nuestros ar 15
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: nuestros ar 15
si el AR ha perdurado hasta nuestros días y ha sobrevivido a infinidad de refritos es desde luego por que es una buena plataforma.
Enohorabuena Parachut, 5-5 en la zona vital del blanco desde 200 metros es una excelente precisión para tu plataforma. Se nota que has preparado y tuneado un AR en función de la máximas prestaciones, no en función del look mas molón.
He oido que supero incluso a los SL8 que había por allí. Eso no lo mejora ni el mismísimo Paul Howe.
Y me consta que tu pasta te has dejado en hacer ese maquinón de carabina que además puede caer de un avión sin romperse ni perder el zero y romper cocos crudos con la culata.
Eso calidad y dureza en estado puro, a parte de un tirador de primera.
Enohorabuena Parachut, 5-5 en la zona vital del blanco desde 200 metros es una excelente precisión para tu plataforma. Se nota que has preparado y tuneado un AR en función de la máximas prestaciones, no en función del look mas molón.
He oido que supero incluso a los SL8 que había por allí. Eso no lo mejora ni el mismísimo Paul Howe.
Y me consta que tu pasta te has dejado en hacer ese maquinón de carabina que además puede caer de un avión sin romperse ni perder el zero y romper cocos crudos con la culata.
Eso calidad y dureza en estado puro, a parte de un tirador de primera.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
Creeis que el 6'8 spc puede servir para cazar jabali,mejor que el .300blk?
Gracias Strong, ya me conoces y sabes que mis armas tienen que aguantar lo suyo y dar unas mínimas prestaciones, si no, no las acepto en mi armero.
Y por lo demás, tiros y más tiros y claro está, tener un buen equipo y perfectamente sincronizado, además de material de calidad. Así que ya sabeis, material óptimo para vuestros rifles/carabinas/fusiles, los podeis encontrar en:
https://www.rksplus.com/ donde calidad y garantia van parejas.
Un saludo.

Y por lo demás, tiros y más tiros y claro está, tener un buen equipo y perfectamente sincronizado, además de material de calidad. Así que ya sabeis, material óptimo para vuestros rifles/carabinas/fusiles, los podeis encontrar en:
https://www.rksplus.com/ donde calidad y garantia van parejas.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Respecto a lo que pregunta el compañero Corrincha, no entiendo de esos dos calibres, pero según creo que 6.8 te va a ofrecer mayor pegada y más potencia contra ese tipo de piezas a abatir.
Pero la pregunta es, ¿si también piensas adquirir un arma nueva en uno de esos dos calibres o por el contrario vas a comprar un cañon?
Un saludo.
Pero la pregunta es, ¿si también piensas adquirir un arma nueva en uno de esos dos calibres o por el contrario vas a comprar un cañon?
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Gracias por responder a mi consulta compañero.Parece ser que no la traen directamente en ese calibre no se porque,de hecho LA15 Luvo arms lo oferta en su pagina,pero realmente no se de ninguna armeria que la tenga.Lo unico es comprarla en 222 y luego hacerse con un cañon.
Pero si fuera posible,me gustaria comprarla directamemte en 6'8spc.
Lo que no veo normal es un aumento de precio de 465€ que le meten en Fiol a las del .300blk,cuando venden la misma arma del .222 en 1995€.
Pero si fuera posible,me gustaria comprarla directamemte en 6'8spc.
Lo que no veo normal es un aumento de precio de 465€ que le meten en Fiol a las del .300blk,cuando venden la misma arma del .222 en 1995€.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
El 6.8 SPC y el .300 BLK comparten energía hasta los 400 metros, luego el .300 BLK decae rápidamente mientras el 6.8 mantiene su energía hasta los 800.
La respuesta a tu pregunta:
Optimizando el .300 BLK seria ideal para tiros hasta los 400 metros, para mas lejos necesitarías el 6.8 SPC
Optimizando el .300 BLK seria ideal para tiros hasta los 400 metros, para mas lejos necesitarías el 6.8 SPC
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Haber, necesito opiniones, de los que sobre todo tengan o hayan probado un Eotech. Yo tengo un AIMPOINT Comp C3 2 MOA y estoy muy contento con el resultado, ya lo he comentado otras veces. Lo he probado hasta distancias de 300 m. y me ha dado muy buen resultado (se consigue hacer blanco en una silueta) que a esas distancias ya es bastante.
He pensado, que si el AIM es 2 MOA, el Eotech tiene que funcionar igual o mejor, ya que el punto central es de 1 MOA, más aparte el circulo exterior de 65 MOA que tiene que dar muy buenos resultados para una mayor rapidez de encare o disparos rapidos, blancos en movimiento, etc. Al disponer de una mayor referencia que hace que en situaciones de estres o tensión nos resulte más facil visualizar la mira.
Lo que tengo en duda es una cosa, los modelos de última generación, disponen de otro punto para poder corregir el tiro en distancias largas, pero mi pregunta es la siguiente: ¿a distancias lejanas, no será una molestia el que hayan dos puntitos para apuntar al objetivo, ya que puede que nos tapen la imagen o nos impidan tener una vision clara del objetivo?.
Un saludo.
He pensado, que si el AIM es 2 MOA, el Eotech tiene que funcionar igual o mejor, ya que el punto central es de 1 MOA, más aparte el circulo exterior de 65 MOA que tiene que dar muy buenos resultados para una mayor rapidez de encare o disparos rapidos, blancos en movimiento, etc. Al disponer de una mayor referencia que hace que en situaciones de estres o tensión nos resulte más facil visualizar la mira.
Lo que tengo en duda es una cosa, los modelos de última generación, disponen de otro punto para poder corregir el tiro en distancias largas, pero mi pregunta es la siguiente: ¿a distancias lejanas, no será una molestia el que hayan dos puntitos para apuntar al objetivo, ya que puede que nos tapen la imagen o nos impidan tener una vision clara del objetivo?.
Un saludo.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
A ver si pasa por aquí Blackrifle que es un defensor a ultranza de los Eotech.
Yo personalmente prefiero Aimpoint.
Pero esto es como todo para gustos colores.
Yo personalmente prefiero Aimpoint.
Pero esto es como todo para gustos colores.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Puede el .300blk valer para jabali como maximo a 150m o 200?
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
Strongresolve escribió:El 6.8 SPC y el .300 BLK comparten energía hasta los 400 metros, luego el .300 BLK decae rápidamente mientras el 6.8 mantiene su energía hasta los 800.
El 300 BLK / Whisper no comparten absolutamente nada con el 6.8SPC. El 6.8SPC es muy superior a qualquier distancia. Los datos ficticios del Blackout es un comentario que veo mucho por ahi y por eso creo que la gente esta bien confundida con el tema.
El 6.8 tiene el doble de energia que el BLK a 400 yardas pero lo que es mas importante mantiene la velocidad necesaria para poder hacer algo a esa distancia. El BLK se acerca a su alcance transsonico con lo cual cualquier cosa a 400-500 metros es totalmente ineficiente y eso sin contar la trayectoria que seria muy dificil de compensar.
No solo eso pero el 5.56 tiene mas velocidad y energia que el Blackout a 300 yardas con puntas de 77 y 80gr lanzadas desde caños de la misma longitud.
Estos son datos de cargas y puntas tipicas probabas y con datos de pruebas.

Última edición por JaimeTralleta el 24 Nov 2012 19:38, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Puede el .300blk valer para jabali como maximo a 150m o 200?
Si. Tambien tienes el 222rem con puntas solidas TSX de barnes o las nosler 'partition'.
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
Aqui el 6.5LBC con caño de 45cm. Una alternativa muy buena para cazar con autoridad.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
gggggggggggggggggggg
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 17:20, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
JaimeTralleta escribió:Strongresolve escribió:El 6.8 SPC y el .300 BLK comparten energía hasta los 400 metros, luego el .300 BLK decae rápidamente mientras el 6.8 mantiene su energía hasta los 800.
El 300 BLK / Whisper no comparten absolutamente nada con el 6.8SPC. El 6.8SPC es muy superior a qualquier distancia. Los datos ficticios del Blackout es un comentario que veo mucho por ahi y por eso creo que la gente esta bien confundida con el tema.
El 6.8 tiene el doble de energia que el BLK a 400 yardas pero lo que es mas importante mantiene la velocidad necesaria para poder hacer algo a esa distancia. El BLK se acerca a su alcance transsonico con lo cual cualquier cosa a 400-500 metros es totalmente ineficiente y eso sin contar la trayectoria que seria muy dificil de compensar.
No solo eso pero el 5.56 tiene mas velocidad y energia que el Blackout a 300 yardas con puntas de 77 y 80gr lanzadas desde caños de la misma longitud.
A parte de erroneos, la punta de 62gr M855 del 5,56 roza los 750 julios a 300 metros disparada por un cañón de 16" y dando 2900ft/sec (883m/s), no 950 julios, eso es una burrada. Los datos son completamente incompletos porque faltan multitud de configuraciones y puntas. La energía depende de la velocidad y de la masa (peso) de la punta. A más longitud del cañón más velocidad y por lo tanto más energía, y a mayor peso de la punta lo mismo, más energía para una misma velocidad.
Aquí te dejo una tabla con más variedad diferentes puntas y longitudes de cañón.
Como se ve el .300 BLK y el 6.8 SPC están mezclados, aunque es cierto que el .300 BLK a partir de los 400 metros pierde mucha energía y dejar de ser eficiente mientras que el 6.8 SPC y el 6.5 Grendel la mantienen.
Por eso la afirmación de que comparten energías hasta las 400 yardas es completamente acertada.
Es más el 5,56 solo aventaja en energía al .300 BLK cuando es disparado desde un cañón de 9" o con velocidades subsónicas. En el resto de las condiciones el .300 BLK es muy superior al 5,56 hasta los 400 metros.
Pero es que en ese caso el 5,56 con la punta M855 disparada desde un M4 aventaja incluso al 6,8 SPC disparado desde cañones de 9". Como es lógico con esa longitud de cañón el proyectil sale mucho más despacio.
El .300 Whisper es compatible con el .300 BLK pero no tienen nada que ver, ya que el Whisper es un cartucho diseñado para disparar puntas pesadas a velocidades subsónicas diseñado desde el cartucho .221 Fireball. También dispara supersónico pero no es esa su función original.
El .300BLK fue un concepto nuevo que buscaba una solución compacta de calibre 30 para los AR que no requiriese modificaciones excesivas en estos rifles y que igualase la balística del 7,62X39, permitiendo atravesar barreras y obstáculos con bajo retroceso.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
Strongresolve escribió:JaimeTralleta escribió:Strongresolve escribió:El 6.8 SPC y el .300 BLK comparten energía hasta los 400 metros, luego el .300 BLK decae rápidamente mientras el 6.8 mantiene su energía hasta los 800.
A parte de erroneos, la punta de 62gr M855 del 5,56 roza los 750 julios a 300 metros disparada por un cañón de 16" y dando 2900ft/sec (883m/s), no 950 julios, eso es una burrada. Los datos son completamente incompletos porque faltan multitud de configuraciones y puntas. La energía depende de la velocidad y de la masa (peso) de la punta. A más longitud del cañón más velocidad y por lo tanto más energía, y a mayor peso de la punta lo mismo, más energía para una misma velocidad.
Aquí te dejo una tabla con más variedad diferentes puntas y longitudes de cañón.
Como se ve el .300 BLK y el 6.8 SPC están mezclados, aunque es cierto que el .300 BLK a partir de los 400 metros pierde mucha energía y dejar de ser eficiente mientras que el 6.8 SPC y el 6.5 Grendel la mantienen.
Por eso la afirmación de que comparten energías hasta las 400 yardas es completamente acertada.
Es más el 5,56 solo aventaja en energía al .300 BLK cuando es disparado desde un cañón de 9" o con velocidades subsónicas. En el resto de las condiciones el .300 BLK es muy superior al 5,56 hasta los 400 metros.
Pero es que en ese caso el 5,56 con la punta M855 disparada desde un M4 aventaja incluso al 6,8 SPC disparado desde cañones de 9". Como es lógico con esa longitud de cañón el proyectil sale mucho más despacio.
El .300 Whisper es compatible con el .300 BLK pero no tienen nada que ver, ya que el Whisper es un cartucho diseñado para disparar puntas pesadas a velocidades subsónicas diseñado desde el cartucho .221 Fireball. También dispara supersónico pero no es esa su función original.
El .300BLK fue un concepto nuevo que buscaba una solución compacta de calibre 30 para los AR que no requiriese modificaciones excesivas en estos rifles y que igualase la balística del 7,62X39, permitiendo atravesar barreras y obstáculos con bajo retroceso.
Si te parece vamos despacito y centrados sin saltar de rama en rama que si no liamos a todo el mundo. Paso a paso y explicando bien las cosas y considerando que hay muchos niveles de audiencia.
Antes de comentar leete bien los datos despacito. La punta de 62gr esta probada con el M855A1 y no el M855. La version comercial de esta la proporciona la empresa Liberty ammunitions y con un coeficiente G1= .337. Es mas rapida y potente que el M855 pero si no la conoces entonces comentamos en otras mas populares mas abajo.
Llevo disparando mas de 25 años primero como trabajo y tambien como competicion, caza y hobby. Llevo casi 11 años con el 300 whisper disparando en modo subsonico y supersonico como cientos de otras personas que llevan años usando las vainas de .223 para crearse todo tipo de variantes, el 300 whisper siendo uno de ellos. Asi que no se si tomarme en serio esta conversacion basado en tus comentarios o es que en verdad te han pasado informacion bastante precaria.
Lo primero el 300 blackout se baso en traer el 300 whisper a ser aprobado y homologado por SAAMI. Como prueba sencilla y sin entrar en detalles historicos y conversaciones largas y aburridas Hornady commercializa los cartuchos 300 whisper subsonicos y supersonicos y totalmente compatible con el blackout. Esto se puede encontrar aqui en el website oficial de Hornday fabricante de puntas, vainas, municion y equipamiento para recarga... https://www.hornady.com/store/300-Whisper/
Por supuesto la velocidad no es adecuada para cazar ni a 400 yardas. Ni la mayoria de la gente le importa ni tienen las condiciones ni el entrenamiento para hacerlo ni es una buena idea considerarlo si uno es un cazador serio. A 300 yardas y a 200 yardas algunas presas no muy grades. Entre 100 y 200 yardas es donde puede hacer un buen trabajo similar al 7.62x39 pero el 7.62x39 tiene la ventaja debido a la mayor capacidad de la vaina. A partir de ahi hay que tener bien claro las desventajas de la falta de carburante, falta de velocidad y comportamiento balistico de las puntas.
Lo sengundo esos datos que tu has aportado son erroneos y de origen dudoso y parece que se han maqueado a proposito para hacer destacar al 300 blackout entre una lista de otros. Lo que me hace dudar es por que no se listan y comparan otras opciones comerciales muy buenas y se hace un comentario en las puntas de SSA que no funcionan bien con cargadores lo cual es falso. O igual estos datos son de una empresa o forum que le hacen culto al blackout.
Para ser justo con los lectores, si vamos a poner datos lo mejor sera buscar fuentes objetivas. Los datos que yo he proporcionado son de pruebas de primera mano con mis propias carabinas, sin estar alteradas, manipuladas o mejoradas con animo de lucro y compartidas en buena fe con los compañeros aqui en este foro. Tengo datos de cargas comerciales que estan a la venta para todo el mundo de las cuales hay informacion objetiva proporcionada por los fabricantes en sus paginas de empresa correspondientes donde hacen referencia a puntas, velocidades y caños usados.
Tercero,
No se a que cuento viene el cambio de tercio con los de los caños de 9 pulgadas (22,86cn) pero para todos los efectos eso es un despilfarro importante de recursos a no ser para tareas especializadas muchas veces con calibre de pistola y posiblemente de alto calibre. Para fines de fusil creo que seria mejor mantererse en las 16 pulgadas (40,64cm) que es el estandar de carabina militar con velocidades decentes de rifle/carabina que por lo consiguiente tambien son muy ligeras, recogidas y mañosas para caza y tiro deportivo.
Cuarto,
cuando oigo declaraciones acerca del blackout o cualquier otro calibre que son incorrectas creo oportuno usar el entorno de un foro de armas para corregirlas y proporcionar los datos y hechos reales para que los entusiastas y profesionales que esten usando la internet lo usen como fuente de informacion. En principio habia puesto los datos en sistema metrico al ser este un foro español pero no tengo problema en ponerlo en el sistema imperial.
Para evitar timar al lector acerca de la fiabilidad y reputacion de datos, seleccionemos entonces un surtido de 2 cartuchos comerciales por calibre con datos de fabricante y cuyos datos estan a disposicion del consumidor directamente publicados por el fabricante y todos desde caños iguales de 16" (40.65cm):
300 blackout
=============
300 ACC Blackout 125gr Accutip - 2215fps
https://www.midwayusa.com/product/731629 ... -box-of-20
300 ACC Blackout 110gr Barnes Vor-TX - 2350fps
https://www.midwayusa.com/product/430384 ... -box-of-20
5.56/223 rem
==============
223 Remington 80gr hpbt - 2625fps
https://www.doubletapammo.com/php/catalo ... cts_id=549
.223 Remington 77gr. HPBT Match 2695fps
https://www.doubletapammo.com/php/catalo ... cts_id=324
6.8 SPC
========
Wilson 6.8SPC 110gr Barnes TSX - 2700fps....
https://shopwilsoncombat.com/68-SPC-110- ... 8-110-TSX/
Wilson 6.8SPC 95gr Barnes TSX - 2850fps....
https://shopwilsoncombat.com/68-SPC-95-g ... 8-95-TTSX/
Hornady 6.8mm SPC 120 GR SST - 2460fps - G1:0.4
7.62x39
========
7.62x39 Lapua 123gr fmj - 2345fps
https://www.lapua.com/en/products/specia ... /19#tables
7.62x39 Russian 123gr Barnes TSX - 2280fps
https://www.doubletapammo.com/php/catalo ... cts_id=375
No se lo que pasa ultimamente pero igual comenzando como moda o rumor la gente hablan y comparten datos con mucha ligereza sin tomarse la molestia de investigarlos o corroborarlos.
No se por que razon pero entorno a las plataformas AR y AK hay una gran excitacion y a veces controversia como si se tratase de una competicion o algo parecido. Cuando observo gente con opiniones muy firmes normalmente me encuentro 4 perfiles de personas que opinan con mucho vigor en estos temas.
A)El Forofo Aferrimo o Tifosi: Estos son grupos mas o menos grandes de gente que han invertido tiempo y dinero en una plataforma y para ellos no existen otras. Da igual si hay otras plataformas mejores para distintos propositos, la suya es la mejor para todo lo que sea.
B)El Vendedor Camuflao. Normalmente no se declaran como tales pero tienen intereses comerciales bien claros y de lo que se trata es de inflar los datos de los productos que intentan promocionar y camuflar los datos de los productos que quieren ridiculizar. Vamos, como el cachondeo de turno con los anuncios de detergente en Television. Estos son los peores por que tienen capital para preparar y maquear datos y hacer videos "youtuberos" y vienen a los foros a presentarlos como si fuesen datos cientificos, imparciales y objetivos.
C)El Profesional de Verdad: Esta gente normalmente con muchos años de experiencia en armas, competicion y/o caza. Muchos profesionales activos o retirados que no tienen un interes comercial en nada concreto y solamente un gran interes en compartir y aprender.
D)El Aficionado: El resto de los participantes estan ahi para pasar un buen rato, aprender algo si es que hay algo de lo que se puede aprender. A veces se trata de gente pre-condicionada por las revistas, youtube y hollywood que quieren aprender pero por desgracia tambien tienen que aprender a filtrar la informacion de valor de toda la morralla.
Yo me encuentro en la categorias C) (y tambien D) en ocasiones). Tu en cual te defines?
Última edición por JaimeTralleta el 25 Nov 2012 06:39, editado 2 veces en total.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pues yo también estoy en la categoría C y D.
Y sobre la manipulación de datos, cuanta gente tira habitualmente con puntas de 77gr u 80 gr con el .223?
Pues casi ninguno, ya que casi toda la munición comercial de .223 es de 55gr y 62 gr.
Pero iremos más lejos, son los .300 Whisper compatibles con .300 BLK?
https://www.300blktalk.com/forum/viewtop ... 28&t=73274
La respuesta es sencilla NO. Si meter un .300 BLK en una cámara de .300 Whisper lo más seguro es que te lleves un susto. Eso alguien con experiencia debería saberlo, ya que con SAAMI (Con CIP no pasa esto) el caso es el mismo con el .223 y el 5,56. Mete un 5,56 en una recámara SAAMI de .223 y puede que te reviente el rifle.
Q: Can 300 AAC BLACKOUT be shot in a 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper® rifle?
A: Due to the variation in those chambers, that should be considered a potentially unsafe combination - much like shooting 5.56mm in a 223 chamber. Experimentation has shown that there is a several thousand psi difference in chamber pressure and pressure could exceed SAAMI limits of shot in alternate chambers.
Pero el .300 BLK si es (potencialmente) compatible con .300 Whisper.
Q: Can 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper® ammo be shot in a 300 AAC BLACKOUT chamber?
A: Because of the variation in those cartridges, a definite answer cannot be given. One exception is Hornady 300 Whisper ammo which has been specifically tested to be within SAAMI specifications for 300 AAC BLACKOUT – and may be used in all 300 AAC BLACKOUT firearms.
Luego no se trata del mismo calibre, de lo contrario los .300 Whisper dispararían .300 BLK sin problemas, lo cual es una situación potencialmente insegura, pero si se ha comprabado que los .300 BLK disparan el .300 Whisper Hornady.
Mi fuente viene de dos programas de reputada solvencia, el Patagonia y el FT balistics, y ambos aportan datos casi idénticos.
El tuyo asegura que el .223 con 55gr llega a 950 julios lo que creo que es altamente improbable salvo que el cartucho llegue a 3300 -3400 ft/ sec.
Algo raro cuando las velocidades máximas están sobre los 3200 con la Hornandy V-Max, y dudo que eso lo alcance con un cañón de menos de 20"
https://www.midwayusa.com/product/927474 ... -box-of-50
https://www.midwayusa.com/product/739226 ... -box-of-20
Sobre si viene del Whisper? Mira lo que dice el propio diseñador del cartucho:
Q: Why was 300 AAC BLACKOUT created when 300-221, 300 Fireball, and 300 Whisper® already existed?
A: There have been many versions of taking a 221 Fireball or 223 case and making it 30 caliber. Several of them have similar, but not identical chambers. In order to assure ammunition and firearm and ammunition compatibility and interchangeability, an industry standard was needed. This required picking a final set of specifications, and submitting it for industry consideration. In the United States, the Sporting Arms and Ammunition Manufacturers Institute (SAAMI) governs small arms cartridge specifications. SAAMI does not accept proprietary or Trademarked cartridges. So a final set of specifications for what has previously been called 300-221 or 300 Fireball was submitted for consideration, and was approved. A clean start was needed.
A: Why was a new name created? Why not call it 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper®? 300 Whisper is a registered Trademark and proprietary to SSK Industries, and cannot be used without their permission. Additionally, several chamber reamer drawings exist that are called Whisper, and even with permission, if that name were to be used, one would have to design new ammunition for the most conservative of the existing chambers, limiting velocity potential for full power ammunition. Likewise, there are many different chambers called 300-221 and 300 Fireball, and there would be no way to guarantee that any ammunition labeled 30 Fireball or 300-221 would be safe in all of them, unless perhaps if it were significantly under loaded.
Es decir por diferencia de presiones no podía ser el mismo aunque se emplease la misma base.
Los cañones de 9" vienen al cuento de que el .300 BLK fue diseñado a requerimiento del Departamento de Defensa, y puestos a poner datos objetivos no podemos comparar un 6.8 SPC en un cañón de 20" con un .300 BLK en uno de 16", 12,5" o 9"
Efectivamente, hay gente que habla con mucha ligereza de estos temas sin colaborar los datos y lo peor, es que sus cometarios pueden poner en peligro la integridad de los usuarios de estos calibres.
Eso sí son burradas y no datos objetivos/subjetivos.
Y sobre la manipulación de datos, cuanta gente tira habitualmente con puntas de 77gr u 80 gr con el .223?
Pues casi ninguno, ya que casi toda la munición comercial de .223 es de 55gr y 62 gr.
La respuesta es sencilla NO. Si meter un .300 BLK en una cámara de .300 Whisper lo más seguro es que te lleves un susto. Eso alguien con experiencia debería saberlo, ya que con SAAMI (Con CIP no pasa esto) el caso es el mismo con el .223 y el 5,56. Mete un 5,56 en una recámara SAAMI de .223 y puede que te reviente el rifle.
Q: Can 300 AAC BLACKOUT be shot in a 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper® rifle?
A: Due to the variation in those chambers, that should be considered a potentially unsafe combination - much like shooting 5.56mm in a 223 chamber. Experimentation has shown that there is a several thousand psi difference in chamber pressure and pressure could exceed SAAMI limits of shot in alternate chambers.
Q: Can 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper® ammo be shot in a 300 AAC BLACKOUT chamber?
A: Because of the variation in those cartridges, a definite answer cannot be given. One exception is Hornady 300 Whisper ammo which has been specifically tested to be within SAAMI specifications for 300 AAC BLACKOUT – and may be used in all 300 AAC BLACKOUT firearms.
Luego no se trata del mismo calibre, de lo contrario los .300 Whisper dispararían .300 BLK sin problemas, lo cual es una situación potencialmente insegura, pero si se ha comprabado que los .300 BLK disparan el .300 Whisper Hornady.
Mi fuente viene de dos programas de reputada solvencia, el Patagonia y el FT balistics, y ambos aportan datos casi idénticos.
El tuyo asegura que el .223 con 55gr llega a 950 julios lo que creo que es altamente improbable salvo que el cartucho llegue a 3300 -3400 ft/ sec.
Algo raro cuando las velocidades máximas están sobre los 3200 con la Hornandy V-Max, y dudo que eso lo alcance con un cañón de menos de 20"
Q: Why was 300 AAC BLACKOUT created when 300-221, 300 Fireball, and 300 Whisper® already existed?
A: There have been many versions of taking a 221 Fireball or 223 case and making it 30 caliber. Several of them have similar, but not identical chambers. In order to assure ammunition and firearm and ammunition compatibility and interchangeability, an industry standard was needed. This required picking a final set of specifications, and submitting it for industry consideration. In the United States, the Sporting Arms and Ammunition Manufacturers Institute (SAAMI) governs small arms cartridge specifications. SAAMI does not accept proprietary or Trademarked cartridges. So a final set of specifications for what has previously been called 300-221 or 300 Fireball was submitted for consideration, and was approved. A clean start was needed.
A: Why was a new name created? Why not call it 300-221, 300 Fireball, or 300 Whisper®? 300 Whisper is a registered Trademark and proprietary to SSK Industries, and cannot be used without their permission. Additionally, several chamber reamer drawings exist that are called Whisper, and even with permission, if that name were to be used, one would have to design new ammunition for the most conservative of the existing chambers, limiting velocity potential for full power ammunition. Likewise, there are many different chambers called 300-221 and 300 Fireball, and there would be no way to guarantee that any ammunition labeled 30 Fireball or 300-221 would be safe in all of them, unless perhaps if it were significantly under loaded.
Es decir por diferencia de presiones no podía ser el mismo aunque se emplease la misma base.
Los cañones de 9" vienen al cuento de que el .300 BLK fue diseñado a requerimiento del Departamento de Defensa, y puestos a poner datos objetivos no podemos comparar un 6.8 SPC en un cañón de 20" con un .300 BLK en uno de 16", 12,5" o 9"
Efectivamente, hay gente que habla con mucha ligereza de estos temas sin colaborar los datos y lo peor, es que sus cometarios pueden poner en peligro la integridad de los usuarios de estos calibres.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo también estoy en la categoría C y D.
En la manera que defiendes el Blackout con datos subjetivos y parciales, sinceramente lo dudo.
Estamos proponiendo un calibre alternativo totalmente nuevo para mejorar el antiguo de 55gr y questionamos cuanta gente tira con puntas mas eficientes disponibles en el calibre .224? Pues mucha gente usan puntas de pesos mas bajos para entrenar y por que funciona muy bien como defensa personal y a las distancias habituales y si hace falta mas chicha mucha gente usan puntas mas pesadas y cartuchos mas modernos. Hay muchisimas opciones que ni se mencionan en la comparativa que has presentado.
Equipos de policia, departamentos de tiradores, y gente de todos lados usan puntas de 75, 77 y 80gr. Estas no se publican en las comparativas con el blackout por que no combiene comparar con algo que funciona bien sin necesidad de cambiar de calibre.
Ejemplos:
Militar: Mk 262 Mod 0/1 que es una municion muy popular con puntas de 77gr para largo alcane.
Policia/Swat: Hornady TAP 75gr. Double Tap 80gr HPBT.
La mas barata si es muy popular y funciona muy bien para lo que se necesita. La municion y puntas usadas en el M885A1 tampoco se menciona en las comparativas que has puplicado lo cual es sospechoso. Pero pongamos esa a un lado por que es relativamente nueva pero lo que no se entiende es por que no se publica una sierra 69gr SMK que es una de las mas populares en 200 y 300 yardas en competicion de National Match.
De 3000 miembros que tenemos aqui en los clubs locales mas de la mitad usan puntas alternativas en el .223 para competicion y tambien para cazar ciervo, jabali e incluso oso negro. Todo menos los animales mas grandes donde se necesita un 6.8 o 6.5 alternativo.
Primero acuerdate de que no todo el mundo aqui habla o lee ingles y el copiar y pegar del foro del blackout no es la mejor idea.
Aqui nadie ha sugerido el disparar municion blackout en un rifle del 300whisper. Ahora si, la municion de hornady para el 300 whisper es compatible con el Blackout. Hay recamaras del 300 whisper dependiendo del punzon que son practicamente identicas a las del 300blackout pero como son wildcats no estandarizados no se puede aconsejar a nadie que lo haga a nos ser que sea una persona que entienda de estos temas pero la verdad es que 300 whisper lleva ya muchos años usandose en modo subsonico y supersonico antes de que el 300 blackout se homologara. Ahora no tendria sentido fabricarse un 300 whisper habiendo tantas barras ya listas para el blackout.
En ningun lado en el software de patagonia dice que las cargas del 6.8 de SSA estan sobredimensionadas y que causan problemas en cargadores. Eso es mas bien propaganda de una fuente que promociona el Blackout.
Mentira. Sigues sacandote temas de la manga. No dice nada de eso. Leetelo otra vez mas despacito. En ningun momento se hablan de puntas de 55gr o 62gr FMJ. Que no conozcas otras municiones lo comprendo pero que empieces a comentar de mis datos sin leertelo no esta bien.
Yo he hablado con el diseñador y desarrollador del blackout. En su dia hablamos de opiniones y datos y de manera muy cordial y es un chaval muy majo. Pero el caso es que ultimamente se estan inflando los datos a base de ridiculizar las otras opciones y como consequencia ya no le hacen ni caso en los foros mas populares ya que en vez de colaborar y ser honestos con la audiencia se trata de forzar el producto usando tacticas de vendedor de coches de segunda mano. Pero no esta solo, hay una retaila de seguidores aferrimos que defienden el blackout hasta la muerte. Y la verdad es una pena por que es un cartucho muy majete con sus limitaciones obvias, pero lo ponen como si fuese la respuesta a todos los problemas de la historia de la humanidad. Vamos, que ya huele el tema que apesta y suena el tema a culebron colombiano.
El departamento de defensa ni ha mirado, ni esta mirando, ni mirara el blackout. Es un cartucho al que le falta velocidad y con puntas de baja eficiencia y un peso considerable. Yo me comunico con varios departamentos y estoy invitado como veterano a concursos y simposios como participador y observador honorario. Se habla de todo menos cartuchos lentos.
En estos casos lo mejor es referirse a los datos de los fabricantes y las opciones comerciales que cualquiera puede comprar y dejarse de listas parciales ignorando otras alternativas muy decentes por que si es asi, a uno no le queda mas razon que pensar que hay un interes secundario, oculto. Ya sea por ser fanatico de un calibre especifico o por que se intenta vender y promocionar algo.
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
Y sin mas dilacion vamos a comparar en detalle estas municiones comerciales que estan a disposicion del publico y cuyos datos se han sacado de los datos publicados por el fabricante y todos probados en caño de 16".
Si no te gustan las que he propuesto para el blackout elige otras pero creo que estas son buenas opciones y a mi me han ido bien.
300 blackout
=============
5.56/223 rem
==============
6.8 SPC
========
Hornady 6.8mm SPC 120 GR SST - 2460fps
https://www.hornady.com/store/6.8mm-SPC-120-GR-SST/
7.62x39
========
Aqui vemos en que resultan estos datos en modo comparativo, incluyendo la velocidad y la trayectoria que son muy importantes.
Como digo estos son datos de puntas y velocidades de los fabricantes correspondientes. Variables atmosfericas equalizadas. No he incluido el Grendel o el 6x45 para no complicar mas la cosa.

Velocidad...

Energia...

Trayectoria...

Si no te gustan las que he propuesto para el blackout elige otras pero creo que estas son buenas opciones y a mi me han ido bien.
300 blackout
=============
5.56/223 rem
==============
6.8 SPC
========
Hornady 6.8mm SPC 120 GR SST - 2460fps
https://www.hornady.com/store/6.8mm-SPC-120-GR-SST/
7.62x39
========
Aqui vemos en que resultan estos datos en modo comparativo, incluyendo la velocidad y la trayectoria que son muy importantes.
Como digo estos son datos de puntas y velocidades de los fabricantes correspondientes. Variables atmosfericas equalizadas. No he incluido el Grendel o el 6x45 para no complicar mas la cosa.

Velocidad...

Energia...

Trayectoria...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”