Consejos de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos de caza

Mensajepor calzada » 11 Oct 2012 23:27

Bueno, ante todo mucho ánimo y sal al campo con la idea de dar un paseo agradable. No te obsesiones con encontrar caza, que es peor. Disfruta y, sobre todo, observa y recuerda lo que ves y dónde lo ves.

Las perdices y las liebres...depende de cómo sea el coto, de la densidad de caza, de las alturas de temporada, de la presión de caza....

Todo eso son factores que terminan definiendo en cada sitio las QUERENCIAS de los animales, y para eso no hay matemáticas. Lo que vale en mi coto no vale en el tuyo. Es cuestión de conocer el cazadero. Es la esencia de la caza, no se compra con dinero y se aprende arrimándose a los mayores y/o gastando muchos pares de botas paseando con o sin escopeta.

Los animales buscan alimento y tranquilidad. Ponte en su pellejo y piensa dónde comerías y dónde te echarías la siesta.

Un consejo que a mí me funciona bastante: las perdices a primera hora en los altos y a medio día en los bajos.

Lo de que cuando menos te lo esperas salta la liebre es fijo, lo que da idea de la plasticidad de este animal, que lo mismo sale de un pelao que de una mata cerrada de carrascas.

YA queda menos! :caba:

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 Oct 2012 14:28

calzada escribió:Bueno, ante todo mucho ánimo y sal al campo con la idea de dar un paseo agradable. No te obsesiones con encontrar caza, que es peor. Disfruta y, sobre todo, observa y recuerda lo que ves y dónde lo ves.

Las perdices y las liebres...depende de cómo sea el coto, de la densidad de caza, de las alturas de temporada, de la presión de caza....

Todo eso son factores que terminan definiendo en cada sitio las QUERENCIAS de los animales, y para eso no hay matemáticas. Lo que vale en mi coto no vale en el tuyo. Es cuestión de conocer el cazadero. Es la esencia de la caza, no se compra con dinero y se aprende arrimándose a los mayores y/o gastando muchos pares de botas paseando con o sin escopeta.

Los animales buscan alimento y tranquilidad. Ponte en su pellejo y piensa dónde comerías y dónde te echarías la siesta.

Un consejo que a mí me funciona bastante: las perdices a primera hora en los altos y a medio día en los bajos.

Lo de que cuando menos te lo esperas salta la liebre es fijo, lo que da idea de la plasticidad de este animal, que lo mismo sale de un pelao que de una mata cerrada de carrascas.

YA queda menos! :caba:

Bien, Gracias. Intento pensar así y a veces acierto y veo las perdices; y que aunque no las pueda tirar me anima y me entretiene un buen rato...

Saludos y suerte.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 31 Oct 2012 17:46

Hola a topdos otra vez. Una cosa, ¿dónde busco las perdices un día con lluvia?¿Y si lluvió la noche anterior y esa mañana no?¿Y en días de helada?
Las liebres las busco (y encontré una) debajo de una zarza/encina pequeña/pino pequeño/etc después de que estuviese lluviendo toda la noche anterior. ¿Algún sitio más? Las liebres como norma general, ¿se esconden en una zarza por el tema del frío o de los depredadores hasta pimera hora de la mañana y luego salen a comer y se quedan en una tierra encamadas?

Preguntas tontas pero que me ayudarán en el campo si me ayudáis con vuestras respuestas. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Volver a “Caza General”