Ayuda elección de arma particular

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elección de arma particular

Mensajepor Etezz » 03 Nov 2012 20:33

Hola compañeros:
Os escribo para solicitar vuestras opiniones en referencia a la elección del arma particular ya que estoy interesado en adquirir una y no acabo de decidirme en el calibre (9mm,40 o 45 acp) y luego también me gustaría recibir vuestra opinión sobre que marca de arma comprar, ya que solamente estoy mirando la marca glock.
Espero vuestras respuestas.
Saludos :birra^:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Ayuda elección de arma particular

Mensajepor marroyol » 03 Nov 2012 21:10

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 03 Nov 2012 21:50

Etezz escribió:Hola compañeros:
Os escribo para solicitar vuestras opiniones en referencia a la elección del arma particular ya que estoy interesado en adquirir una y no acabo de decidirme en el calibre (9mm,40 o 45 acp) y luego también me gustaría recibir vuestra opinión sobre que marca de arma comprar, ya que solamente estoy mirando la marca glock.
Espero vuestras respuestas.

Creo recordar que hay mas hilos en el foro, hablando sobre este tema, busca que hay buenas opiniones.

La glock 26 es la mejor opción calidad-precio que puedes concluir, depende del presupuesto que tengas. También, su portabilidad es muy buena y de peso contenido.

Si te lo puedes permitir, también te recomiendo la Kahr, es como una glock pero mas delgada y con un mecanismo de disparo mas fino.

También existe la opción del revolver Ruger:

www.ruger.com/products/lcr/models.html

Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Nov 2012 02:45

Es dificil q alguien te aconseje, pues solo tu sabes tus necesidades, sere breve

que uso vas a darle? defensa? es decir en un cajon todo el dia ....un revolver pequeño entonces

Haces recarga? no? pues 9pb entonces

Tienes cerca una galeria o dispones de una para practicar al menos una vez al mes? no? pues cualquiera te vale .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Nov 2012 11:28

Ademas supongo q la guiaras con la "A", entonces si tu arma de dotacion es una HK pej te sirve perfectamente de defensa, yo empezaria con esta y cuando se te quede corta pq puedas practicar mucho con ella buscaria otra.

lo mas importante es una buena funda para ocultarla y que te de comodidad en el porte

es un consejo para que no tires el dinero y acabes poniendo el arma en la seccion de vente a los 6 meses y con "pocos tiros"

Ojala hubiera pensado yo asi antes ........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 04 Nov 2012 17:59

He leido, o me han comentado, ya no recuerdo, que en un articulo decia que el 65% de los policias de EE.UU. usaba a nivel particular una GLOCK. Y sin temor a equivocarme diria que seguro que un gran numero de ellos la usa en calibre .40 S&W.
Ahora si en el pais donde todos acabamos fijandonos como referencia, los datos son abrumadores, creo que las dudas deberian ser en que modelo elegir, y la primera de las respuestas me parece la opcion acertada GlOCK 23, ademas es la que yo tengo y seguro que no te arrepientes si optas por la misma.
Esta es mi opinion, y como siempre abierta a ser rebatida.
Un saludo

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Etezz » 04 Nov 2012 19:14

Gracias por las respuestas compañeros.La verdad que ya había pensado en la glock 23,pero claro estaba indeciso y creo que me decantare por ella, ya que busco un calibre superior al 9mm y creo que el .45 no me convence mucho. Los que tenéis la glock 23,¿para portarla de paisano es cómoda? ¿Que marca de munición usáis del .40? La verdad que lo único que he probado hasta ahora es todo 9mm,espero acostumbrarme al calibre .40,he visto y oído buenas cosas de el. Como arma de servicio tengo la glock 19,por eso me decanto por la marca Glock para arma particular y de defensa.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 04 Nov 2012 19:19

Trabuko escribió:He leido, o me han comentado, ya no recuerdo, que en un articulo decia que el 65% de los policias de EE.UU. usaba a nivel particular una GLOCK. Y sin temor a equivocarme diria que seguro que un gran numero de ellos la usa en calibre .40 S&W.
Ahora si en el pais donde todos acabamos fijandonos como referencia, los datos son abrumadores, creo que las dudas deberian ser en que modelo elegir, y la primera de las respuestas me parece la opcion acertada GlOCK 23, ademas es la que yo tengo y seguro que no te arrepientes si optas por la misma.
Esta es mi opinion, y como siempre abierta a ser rebatida.
Un saludo

El 65% de las agencias de policía de los Estados Unidos tienen GLOCK como arma de dotación. No existen estadísticas muy completas acerca de cuántos agentes la poseen como arma particular. Seguramente, muchos, pero, a poco que tengan afición por las armas, también tendrán otras muchas armas de otras marcas y tipos de su propiedad personal. Y no sólo GLOCK, pues ya sabéis que en los Estados Unidos no existen cupos de ninguna clase para la tenencia de armas de fuego. Puedes guardar diez mil pistolas en tu casa, si quieres y tienes los medios económicos para ello.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Nov 2012 12:16

Como han comentado antes si ya tienes la HK u otra de polimero similiar, realmente ya tienes un arma corta de defensa (otro caso es que tengas que cargar con la pk o la bereta).

Si la coges para autodefensa, personalmente creo que con un 9C o un 9PB tienes de sobra y no necesitas nada mas, pensando que estos enfrentamientos se hacen siempre como mucho a cinco metros y a tiro instintivo.

Si te coges un arma voluminosa al final la portaras unos meses por la novedad y al final la dejaras en casa.

Por otro lado cuenta con el problema de la responsabilidad civil, en principio con la de servicio estas cubierto, pero con la particular directamente pagas tu (salvo que contrates un seguro), por lo que si piensas en un arma de similares caracteristicas a la de dotación, mejor lleva esta.

Como tambien dijo otro compañero depende mucho de tus conocimientos en armas y lo que practiques, si dichas practicas se limitan al plan nacional de tiro, realmente tampoco vas a notar grandes cambios en una y otra entre otras cosas porque al final con la que te compres si no estas en algun club de tiro apenas practicaras.

Otro factor a tener en cuenta es el volumen de tu mano, si tienes las manos grandes es bastante posible que tengas problemas para empuñar una subcompacta.

Despues de esta charla que solte :oops: :oops: si yo me tuviera que decantar por un arma corta de polimero para autodefensa sin duda iria a por la glock 26, por su diferencia de tamaño y peso respecto a HK USP, buen precio con relación a otras similiares en el mercado, saber que tienes recambios y accesorios de sobra en España (es un arma muy difundida) y estar mas que probada por la gran cantidad de compañeros que la adquirieron o cuerpos policiales que la tienen como segunda arma.

Saludos y suerte con tu elección. :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 05 Nov 2012 12:33

Si la quieres para portar y en .40 yo estaria entre la G27 o la G23.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 05 Nov 2012 21:57

Revolver s.w dos pulgadas. Contundente, acojonante... si se esta habituado a uso.
Problema de capacidad? con cinco sobran, y cuatro para siguiente en cola......
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 06 Nov 2012 12:51

Mira Etezz, todas las opiniones son muy validas, y a tener en cuenta, y añadiria de mi cosecha, que elijas lo que elijas, la mejor arma es la que llevas encima, ya que puedes tener un cañon, pero si esta en casa no te vale para nada en un momento dado.
Y despues de dicho lo anterior, como te indique que una buena opcion es la Glock 23, basare un poco mi opinion: Por ejemplo por mi tamaño, la 26-27 se me hace demasiado pequeña, y la 23 es un centimetro mas larga y alta, pero como digo depende de tu mano y tu cuerpo, se puede adaptar mejor una o la otra, teniendo cuerpo en mi opinion es mejor la 23.
Segundo las armas a pesar de opiniones para que se pueda controlar mejor, debe de tener mas masa y peso. Tercero, si como dices tienes la 19, la 23 es de igual estructura, cañon mas ancho y cargadores con menos capacidad, pero lo normal por calibre, ademas llevas 13 por 15 de la 19. El calibre es menos electrico que el 9mm y un poco mas que el .45, pero absolutamente controlable. Existen ademas municiones comerciales que en la mano no es mas dura que el 9mm, por ejemplo MagTech, y luego vamos a la discusion de siempre, si municion blindada o H.P. o como dirian otros de punta expansiva, ahi ya cada cual, MagTech tiene una tronco-conica que va de lujo y el lapicero da 10mm.
En cuanto a lo de la responsabilidad civil, no es mala la opcion de un seguro personal, pero si lo encuentras me avisas para suscribir uno, que aun no lo he podido sacar, y dicha responsabilidad quizas alguien nos pueda ilustrar algo mas, ya que si usas tu arma de servicio fuera del mismo, no tengo muy claro que te cubra mas que si usas la personal en calibre .40, supongo que dependera de situaciones, por que al final el uso va a ser el mismo, y si tienes derecho a tener un segundo arma, en ningun sitio dice que tenga que ser de un calibre determinado, pero como digo quizas alguien haya tenido experiencia en el tema y nos pueda ayudar algo mas.
Y para terminar dire que de lo que normalmente se trata sobre todo si eres policia, a pesar de que los politicos no lo entiendan, es neutralizar, a ser posible sin muerte, y el calibre .40 S&W me da que es algo mas contundente que el 9mmPara, y ahi no me vale lo de si le pongo punta H.P. al 9, porque si lo hago en el .40 ya me contaras, y he visto unas puntas del .40 que dan miedo, y ademas normalmente salvo excepciones no se da otra que la blindada, y esa es la eterna discusion en este pais. Ademas de que la H.P. esta expresamente prohibida salvo que la den de dotación. Y la semi no me parece ni el punto medio ni la solucion.
Y despues del ladrillo, elijas lo que elijas, mientras la lleves acertaras.
Un saludo y espero haber ayudado un poco.
P.D. La ultima vez que recomende la Glock 23, quien la tiene esta encantado. Pero seguro que hasta a quien le gustan los revolveres 2" estaran encantados con el suyo, y con eso que nadie interprete que lo critico.
Y otra particularidad, cuando tantas policias en EE.UU. se decantan por un tipo de arma y un calibre ¿porque será?.

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Etezz » 06 Nov 2012 18:59

Gracias por los comentarios y la ayuda que me habéis dado, definitivamente y tras leer vuestros comentarios he decidido que me voy a comprar la glock 23.
Trabuko,gracias por tu ayuda compañero,has terminado de convencerme por la glock 23,jeje,gracias por la información,te lo agradezco.¿Que munición me recomiendas para practicas de tiro y cual de buena calidad?, que en cuanto a munición :birra^: del 40 ando perdido.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 07 Nov 2012 11:49

Muy buena elección, etezz. Puesto que en España la munición JHP está excluída para uso particular, cualquier otra marca te va a dar buen resultado. De las que se venden ahí, a mí me gusta la Fiocchi, que es bastante regular en su comportamiento.

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 10 Nov 2012 18:20

No hay porque darlas Etezz, ya que uno da su opinion y expone su pequeña experiencia en estas cuestiones, pero sobre todo sobre todo, es una magnifica eleccion y seguro que no te arrepentiras.
En cuanto a la municion, te contare que llevo 3 cargadores, el puesto con MagTech punta tronco conica blindada, 180gr. FMC, el segundo con Magtech con un poco de mala leche.... 180gr y el tercero con Remington con algo mas de mala leche, 180gr. Y hasta aqui puedo leer porque a pesar de tenerlo todo comprado legalmente, lo dicho..... no puedo decir mas sobre ellas. Pero es lo que defiende mi culo cuando no trabajo. Porque ya me gustaria hechar mano a una Hidrashock por ejemplo.
Y luego esta cual es la mejor y otra diferente que es a lo que tenemos acceso en este pais. Y en cuanto a eso te dire que pruebes todo lo que caiga en tu mano, porque a pesar de todo parece que en este pais todos somos culpables hasta demostrar lo contrario, y que siempre tenemos malas intenciones. Pero esa es otra historia y me centrare en las municiones.
Ahora está que no se que puedes comprar en las armerias cercanas a ti, pero a pesar de todo solo tienes cupo de 100 anuales y eso es bastante limite para entrenar, y yo suelo practicar con municion recargada, pero esa es diferente porque la preparas a tu gusto y es diferente a la comercial.
La MagTech en mi caso puedo decir que me resulta muy agradable de disparar, y he probado alguna Fiocchi que parece mas un 9mmPara por lo electrica que resulta, lo cual no quiere decir que todas sean iguales o que a ti no te guste. estas son a las que he tenido mas acceso, luego de pocas unidades de otros tipos.
Asi que prueba lo que tengas a mano y decide, lo que creas mas se adapta a ti y ten en cuenta que llevaras 10mm y es mas contundente que el 9mmPara, y luego si puedes lee articulos sobre el calibre, sobre todo yankis, y seguro que te ratificas en la eleccion.
Un saludo y espero haberte ayudado algo mas.
Última edición por Trabuko el 10 Nov 2012 18:42, editado 1 vez en total.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ffffffffffffffffffffffffff

Mensajepor Denis » 10 Nov 2012 18:31

sssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 16:58, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Etezz » 11 Nov 2012 12:27

Mucha gracias por todo compañeros,gracias.
Si,entrenare mucho,en ese sentido tengo mucha suerte porque donde trabajo hay un campo de tiro, así que tengo muchas facilidades en ese sentido y en cuanto a la munición pues iré probando las que encuentre por mi ciudad que es Valencia.
Gracias otra vez,estamos en contacto para lo que sea.
Un saludo :birra^:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”