Anschí¼tz 520/61

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CANONBALL
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Anschütz 520/61

Mensajepor CANONBALL » 01 Nov 2012 09:35

Tengo esta carabina desde hace poco, herencia familiar, pero no tenía cargador, he comprado uno nuevo y al cargar, a veces no entra ni la primera, no aboca bien. Otras veces, con 8 en el cargador , se encasquilla con frecuencia y no carga bien.

Me han dicho, que antes disparaba bien, entonces no se si será problema del cargador o no.

He sacado el mecanismo de disparo, limpiado, pero no se exactamente que hay que hacer y si se puede hacer otra cosa.

A mi tambien me gustan este tipo de armas y desearía poder utilizarla.
Como soy muy inexperto, recurro a toda vuestra experiencia , que agradeceré mucho.
Vivo en Cadiz, por si hay alguien puede recomendar alguna armería o probar el cargador en otra arma igual.
SAludos y gracias d antemano :apla:

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Anschütz 520/61

Mensajepor landriuk » 01 Nov 2012 22:42

Hola.

Te doy alguna pista de posibles problemas que puedes tener,los que ha mi ahora mismo se me ocurren.Algún compañero mas, nos dará luces al tema.
-Comprueba la altura del cargador,metes cinco cartuchos y cargas y descargas manualmente,despacio,comprobando que los cartuchos entran en la recámara sin dificultad.Si el cargador no tiene la altura correcta,no amunicionara bien.
-También puede ocurrir que cuando efectúa el disparo,el cargador se suelta de su anclaje.
-Cabe la posibilidad que el cargador no sea el idóneo.
-Si no me equivoco,esta carabina es semiautomática y,no todas las municiones van bien en este tipo de armas,tienes que probar con varias,yo me decantaría por las mas potentes,si,las mas caras,por ejemplo:Lapua Center-X.

Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo.Landriuk.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 02 Nov 2012 20:26

Si no me equivoco de modelo, la carabina modelo 520 o su heredera 521 admite sólo municion de velocidad estandar ya que estas carabinas fueron fabridas con un defecto de diseño que hace que aparezcan grietas en el metal cerca de la culata con munición de alta velocidad. Así que con la munición "enérgica" ten cuidado...

Por otra parte son divertidas y la mía no me ha dado problemas de alimentación prácticamente con ninguna munición. Por eso, mirate como te han recomendado, que el cargador sea el suyo, se ancle bien y no esté ahí el problema...
Suerte :)

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 02 Nov 2012 21:06

Como bien indica el compañero Saxtorph, las carabinas Anschutz 520 o 525 estan diseñadas para solo disparar municion de baja o de standar velocidad, nunca se debe utilizar municion de alta velocidad, porque se corre el riesgo de que se rompa la carcasa como bien indica el compañero de mas arriba.

Este advertencia lo indica claramente el manual de instrucciones de esta carabina Anschutz 520, claramente dice que solo se debe utilizar con municion standar, no indica el motivo, pero es por eso.

Dejo enlace y texto donde se habla de la carabina Anschutz 520/525, (son los dos modelos iguales) comparandola con la buena carabina Cz 511 y con la Fn Herstal. Dejo tambien un archivo con el manual de instrucciones por si a alguien le viniera bien. Saludos.

rifles-y-carabinas-de-precision/fn-herstal-vs-anschutz-520-t946961.html

La Anschutz 520 ya no se fabrica, pero el modelo 525 creo que si, y son iguales.

He tenido una Anschutz 520 semiautomatica y tengo 3 Cz 511 semiautomaticas con distintas decadas de fabricacion, y en precision veo mejor la Cz 511 sin lugar a dudas, y en calidad de materiales la Cz 511 es inmejorable, un diez, pues toda su construccion esta completamente de acero, y las piezas forjadas, nada de fundido, nada de nada de plasticos, de hecho la retiraron del mercado porque su precio era elevado al lado de las carabinas americanas que le hacian la competencia con un menor precio, pero claro, estas aunque van muy bien, menos el cañon, todo lo demas aluminio, polimeros y piezas fabricadas mediante fundido. Y que decir tambien las maderas de la Cz 511, son al aceite.

La Anschutz 520 o 525, tambien van muy bien, pero ni mucho menos como he comentado tiene la calidad tan buena como la de una Cz 511, de hecho, un punto flaco de la Anschutz 520, es su carcasa, una carcasa fabricada en calamina. Es un material peor que el aluminio, pues la calamina si se rompe (he visto en foros carcasas de Anschutz 520 partidas, y segun sus dueños sin darles golpes), no tiene solucion, pues este material no se puede soldar.

En aluminio si tendria arreglo, pues se suelda sin problema alguno con Tic, pero la calamina es imposible de soldar, ni nada.

Otro punto flaco de la Anschutz 520 o 525, es que no deben de usar municion de alta velocidad, lo indica claramente el fabricante en su manual, y no dice el motivo, pero supongo que sera precisamente por la fragilidad de la carcasa fabricada en calamina.

Y sin embargo la Cz 511, en su manual indica que estan expresamente fabricadas para usar municion de alta velocidad.

A parte tambien he probado la municion standar, y tambien la tira sin problema alguno.

Mi opinion, las Anschutz semiautomaticas 520 o 525, a pesar de ir bien, y tambien tener su buena precision, no son de lo mejor dentro de esta marca, pero sin embargo las carabinas de cerrojo o los rifles si creo que son de muy buena calidad.

Y la marca Cz-Brno calidad muy buena, y sobre todo los modelos de antes... de lo mejor, pues actualmente Cz como casi, o todas las marcas, para abaratar los costes, ya no producen con esa calidad de antes, pues ya te encuentras por ejemplo, los cargadores de plasticos o aluminios, cuando antes eran completamente de acero, hechos para durar.

Saludos.

CANONBALL
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CANONBALL » 03 Nov 2012 20:55

Empezaré por comprobar esos detalles que me habéis recomendado (landriuk) y el tipo de munición que tengo, para usar como me decís, parece ser lo mmejor, usar municion estandar, NO LA MAS POTENTE.
Gracias. :xpist:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Dic 2012 17:42

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 16 Dic 2012 17:52

CANONBALL escribió:Tengo esta carabina desde hace poco, herencia familiar, pero no tenía cargador, he comprado uno nuevo y al cargar, a veces no entra ni la primera, no aboca bien. Otras veces, con 8 en el cargador , se encasquilla con frecuencia y no carga bien.

Me han dicho, que antes disparaba bien, entonces no se si será problema del cargador o no.

He sacado el mecanismo de disparo, limpiado, pero no se exactamente que hay que hacer y si se puede hacer otra cosa.

A mi tambien me gustan este tipo de armas y desearía poder utilizarla.
Como soy muy inexperto, recurro a toda vuestra experiencia , que agradeceré mucho.
Vivo en Cadiz, por si hay alguien puede recomendar alguna armería o probar el cargador en otra arma igual.
SAludos y gracias d antemano :apla:

NO PONGAS LA MANO PRESIONANDO EL CARGADOR MIENTRAS DISPARA NO LO TOQUES MIENTRAS DISPARAS,, SIN QUERER LOS SUBES POR ENCIMA DE LA RECAMARA.....................................MIRA SI EL MUELLE DEL CARGADOR ESTA COLOCADO AL REVES

el muelle va en sentido contrario de la caida del cargador te hablo de izquierda derecha no de arriba abajo

, fue mi primera carabina no fallaba nunca ni siquiera con unas bala rusa de malisima calidad las VOSTOK

mira que la uña extractora espulsa bien

SALUDOS

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Anschí¼tz 520/61

Mensajepor mascachapas » 17 Mar 2015 20:39

Hola.a todos, se que.el.tema tiene ya bastante tiempo, me pasa lo mismo, en mi.carabina tengo la 520 y compre dos.cargadores creo que.son.de la 525 y se.atasca, creo que es.por que tiene una.pieza en la boca del cargador un pelin mas.larga ya que lo he.comparado con el original y es la.unica.diferencia, podría ser por eso???! El finde podría subír unas.fotos.... Un saludo

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 17 Mar 2015 21:48

Yo tengo una 520. Es una carabina de caza (donde se pueda) o para pasar el rato en el campo.

No destaca por su precision pero con CCI standard, por ejemplo, no fa interrupciones y es muy disfrutona.

En YouTube hay tutoriales de como desmontarla y hacerla un mantenimiento.

Suerte.
Sapere Aude

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 18 Mar 2015 15:52

Hola compañeros.

Hace poco aquirir una carabina anshutz 520 de segunda mano y llevaba 2 cargadores. Pues la cuestion es que me passa lo mismo que a vosotros. Gracias a un buen amigo me regalo un cargador de una 520 que tenia y lo prove y funcionava perfectamente. Esteticamente son identicas, salvo la parte superior que son diferentes, Si alguien me explica como se cuelgan fotos aqui, les cuelgo las fotos de los dos cargadores para que puedan comparar.
Saludos

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 18 Mar 2015 17:51

Este finde voy a intentar remodelar el cargador que sobra con la.dremel, espero poder dejarlo igual y que el cierre oueda empujarla bien....sime acuerdo haré fotillos.....espero q sea eso!!!!!!!'' jijij

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 18 Mar 2015 20:04

La diferencia entre cargadores. El de la izquierda es el cargador que funciona perfectamente y el de la derecha es el que se atasca. Se aprecia una leve diferencia en la parte superior, uno es mas ancho y el otro mas estrecho y tambien tiene como un tope.
Adjuntos
Tengo esta carabina desde hace poco, herencia familiar, pero no tenía cargador, he comprado uno nuevo 110

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 18 Mar 2015 20:11

Por cierto el otro que tengo lo intente adaptar lijando y al final consegui disparar 4 tiros sin interrupcion, si metes mas si que hay interrupciones. :evil: aaa y las agrupaciones tambien varian de un cargador a otro. :(

Saludos

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Mar 2015 00:03

Gracias por.laa fotos richi, el tope no es.ningún problema, es que la parte mas ancha de la.izquierda hace que el culote del.cartucho quede atascado y así el cartucho se.deforma porque wl cierre lo pisa digamos, que hiciste tú al.cargador??? Yo lo voy a intentar lijar a dremel para quirale lo poco que sobra

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 19 Mar 2015 14:52

Hola compañero mascachapas.

Le e lijado un poco la parte interior de los labios de detras y cerrando los labios de la parte delantera.

A sido un poco de prueva error e ir corrigiendo. Utiliza unos alicates de punta fina para los labios delanteros.

Saludos.

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 19 Mar 2015 14:57

Asi es como debe de quedar.
El de la izquierda es el que me va muy bien. Y el de la derecha es el modificado. Aun tengo que ajustarlo mejor.... Haver si tengo un ratillo y me pongo.
Adjuntos
Tengo esta carabina desde hace poco, herencia familiar, pero no tenía cargador, he comprado uno nuevo 150

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Mar 2015 15:13

Yo m pondré esta.noche con él, haré las.fotos que.pueda, y asi vamos viendo que tal jejjeje...amigo richi lo has probado.tirando ya???

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 20 Mar 2015 19:29

Mascachapa hoy e provado el cargador. La verdad que no me acava de convencer, llenando todo el carregador me llega a disparar 3 seguidos, pero luego se encasquilla, luego dispara 2 o 1 y otra vez se encasquilla.... En fin volvere a hacer pruevas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”