Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor oteflo » 24 Oct 2012 19:27

TitoDre escribió:Después de unos cuantos meses desde el último post, voy a reflotar el hilo. No me pegueis, porfa.

Vamos a ver, se da la circunstancia de que yo ya tengo el cupo de armas particulares lleno (Licencia A) y quiero empezar en el mundillo del tiro deportivo.
Entiendo que puedo comprar un arma corta y guiarla en ATD o como se llame...pero debo federarme en un club, no es así? Comentadme un poco porque desde la última vez (aunque me he vuelto a leer el hilo entero) ando un poco perdido.

La cosa es que he pujado por un arma en una subasta de la GC y supongo que si gano algo, con el mismo certificado de depósito lo presento en Armamento de mis dependencias y digo de guiarla como para tiro deportivo, no?? Hasta ahí creo que bien.

La cosa es que luego debo pertenecer a algún club, federarme o qué?? Porque según entiendo, necesito un certificado de no se quién que diga que ese arma es para tiro deportivo.

Saludos.

Dependiendo a que Cuerpo pertenezcas te la guiara GC,CNP o no se si Defensa...en mi caso el CNP me pide un certificado de arma de concurso el cual me lo da la Federacion Valencia(precio pago de 5 euros claro) si estoy federado(tambien pertenezco a un club pero me imagino que si solo estas federado estan obligados a ello)y con eso el CNP me guia el arma como Tiro Olimpico...directamente eres tirador de 3ª por lo que puedes tener un arma y si asciendes en mi casa se dan cuenta en que la Federación pone que categoría soy....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Oct 2012 20:34

Hace muchoooooooooosssssssss, años, en los tiempos de ordeno y mando y a callar, me obligaron a legalizar todas las armas que en aquel momento poseía, con Guías tipo A (escopetas, rifles, carabinas, etc).
Posteriormene los tiempos a.d.g., han ido cambiando y actualmente vuelvo a tener mis armas legalizadas como cualquier civil, así compro y vendo cuando me apetece, únicamente las armas cortas son las que tengo guiadas en tipo A.
Lo que si está claro, es que no puede uno tener armas de la misma categoría (por ejemplo rifles guiados con A y con D), en el momento que obtengas Licencia diferente a la A, se deben guiar todas las armas con su correspondiente Licencia.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 24 Oct 2012 22:26

oteflo escribió:
TitoDre escribió:Después de unos cuantos meses desde el último post, voy a reflotar el hilo. No me pegueis, porfa.

Vamos a ver, se da la circunstancia de que yo ya tengo el cupo de armas particulares lleno (Licencia A) y quiero empezar en el mundillo del tiro deportivo.
Entiendo que puedo comprar un arma corta y guiarla en ATD o como se llame...pero debo federarme en un club, no es así? Comentadme un poco porque desde la última vez (aunque me he vuelto a leer el hilo entero) ando un poco perdido.

La cosa es que he pujado por un arma en una subasta de la GC y supongo que si gano algo, con el mismo certificado de depósito lo presento en Armamento de mis dependencias y digo de guiarla como para tiro deportivo, no?? Hasta ahí creo que bien.

La cosa es que luego debo pertenecer a algún club, federarme o qué?? Porque según entiendo, necesito un certificado de no se quién que diga que ese arma es para tiro deportivo.

Saludos.

Dependiendo a que Cuerpo pertenezcas te la guiara GC,CNP o no se si Defensa...en mi caso el CNP me pide un certificado de arma de concurso el cual me lo da la Federacion Valencia(precio pago de 5 euros claro) si estoy federado(tambien pertenezco a un club pero me imagino que si solo estas federado estan obligados a ello)y con eso el CNP me guia el arma como Tiro Olimpico...directamente eres tirador de 3ª por lo que puedes tener un arma y si asciendes en mi casa se dan cuenta en que la Federación pone que categoría soy....

Muchas gracias Oteflo. En efecto, pertenezco al CNP al igual que tú y en armamento hay una inepta que no supo decirme...la cosa es que uno de los instructores compite pero nunca le he pillado para que me asesore con el tema. Menos mal que has venido tú!!
Pues nada, supongo que si gano algo en esa subasta (arma corta) la guiaré como A obviamente pero se reflejará en su guía que me tramitará el cuerpo, que es un arma de tiro deportivo, previo certificado de la Federación.
Ahora...Federación de donde?? Tengo que pagar? Cuanto?, en fin, esto no son más que líos!!
Muchas gracias compi!

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Oct 2012 22:27

huronescazan escribió:Hace muchoooooooooosssssssss, años, en los tiempos de ordeno y mando y a callar, me obligaron a legalizar todas las armas que en aquel momento poseía, con Guías tipo A (escopetas, rifles, carabinas, etc).
Posteriormene los tiempos a.d.g., han ido cambiando y actualmente vuelvo a tener mis armas legalizadas como cualquier civil, así compro y vendo cuando me apetece, únicamente las armas cortas son las que tengo guiadas en tipo A.
Lo que si está claro, es que no puede uno tener armas de la misma categoría (por ejemplo rifles guiados con A y con D), en el momento que obtengas Licencia diferente a la A, se deben guiar todas las armas con su correspondiente Licencia.

Efectivamente así es...

Estimado amigo "oteflo", esto es lo que te quise explicar en su momento, el compañero "huronescazan", lo ha explicado muy bien...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Oct 2012 22:34

Telos escribió:
huronescazan escribió:Hace muchoooooooooosssssssss, años, en los tiempos de ordeno y mando y a callar, me obligaron a legalizar todas las armas que en aquel momento poseía, con Guías tipo A (escopetas, rifles, carabinas, etc).

Efectivamente así es...

Estimado amigo "oteflo", esto es lo que te quise explicar en su momento, el compañero "huronescazan", lo ha explicado muy bien...

Telos lo he buscado pero nada y por ahí debe de estar "semivigente" pero bueno....por ahora ahí sigo con todo en A pero como hago ahora para pasar lo que tengo en A a la D y E? La DGP se entera y me dirá que nones....
TitoDre cuando quieras por privado las dudas que tengas pues loq ue necesites que como esperes que algún reptil de los que lo tramitan te informe vas apañado...!!!

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Oct 2012 22:48

Oteflo, y no lo vas a encontrar, que no está...

Lógicamente lo que tengas ya en la A, ni lo muevas, sería mucho cante, pero que ya te digo que no, que tan solo se limitan a decir que no puedes, que es orden de Madrid y que hay una circular, pero ¿donde está la circular? ahhhh

Es mas la cicular esa tan escondida que tienen y que no aparece por ningun lado, podrá decir lo que quiera, pero que yo sepa, el Reglamento de Armas prevalece sobre las circulares internas, lo cual el R.A. actual no dice nada de que no puedas tener Licencias Civiles y tener tus armas en esas Licencias Civiles... eso sí Lo que no puede uno tener armas de la misma categoría (por ejemplo rifles guiados con A y con D)

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 06 Nov 2012 21:40

TitoDre escribió:Ahora...Federación de donde?? Tengo que pagar? Cuanto?, en fin, esto no son más que líos!!
Muchas gracias compi!

Buenas noches TitoDre

Has realizado una pregunta que nadie te respondió, veamos
Federarte, te tienes que federar en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, (RFETO), en la Delegación Provincial que corresponda a tu domicilio, pagas la cuota anual, que en cada comunidad es diferente, y te dan tu Licencia Federativa con la categoría de tirador de 3ª, y ya estas listo.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 07 Nov 2012 13:31

ISABELM escribió:
TitoDre escribió:Ahora...Federación de donde?? Tengo que pagar? Cuanto?, en fin, esto no son más que líos!!
Muchas gracias compi!

Buenas noches TitoDre

Federarte, te tienes que federar en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, (RFETO), en la Delegación Provincial que corresponda a tu domicilio, pagas la cuota anual, que en cada comunidad es diferente, y te dan tu Licencia Federativa con la categoría de tirador de 3ª, y ya estas listo.

Muchas gracias ISABELM por tener en cuenta mi pregunta y responderme :)

O sea, que es tan fácil como acercarme a la Federación de mi ciudad de residencia y pagar por federarme y automáticamente ya soy tirador de 3ª??
Con eso voy a mi sección de armamento y con el certificado de depósito de la GC de un hierro que he ganado en una subasta y digo a la DGP de guiarlo como A+F, no??
Ahora me busco un club de tiro y a quemar polvora.
Es así??
saludos y gracias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Nov 2012 15:13

TitoDre escribió:
ISABELM escribió:
Muchas gracias compi!

Buenas noches TitoDre

Muchas gracias ISABELM por tener en cuenta mi pregunta y responderme :)

O sea, que es tan fácil como acercarme a la Federación de mi ciudad de residencia y pagar por federarme y automáticamente ya soy tirador de 3ª??
Con eso voy a mi sección de armamento y con el certificado de depósito de la GC de un hierro que he ganado en una subasta y digo a la DGP de guiarlo como A+F, no??
Ahora me busco un club de tiro y a quemar polvora.
Es así??
saludos y gracias.

A la DGP le tienes que aportar el certificado de armas de concurso del arma en cuestion que te lo expide la misma Federación..Y luego pagar la cuota del club si te asocias a alguno!

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 07 Nov 2012 16:39

Buenas tardes TitoDre

Como bien te dice Oteflo una vez que te federes, les debes de pedir la emisión del certificado de "tu arma" les facilitas marca, calibre, y número de série, y con él a solicitar tu correspondiente guía en tu sección de armamento.

Y sí, así de fácil, ya serás tirador de tercera.

Lo de asociarte a algún Club de Tiro, puede no ser necesario, si en tu localidad, o por mejor decir en tu provincia hay un campo de tiro de la RFETO, al cual puedes acceder con tu licencia federativa, no tienes porque asociarte a ningún Club, otra cosa diferente esque sólo haya alguna galeria que sea de un club y entonces no te quedará otra, sinó lo del club lo puedes obviar.

Se me olvidaba, ten encuenta que no todas las armas cortas, SON ARMAS DE CONCURSO, es decir un revólver de 2" NO ES UN ARMA DE CONCURSO, ninguna semi compacta, ES UN ARMA DE CONCURSO, las del 9 corto NO SON ARMAS DE CONCURSO; en resúmen, necesitas un arma corta que como mínimo tenga 130 mm entre la línea de miras, mide tu hierro no siendo que no cumpla.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 07 Nov 2012 17:59

oteflo escribió:A la DGP le tienes que aportar el certificado de armas de concurso del arma en cuestion que te lo expide la misma Federación..Y luego pagar la cuota del club si te asocias a alguno!

Ok, entonces era lo que me faltaba. Supongo que tendré que pedir los datos de la pistola a la GC.

ISABELM escribió:Buenas tardes TitoDre

Como bien te dice Oteflo una vez que te federes, les debes de pedir la emisión del certificado de "tu arma" les facilitas marca, calibre, y número de série, y con él a solicitar tu correspondiente guía en tu sección de armamento.

Y sí, así de fácil, ya serás tirador de tercera.

Lo de asociarte a algún Club de Tiro, puede no ser necesario, si en tu localidad, o por mejor decir en tu provincia hay un campo de tiro de la RFETO, al cual puedes acceder con tu licencia federativa, no tienes porque asociarte a ningún Club, otra cosa diferente esque sólo haya alguna galeria que sea de un club y entonces no te quedará otra, sinó lo del club lo puedes obviar.

Se me olvidaba, ten encuenta que no todas las armas cortas, SON ARMAS DE CONCURSO, es decir un revólver de 2" NO ES UN ARMA DE CONCURSO, ninguna semi compacta, ES UN ARMA DE CONCURSO, las del 9 corto NO SON ARMAS DE CONCURSO; en resúmen, necesitas un arma corta que como mínimo tenga 130 mm entre la línea de miras, mide tu hierro no siendo que no cumpla.

Vale, entonces me quedan claros los trámites para guiar el arma como tiro deportivo.
Bueno, aunque no estaba tan puesto como ahora (sigo siendo un ignorante), ya pensé en ello a la hora de adquirir un arma para el tiro deportivo.
Se trata de un revolver Llama (no sé si es el Target) de 6" y calibre 22lr.
Lo adquirí con intención de participar en Standard y aunque en velocidad es muy difícil hacer algo, los retos siempre me han gustado.
Supongo que se puede subir a 2ª tan solo sacando los 440 puntos de Standard, no? O tengo que participar en todas las categorías??
Saludos y muchas gracias a todos de nuevo por las aclaraciones.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Nov 2012 18:26

Que tal.

ISABELM escribió:las del 9 corto NO SON ARMAS DE CONCURSO

Entre las modalidades que se citan en la relación de armas consideradas "de concurso" está la de "P. 9 mm" (supongo que esa "P." quiere decir pistola), sin que se especifique que el calibre de 9 mm tenga que ser necesariamente el 9 mm Parabellum. Muchos lo desconocemos, pero creo que aunque lo más habitual (prácticamente siempre) sea tirar con pistolas semiautomáticas del calibre 9 mm parabellum, también se podría tirar por ejemplo con un revólver del calibre 9 mm (que haberlos haylos) o con un arma cuyo calibre del 9 mm no fuera necesariamente el 9 parabellum. Siempre, por supuesto, que el arma cumpliera con el resto de requisitos referentes a peso, longitudes diversas, etc. que se especifican en la tabla. También si echamos un vistazo al "Reglamento Técnico Oficial de la modalidad de Pistola 9 mm (a secas)" de la RFEDETO podremos comprobar que en los artículos de los apartados 4.12 y 4.13, "Calibres" y "Munición", se habla de "armas de percusión central calibre 9 mm" y "cartuchos de fuego central calibre 9 mm" sin que se vea la coletilla parabellum por ningún lado.

Salu2. :pists:

https://www.anarma.org/descargas/normati ... E_2011.pdf
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Nov 2012 18:32

Que tal de nuevo.

TitoDre escribió:Se trata de un revolver Llama (no sé si es el Target) de 6" y calibre 22lr.
Lo adquirí con intención de participar en Standard y aunque en velocidad es muy difícil hacer algo, los retos siempre me han gustado.

Pues si como dices te gustan los retos, con el que se te va a presentar para intentar hacer cinco buenos disparos sobre una diana colocada a 25 metros con un revólver en sólamente diez segundos vas a disfrutar como un enano :wink: . Yo no creo que pudiera llegar a hacer más de dos.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Nov 2012 20:53

ISABELM escribió:

Buenas noches, sólo una matización, por ser semi compactas no dejan de ser armas de concurso, mi Glock19 es una semicompacta e incluso una Glock26 puede guiarse con F, y si no me equivoco da igual 9 parabellum o 9 corto, dejo enlace al BOE:

https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... ncurso.pdf
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Nov 2012 09:00

FENRIS escribió:Que tal.

Entre las modalidades que se citan en la relación de armas consideradas "de concurso" está la de "P. 9 mm" (supongo que esa "P." quiere decir pistola), sin que se especifique que el calibre de 9 mm tenga que ser necesariamente el 9 mm Parabellum. Muchos lo desconocemos, pero creo que aunque lo más habitual (prácticamente siempre) sea tirar con pistolas semiautomáticas del calibre 9 mm parabellum, también se podría tirar por ejemplo con un revólver del calibre 9 mm (que haberlos haylos) o con un arma cuyo calibre del 9 mm no fuera necesariamente el 9 parabellum. Siempre, por supuesto, que el arma cumpliera con el resto de requisitos referentes a peso, longitudes diversas, etc. que se especifican en la tabla. También si echamos un vistazo al "Reglamento Técnico Oficial de la modalidad de Pistola 9 mm (a secas)" de la RFEDETO podremos comprobar que en los artículos de los apartados 4.12 y 4.13, "Calibres" y "Munición", se habla de "armas de percusión central calibre 9 mm" y "cartuchos de fuego central calibre 9 mm" sin que se vea la coletilla parabellum por ningún lado.

Salu2.

Buenos dias Fenris

No nos vayamos por los cerros de Úbeda, cuando menciono que las pistolas del 9 "CORTO" "no son armas de concurso" no es que me esté refiriendo al calibre 9 mm x 17, sino a que estas armas son "pequeñas", vamos que en principio ninguna da los 130mm entre miras.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 08 Nov 2012 12:12

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

TitoDre escribió:Se trata de un revolver Llama (no sé si es el Target) de 6" y calibre 22lr.

Pues si como dices te gustan los retos, con el que se te va a presentar para intentar hacer cinco buenos disparos sobre una diana colocada a 25 metros con un revólver en sólamente diez segundos vas a disfrutar como un enano :wink: . Yo no creo que pudiera llegar a hacer más de dos.

Hombre...yo no sé lo que haría (seguramente lo mismo que tú o menos, quién sabe), nunca he disparado con 22lr.
Por descontado que en velocidad tirar con el hierro este es un disparate, salvo que no esperes ningún buen resultado :lol:
Vuelvo a preguntar....es viable en Standard hacer 440 puntos para subir a 2ª??
No estoy muy puesto, pero creo que si quieres participar solo en standard ya puedes subir con la puntiación mínima, no??

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Nov 2012 14:04

Haciendo 440 puntos o mas en estandar subes a 2ª, ahora, hacerlos con un revolver... como no domines algún tipo de efecto matrix... las tandas de 20 segundos van a ser jodidas, pero las de 10... yo no sería capaz de hacer esos puntos con un revolver, eso lo tengo clarísimo.

A una mala, siempre te puede dejar una buena pistola de competición algún compañero del club para competir y subir de categoría

:birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 Nov 2012 15:25

ISABELM escribió:
FENRIS escribió:Que tal.

Salu2.

Buenos dias Fenris

No nos vayamos por los cerros de Úbeda, cuando menciono que las pistolas del 9 "CORTO" "no son armas de concurso" no es que me esté refiriendo al calibre 9 mm x 17, sino a que estas armas son "pequeñas", vamos que en principio ninguna da los 130mm entre miras.

ISABELM creo que la Astra 300 da la medida justa o es la 3000 pero justita pero la daba! Y luego que sepa la Walther PK380 tambien da la medida aunque su terreno es mas el de la A o B!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”