Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Mensajepor jmll1974 » 19 Oct 2012 13:00

Kempka escribió:Las postas gordas de 3x3 atraviesan paredes que da gusto.
Que no digo que en alguna situacion no sea deseable, pero me quedo mas tranquilo con mis cartuchos de perdigon de 6ª.
A 5 metros no dispersan mas de un palmo y a no ser que la alimaña lleve algun tipo de blindaje el estropicio va a ser considerable.
Por lo menos unos segundos de shock si que se va a estar, lo suficiente para un segundo cartucho mas "apuntado" o simplemente hacerle desistir de su actitud a culatazos en la jeta (que hay que mirar el euro y la municion cada dia esta mas cara).

Muy buenas:

Coincido contigo: las postas de 3x3 no dejan de ser 9 bolas de plomo de 9 mm. cada una de ellas, que salen a una velocidad considerable (que sí, que inferior a la de un único proyectil de una pistola de 9 mm. Pb., pero suficiente para el caso que nos ocupa) y que podrían (y de hecho, casi con total seguridad lo harían) atravesar una pared "normal" de las que hay en cualquier vivienda al uso (no todos tenemos la suerte de vivir en una edificación de paredes de piedra maciza).

Opino lo mismo respecto a los perdigones de 6ª. Lo que sucede es que en casa yo tengo cartuchos de 36 gramos para la perdiz, de 6ª y 7ª; mientras que para el plato tengo cartuchos de 24 gramos, de 7,5ª; así que, por retroceso, prefiero meterle los del plato, que a cinco metros van a hacer exactamente lo mismo que los de 6ª, pero con más facilidad para repetir el disparo sin sobre-elevaciones incontroladas (por poder, podría meterle unos cartuchos de postas zorreras, es decir, doble cero, de 56 gramos, es decir, cartuchos mágnum, que me regaló una vez un compañero de cacería en una batida de zorros, que deben ser increíbles, pero que igualmente tienen que mandar recado cada vez que los disparas).

Respecto a los culatazos, teniendo en cuenta que podría joderle la culata a la escopeta o rayarla, soy más partidario de unas buenas patadas en "los concejales"........ :mrgreen:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Oct 2012 14:51

Yo he probado en una puerta normal cartuchos TRUST de palto de 24 gr. y auuuu que agujeros hacia...disparando con con una Stinger Tactical de cañon corto! La puerta era normal,poco mas que cualquiera que haya en las habitaciones y con esa prueba se me quitó mucha cosa de que si uso postas de 27,00 o incluso perdigon del 5 y 34 gr.....ademas lo que dice el compañero: El retroceso es lo mas mínimo y al fulano aparte de extirparle un trozo de plastico blanco del cuerpo(jejeje) tienen que sacarle balines hasta de dentro del c*lo...
Incluso los cartuchos de postas de goma que tengo(12 postas de goma) dejaron su marca en la puerta susodicha a 5 metros y eso si que no hay retroceso ninguno y si el estampido de la detonación...no me quiero imaginar en sitio cerrado!
Existen tambien los cartuchos de granza de polipropileno que sustituyen a los de sal y para alimañas de 2 patas...mano de santo y lo dice uno que ha visto a uno sufrir el rebote de una bolita de polipropileno...como berreaba!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 19 Oct 2012 19:27

Yo me planteo que sería peor, si recibir 300 perdigones del 7 en mi pierna o tres bolas de posta...

Me refiero a que TODOS los cartuchos hacen muuuuucha pupa por lo que no hay que preocuparse con qué cartucho portejo mi vivienda a no ser que vivas en una casa de 3.000 m2 y puedas disparar a una distancia considerable.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 20 Oct 2012 11:21

tokarev41 escribió:Yo me planteo que sería peor, si recibir 300 perdigones del 7 en mi pierna o tres bolas de posta...

Me refiero a que TODOS los cartuchos hacen muuuuucha pupa por lo que no hay que preocuparse con qué cartucho portejo mi vivienda a no ser que vivas en una casa de 3.000 m2 y puedas disparar a una distancia considerable.

Hola. Eso lo dije yo antes; no es lo mismo tres heridas sangrando de tres postas, o 9 heridas de 9 postas que muchas heridas pequeñas sangrando de un cartucho conejero de 34 gs de 7ª dispersante. Pensar también en el shock de que te de una sola posta en el tibia por ejemplo; vamos, te la parte fijo y ya no te quedan ganas de más; la posta tiene más poder de penetración, y un perdigón, si vas un poco abrigado ni te llegará a la piel.
Yo tiro con posta en el trabajo y os digo que a 100 metros no me pongo delante de ellas; no veáis como silvan y la "mala leche" que llevan... Además ya os digo por experiencia que no es lo mismo tirar a 5-10 metros con un cartucho que con otro. Tiré con un cartucho normal y luego con un lobero y vaya diferencia; el lobero agrupa más a la misma distancia; lo vi más efectivo. Por lo que vi, el primer cartucho como mínimo, de posta de goma, y el resto de postas de plomo.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 20 Oct 2012 19:33

la escopeta tactica aporta seguridad y poder de fuego.
yo tengo una remington 870 y no la cambio por ninguna
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 20 Oct 2012 22:51

Yo siendo un profano en la materia , estaría en la corriente iniciada por Eugenia ( claro que en EEUU existe la legitima defensa aqui es politicamente incorrezto). Es decir alguien que entra en tu casa, tiene malas o muy malas intencionescon lo que lo mas importante es repeler la agresion y creo que lo mejor son postas, los perdigones son para conejos y palomas. Conozco accidentes de caza en los que al llevar mucha ropa por el frio, los daños han sido menores o inapreciables. Para alguien que entra en tu casa, hay que recibirle con lo mejor que tienes. A mí cuando se dice " es mejor aguantar una paliza que defenderse " no me vale, la brutalidad que han demostrado los asaltos en casas,me motivan para proteger a mi familia lo mejor posible.
Primero es salvar la situacion, despues el juez.
Como funcionario del CNP he tenido miles de discursiones, com compañeros, cuando salia el tema de la municion que portamos. Yo soy partidario de la municion expansaiva, por que revota mucho menos y no perfora tanto como la semi que se comporta como una blindada. En la defensa del hogar lo ideal sería la expansiva, por que tiene poder de parada ( que no es lo mismo que poder de matar) y no atraviesa paredes como si fueran de carton.
Quizas la escopeta mas apropiada sea un con culata plegable, que se mantenga plegada dentro de un edificio y poder extenter la cula ta en casos puntuales.
Creo que la virtud de la escopeta es la polivalencia, con postas hace un barrido sin apenas apuntar y con bala tiene un poder impresionante.

Caton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Caton » 21 Oct 2012 01:16

La escopeta te aporta seguridad y contundencia, cuando se sabe manejar más todavía. Lo dicho por Eugenia es indiscutible.
Puede ser más peligroso tener en casa cargada la escopeta aunque sea con postas de goma que las consecuencias de un eventual asalto, especialmente cuando hay niños en edad de enredar lo primero que me explicaron sobre ella es que la mayor parte de los accidentes con escopeta suelen ser mortales y es cierto que a 5 metros el taco te mata como te alcance en una arteria. Si la rata va bien arropada las postas de doble 0 ó la bala pueden dejarla seca. La legítima defensa en nuestro país es un cuento chino aunque está prevista no se aplica, y cuando la estiman es en concurrencia con el miedo insuperable, si has utiilizado munición menos lesiva teoricamente, no existia ánimo de matar, pero esto es otra discusión.
Respecto a las características del arma, las de corredera llevan hasta 9 cartuchos,doblando la capacidad de las semis, requieren más práctica para la velocidad de disparo y recarga, pero bien entrenado pueden ser más eficaces y permiten más polivalencia recámaras magnum 15 postas en el cartucho y logicamente mayor retroceso, con ello llegamos a las que no tienen culata que personalmente no me gustan porque en caso de utilizarlas no tienes apoyo para absorver el retroceso y el tiro repetido es ilusorio porque el primer disparo te descoloca hasta las neuronas, imaginate las muñecas.
Lo mejor una suegra a ver si tienen cojones a llevarsela, y cuando menos los va a entretener un rato como me decia un compañero hace muy poco.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Oct 2012 01:58

Interesante. Con permiso, me suscribo al hilo.
No tengo escopeta táctica en la actualidad. No la descarto en el futuro.

Saludos!
Imagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Mensajepor Denis » 21 Oct 2012 17:42

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 16:26, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 21 Oct 2012 23:47

Este tema ya lo comentamos en un hilo anterior y una vez más siento no estar deacuerdo con los que cantais las alavanzas a las postas del 00 para la defensa domiciliaria. Munición que sobrepasa perfectamente una puerta y un tabique interior con suma facilidad.

Así mismo tampoco estoy con los que decís que las escopetas de corredera no se interrumpen. Se encasquillan y no porque me lo hayan contado, si no porque lo he visto y vivido en líneas de tiro, en ejercicios tácticos, y lo más importante y real, en algaradas donde te tiran de todo menos flores... bueno, en ocasiones si, pero con la maceta. Y esto ocurre sobretodo por el estres y las prisas, factores que en un asalto a tu domicilio da por seguro presentes; correderas que no se accionan correctamente con movimientos del pumping incompletos, tiradores que se olvidan de accionarlas, gente que es un auténtico peligro a la hora de desmunicionarlas, sobretodo si han tenido que usarlas, e incluso agentes de policía bien formados que han llegado ha hacerse heridas en la mano de la corredera por pellizcos con esta, y es que en la galería y al silbato, van de maravilla, pero cuando añadimos pulsaciones a mil, ruido, blancos móviles y sobretodo que estos actuen contra tí... la cosa cambia muchísimo.

Por mí profesión ya he comentado en otros hilos que trabajo con una Franchi PA8 de dotación y que también se me ha formado con la "fantabulosa" Benelli Super Nova Tactical, y para mí ni una ni la otra son el ideal de escopeta de combate hoy en día. Muy polivalentes, eso si, pero ahora con las nuevas municiones y medios antidisturbios, y que en un domicilio no nos interesa ese uso, creo que hay armas mejores para el combate y la defensa del hogar, más caras seguramente, pero también mejores.

No voy a negar lo disuasorio que puede ser el sonido de una corredera a tu espalda accionandose, lo he sentido de improvisto y se te herizan todos los pelos, pero yo me fiaría mucho más de una escopeta semiautomática, de cargador externo a ser posible (estoy harto de llevarme todos los "padrastros" de mí dedo gordo de la mano izquierda en cada recarga rápida) tipo SAIGA, y para el tiro dentro del domicilio galga 12 y perdigón del 5. Tristemente he visto hace poco lo que hace esa munición sobre una persona a quemarropa en el interior de un piso y sin entrar en detalles escabrosos, que no vienen a cuento, dire que es muy efectiva sobre superficies blandas y pequeños huesos, pero no tanto sobre superficies duras.

Un saludo.
Última edición por Amilotz el 22 Oct 2012 13:50, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Oct 2012 00:16

Una vez le pregunte a Eugenia sobre que tipo de perdigon y me dijo que un 4 o un 5 y lo q encontre fue u. 5 y con pruebas....hace pupa!!!Creo q un 4/5 es el punto intermedio entre poco y hacerle un agujero al vecino!!!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 22 Oct 2012 00:24

Lo que ha dicho el forero Caton tiene mucha razon.
Las escopetas sin culata muy chulas en el cine para tirar desde la cadera o a una mano como si fuera una pistola despues de soltarle una frase chulesca al chorizo, pero en la vida real son una mierda. Y como tires 36 o mas gramos igual hasta sale volando por ahi.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Oct 2012 15:58

Kempka escribió:Lo que ha dicho el forero Caton tiene mucha razon.
Las escopetas sin culata muy chulas en el cine para tirar desde la cadera o a una mano como si fuera una pistola despues de soltarle una frase chulesca al chorizo, pero en la vida real son una mierda. Y como tires 36 o mas gramos igual hasta sale volando por ahi.

Yo hice pruebas con mi Stinger solo con el pistolete(le tengo desmontado esa culata retractil y solo esta el pistolete)tirando bala y posta de 27 bolas y madre mía...la última bala(fueron diez tiros) me hizo hasta daño en la muñeca y en parte me cambió mucha lo mentalidad sobre el uso de la eescopeta...ahora tirando 24/28 gramos perfecto y además la manejabilidad que da que mida 60 y poco cms. es una gozada!!!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 22 Oct 2012 16:06

Me referia a eso (pero que tirando plateros se solucionaria) y tambien a que a falta de un buen entrenamiento previo tirando desde la cadera a solo 5 metros en situacion de estress puedes incluso fallar el blanco.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 22 Oct 2012 17:02

Se puede tirar bien sin culata pero sin olvidar agarrar la escopeta con firmeza y con las dos manos. Lo he hecho varias veces y aunque pega fuerte es controlable. Eso sí, nunca he probado otro cartucho que el 7 de 34g.
Creo que no sería capaz disparar con posta o bala sin la culata más que nada porqué aun no tengo ganas de utilizar dentadura postiza... :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 22 Oct 2012 17:04

Ostias! me acabo de dar cuenta de que ya no tengo el calibre 'amariconao' del 44. :rifle:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Oct 2012 17:36

tokarev41 escribió:Se puede tirar bien sin culata pero sin olvidar agarrar la escopeta con firmeza y con las dos manos. Lo he hecho varias veces y aunque pega fuerte es controlable. Eso sí, nunca he probado otro cartucho que el 7 de 34g.
Creo que no sería capaz disparar con posta o bala sin la culata más que nada porqué aun no tengo ganas de utilizar dentadura postiza... :mrgreen:

Tranqui si quien se lo va a comer todo el retroceso es la señora muñeca.... :D :D :D :D !!!

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Oct 2012 20:35

Yo lo que tengo claro es que sin entrenamiento el arma mas potente, puede resultar el arma mas inutil. Es como tener un helicoptero AH 65 apache y no saber como arrancarlo.
Me ha sido muy esclarecedor todo lo que se ha dicho, sobre todo sobre la escopetas sin culata, desde luego el cini no es nada fiable en el tema de las armas. Me acuerdo de Harri el sucio disparado su magnun 44 sin pestañear y a una mano.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”