muerte y ahora están dirimiendo responsabilidades (el hecho de que el "responsable directo" fuese un "entrenador" puede incluso, ser considerado un agravante).

Y después, te contradices tu mismo...creo que no te acabas de aclarar con respecto a si es efectivo-necesario-suficiente una póliza de R.C. o no. O al menos a mi no me queda clara tu postura.

Y por cierto...muy bueno por tu parte lo del "bla bla bla". A eso le llamo yo ser constructivo y tratar a tus semejantes con respeto. Te felicito!
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 23:09

Ramsey escribió:Si por un insensato tiene que pagar el resto de la sociedad ahora mismo dejamos de utilizar el coche, el que aun lo conserve, y decimos en casa que nada de hacer fuego, que ensalada y comida cruda. Y a los caramelos ni acercarse, que se ahogan unos cuantos de miles cada año...Pero en galerías las incidencias son marginales, ya que no hay apenas accidentes con lo cual no hay necesidad de hacer amarillismo con el tema.

Ese coche del que me hablas supongo que estará debidamente asegurado NO??? o lo conduces sin seguro????

Al fin y al cabo yo no he hablado de otra cosa. No he hecho "amarillismo"

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 04 Nov 2012 23:10

No le deis tantas vueltas al asunto, preguntarle a J. de Marichalar y el os podrá asesorar de como hacer practicas de tiro, incluso para menores en cualquier lugar y sin autorización, pudiendo irse de rositas en caso de que alguien salga herido.

Lo pongo en todo de humor, que nadie se lo tome de otra manera, no es mi intención.
ImagenImagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Nov 2012 23:15

grafitti escribió:En mi club, el invitado paga 7 € por un "seguro federativo por 1 dia" y le dejan tirar sin problemas (siendo eso...un"invitado" de un socio)..
Yo pensé que seria igual (mas o menos) en toda España. Veo que no. Otra de tantas cagadas si no es asi.

Saludos

Perdona mi osadía pero... ¿Me puedes invitar?

Tengo ganas de probarlo y no conozco a nadie que lo practique. Pago el seguro, las balas y el café.

Un saludo.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 04 Nov 2012 23:17

gumersindo escribió:
Ramsey escribió:Si por un insensato tiene que pagar el resto de la sociedad ahora mismo dejamos de utilizar el coche, el que aun lo conserve, y decimos en casa que nada de hacer fuego, que ensalada y comida cruda. Y a los caramelos ni acercarse, que se ahogan unos cuantos de miles cada año...Pero en galerías las incidencias son marginales, ya que no hay apenas accidentes con lo cual no hay necesidad de hacer amarillismo con el tema.

Ese coche del que me hablas supongo que estará debidamente asegurado NO??? o lo conduces sin seguro????

Al fin y al cabo yo no he hablado de otra cosa. No he hecho "amarillismo"

No te lo tomes a mal hombre, pero piensa que el énfasis lo has puesto en un acto que no se suele dar en un club, ya que todo el que suele ir esta asegurado, o le asegura el club cuando paga la cuota.
Ademas metes a un difunto, sino he entendido mal...Por eso lo del amarillismo :twisted: :twisted:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 23:17

meyobikeim escribió:

Tengo ganas de probarlo y no conozco a nadie que lo practique. Pago el seguro, las balas y el café.

Un saludo.

Por supuesto que si.
Te envío un MP

Un saludo!
Imagen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 04 Nov 2012 23:19

grafitti escribió:
meyobikeim escribió:

Un saludo.

Por supuesto que si.
Te envío un MP

Un saludo!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :ypist: :xpist:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 23:21

grafitti escribió:Y después, te contradices tu mismo...creo que no te acabas de aclarar con respecto a si es efectivo-necesario-suficiente una póliza de R.C. o no. O al menos a mi no me queda clara tu postura.

Y por cierto...muy bueno por tu parte lo del "bla bla bla". A eso le llamo yo ser constructivo y tratar a tus semejantes con respeto. Te felicito!

Cierto, en el mismo momento de pulsar el boton de enviar pensé que era un error, pero no tuve tiempo de editar y borrar el bla, bla , bla, antes de recibir una respuesta, pido disculpas por ello.

A ver tema pólizas y demas, solemos ir por el mundo con la conviccion que el seguro lo resolverá y demasiado a menudo nos topamos con sorpresas desagradables. Tampoco soy un experto en seguros, pero si que tengo claro que hay cosas que SÍ estan cubiertas y otras que simplemente NO lo estan.

La consecuencia de no estar debidamente cubierto por una póliza de seguros es simple, el club debera responder subsidiariamente .

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 23:33

Efectivamente gumersindo, pero no creo que estemos debatiendo la "responsabilidad subsidiaria de los Clubes de Tiro"...creo que este hilo hace referencia a "invitar o no a alguien" (para que pueda probar la modalidad antes de soportar un desembolso económico que no soportaría por el mero hecho de "PROBAR" una disciplina deportiva). Bajo ese concepto, creo que NADIE se iniciaría nunca en este mundillo, con independencia de quien lo haya hecho "por convicción" (yo mismo lo hice así...también tenía muy claro que me gustaba disparar...y me federé "sin haberlo probado", aunque bien es cierto que profesionalmente si lo hago con asiduidad).

Por mi parte no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo referente a "leerse bien la póliza de RC". Pero ahí entra el Club (y sus responsables), en AUTORIZAR a esos "invitados" BAJO UNAS CONDICIONES Y RESPONSABILIDADES SUBSIDIARIAS CONCRETAS.

Como te digo, en mi club, a los invitados se les hace firmar un documento, que según consta, es una "LICENCIA FEDERATIVA VÁLIDA POR UN DIA" (con el consiguiente Seguro de R.C. que conlleva esa licencia).

Gracias por tu cortesía.

Un saludo!
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 05 Nov 2012 07:35

Y no sería valido un documento eximiendo d cualquier responsabilidad tanto al club como a la persona que presta el arma para tirar, vamos un consentimiento informado, sobre lo que puede ocurrir, además de un seguro

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2012 14:13

No precisamente, equido.
Te pondre un ejemplo (exagerado): tu vienes en mi coche como acompañante...no te quieres poner el cinturon de seguridad...y yo te hago firmar un documento conforme "quedo eximido de responsabilidad si pasa algo". Pues bien...eso no vale para nada.

Tecnicamente te diria que la expedicion de un docunento privado no sustituye a la R.C. legal.

Lo que se expide en mi club es UNA FICHA FEDERATIVA POR UN DIA (la cual incluye ya un Seguro de R.C.
Esto no quiere decir que el seguro cubra el comportamiento negligente y temerario del contratante (como pasaria con el seguro a todo riesgo de un coche, por ejemplo), ni que derive necesariamente la responsabilidad en el club (supongo que la redaccion de las condiciones particulares de ese seguro, haran recaer las responsabilidades subsidiarias sobre el "causante").

Saludos

Saludos
Imagen

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 05 Nov 2012 18:01

grafitti escribió:
equido escribió:
Pues supongo que si lo pueden hacer en tu Club, en los demás también, otra cosa es que interese

Según me consta, esa es una TASA FEDERATIVA. Mi club no cobra ni percibe nada por eso (al menos "oficialmente").

PROFESIONAL escribió:No he podido evitar la tentacion de escribir algo :shock:. Lo de "invitar" a alguien a manipular y usar armas y municiones en una galeria de tiro ,careciendo de licencia de armas y de LICENNCIA FEDERATIVA, lo Veo una temeridad que penalmente se podria calificar de Delito de lesiones y/o HOMICIDIO IMPRUDENTE, porque como se pegue un tiro o se lo pegue a alguien, corre el amable invitador, el invitado,el entrenador y hasta el que pasea el perro.
Lo lógico y normal es que si desea probar, lo primero es hacerse socio y sacar la licencia federativa.si no le gusta pues no repite y a correr.Y sino,a CANTOBLANCO me refiero. :birra^:

Uff...no se ni por donde empezar...
Que lo "veas" como una temeridad...es mas que respetable. Cuestión de opiniones. Tan válida la tuya como la de cualquiera.

Lo de que "se podría calificar como DELITO DE LESIONES etc"...bueno...te recomiendo leer-revisar el CP (Código Penal). ? ACASO TE REFIERES AL TITULO III , de las lesiones????

Y bueno...lo de que "se hagan socios y se saquen la licencia para probar"...pues si...es una posibilidad. Para "crear afición" (y por lo tanto, incrementar el número de practicantes-aficionados, lo que significaría una mejora en las condiciones de nuestro deporte-afición) es lo mas adecuado, sin duda...

Prefiero ser prudente y no sacar punta a este comentario.
Solo digo que NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO.

Saludos

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 05 Nov 2012 18:07

tuareg escribió:ok, y el que no sepa si le gusta pegar tiros... que hace, paga todo eso a fondo perdido....??

yo creo que si se habla con el club, se saca uno el seguro de ese dia y va con el entrenador del club?, no deberá de pasar nada.

saludos

Vete a Mapfre y se lo cuentas....Veras que te dice.Y digo este como digo otros.en alicante ya paso algo de eso. Socio se lleva a amiguete, y a su vez, este amiguete se lleva a otro "para observar".el amiguete principal coge el revolver y tras oir un "pluff" no se le ocurre otra cosa que "una bala saca otra bala"....y zassss Tambor y armazon salen proyectados hacia el amiguete del amiguete, media cara a la M....da....y 50 millones de R.C que luego repercute en el club.......TOTAL, SI SOLO QUERIA PROBAR....

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Nov 2012 18:09

si estoy de acuerdo, por eso desde el principio he dicho lo del seguro y un entrenador..

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2012 21:34

PROFESIONAL escribió:? ACASO TE REFIERES AL TITULO III , de las lesiones????

Si, no está mal para empezar...pero si acaso, continúa despues con el TITULO IV, CAPITULO I DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y SU EXTENSIÓN.

Nadie está defendiendo una situación extrema ("macabra", diría yo), como la que tu expones (y que en mi opinión, tratas de tipificar como "situación tipo"). Esa situación, sin ninguna duda, es constitutiva de falta cuanto menos, además de eximir de la R.C. al seguro que se tenga contratado.
Pero no es eso lo que se debate. Al menos yo no le doy esa interpretación.
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”