Problema con escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
LuisJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con escopeta

Mensajepor LuisJ » 17 Oct 2012 19:26

Hola a todos, el pasado domingo me sucedió una cosa con mi escopeta que no sé si es un fallo común o es algo mas serio:
Es una escopeta superpuesta de menos de un año, de calibre 20, y por primera vez usé en ella cartuchos 20/70 32g semi-mag, y lo que sucedió me chafó el dia de caza, pues cada vez que disparaba saltaba el seguro, lo que me hacia tener que quitarlo manualmente haciendo ya casi imposible usar el segundo tiro contra la perdiz. Pensé que se habia roto y como no se me habia caido ni le habia dado nigun golpe desde la última vez que la usé, pense que tenia que ser por el cambio de munición, y asi fué, al terminar el dia cogi dos cartuchos de 28g normales y dispare perfectamente.
Me gustaria saber si a alguien más le ha ocurrido y si es asi a que se debia.
Muchas gracias a todos y felicidades por la página, es estupenda!!

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema con escopeta

Mensajepor Keith20 » 17 Oct 2012 20:01

Asi de buenas a primeras si el seguro se ponia solo inmediatamente despues del primer disparo impidiendote realizar el segundo sobre la misma eso es sintoma de sobrepresion debido al cartucho.

El calibre 20 genera mas presion que el 12 aun con cargas nominales o standard, imaginate la presion que desarrolla con 7 gramos de plomo mas que el nominal que es 25 grs.

Por lo demás y esto es una opinion personal, si compraste una del 20 no es para tirar la carga del 12.

Saludos

Keith20

LuisJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LuisJ » 18 Oct 2012 00:24

Hola keith, lo primero darte las gracias por contestar. De tu respuesta (corrigeme si no estoy en lo cierto) se desprende q el seguro se activa como medida de seguridad, ya que los cartuchos producen sobrepresion. Pues no lo entiendo ya que si la escopeta es una lamber 2020 con recamara magnum, como un semi magnum puede ser que produzca sobrepresion?? Entonces un magnum q haria romper el cañon?
Respecto a lo de la municion...en la caja pone 20/70.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Oct 2012 10:57

Por lo general los seguros se montan empujado el resorte hacia adelante, pues es lo que esta haciendo la escopeta ella solita, ya que al dar la patada el resorte por su propio pseso se mueve hacia adelante.

Cuando tu colocas de propio intento el seguro se muebe con mucha facilidad, o por el contrario tienes que empujar hasta que salta el resorte que lo sugeta, porque si es lo primero, lo mas probable es que tanga el resorte que lo sugeta muy blando y se coloca solo al recivir el golpe hacia atras.

"ES MI OPINION" pero no creo que me equivoque ya que no esiste ninguna relacion entre la recamara y el seguro y para que los gases de sobreprexion montaran el seguro tendrian que aceder hasta el.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Oct 2012 11:11

estoy al 100x100 con agustin, y os diré porque:
primero, ese arma está preparada para tirar esas cargas sin problemas.

segundo, no hay un sistema que haga saltar el seguro en caso de sobrepresion.

tercero y mas importante......a mi me ha pasado en la mia del 12.....por aflojarse el muelle del seguro.

me explico, por debajo del mando del seguro, (se ve bien si quitas la culata, que se quita con facilidad)hay un muelle, con dos curvas, para que el mando del seguro se quede en la posicion que tu lo pongas, no?? pues bien, ese muelle, es de un alambre bastante fino y bastante malo, aunque yo tenga una lanber, las cosas hay que reconocerlas. lo raro es que en tu caso, te haya pasado con una escopeta nueva, pues es un fallo tipico, la rotura de dicho muelle, o simplemente que se afloja, o se "cede" el metal, quedando el seguro demasiado blando, y el retroceso, lo hace retroceder, valga la redundancia, quedandose el seguro puesto. a mi me pasó pero cuando la escopeta tenía una cantidad grande de tiros pegados. pedi en mi armeria el muelle, y me lo mandaron de lanber gratis. es un fallo, que no sé como no han corregido, pues poner un muelle mejor, o una pletina acerada, como laurona, no sube nada el coste, y aumenta la calidad del producto. por si acaso, haz una prueba, pon el seguro a mano, y dinos si va duro, o suave, y , por cierto, estoy con el otro compañero que dice que el 20, no es para tirar cargas destinadas al 12....entre otras cosas, pierdes el confort de tiro.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 18 Oct 2012 15:41

Entonces es problema de redaccion, pues me refiero a que el seguro es activado erroneamente por el retroceso del disparo y no en forma natural o automatica como en algunas escopetas con ese sistema.

Es decir la escopeta está fallando porque eso no es normal mas allá que tenga recamara Magnum o no.

Y acá una cosa importante, el hecho de tener recamara Magnum no implica que una escopeta sea de calidad superior con respecto a otra de 70 mms.

Esa creencia confunde, cuando la prueba a la que someten los cañones rebasa la presion generada por ambas cartucherias.

Keith20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2012 16:35

LuisJ escribió:Entonces un magnum q haria romper el cañon?
Respecto a lo de la municion

En una escopeta de recámara 70, sí ya que el largo del magnum es 76 mm.

No obstante, aparte de eso, te conviene echarle una mirada a los cañones para saber a qué presión están probados.
La cosa se soluciona endureciendo el seguro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 18 Oct 2012 17:21

El seguro no puede ir "loco", para lo cual, lleva un resorte que frena su movimiento de avance-retroceso. Bién por defecto de fabricación o escasa calidad del mismo, puede acabar cediendo su tensión y al tiempo, no cumplir su cometido. No se necesita ser un experto para sustituir esa pieza, que Lanber te la facilitará sin problema.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 18 Oct 2012 17:37

Te cuelgo el despiece de Lanber para que veas la pieza de que se trata (340). Esos muelles o resortes, deben de estar bién templados o pierden rápidamente su eficacia.
Adjuntos
Hola a todos, el pasado domingo me sucedió una cosa con mi escopeta que no sé si es un fallo común o es 80
Hola a todos, el pasado domingo me sucedió una cosa con mi escopeta que no sé si es un fallo común o es 81

LuisJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LuisJ » 18 Oct 2012 17:39

Hola a todos, muchas gracias por el interes que os habeis tomado!!!!

He estado hablando con un armero y me ha confirmado, en principio, que es un fallo "comun" por causa del muelle del seguro que es demasiado flojo.
La verdad es que desde tengo ésta escopeta me sorprendió lo suve que iba el seguro y al final va ha tener que ser sustituido.

Respecto a las recamaras, son de 76mm, y creo que estan marcados en el banco de pruebas a 2300Bar, por lo que no tenian que dar ningun problema con un cartucho 20/76.

SALUDOS.

LuisJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LuisJ » 18 Oct 2012 17:40

OK Muchas gracias Altzaga!!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 18 Oct 2012 17:46

Esa escopetta la tienes que mandar a reparar,no es normal que ocurra eso.No es logico tirar cargas muy fuertes en el 20,porque para eso esta el 12,pero la escopeta deberia soportarlas perfectamente,maxime si es del 20/76.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2012 18:50

En mi AyA 106 también pasa, pero tirando con cartuchos normales del calibre 20/70 con 28 gramos, pero claro la mía es del año 75. Imagino que se solucionará cambiando el muelle que decís, pero ¿lo podré encontrar para mi AyA? Por cierto Altzaga, no hay quien sepa de ti, hace tiempo que no participas en Armas Largas de Caza.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 18 Oct 2012 21:02

Hola Oscar:
El muelle que necesitas para tu AYA es bastante común, pero en tu caso, es algo más complicado el desmontaje de la culata para llevarlo a cabo. Lo podrás conseguir en AYA y casi con seguridad que también lo tenga Zubillaga.
En cuanto a lo de mi participación en los foros, está limitada a la ayuda que alguien pueda necesitar en un momento determinado sobre temas relacionados con las escopetas de caza de doble cañón. Si no surge gente que lance consultas sobre el tema, no creo necesaria mi concurrencia. No obstante, me mantengo al corriente de lo que pasa por el foro porque lo visito con frecuencia.
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2012 22:05

O.k Altzaga, a ver si lo comento con AyA, y sabes que por alli eres bien recibido. Por cierto, ¿que dificultad hay para retirar la culata?

Óscar.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 18 Oct 2012 22:08

Oscar1975 escribió:O.k Altzaga, a ver si lo comento con AyA, y sabes que por alli eres bien recibido.

Óscar.

Con eso ya contaba, Oscar.
un abrazo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2012 22:22

Un saludo Altzaga :vacaciones^: .

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2012 11:24

LuisJ escribió:Respecto a las recamaras, son de 76mm, y creo que estan marcados en el banco de pruebas a 2300Bar, por lo que no tenian que dar ningun problema con un cartucho 20/76.

SALUDOS.

Si la recámara es magnum, sin problema.

Yo tuve una LIG en calibre 12 a la que el seguro también le saltaba. No es una medida de seguridad o al menos en mi caso no lo era. Bastó endurecerle el seguro. ¿Con el muelle? pues con el muelle :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”