Espingarda escribió:.... muchos cazadores entendemos asumible la merma balística de los cañones magnum con la ganancia en comodidad y manobriabilidad de los cañones cortos, además desestimamos el exceso de ruido y retroceso porque no lo sentimos en el momento de disparar a un jabalí.
Y esto sin coña, aquí hay muchos partidarios del 300 con caños cortos que llamais "matasuegras" y con ellos se abaten jabalíes, corzos, ciervos y algún zorro con un incremento sensible de potencia con respecto a otros calibres no magnum como el versatil 30-06
Yo te puedo decir que he probado Rifles Fn con cañon largo de los antiguos en calibre 300WM y con municion original RWS KS 165 grain y la verdad es que va de lujo no notas el cambio de un 30-06 al 300WM ahora la cosa cambia con esos cañones cortos, Probe el mismo Fn que comente mas arriva en Cal. 300wsm con puntas Sierra 200 grain SBT y la coz que pega es la leche y la velocidad fue de 785 mts/seg y te puedo asegurar que desencara el arma.
Es cierto que en el fragor de la batalla como tengamos el dedo suelto salen las tres pildoras en menos de lo que canto un gallo pero el tema esta si esos disparos son efectivos o si el primero va bien y los siguientes desancarados, yo cazo con un remintong 7400 carbine en cal.30-06 y punta de 165 grain para las monterias a las que asisto con tiraderos en el 95% de los casos de no mas de 100 mts va sobrado y caen como pelotas, el unico motivo de justificar este tipo de calibres para mi gusto seria en rifles con cañones largos y accion de cerrojo donde podemos aprovechar al maximo las prestaciones y la velocidad siempre que tiremos en tiraderos largos.
Es solo una opinion

Un saludo