Kempka escribió:Las postas gordas de 3x3 atraviesan paredes que da gusto.
Que no digo que en alguna situacion no sea deseable, pero me quedo mas tranquilo con mis cartuchos de perdigon de 6ª.
A 5 metros no dispersan mas de un palmo y a no ser que la alimaña lleve algun tipo de blindaje el estropicio va a ser considerable.
Por lo menos unos segundos de shock si que se va a estar, lo suficiente para un segundo cartucho mas "apuntado" o simplemente hacerle desistir de su actitud a culatazos en la jeta (que hay que mirar el euro y la municion cada dia esta mas cara).
Muy buenas:
Coincido contigo: las postas de 3x3 no dejan de ser 9 bolas de plomo de 9 mm. cada una de ellas, que salen a una velocidad considerable (que sí, que inferior a la de un único proyectil de una pistola de 9 mm. Pb., pero suficiente para el caso que nos ocupa) y que podrían (y de hecho, casi con total seguridad lo harían) atravesar una pared "normal" de las que hay en cualquier vivienda al uso (no todos tenemos la suerte de vivir en una edificación de paredes de piedra maciza).
Opino lo mismo respecto a los perdigones de 6ª. Lo que sucede es que en casa yo tengo cartuchos de 36 gramos para la perdiz, de 6ª y 7ª; mientras que para el plato tengo cartuchos de 24 gramos, de 7,5ª; así que, por retroceso, prefiero meterle los del plato, que a cinco metros van a hacer exactamente lo mismo que los de 6ª, pero con más facilidad para repetir el disparo sin sobre-elevaciones incontroladas (por poder, podría meterle unos cartuchos de postas zorreras, es decir, doble cero, de 56 gramos, es decir, cartuchos mágnum, que me regaló una vez un compañero de cacería en una batida de zorros, que deben ser increíbles, pero que igualmente tienen que mandar recado cada vez que los disparas).
Respecto a los culatazos, teniendo en cuenta que podría joderle la culata a la escopeta o rayarla, soy más partidario de unas buenas patadas en "los concejales"........

Un saludo a todos y todas.