Mensajepor Trabuko » 06 Nov 2012 12:51
Mira Etezz, todas las opiniones son muy validas, y a tener en cuenta, y añadiria de mi cosecha, que elijas lo que elijas, la mejor arma es la que llevas encima, ya que puedes tener un cañon, pero si esta en casa no te vale para nada en un momento dado.
Y despues de dicho lo anterior, como te indique que una buena opcion es la Glock 23, basare un poco mi opinion: Por ejemplo por mi tamaño, la 26-27 se me hace demasiado pequeña, y la 23 es un centimetro mas larga y alta, pero como digo depende de tu mano y tu cuerpo, se puede adaptar mejor una o la otra, teniendo cuerpo en mi opinion es mejor la 23.
Segundo las armas a pesar de opiniones para que se pueda controlar mejor, debe de tener mas masa y peso. Tercero, si como dices tienes la 19, la 23 es de igual estructura, cañon mas ancho y cargadores con menos capacidad, pero lo normal por calibre, ademas llevas 13 por 15 de la 19. El calibre es menos electrico que el 9mm y un poco mas que el .45, pero absolutamente controlable. Existen ademas municiones comerciales que en la mano no es mas dura que el 9mm, por ejemplo MagTech, y luego vamos a la discusion de siempre, si municion blindada o H.P. o como dirian otros de punta expansiva, ahi ya cada cual, MagTech tiene una tronco-conica que va de lujo y el lapicero da 10mm.
En cuanto a lo de la responsabilidad civil, no es mala la opcion de un seguro personal, pero si lo encuentras me avisas para suscribir uno, que aun no lo he podido sacar, y dicha responsabilidad quizas alguien nos pueda ilustrar algo mas, ya que si usas tu arma de servicio fuera del mismo, no tengo muy claro que te cubra mas que si usas la personal en calibre .40, supongo que dependera de situaciones, por que al final el uso va a ser el mismo, y si tienes derecho a tener un segundo arma, en ningun sitio dice que tenga que ser de un calibre determinado, pero como digo quizas alguien haya tenido experiencia en el tema y nos pueda ayudar algo mas.
Y para terminar dire que de lo que normalmente se trata sobre todo si eres policia, a pesar de que los politicos no lo entiendan, es neutralizar, a ser posible sin muerte, y el calibre .40 S&W me da que es algo mas contundente que el 9mmPara, y ahi no me vale lo de si le pongo punta H.P. al 9, porque si lo hago en el .40 ya me contaras, y he visto unas puntas del .40 que dan miedo, y ademas normalmente salvo excepciones no se da otra que la blindada, y esa es la eterna discusion en este pais. Ademas de que la H.P. esta expresamente prohibida salvo que la den de dotación. Y la semi no me parece ni el punto medio ni la solucion.
Y despues del ladrillo, elijas lo que elijas, mientras la lleves acertaras.
Un saludo y espero haber ayudado un poco.
P.D. La ultima vez que recomende la Glock 23, quien la tiene esta encantado. Pero seguro que hasta a quien le gustan los revolveres 2" estaran encantados con el suyo, y con eso que nadie interprete que lo critico.
Y otra particularidad, cuando tantas policias en EE.UU. se decantan por un tipo de arma y un calibre ¿porque será?.