Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 04 Nov 2012 19:03

De momento nosotros torcido, peeeero sin contratiempos. :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Nov 2012 21:05

agustiniglesia escribió:De momento nosotros torcido, peeeero sin contratiempos. :mrgreen: :mrgreen:

yo las tengo abandonadas , no tengo ni tiempo de ir a cebar :twisted:
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Nov 2012 21:10

Esta semana si puedo me voy a dar un voltazo y reponer un poco los comederos y ya de camino me siento un rato. Aunque la verdad con tantas batidas y ganchos, los llevamos locos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 05 Nov 2012 14:03

Jajajajaja, entoces pasaste un buen rato verdad loasma jajajaja, esta guapo cuando te bufan asi y sabes y saben lo cerca que está el uno del otro, a que si, lo único es lo que dice hurones, q luego los calzoncillos están para tirar :mrgreen:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 05 Nov 2012 14:33

JoseSZ escribió:Jajajajaja, entoces pasaste un buen rato verdad loasma jajajaja, esta guapo cuando te bufan asi y sabes y saben lo cerca que está el uno del otro, a que si, lo único es lo que dice hurones, q luego los calzoncillos están para tirar :mrgreen:

Larga vida.

aun no me he hecho novio pero junto al día que me entraron la primera vez es el momento mas bonito que he vivido como cazador.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Nov 2012 13:01

a mi tambien me bufó y a 4-5m de mi dentro de la espesura, yo lo oía y el me oía a mi, yo la verdad es que miedo lo que se dice miedo no sentia, pero una sensación rara entre susto-desesperación-nerviosismo, aun así aguanté enfocando a donde salian los ruidos con el rifle apuntando y el dedo en el gatillo, al minimo movimiento de embiste leña al mono, y hubiera cantado otro gallo, pero no... se fue... poco tiempo después se quemaron los montes y les dije adios a la mayor... :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 07 Nov 2012 23:33

la primera vez que me bufo un macareno con su voz ronca...con los pelos del culo no toque el asiento en un rato... tenia 18 añazos y un amigo me comento que con un poco de gas-oil en una botellita de esas de sprai tirase en el puesto para quitar mi olor,la sorpresa fue que bino a buscarme al puesto y las precauciones las tomo lejos de mi.cuando se lo comente a mi padre se reia como un niño.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 09 Nov 2012 16:03

Os cuento mi espera de anoche que casi acaba bien, pero al final no pudo ser.

Probé mi nuevo puesto. A las 18:15 estaba en el puesto listo para apretar el gatillo. Pasaban los minutos mientras oia los buhos, un chorlo cantaba, oía las fochas de los humedales a lo lejos... A las 20:05 pasó un zorro grandote por delante del puesto, pero no le tiré.

Pasó media hora y entonces se rompio la tranquilidad de la noche. Algo se abria paso entre la maleza que rodeaba aquel claro con almendros. A las 20:40 una sombra se presentó en el claro.

Era algo de un tamaño que no habia visto nunca, ni en fotos (os aseguro que solo con el tamaño de la sombra esa cosa pesaria sus 150 kg.)

Ese gran jabali iba solo, a paso tranquilo, a unos 25-30 metros de mi, y a unos 10 metros del cebadero. Iba oliendo el suelo, silencioso. Mi corazon se acelero a mil por hora, mi respiracion se hacia fuerte, pero lenta. Esperaba que entrase, paciente, a comerse las almendras.

Cual fue mi sorpresa, que siguio cruzando el claro y se fue entre las sombras de la maleza que rodeaba aquellos almendros sin decir ni mu, ni siquiera tocar el cebadero. Al final no pudo ser y la las 21:15 me fui. Al final disfruté viendo aquel enorme jabali.
"A la tercera, bala vencida"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Nov 2012 17:14

:apla: :apla: :apla: :apla:
Menos mal, que hay uno que reconoce hacer las esperas como a mi me gustan. Dejando a los animales cumplir y que entren al cebadero, no tirotearlos en cuanto los vemos.
Ojo, que no digo que los demás hagamos las cosas mal hechas, pero si vamos de espera y siendo sólo mi opinión, acertada o no, lo suyo es dejar que cumplan y entren al sitio donde queremos matarlo y observarlo con detenimiento y si es una cochina a boca de parir.
Voy a contar una cosilla que me paso hace años. Fuimos a recoger a un amigo para irnos de espera, este amigo vive en una finca a la salida del pueblo dando al rio. Estando en la puerta de la finca, me dice el otro compañero. Oye mira donde hay un jabalí, efectivamente miro y ele que en el filo del rio -lugar donde hay varios metidos- veo el jabalí.
Tentados andavamos ya de sacar el rifle, cuando vemos como el guarro se movía y tenía una cuerda al cuello, apareciendo de repente de debajo de la linde del rio, el dueño del guarro. Faltó poco para que se quedara sólo con la cuerda.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 16 Nov 2012 19:07

huronescazan escribió::apla: :apla: :apla: :apla:
Menos mal, que hay uno que reconoce hacer las esperas como a mi me gustan. Dejando a los animales cumplir y que entren al cebadero, no tirotearlos en cuanto los vemos.
Ojo, que no digo que los demás hagamos las cosas mal hechas, pero si vamos de espera y siendo sólo mi opinión, acertada o no, lo suyo es dejar que cumplan y entren al sitio donde queremos matarlo y observarlo con detenimiento y si es una cochina a boca de parir.
Voy a contar una cosilla que me paso hace años. Fuimos a recoger a un amigo para irnos de espera, este amigo vive en una finca a la salida del pueblo dando al rio. Estando en la puerta de la finca, me dice el otro compañero. Oye mira donde hay un jabalí, efectivamente miro y ele que en el filo del rio -lugar donde hay varios metidos- veo el jabalí.
Tentados andavamos ya de sacar el rifle, cuando vemos como el guarro se movía y tenía una cuerda al cuello, apareciendo de repente de debajo de la linde del rio, el dueño del guarro. Faltó poco para que se quedara sólo con la cuerda.

jajajajjaja mira que si dejais sin guarro al pobre hombre... yo de momento estoy de examenes y aun no he salido. este año parece que no me hago novio xD
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 29 Nov 2012 23:14

Si alguno de vosotros está interesado en participar en una buena monteria en la zona de Utiel Requena contactar con migo.
Un saludo

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 30 Nov 2012 23:36

Senik tengo problemas con los mp no se el porqué si estás interesado entra en mil anuncios monterías valencia o cuenca y ahí está mi teléfono
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2012 09:50

Romeroes escribió:Senik tengo problemas con los mp no se el porqué si estás interesado entra en mil anuncios monterías valencia o cuenca y ahí está mi teléfono
Un saludo

En milanuncios Cuenca hay mas de 90 ofertas de monterias :shock: el que mas me ha gustado es este:

GARANTIA: 150RESES SINO DEVOLUCION $
Finca la laguna dias 22y23, 50puestos sin cupo(ciervo/a, gamo/a, jabali y muflon/a)finca en buenache de la sierra, aÑo anterior 996 reses con 61%machos y 130 medallas, monte de pino. tiraderos de rifle prohibido doblar puestos por seguridad. fin de semana con desayuno y almuerzo por 500 euros muy pocos puestos disponibles y solo telefono. garantia increible que ninguna orgÁnica da sino se llega a 150 reses se harÁ la devolucion del dinero, repito ultimos puestos!!

PD: a mi me da pereza de solo pensar en cargar con tanto bicho :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 14 Dic 2012 17:31

Madre mia.....
-Papa cuantas reses pongo en el anuncio que se mataron el año pasado?
-Niño pon 1000.
-No te has pasado papa?
-Llevas razón ponle 996....
Nunca llueve eternamente

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Dic 2012 03:13

Gente . Esta esto muy parado no?? Ni hurones caza nada. Ni cabo, ni steyr, etc ilustres de esta seccion.! Yo estoy aqui de guardia. Voy de espera porque estan de un raro... Apenas entran y eso que tengo un puesto en medio de las encinas.
En fin espero que la llegada de enero y sus frios nos los acerque mas a los comederos. Y esta seccion empiece a ser un no parar de retratos de lances cochineros nocturnos.

Duro con ellos!!

Un abrazo para los citados hurones, cabopistolo y steyr
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Dic 2012 17:49

Un abrazo tambien para ti y los compañeros del hilo. Aprovecho la ocasion para desearos unas felices navidades y todo lo mejor para2013.

He matado una jabalina grande. Puse una foto en el hilo el tiro de mi vida.

Ahora no podrá ser. Pero si este año venidero organizas alguna montería cuenta conmigo que iré encantado.

Recechaste el arrui?

Buena guardia

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 21 Dic 2012 18:00

Steyr escribió:Ahora no podrá ser. Pero si este año venidero organizas alguna montería cuenta conmigo que iré encantado.

Recechaste el arrui?

Buena guardia

Hola Steyr, pues aun no, por cuestiones de trabajo, no he podido ir, pero he cambiado el día a enero, es que los recechos son entre semana y yo entre semana trabajo, tengo que buscar un dia muy concreto, por eso va la cosa despacio. En cuanto lo teng lo pondré.

En cuanto a lo de las monterias, hay una el 13 de enero , y se rumorea que va a ser muy buena, ya te voy informando. Un abrazo
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Dic 2012 18:09

Este año, entre batidas, ganchos y la menor, he tenido un poco apartado las esperas, pero ayer subi a darle una vuelta a los cebaderos y los puse en marcha.
En uno de ellos tengo una cuadrilla de principiantes con su madre, al menos van 5 pequeñusos y 2 guarras (una se ve que bastante grande) y la otra será una de las crias del año pasado o el otro.
Anda también por allí el padre, al cual ya le he dejado recado de que va siendo hora de que nos veamos las caras, pues ya mismo empiezan en el coto con el reclamo de perdiz y tengo que dejar de asomar por alli.
Felices Fiestas a todos.

Volver a “Caza General”