Uso del arma en casa para defensa personal

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso del arma en casa para defensa personal

Mensajepor loagsa » 15 Oct 2012 19:13

Gracias por la info Oteflo.

oteflo escribió:...otro tema es la responsabilidad civil!

Es que esa es otra, aunque hagas lo correcto encima tienes que indemnizar ¿no dicen que la culpa es de la sociedad? pues si hay alguien que tiene que indemnizar (y esto es más que discutible) pues que indemnice el estado, a fín de cuentas si yo no he dado facilidades para que el ladrón entre en mi casa ¿qué culpa tengo yo?.

Hay que cambiar las leyes, lo justo (desde el punto de vista de la moral) se da de bofetadas con lo legal/judicial. Y así ¿hasta cuándo?
El sistema judicial no es que tenga fisuras, es que tiene fallas como la de San Andrés.
Imagen

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 15 Oct 2012 19:59

oteflo escribió: al juez le importa un cojón hablando mal y pronto con que le zumbres...

Craso error¡¡ precisamente ahí está el meollo del asunto,como le tires con algo poco corriente,raro o que "suene" mal(postas,bala slug,etc) date por jodido,y si eres policía o G.C hará una escabechina con tu culo(con perdón),sólo revisad sentencias.

Aunque lo único que sepas de armas es que la bala sale por el lado oscuro del tubo,si sospecha que eres una especie de Rambo o "Charlesbronson",lo llevas claro en el juicio.
Dicho ésto,entre su madre(la del caco) y la tuya..que llore la suya claro. :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 15 Oct 2012 20:07

Torresarmero escribió:
oteflo escribió: al juez le importa un cojón hablando mal y pronto con que le zumbres...

Craso error¡¡ precisamente ahí está el meollo del asunto,como le tires con algo poco corriente,raro o que "suene" mal(postas,bala slug,etc) date por jodido,y si eres policía o G.C hará una escabechina con tu culo(con perdón),sólo revisad sentencias.

Aunque lo único que sepas de armas es que la bala sale por el lado oscuro del tubo,si sospecha que eres una especie de Rambo o "Charlesbronson",lo llevas claro en el juicio.
Dicho ésto,entre su madre(la del caco) y la tuya..que llore la suya claro. :mrgreen:

Para los cuerpos y fuerzas del estado tienen otro ámbito de aplicación que a los civiles, ya que están desempeñando una labor y se les proporciona un arma, a nosotros nos la dejan usar de manera excepcional para el desempeño de restrictas actividades.
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 15 Oct 2012 20:47

Por cierto, en USA tienen una asociación llamada Home defense Association of America. Fíjate tu el poder que tiene allí la posesión de armas para la legítima defensa del hogar.

https://www.hdaa.com/

Aquí es casi impensable. Aquí sería la asociación nacional del allanamiento de morada. :birra^:
:sniper

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 15 Oct 2012 21:17

Gines360 escribió:Por cierto, en USA tienen una asociación llamada Home defense Association of America. Fíjate tu el poder que tiene allí la posesión de armas para la legítima defensa del hogar.

Aquí es casi impensable. Aquí sería la asociación nacional del allanamiento de morada. :birra^:

Me descubro ante USA nuevamente,... y con más de 130.000 amigos en Facebook... Si Ginés, por eso ellos están donde están y aquí estamos en el fondo del pozo y cuesta abajo. Ahora bien, si es así, es porque la manada lechal, que forma una buena parte de nuestra sociedad, lo permite...Por eso preguntaba y animaba a ANARMA para saber que hacía, porque la posibilidad de que alguno de nuestros corruptos partidos haga algo tiende a 0,0

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 15 Oct 2012 22:11

Gines360 escribió:Por cierto, en USA tienen una asociación llamada Home defense Association of America. Fíjate tu el poder que tiene allí la posesión de armas para la legítima defensa del hogar.

De hecho,la NRA puede poner y quitar presidentes,suena un poco exagerado pero cuando se acercan las elecciones sus asesores ya no se ríen tanto..
Político que mencione desarmar al Norteamericano medio,político que ha perdido un montón d eEstados y MILLONES de votos :shock:

pero claro,qué sabrán de Democracia los Yankees,la nuestra es la más antigua,progresista,prestigiosa y guay,al fin y al cabo ellos sólo la inventaron :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 16 Oct 2012 14:29

Torresarmero escribió:
... pero claro,qué sabrán de Democracia los Yankees,la nuestra es la más antigua,progresista,prestigiosa y guay,al fin y al cabo ellos sólo la inventaron :mrgreen:

Yo creía que la democracia la inventaron los griegos :shock: ...y por cierto que no andan muy bollantes ultimamente (a los griegos, me refiero :mrgreen: )

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 16 Oct 2012 21:24

Sí,pero la Democracia Moderna la inventaron los Yankis,me refiero a que aquí somos más papistas que el papa y todo lo tocante a armas está como maldito,con la excusa de que somos una sociedad Democrática,moderna y "tolerante",y digo yo..los americanos pierden el culo por las armas,¿acaso nosotros somos MAS democratas que EEUU? :shock:

claro que en la Democracia del "trinca la pasta y corre" somos máquinas,estamos en la Championlij,hay que reconocerlo. :mrgreen:

respecto a Grecia,no me obligues a hacer un chiste malo,las palabras Griego y jodido van demasiado juntas últimamente..

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 17 Oct 2012 00:39

Se de dos casos:

Uno, se le cae a un albañil un melon y golpea en la cabeza a uno que pasaba por abajo, el de abajo le lanzo un martillo... terminaron en un juicio... no se como termino, pero el juicio de partirse.

Y fuera de bromas... a un vecino le entraron en casa, el no estaba, pero llego a la casa, se encontro a su mujer y a su hija amordazadas y atadas a una columna, se hizo con su escopeta, los ladrones le escucharon y cuando salieron corriendo disparo a uno en la pierna... el ladron le denuncio... el hombre jodido, acojonado y sin saber que le iba a pasar por que podia ir a la carcel. Luego no volvi a saber de el.

Otra historia:
Un buen amigo, ya le habian entrado a casa alguna vez... en una, escucho unos ruidos en el tejado... salio por la ventana y pego dos tiros al aire. Un guarda de seguridad de otra casa escucho los tiros, al poco se presento la policia con un cuerpo especial, el decia el GEO... pero no es seguro, el SWAT tampoco era... seguro :lol: :lol: el caso es que despues de un despliegue de cagarse con el "SWAT español" en el tejado encuentran un gato muerto. Interrogaron a mi amigo y casi termina acusado de asesinar a un gato. Cosa que no hizo. ¿que pasa si llega a disparar a un ladron?

Y esas dos historias por no hablar de un familiar y vecino, les entraron en casa, les ataron, les pegaron y les robaron... pillaron a los malos y en periodico salio la sentencia (o fallo) de libertad por insuficiencia de pruebas....

Entran a tu casa.... PUM PUM... y dios dira. Pero honor y orgullo.

rayder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayder » 17 Oct 2012 15:13

yo por mi parte ya lo tengo decidido,si entran en casa les preparo unos pinchos y unas tapas y les pongo unas copas,q vean q somos un pais de acogida y buenos anfitriones....manda websss

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 17 Oct 2012 15:38

Si me entran en casa, estoy con los míos, y armado... :apla:
Espero que el chorizo sea sensato, sino que llore su familia.
Creo que al paso que vamos no llegara el día en que podamos defendernos, no ya de un ladrón, sino de un asesino que entre en nuestra casa. Y es que es muy sencillo, si a los padres que ven peligrar el futuro de sus hijos y se manifiestan se los compara con la Kale borroka, a un ciudadano que este armado y no comulgue con el "gobierno" de turno se le comparara con un miembro de una banda armada.
Mientras los corruptos, y delincuentes, estén en el poder olvidaros de tener la posibilidad siquiera de defender la vida de los vuestros.

¡¡GOD BLESS AMERICA!!
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 21 Oct 2012 10:20

Buen_tirador escribió:Creo que esta esta homologada para defensa del hogar.

Y un buen seguro del hogar para desperfectos de pintura, puertas y cristales rotos.

Un saludo al foro.

[youtube]7e_CzIHvvNY&feature=related[/youtube]

Con esto hago algun que otro diez en la galería de tiro.Con respecto al tema del foro, nunca hay que pensar en las consecuencias cuando esta en juego la vida de un ser querido,porque tú podrás ir a la cárcel (pero no te preocupes en España las condenas son cortas)también puedes arruinarte pagando indemnizaciones(para eso existen bancos que conceden créditos)te pueden quitar la licencia(te consuelas con una carabina de aire)pero seguirás teniendo a tú familia para apoyarte,el delincuente sólo tendrá a San Pedro para reirle las gracias :sniper

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 21 Oct 2012 12:14

stoner escribió:[el delincuente sólo tendrá a San Pedro para reirle las gracias :sniper

A Lucifer mejor. San Pedro es para los buenos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mensajepor Denis » 21 Oct 2012 18:17

ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 16:21, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 23 Oct 2012 08:45

No hace falta irse tan lejos en el Norte de Italia la Liga Norte autorizo en determinadas circunstancias la posesión de un arma para tenencia exclusiva en el domicilio.Desconozco más datos pero se hizo algo asi por la inseguridad generada por algunos del Este.

En Suiza país neutral y pacifico ande los halla ni una guerra en 1000 años, la tropa tiene el fusil en casa y mandos la 9 mm en casa,para su adiestramiento correspondiente cuando son requeridos, y no se van matando por las calles.

Cuestion de conceptos y sociedades.

avedepaso
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor avedepaso » 24 Oct 2012 12:30

Hernan2 escribió:
Muy buenas
Me ha gustado tu mensaje. Estoy de acuerdo con mucho de lo que pones. Sin embargo discrepo fundamentalmente en dos cuestiones.

1. Proporcionalidad. En frio todo está muy bien y sería muy sencillo de responder con tacto y cautela. Pero en caliente, cuando alguien indeseable te ha robado, entrado en tu casa, agredido sin motivo, robado lo poco que tienes, amenazado a tus niños, etc, los jueces deberían de ser un poco más indulgentes con el asunto de la "proporcionalidad", diferenciando claramente quien es el ciudadano honrado del delincuente. Pocas personas tienen frialdad absoluta en esas situaciones. No se puede esperar que cualquier ciudadano sea un superhombre en todo momento.

2. Aquí todo el mundo se las quiere dar de víctima o inocente ante la crisis, o ante la impunidad de la delincuencia, pero ciertamente unos tienen más responsabilidad que otros. En mi opinión los jueces son en buena parte responsables de lo que ocurre, en primer lugar porque les preocupa más quedar bien con el delincuente - entendido en sentido amplio - que con el ciudadano honrado. A fin de cuentas estos no van a ir a buscarles a casa y los otros, puede. Por otro lado el cochabeo de los jueces con los políticos en España ha llegado a niveles asquerosos con ejemplos de sobra conocidos, por lo que está claro que en general están de acuerdo con las leyes que hay y la forma de interpretarlas.

Saludos

Hola, gracias por tu mensaje.
En cuanto al primer punto, el código penal ya prevé la existencia de circunstancias atenuantes y eximentes. La legítima defensa propia o de terceros es una eximente. El arrebato u obcecación es una atenuante, etc. Así que si en caliente alguien hace algo que no debe, habrá que valorarlo según las circunstancias.
Y desde luego, quien posee un arma de fuego, debería tener un temperamento frío y sereno, por su bien y el de sus vecinos.

Lo que tiene que quedar claro es que por el hecho de que alguien cometa un delito, no nos da derecho a tomarnos la justicia por nuestra mano y pegarle un tiro, como por ejemplo a uno que huye (ni siquiera en la pierna). Si la ley dijese que el que comete un delito será condenado a recibir un tiro, probablemente podríamos decir que al haberlo hecho nosotros le hemos ahorrado una bala al Estado. Pero las penas físicas, incluida la de muerte, están abolidas y el uso de la violencia (cuando es imprescindible, en materia de seguridad ciudadana) está reservada a papá Estado.
Es posible que el ladrón o secuestrador sea condenado, pero si le pegamos un tiro nosotros también seremos juzgados, en un juicio distinto, y no hace falta que nos denuncie él o su familia, ya lo hará el fiscal. Si la policía no puede tirotear a uno que huye, tampoco lo puede hacer un ciudadano por mucho permiso de armas que tenga.

En cuanto al segundo punto, definitivamente no se puede armar a la población para suplir las carencias de un sistema legal o judicial. A mi no me produce ningún miedo que vosotros, los verdaderos aficionados a las armas, tengáis unas cuantas en casa, las coleccionéis, las hagáis brillar con un paño todas las noches y peguéis unos tiros de vez en cuando en un lugar adecuado, porque presumo que sabéis cómo y cuándo usarlas. A mi lo que me da miedo es que 2/3 partes de la población ande con armas en casa, en el coche, o metidas en cartucheras, sólo "por lo que pueda pasar". Y menos en un país como el nuestro, que somos de sangre caliente y a menudo confundimos justicia con venganza.

Perdón por parecer oportunista, pero hace dos días hemos asistido a un episodio en que un individuo usó su arma para matar a una niña de 13 años y a un señor que pasaba por allí. Será una excepción y lo que queráis, pero un arma otorga poder al que la posee y hay un axioma en la conducta humana que dice que el que tiene poder tiende a usarlo. Los ingleses lo manifiestan así: "¿Sabes por qué los perros se lamen sus genitales? Porque pueden". Por eso los políticos hacen leyes, muchas veces innecesarias y/o injustas, por eso los policías usan sus porras, por eso el que conduce un deportivo lo va a exprimir alguna vez, y por eso en casa mandan las mujeres: tienen el poder de hacerlo y lo hacen. Sencillamente.

Personalmente, la opción de poseer un arma "por lo que pueda pasar" (y no por coleccionismo, por afición, o porque por nuestra profesión o circunstancias realmente estemos en peligro real), la rechazo totalmente. Un tiro bien o mal dado te cambia la vida y la de tu familia y con todos mis respetos para la comunidad gitana, si un día tenemos un episodio violento con un miembro de esa etnia, más vale que tengamos mala puntería, porque la venganza está presente en su código genético y entonces sí que peligrará nuestra familia, durante varias generaciones.

En cuanto a los jueces, si un juez deja libre a un asesino no le pasará nada y, si este vuelve a asesinar, como mucho será el Estado el que cargue con la responsabilidad. Pero si mete en prisión preventiva a un inocente -y en principio todos lo somos- se le cae el pelo. Así es la ley, que se cambia en las urnas y no a tiros.

Cambiando algo de tema, al leer algunos mensajes me he acordado de una escena de una peli americana, en la que el prota, que era un detective o algo así, le decía a un chica que guardaba un arma descargada en el bolso: "Comete Ud. dos errores: uno llevar un arma, y el segundo, llevarla descargada"

En resumen, a mi no me escandaliza que los coleccionistas y aficionados a las armas os planteéis usarlas llegado un caso extremo. Es un debate lícito y muy interesante y útil, y no debe avergonzar a nadie, al contrario. Lo que me preocupa un poco es que la gente se arme por miedo, o para dar rienda suelta a su odio al delincuente. Si alguien está en esta situación, aunque nadie me ha pedido un consejo, yo le diría que lo medite mucho mucho mucho, por su bien, por el de su familia y por la de los desgraciados. Para matar a alguien, con "razón" o sin ella, no es necesario ser un hijo de puta, mucha gente "normal" comete ese delito por un calentón o por desesperación. Curiosamente, según los psicólogos, los que después de matar a su pareja se suicidan son personas desesperadas que no encuentran salida a sus conflictos, pero que en el fondo respetan a la sociedad y a las leyes. Gente normal y corriente que se vieron abocados a una situación dramática y que tenían en ese momento a mano una soga, un cuchillo o una pistola.

De verdad, os pido perdón por el ladrillaco y si he ofendido a alguien, lo siento también.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Oct 2012 00:22

Pues según tu diagnóstico, el asesino de Albacete también era "un hombre normal, que en el fondo respetaba la sociedad y las leyes"...

Ahora, bromas aparte, entre la total indefensión y el poder tener en casa un misil antiaéreo hay un montón de situaciones posibles. A mí me parece muy triste que, si alguien irrumpe en mi casa, no pueda defenderme, y que tenga que optar entre la alternativa de arriesgarme a que hagan daño a mi familia o ir yo a la cárcel por defenderla (y eso en el supuesto de que tuviera un arma para hacerlo).

Lo de las armas por la calle, no lo veo nada claro (ya sé que en esto estoy en minoría en este foro), pero me parece perfecto lo de la "doctrina castillo": alguien que entra ilegalmente en tu casa, no viene a hacer nada bueno. ¿Qué hago? Según nuestralegislación, esperar a que el intruso me saque la pistola o intente violar a mi mujer o atacar a mi niño... Me parece más razonable que, si alguien irrumpe ilegalmente en tu casa, tengas derecho y medios para reducirle u obligarle a huir. Si el dueño del hogar es mínimamente responsable, el peor riesgo que corremos es pegarle una perdigonada a Papá Noel o a los Reyes Magos...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 Oct 2012 00:48

En España ya hay jurisprudencia sobre la proporcionalidad, incluso en el caso de las FCSE.

Evidentemente cuando un ciudadano o un policía están en una situación de estrés su capacidad de evaluar la amenaza se reduce drásticamente.

De todas formas la proporcionalidad es una gran mentira. Y os propongo la siguiente prueba. Quedar con un amigo en una cancha de IPSC y colocaros detrás o en un lateral del tirador a 3-5 metros. Coger un timer y la señal correr hasta el tirador y tocarle en el hombro.

Un tirador bueno conseguirá sacar el disparo en 1,2-1,5 segundos con una funda de competición, puede que uno muy bueno en algo menos.

2 segundos es lo que necesita una persona para recorrer 5 metros y soltar una cuchillada, y estadísticamente las cuchilladas resultan más incapacitantes y letales que los disparos.

Sobre el porte de armas. ¿Por qué no? mientras se cumplan unos requisitos que demuestren que el solicitante no tienen antecedentes y es psicológicamente apto, ¿Cual es el problema?

Evidentemente un porte no le convierte a uno en justiciero ni en policía. El porte se entiende como meramente defensivo, es decir, no se puede sacar ni mostrar el arma de fuego a no ser que el ciudadano legalmente armado se encuentre frente a una amenaza grande y muy lesiva contra él o terceros.

En Estados Unidos el porte es así. En algunos estados de hecho el arma no puede verse ni hacer "print" es decir que su contorno sea perceptible por los demás, lo exige prendas determinadas.
La pena por amenazar a un 3º o exhibir un arma es de 3 años MANDATORIOS.

El portador, solo puede desenfundar para defenderse de una amenaza grave, con riesgo de letalidad o muy lesiva.

De hecho en algunos estados salvo que exista la provisión "Stand your Ground" el ciudadano legalmente armado que porta un arma no debe defenderse si tiene posibilidad de evitar el ataque huyendo.

Si la provisión "Stand your Ground" se aplica, el ciudadano legalmente armado que ocupa la calle o el espacio público lícitamente no tiene obligación de huir ante un atacante que va a causarle un daño severo, incapacitante o la muerte, y legalmente puede contrarrestar fuerza con fuerza, aunque el resultado de la aplicación de esta fuerza sea letal para el agresor.

Realmente tanto la Doctrina del Castillo como Stand Your Ground son leyes que inmunizan al ciudadano frente a una acusación de homicidio por parte de la fiscalía o particulares. En algunos estados los familiares del "kinki" pueden denunciar al ciudadano legalmente armado, pero en ningún caso la fiscalía puede presentar cargos contra él.

La justificación de la fuerza letal por parte del ciudadano legalmente armado en estos casos es muy sencilla. Aplicando la doctrina del castillo simplemente se considera que una persona que invade o penetra un hogar es un peligro potencial para los habitantes de este, y por lo tanto la entrada en una casa se considera un acto muy lesivo para los ocupantes. La ley no considera la probabilidad en la que un ladrón daña o no daña a los inquilinos de la vivienda, simplente indica que si existe la mera probabilidad de que un ciudadano resulte muerto por la comisión de una intrusión ilegal, el Estado debe poner los medios para garantizar el descanso y la tranquilidad de sus ciudadanos en sus hogares, y considerar cualquier intrusión como amenaza vital, ya que es imposible saber de antemano si se caerá en la probabilidad de salir ileso, salir apaleado o salir violado y asesinado.
Se contempla el peor escenario para la redacción de la ley.

Stand your ground sigue las mismas premisas. Yo no estoy en mi casa, pero ocupo legalmente un sitio público del que no tengo obligación de retirarme si ocurre un acto ilegal que ponga en riesgo la vida de las personas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”