Puesta apunto del Pietta...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta apunto del Pietta...

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 20:36

Hola, conmo ya sabeis algunos he adquirido el Pietta cal 36 en Trelles; quiero saber un par de cosillas, aunque os he leido bastante y he visto varios videos...¿es necesario algun procedimiento especial del revolver antes del primer uso, vámos algún rodaje...? por otro lado quiero ir preparando el equipo de tiro mientras me viene la AE; tambien he hablado con el club de tiro de mi localidad (por cierto el presi -la chacha como dice él :mrgreen: - es amiguete mio y aficionado a la avancarga entre otras...)para el ingreso; quiero preguntaros si para comprar los distintos "utiles" hace falta tener ya la AE, o se pueden ir comprando sin ella, la polvora si sé que NO SE PUEDE :mrgreen:
he visto por internet pistones de 4 aletas ???? esto que és??? y bolas de 375-R, estas son las normales 375...??? muy agradecido de antemano :cow:
Última edición por CZARLOS el 29 Sep 2012 21:10, editado 1 vez en total.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Puesta apunto del Pietta...

Mensajepor EINAR » 29 Sep 2012 20:46

CZARLOS escribió:Hola, conmo ya sabeis malgunos he adquirido el Pietta cal 36 en Trelles; quiero saber un par de cosillas, aunque os he leido bastante y he visto varios videos...¿es necesario algun procedimiento especial del revolver antes del primer uso, vámos algún rodaje...? por otro lado quiero ir preparando el equipo de tiro mientras me viene la AE; tambien he hablado con el club de tiro de mi localidad (por cierto el presi -la chacha como dice él :mrgreen: - es amiguete mio y aficionado a la avancarga entre otras...)para el ingreso; quiero preguntaros si para comprar los distintos "utiles" hace falta tener ya la AE, o se pueden ir comprando sin ella, la polvora si sé que NO SE PUEDE :mrgreen:
he visto por internet pistones de 4 aletas ???? esto que és??? y bolas de 375-R, estas son las normales 375...??? muy agradecido de antemano :cow:

Procedimiento especial??

Limpia el exceso de aceite, sobre todo en recamaras y cañón, repasa los tornillos y chimeneas (sin pasarse) y a darle caña

Como dices salvo la polvora, todo lo demas lo puedes comprar ya, incluido pistones NORMALES (de los acanalados)

Los de 4 aletas se usan en fusiles sobre todo militares que necesitan mayor encendido y ademas eran mas faciles de poner y quitar en medio de una batalla.

Lo normal para un 36 son bolas del 375, y supongo que la R, sea de ROUND (de redondo, de bola, en ingles), si buscas turquesas tambien veras de round.

:birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Sep 2012 20:53

Empecemos por partes, Los pistones de cuatro aletas, olvídate, son para rifles de chimeneas grandes.
Todos los complementos de avancarga, incluidos los pistones, los puedes adquirir sin necesidad de la AE.
El revolver al ser nuevo, estará con bastante grasa. Quítasela , simplemente con un trapo el exceso, y si quieres le pasas otro con un poco de aceite. Yo hace muchos años, utilizo el de máquinas de coser que da muy buen resultado.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Sep 2012 20:54

Perdona, EINAR, nos cruzamos al mismo tiempo.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 21:10

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 21:11

Para las chimeneas hace falta una llave especial? :cow:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Sep 2012 21:23

CZARLOS escribió:Para las chimeneas hace falta una llave especial? :cow:

Si señor, así es. En Trelles las tienes.
Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 Sep 2012 21:32

Salitre escribió:Perdona, EINAR, nos cruzamos al mismo tiempo.

Lo bueno es que coencidimos en lo mismo, jajaja :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 Sep 2012 21:32

MAGUNCIO escribió:
CZARLOS escribió:Para las chimeneas hace falta una llave especial? :cow:

Si señor, así es. En Trelles las tienes.

Compra la que es una cruz con 3 medidas, ya veras como acabas con varias armas
SOCIO Nº 144

Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 21:40

Estoy pensando...habria problema en que Trelles me enviara junto al arma (por aprovechar el envio)unas bolas, unos pistones, llave de chimenea...o que en la IA me pusieran alguna pega??? :cow:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Sep 2012 21:47

No te líes a comprar demasiados achiperres. Muchos son innecesarios y otros los puedes fabricar tú mismo.

Imprescindible:

- El arma.
- Los proyectiles.
- Los pistones.
- La pólvora.

La sémola, si la vas a usar, se compra en el supermercado; si vas a usar tacos de fieltro, te los fabricas tú mismo comprando el fieltro y con un sacabocados del calibre adecuado.

Para sellar las recámaras (Recomendable en tiro informal y obligatorio en competición) crema de manos barata o pócima de fabricación casera (Cera, manteca de cerdo y aceite).

El embudo para introducir la pólvora y la sémola en las recámaras, te lo fabricas con una boquilla de las de los envases de silicona.

El empistonador, para mi, innecesario.

Para la limpieza una baqueta con lavador, que tendrás que comprar, trapos viejos y agua, alcohol o gasolina, lo que más te guste. No seré yo quien te recomiende un sistema u otro :lol: :lol:

También es conveniente un accesorio tornillo para aplicar a la baqueta y sacar alguna bola que se te quede atascada (De vez en cuando pasa).

Seguro que algo se me olvida.
Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Sep 2012 21:56

CZARLOS escribió:Estoy pensando...habria problema en que Trelles me enviara junto al arma (por aprovechar el envio)unas bolas, unos pistones, llave de chimenea...o que en la IA me pusieran alguna pega??? :cow:

Llama mañana a Alfredo y coméntaselo. La llave sin problemas y por lo demás no creo que te pongan pegas.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 22:13

MAGUNCIO escribió:No te líes a comprar demasiados achiperres. Muchos son innecesarios y otros los puedes fabricar tú mismo.

Imprescindible:

- El arma.
- Los proyectiles.
- Los pistones.
- La pólvora.

La sémola, si la vas a usar, se compra en el supermercado; si vas a usar tacos de fieltro, te los fabricas tú mismo comprando el fieltro y con un sacabocados del calibre adecuado.

Para sellar las recámaras (Recomendable en tiro informal y obligatorio en competición) crema de manos barata o pócima de fabricación casera (Cera, manteca de cerdo y aceite).

El embudo para introducir la pólvora y la sémola en las recámaras, te lo fabricas con una boquilla de las de los envases de silicona.

El empistonador, para mi, innecesario.

Para la limpieza una baqueta con lavador, que tendrás que comprar, trapos viejos y agua, alcohol o gasolina, lo que más te guste. No seré yo quien te recomiende un sistema u otro :lol: :lol:

También es conveniente un accesorio tornillo para aplicar a la baqueta y sacar alguna bola que se te quede atascada (De vez en cuando pasa).

Seguro que algo se me olvida.

Amigo Maguncio, me has leido el pensamiento o la ficha que me estoy haciendo??? jejejej...habia pensado usar vaselina envez de grasa...y haceme yo mismo el saca balas con una alcayata y un trozo de madera... :birra^: :birra^:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Sep 2012 22:25

CZARLOS escribió:Amigo Maguncio, me has leido el pensamiento o la ficha que me estoy haciendo??? jejejej...habia pensado usar vaselina envez de grasa...y haceme yo mismo el saca balas con una alcayata y un trozo de madera... :birra^: :birra^:

Vaselina buena, bonita y barata. Del Mercadona.
Adjuntos
Hola, conmo ya sabeis algunos he adquirido el Pietta cal 36 en Trelles; quiero saber un par de cosillas, 130
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Sep 2012 22:52

Con lo que te han dicho tienes para empezar, pero si eres "manitas", "trasteador profesional o aficionado" o simplemente te gusta enredar ... ¡hazte amigo del de la tienda de "todo a 100"! (o como lo llamen ahora) y del chino de la esquina (que si botes, cajas, leznas, palos, palillos...) y trapos de distintos tipos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Sep 2012 23:32

Cabo_Tito escribió:Con lo que te han dicho tienes para empezar, pero si eres "manitas", "trasteador profesional o aficionado" o simplemente te gusta enredar ... ¡hazte amigo del de la tienda de "todo a 100"! (o como lo llamen ahora) y del chino de la esquina (que si botes, cajas, leznas, palos, palillos...) y trapos de distintos tipos.

:birra^: :birra^:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Sep 2012 23:40

MAGUNCIO escribió:

Y eso ¿por qué es producido?, ¿por cargas demasiado bajas, para precisión pura?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Sep 2012 23:49

Captain_Good escribió:
MAGUNCIO escribió:

Y eso ¿por qué es producido?, ¿por cargas demasiado bajas, para precisión pura?

Los "Duendes de la Polvora", las leyes de Murphy, las de Peter .... se sospecha, se intuye ... pero no se sabe a ciencia cierta porque cogno se atasca la p... bola cuando mas jode (Oye: Y nunca, o casi nunca, cuando tiras por tirar o por ganas de gastar bolas, polvora y fulminates).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”