Mensajepor Phoenix » 02 Oct 2012 13:16
Totalmente de acuerdo.
En todo, tus comentarios sobre RKS-Plus acertados de pleno; lo que dices sobre la montura, ya que ninguno de nosotros sabíamos (ni teníamos por qué, claro) que ya te venía con el CETME, lo mismo, pero bueno, como bien dices, siempre estás a tiempo de cambiarla; y sobre la elección de guardamanos.
Como te dije, tengo los dos, y las opciones no son solo de estética, que también prima.
A modo de consejo para los que duden en esta misma elección, diré que PARA MI, a favor el UTG tiene su ligereza, lo apropiado de las tapetas de pequeño tamaño para proteger el guardamanos (y la mano, que las aristas son bastante vivas) y el hueco que deja entre los carriles para que se disipe el calor del cañón, muy acertados, ya que es un guardamanos hueco totalmente, con unos nervios internos que le dan robustez.
En su contra, que no cubre la parte anterior del brocal del cargador que, para una persona normal, es donde se apoya la mano en el CETME, si no queda muy alante, y por tanto se acaba oxidando esa zona; que no es macizo y es más sensible a los golpes y, por ello, que para los que tenemos manos pequeñas, se ahce incómodo de agarrar una vez puestas las tapetas protectoras, yo casi lo apoyo más que agarrarlo, aunque también le tengo puesto un pistolete/asidero delantero.
Respecto del FAB, me gusta que sea más estrecho, macizo, de dientes redondeados y que cubra la zona delantera del brocal, para que no se oxide.
Por contra, su precio y que para instalarlo hay que quitar la anilla portafusa y sustituirla por una roscada, ya que si no, no entra.
Respecto a la estética, quizá sea más impresionante el UTG, al ser más aparatoso, pero como te dije y reitero, no lo puedo empuñar bien, una lástima.
Por eso no cuestiono tu elección, nada más lejos de mi intención, sino que en ese conjunto me parecía más acertado el FAB.
Pero para gustos, colores, por ejemplo la culata, me gusta su diseño pero estéticamente no me gusta como queda en el CETME, soy más de las plegables tipo FAL. Es lo bueno de este mundo, un fuen fusil para "vestirlo" al gusto del consumidor sin perder su esencia, la de "nuestro" CETME.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.http://www.cascosdecombate.es¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437