ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JERICO » 28 Sep 2012 00:00

kikeformad escribió:Bien, me refería al 45 Schofield en el Russian y al 45LC para el Colt, aunque ahora que miro de nuevo la página de Arminse para el Russian lo oferta en 45LC. :shock:

A eso me refería yo, pero veo que sí puedes guiarlo con AE, de todas formas, el original era en .44 Russian, de ahí mi duda, ¿porqué un S&W nº3 sepuede guiar con Ae en .45 LC y un Winchester 73 no?
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 28 Sep 2012 17:09

Muy buenas tardes. Hoy he recogido un colt cattleman (5 1/2) 45lc en la intervención de la G.C. en Parla. Me ha dado la impresión de que no se les da el caso frecuentemente, porque no sabían en qué categoría poner el arma, y les alarmaba un poco que disparase casquillo metálico. Lo que no ha quedado resuelto es si (para ellos) puedo comprar munición con pólvora moderna. Ya me dirán algo.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor artusan » 28 Sep 2012 17:58

Hola, esta mañana, he estado en la IA de valencia para que me dijeran los requisitos para guiar un colt 44 lc ( uberti ) que estan anunciando en todas las armerias como guiable en AE.
Se puede guiar................. pero........
1.- te exigen armero homologado grado 3
2.- te exigen que demuestres que estas apuntado en alguna galeria de tiro o federacion para poder poder tenerlo.
motivos del armero, me dicen que para guardar la municion metalica ( y cuando pregunto que por que me permiten tener 30-06, 7,65, etc en un armero de grado 1 ( el tipico de los rifles ) me dan la razon, pero... con eso me quedo.
Alguien que en alguna otra IA tambien haya preguntado de otra provincia, comente requisitos, para saber si que es solo nos ha tocadeo a los valencianos.
( podemos tener en casa remington calibres 50 para tumbar elefantes en el cajon de la mesita, pero no un 44lc para disfrutar de nuestra aficion )

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Sep 2012 18:46

Que te expliquen DÓNDE, EN QUÉ PARTE DEL REGLAMENTo dice que hay que estar asociado a un club de tiro para tener un arma guiada con licencia AE (Autorización Especial) y en qué otro lugar dice lo mismo del cartucho....
Y que, por favor, te lo dé por escrito

Hay IA's a las que les gusta complicar la situación de todo lo que sean armas cortas aunque sean AE, y no aplican la ley como toca sino inventándose lo que quieran para dificultarlo.

Como diría aquel ... ¡¡PAÍÍÍSSS !!
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Sep 2012 19:11

lewis escribió:Que te expliquen DÓNDE, EN QUÉ PARTE DEL REGLAMENTo dice que hay que estar asociado a un club de tiro para tener un arma guiada con licencia AE (Autorización Especial) y en qué otro lugar dice lo mismo del cartucho....
Y que, por favor, te lo dé por escrito

Hay IA's a las que les gusta complicar la situación de todo lo que sean armas cortas aunque sean AE, y no aplican la ley como toca sino inventándose lo que quieran para dificultarlo.

Como diría aquel ... ¡¡PAÍÍÍSSS !!

ANARMA tiene asesoría legal y experiencia de sus socios en este tipo de "malentendidos". Ya saben que hacer por conocimientos y experiencia.

https://www.anarma.org/

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Sep 2012 20:24

artusan escribió:Hola, esta mañana, he estado en la IA de valencia para que me dijeran los requisitos para guiar un colt 44 lc ( uberti ) que estan anunciando en todas las armerias como guiable en AE.
Se puede guiar................. pero........
1.- te exigen armero homologado grado 3
2.- te exigen que demuestres que estas apuntado en alguna galeria de tiro o federacion para poder poder tenerlo.
motivos del armero, me dicen que para guardar la municion metalica ( y cuando pregunto que por que me permiten tener 30-06, 7,65, etc en un armero de grado 1 ( el tipico de los rifles ) me dan la razon, pero... con eso me quedo.
Alguien que en alguna otra IA tambien haya preguntado de otra provincia, comente requisitos, para saber si que es solo nos ha tocadeo a los valencianos.
( podemos tener en casa remington calibres 50 para tumbar elefantes en el cajon de la mesita, pero no un 44lc para disfrutar de nuestra aficion )

Saludos Compañero.
A que ha sido verbal :shock: :shock: ?
Sí me ocurre eso, miro en la Puerta por si me he confundido y estoy en Mercadona :mrgreen: :mrgreen: .
Lamentablemente esos tipos de comentarios no son muy comunes e incluso me ocurrió a mi uno similar en una comandancia.
Pero lo resolví en menos de cinco minutos dándome las gracias el tte interventor por informarle por la actuación del agente.
Un saludo
PD: todo lo que te han comentado es ilegal y no es acorde con la realidad.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor artusan » 28 Sep 2012 21:38

aparte de decirme verbalmente, tenian un poco de desconocimiento del tema, pero, enseguida han sacado unos papeles, que me han enseñado y estaban todos en formulario oficiales en donde lo ponia claramente. tambien me he dado cuenta de que he sido la primera persona en esa intervencion que ha preguntado del tema. me han dado tambien la razon verbalmente, pero claro........ no se puede guiar si no tienes el armero y demuestras que estas afiliado a algun club.
Ajo y pan para los valencianos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Sep 2012 22:17

artusan escribió:aparte de decirme verbalmente, tenian un poco de desconocimiento del tema, pero, enseguida han sacado unos papeles, que me han enseñado y estaban todos en formulario oficiales en donde lo ponia claramente. tambien me he dado cuenta de que he sido la primera persona en esa intervencion que ha preguntado del tema. me han dado tambien la razon verbalmente, pero claro........ no se puede guiar si no tienes el armero y demuestras que estas afiliado a algun club.
Ajo y pan para los valencianos

Ajo y pan para nadie ... ponte en contacto con ANARMA, si eres socio seguramente te cueste menos el asesoramiento, si no lo eres: algo mas ... pero el reglamento es el reglamento y es PARA TODA ESPAÑA. por lo que tengo entendido ... y Armas historicas, guiables con la AE son todas las de patentes anteriores a 1890, de cartucho metalico o no.... o eso es lo que tengo entendido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 28 Sep 2012 22:25

Pues como bien dices que son ordenes en papeles oficiales transmitido por sus superiores que son los entendidos en la materia saben lo que esta legislado y lo transmiten a sus subordinados para que actuen, bien pues se lo pides por escrito que se precisa armero, asociado a un club, etc,etc y que de detallen los articulos del reglamento donde lo pone y que tu lo necesitas para ponerlo en consulta con un abogado, que se identifiquen con su numero de guardia en el escrito. Rapidamente te dejaran en pax y no les queda otra que guiartelo sin el menor problema.

Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Sep 2012 22:43

ARMONICA escribió:Pues como bien dices que son ordenes en papeles oficiales transmitido por sus superiores que son los entendidos en la materia saben lo que esta legislado y lo transmiten a sus subordinados para que actuen, bien pues se lo pides por escrito que se precisa armero, asociado a un club, etc,etc y que de detallen los articulos del reglamento donde lo pone y que tu lo necesitas para ponerlo en consulta con un abogado, que se identifiquen con su numero de guardia en el escrito. Rapidamente te dejaran en pax y no les queda otra que guiartelo sin el menor problema.

Un saludo.

Siempre de la manera más amable que puedas :lol: :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Sep 2012 16:00

Es que nunca aprendereis a la G.C. no se le pregunta, se va con los papeles cubiertos (con copia para que devuelvan cuñada) y que les den entrada, luego pueden decir lo que quieran, pero tienen que resolverlo por escrito. Que señores no es lo mismo que te digan de palabra que para guiar un arma en la AE tienes que tener caja grado 3 y ser socio de una galeria a que ante una solicitud formal por escrito de guiado te lo denieguen por esos motivos.

Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 Sep 2012 20:00

Exactamente.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Sep 2012 21:39

Por cierto, creo que exigir que estes apuntado a un club o pertenecer a una Federacion o Asociacion es ilegal ... porque es contraria a lo estipulado en la Ley Organica 2/2002 (creo que es).
¡A ver si lo he dicho bien! :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Sep 2012 14:27

Señores y señoras, acabo de apuntarme a Anarma y solo a falta de pagar( muy importante ) seré un nuevo socio de pleno.

Gracias a Puzzling que me ayudo a solventar una duda que tenía.

Saludos compañeros
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Sep 2012 14:48

Bienvenido a anarma, compañero.
Te acabo de enviar un MP.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 30 Sep 2012 14:52

Bienvenido compañero ya somos uno mas que es lo que cuenta para ir haciendonos grandes.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Sep 2012 15:23

jumangi escribió:Señores y señoras, acabo de apuntarme a Anarma y solo a falta de pagar( muy importante ) seré un nuevo socio de pleno.

Gracias a Puzzling que me ayudo a solventar una duda que tenía.

Saludos compañeros

No hay de qué, Juan... :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Sep 2012 15:30

¡Eso!, poquito a poco ... ladrillo a ladrillo ....
¡Bienvenido!

Volver a “Avancarga”