FANDEMOS escribió: Hay sociedades y sociedades, ¿quereís comparar Suiza con España?, daros un paseo por el norte de europa y vereís que cultura tan distinta a la nuestra, a años luz, mucho más cívica y aunque yo y tu nos consideremos cívicos, en este país hay muchos que también se lo creen (y no lo son).
De vez en cuando sale algún vikingo loco que mata a 100 personas, pero lo hace de forma educada. Uno a uno.
Es mas la Policia es tan educada que deja al asesino terminar la faena antes de acudir.
Va a ser que aparte de educación hay un componente de responsabilidad.
Y entiendo Fandemos que defiendas que en España los únicos que no son peligrosos y pueden tener armas sean los criminales, a los demás hay que desarmarlos a todos, incluida la Policia.
Y es cierto la mejor forma de que el crimen desaparezca es ignorarlo. Asi de sencillo. No se me había ocurrido. nos cruzamos de brazos y ya esta. Magia portagia!
Eso si,los criminales seguro que con semejante resistencia y por miedo a ir a la cárcel dejan de actuar y si alguno enloquece y consigue explosivos o armas ilegales, lo mejor que podemos hacer los ciudadanos es inmolarnos u ofrecemos de blanco hasta que se le acabe la munición, total ¿Para que nos vamos a defender?
Una embarazada muerta en la iglesia de un disparo en la cabeza, una chica atropellada con su propio coche, un pizzero con tres tiros en el corazón y la mujer de un notario apaleada hasta morir al fin y al cabo son accidentes casuales. no deberían estar muertos según vosotros, pero lo están, seguro que se podéis explicarles vuestra teoría a las familias y la aceptan encantados,
la policía no estaba allí por que claro, su función es coger al kinki y llevarlo al Juez, y si no hay muerto pues no curran. defenderles niñera su función.
y luego les podéis decir que claro, que si les hubieseis dejado defenderse con armas de fuego ellos estarían vivos y el kinki muerto, pero que como matar es de malos mejor ellos que el kinki. Cualquier sociedad civilizada acepta que el parasito viva y el ciudando honrado muera. Eso es de cajón.
Y la justificación es sencilla, que armar a la población es peor remedio. Luego en la realidad ocurre lo contrario, pero dejemoslo así, que mueran los buenos y que los malos vivan.
sencillamente espero que los que afirméis eso como mucho tengáis una placa de plástico, por que a mi siendo sirviente publico me daría una vergüenza tremenda afirmar tal barbaridad.
luego para que alguno se queje por que lo llaman caimán o pistolo.