Robertocazaruta escribió:Entiendo que puntualmente un jabalí puede aguantar lo imposible, pero en estos últimos videos se ven demasiados tiros aparentemente buenos (algunos aparentemente muy buenos) y los bichos siguen como si nada, creo por puntas inapropiadas, casi seguro- como dice JV- demasiado duras. He cazado bastantes jabalíes con el 30-06 (que no es un calibre excesivamente potente) usando casi siempre Plastic Point de Norma y es verdad que en ocasiones hay que repetir el tiro, pero en el 90% de las ocasiones lo haces muy cerca del primer tiro, 4 o 5 metros, sobre un animal que si bien no está muerto está incapacitado para seguir corriendo, pero es que en los videos no acusan el impacto aunque se ve perfectamente como llevan un buen tiro en la caja del motor…cuando pase la crisis (si es que pasa) tendré que ahorrar para hacerme un viajecito por esos lares a ver si esos super-jabalies aguantan igual de bien una buena píldora (adecuada quiero decir) del 338 o del 9,3
Jipy1 escribió:Pienso que reducir un lance de caza a meras cuestiones balísticas, es como mínimo, quedarse muy pero que muy, corto. Aquí se dan mil explicaciones que si la velocidad, que si la sección, que si el coeficiente balístico,que si el momento, etc y luego están los que hacen apología de la puntería, es que si le das en la escapula es que si le das en el cuello es que si le das en el corazón, es suficiente un calibre menos contundente etc...Compañeros me parece una excelente forma de pasar el tiempo elucubrando sobre cual sera el mejor calibre o la mejor zona de impacto, pero cuando pasado mañana estemos en el monte, y tengamos en nuestras manos nuestro rifle, unos su super contundente calibre anti material y otros su preferido calibre hiper virtuoso de la precisión y la puntería, el puñetero jalufo se empeñara en pasar lejos del primero y cerca del segundo pero entre las matas je je je...Por eso me gusta tanto la caza por que en ese momento el que decide el lance es el animal, unas veces corre peor suerte y otras mejor y así el sábado que viene podremos seguir cazando ese jabalí que se fue vivo y tendremos toda una semana para seguir llenando bits con la metafísica aplicada a armas y municiones para la caza, por que si en el monte fuera todo tan perfecto como aqui, hace ya tiempo que no quedarían jabalis...pero como dijo aquel entrenador; futbol es futbol...y compañeros caza es caza...Saludos y suerte pasado mañana.
Melquiades2019 escribió:Más razón que un santo jajaja pero en algo nos tenemos que entretener para no pensar más en los días que quedan para poder sañlir al monte.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados