Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Oct 2012 10:08

tsman escribió:Pues habrá que ver esto detenidamente... Lo mismo nos ahorramos un pico.. Aunque como esto es España pues..

http://opeuribor.es/2012/10/21/opoposicion-oponte-a-tu-ejecucion-hipotecaria/

Yo d momento lo he guardado en favoritos, si llega el día ya veremos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Oct 2012 10:13

Wilcow escribió:
Vicente escribió:Iba a abrir un hilo, pero teniendo este...

Está muy bien esta sentencia, donde se obliga a comprar a 2 especuladores que cuando vieron que bajaban los precios, y sin poder dar "pase" a dos viviendas, decidieron que se las "comiera" el promotor... ahora les obliga el Juez a comprar las viviendas a precio de 2006, casi 500.000€ casí na... :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/condenados-por-especular-pisos-20121012

Saludos,

Lo leí hace poco, y si es como dicen, que era por especular, pues oye, mala suerte :?

Lo malo son la gente que compró en cooperativas, y se las entregan ahora, tarde e infinitamente carisimas para los precios de ahora :evil:

Muy interesante sentencia, pero me gustaría ver el contrato original, y si la señal entregada se formalizó como arras penitenciales. En todo caso la guardo.

De todos modos el comentario editorial es tendencioso, pues en realidad no se les condena por especular, sino por incumplimiento de contrato.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Oct 2012 10:23

Bueno, pues mi nombre arrastrado por el fango, y sin culpa mia, me parece, o tal vez si.

Recomendé a mi mejor cliente que encargara un proyecto a un ingeniero conocido mío, y este señor me ha agradecido el acordarme de él desatendiendo el trabajo.

Por supuesto que ha cobrado por adelantado a través de su Colegio profesional: Ha faltado a citas concertadas sin tomarse la molestia de avisar, no una sino varias veces, y me ha dejado en evidencia.
En el resto del mundo occidental faltar a una cita de trabajo se considera una grosería, un desprecio hacia los demás concurrentes que sí han dedicado su valioso tiempo a acudir. Aquí no pasa de ser una broma.

He quedado como un irresponsable, bien empleado me está: con mis 45 años me dan ganas de llorar, no por esto, sino porque no es la primera ni la segunda vez que veo esto, me dan ganas de llorar por todos los que madrugan para andar como puta por rastrojo intentando que esto se mueva ante la indiferencia de los demás, por todos los que sacan un duro del banco y lo arriesgan en mover algo, y antes de dar un paso cien parásitos se arrojan sobre él, por todos los que hemos entregado documentación a alguien para que haga un trabajo y la pierden o la traspapelan, y nos toca andar de oficina en oficina sacando copias, testimonios y certificaciones, por todos los que aún creen que España se merece algo mejor que ser el orgullo del tercer mundo.

A ver si de esta al fin escarmiento.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2012 11:22

Hoplon escribió:
Wilcow escribió:
Vicente escribió:Iba a abrir un hilo, pero teniendo este...

Está muy bien esta sentencia, donde se obliga a comprar a 2 especuladores que cuando vieron que bajaban los precios, y sin poder dar "pase" a dos viviendas, decidieron que se las "comiera" el promotor... ahora les obliga el Juez a comprar las viviendas a precio de 2006, casi 500.000€ casí na... :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/condenados-por-especular-pisos-20121012

Saludos,

Lo leí hace poco, y si es como dicen, que era por especular, pues oye, mala suerte :?

Lo malo son la gente que compró en cooperativas, y se las entregan ahora, tarde e infinitamente carisimas para los precios de ahora :evil:

Muy interesante sentencia, pero me gustaría ver el contrato original, y si la señal entregada se formalizó como arras penitenciales. En todo caso la guardo.

De todos modos el comentario editorial es tendencioso, pues en realidad no se les condena por especular, sino por incumplimiento de contrato.

Si, pero con el agrabante de mala fe, por todo lo que se explica... ya firmaron pensando en vender a un tercero..., dispusieron del inmueble para comercializarlo... Quizás si hubiera sido una familia que antes de firmar se encuentran con el marrón, la sentencia habría sido otra, da pié a eso.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2012 11:30

Hoplon escribió:Bueno, pues mi nombre arrastrado por el fango, y sin culpa mia, me parece, o tal vez si.

Lo lamento mucho porque es algo que he vivido en primera persona.

Yo desde luego sigo recomendando pero... no pongo la mano en el fuego por nadie y lo advierto ("de momento conmigo muy bien, pero mire otras opciones..."), ni por mi padrea, que es ejemplar.

El problema además, y dada la inmoralidad de esta sociedad, es que hasta pueden pensar que te estás llevando una comisión de tu amigo, y como es tan normal en esta asquerosa sociedad llena de lazarillos y de pícaros, pues todavía te mirarán mal. Yo al que me ha demostrado que es trabajador y honrado me molesto, al que no... que le den.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Oct 2012 12:13

Pues si Vicente, alguno encima pensará que he puesto el cazo...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Oct 2012 12:18

En efecto, he visto sentencias en las que a familias "normales" se les reconocía el derecho a recobrar la parte de señal que excediera del 10 % del precio final, lo cual, dicho sea de paso, tampoco me parece el colmo de la justicia, porque el constructor dirá: - "mire, Vd. me encargó una casa de 200.000 € y yo se la he construido, aquí está, ¿qué es eso de que ya no la quiere?".

Estas sentencias suelen tirar por la normativa de consumo y la reciprocidad de las cláusulas penalizadoras entre las partes.

Ojo con las arras, recordad que las hay de dos tipos: confirmatorias y penitenciales, y que sólo las segundas permiten apartarse del cumplimiento del contrato.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Oct 2012 16:09

Hoplon escribió:Bueno, pues mi nombre arrastrado por el fango, y sin culpa mia, me parece, o tal vez si.

Una putada, pero tranquilo que el tiempo al final nos pone a cada uno en nuestro sitio.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 Oct 2012 21:04

No se si leistes el primero de la serie hace ya algunos meses...

https://www.gurusblog.com/archives/las-c ... 3/10/2012/
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Oct 2012 21:20

tsman escribió:No se si leistes el primero de la serie hace ya algunos meses...

No lo conocía, pero una cosa tengo clara, por mucho que subas impuestos, si cada vez hay menos trabajadores con sueldo, y cada vez el sueldo es menor, el gasto en consumo baja, y por lo tanto se recauda menos, creo que casi todas las medidas van en la dirección equivocada, y cuando se den cuenta será tarde, creo que ya lo es :? :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2012 23:04

Wilcow escribió:
tsman escribió:No se si leistes el primero de la serie hace ya algunos meses...

No lo conocía, pero una cosa tengo clara, por mucho que subas impuestos, si cada vez hay menos trabajadores con sueldo, y cada vez el sueldo es menor, el gasto en consumo baja, y por lo tanto se recauda menos, creo que casi todas las medidas van en la dirección equivocada, y cuando se den cuenta será tarde, creo que ya lo es :? :evil:

Y la gente declara menos...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 10:15

Y lo que queda.....

Cada vez estamos mejor informados, y mejor preparados. Si esto se mueve p'lante va a ser porque autonomos y microempresas que dependen vitalmente de su actividad empujen. Y cuando haces cuentas, ves lo poco que pagas de impuestos , lo mucho que te roba el estado y lo mal que lo invierte empiezas a plantearte cosas.

No es moral que un salario de 12K/año pague 5Ks de impuestos directos. Así no hay manera....

De todas las soluciones posibles, han optado por que sigamos siendo los obreros de Europa. Pero esta vez espero que no les funcione...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 10:40

Hoy han dado LA cifra.

El útimo trimestre hay 85.000 menos empleos.

Ya pasamos el 25% de parados.

Suben los autónomos. Da la sensación que las empresas ya no son casas de la caridad y apuestan porque los empleados que puedan que se busquen la vida, y si sale rana dejan de contar con ellos sin tener que hacer un contrato, lease muchos puestos comerciales...

Saludos,

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2012 11:30

El pasado mes de Septiembre despedí finalmente al 100% de mi plantilla después de 18 años, esto se desmorona como castillo de naipes al viento..........
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2012 11:55

Si compañeros, la cosa va mal: que el que pueda saque fuerzas y ánimos para seguir.

Ferrarfe, yo el mes pasado tuve que resolver 5 contratos ¿Qué es peor, tenerlos trabajando sin poder pagar, o hacerles su liquidación y todos lo papeles y que cobren el paro?

Aún así, me atrevo a hacer una llamada al optimismo, mas que nada porque es gratis.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2012 11:55

Tsaman, gracias por tu apoyo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 12:04

Tengo que ver la evolución de la creación/destrucción de empresas que me preocupa mas, pero creo que la última serie es la del 2009. Vende mas el paro.

Hoy quiero ser positivo viendo los números el paro privado ha crecido en 48K mientras que el público lo ha hecho en 114K. Ese es el camino por muy doloroso que sea, mientras el sector público no esté en un 8%+- mal vamos ( hoy es un 17%).
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2012 12:36

Hoplon escribió:Si compañeros, la cosa va mal: que el que pueda saque fuerzas y ánimos para seguir.

Ferrarfe, yo el mes pasado tuve que resolver 5 contratos ¿Qué es peor, tenerlos trabajando sin poder pagar, o hacerles su liquidación y todos lo papeles y que cobren el paro?

Aún así, me atrevo a hacer una llamada al optimismo, mas que nada porque es gratis.

Está claro, si no hay trabajo es imposible mantener al personal, como así ha sucedido, otra cosa que esta crisis me ha hecho ver claro es que jamás de los jamases volveré a tener personal en el régimen general de la SS, o solo, o tiro de trabajadores autónomos, ya estoy bien escarmentado.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”