La epopeya de vender un perro por internet

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
prometeus
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

La epopeya de vender un perro por internet

Mensajepor prometeus » 27 Sep 2012 23:17

Hace unos meses que decidí vender un jadg terrier que tengo (en 300€), a mí me costó de recién nacido (hace 3 años)180€ comprado a un criador que es un gran cazador con esta raza, hice lo típico, un anuncio con sus fotos poniendo la provincia donde se encuentra, menciono los motivos de la venta y las cualidades del perro, que tiene sus vacunas, microchip etc,etc, dejando bien claro que NO LO CAMBIO, que solo me interesa el dinero....

Pues joder con el anuncio!!! :shock: :shock: :shock:

Me han llamado unas 20 veces y mandado unos 30 mensajes pero os aseguro que la mayoría me han hecho sentir vergüenza ajena, en mi vida me habían hecho ofertas tan ridículas ni me habían dicho tantas jilipolleces por un anuncio (he vendido mucho por internet)

A pesar de decir que no quiero cambios, me han ofrecido perros, escopetas, remolques y hasta un escalextric, el anuncio pone que se llame en horario comercial pues el móvil que he puesto es el del trabajo pero la gente te llama el domingo a todas horas y por la semana a las 11 de la noche :evil: eso sin contar que 5 de los que han llamado me han dicho que se lo quedan sin volver a dar señales de vida.

Las preguntas no tienen desperdicio..... cuando vé el jabalí se queda al lado de él o da vueltas alrededor?? me puedes hacer como canta cuando vé el conejo?? me lo puedes enviar al "quinto pino" por el mismo precio?? Ahora la palma se la lleva el último mensaje que he recibido, este os lo trascribo tal cual me lo ha enviado, os recuerdo que pido por el perro 300€, ahí vá la perla:

"Hola buenas tardes. Si el perro canta los conejos y los sigue bien te doy 50 o 100 euros por el y cuando se salga una podenca que tengo que es muy buena para el conejo te dejo una cachorra no te arrepentiras de hacer este trato, soy persona sería. La perra tiene que salirse en febrero del año proximo asique la cachorra te será ideal para la proxima temporada. Un saludo. Gracias."

Esto es para ir a mear y no echar gota :roll: :roll: :roll: :roll: no sé si a vosotros os habrá pasado algo parecido.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: La epopeya de vender un perro por internet

Mensajepor tuareg » 27 Sep 2012 23:25

Me jiego el brazo de mi amigo a que el anuncio lo pusiste en segunda mano.....

es tipico esas respuesas, yo ya ni entro alli desde hace muuuucho tiempo

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 27 Sep 2012 23:32

tuareg escribió:Me jiego el brazo de mi amigo a que el anuncio lo pusiste en segunda mano.....

es tipico esas respuesas, yo ya ni entro alli desde hace muuuucho tiempo

No lo puse en una parecida, en Milanuncios, os pongo el enlace para que lo veais vosotros mismos, es el 2º que pongo del mismo perro cambiando las fotos:

http://www.milanuncios.com/perros-de-caza/jadg-terrier-61658623.htm

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 Sep 2012 23:52

...
Última edición por aenoke el 06 Mar 2013 20:47, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Sep 2012 08:53

Pues yo creo que el que ofrecia 100 euros y un cachorro de podenco lo decia en serio, otra cosa es que evidentemente no es lo que ponias en el anuncio.

Listos hay muchos, eso es innnegable.

Hace pocas semanas alguien vendia en este foro una carabina del 22 como 100 o 150 euros por encima de su precio nueva :shock: , pero eso lo soluciona la oferta de la ley y la demanda... no lo vende y ya está.

Mucha suerte y armaros... de paciencia.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 28 Sep 2012 09:55

Hola Prometeus,

Si te sirve de consuelo, no eres el único que alucina pepinillos después de poner un anuncio... :oops:

Yo a los que hacen ofertas muy por debajo del precio de demanda les llamo "pescadores", ya que estoy convencido que en el momento de pulsar la tecla "enviar" tras escribir su contraoferta, piensan: "-¡A ver si pica este pardillo!"

Internet está lleno de "pescadores" (Lo cual tiene su gracia, ya que Internet es una "red" :D ) Sin ir más lejos, en este mismo foro, de vez en cuando algún anunciante hace pública su indignación, al recibir algunas ofertas por privado... Yo creo que juegan a "pescar" por dos razones: La primera es porque pescar es gratis y no lleva mucho tiempo (apenas un par de minutos) y la segunda es porque se sienten protegidos por el anonimato que nos da Internet, ya que si tuviesen que hacer las mismas contraofertas que hacen, dando la cara y mirando a los ojos, se les caería la cara de vergüenza... :oops:

Creo que lo único que se puede hacer frente a este fenómeno de los "pescadores" es ignorarlos, ya que al parecer les tiene que funcionar (si no, no practicarían la "pesca", digo yo). Esto me recuerda a un conocido que en cierta ocasión me dijo que si un sabado por la noche en una discoteca cualquiera de nuestra basta geografía, preguntas a todas y cada una de las chicas que hay en el local "-¿Follamos?", acabarás follando con toda seguridad. Claro que para hacer eso, hace falta no tener ni una pizca de escrúpulos y autodignidad...

Otro tema que me trae de cabeza es el de las faltas de ortografía. De verdad, no me considero un "talibán" de la lengua de Cervantes, y soy consciente que no todo el mundo en este país ha tenido las mismas oportunidades de escolarización (sobre todo las generaciones más antiguas) pero, existiendo los correctores automàticos de los procesadores de texto, no entiendo como puede verse esto: (Citando textualmente un anuncio de milanuncios aparecido unos minutos antes de escribir estas líneas, no me ha hecho falta buscar mucho)

"POINTER ENBRA. 3AñOS
Caza mui bien cordoniz perdiz vecada mui hobediente cobra parando patronea es ona gozada la kito por k el abuelo adejado o cambio por enbra de conejo"

Ni hecho a conciencia, se podría escribir peor...

En fin, si a alguien le interesa el Pointer "ensujetador", se encuentra en Navarra. A lo mejor te lo cambia por tu jadg terrier, Prometeus, :mrgreen: (esto último es broma)

Un saludo a todos,

Stormtrooper

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 10:36

A mi lo que me hace gracia es cuando sale un anuncio "Gran montería en La sierra de Sevilla" por poner un ejemplo y ponen otro a continuación, no vayáis a la montería "gran montería en la sierra de Sevilla" porque son unos estafadores, el año pasado me hicieron esto y esto y alli no había ni pulgas....

Hace poco leí uno que se titulaba estamos locos o qué, criticando precisamente a la gente que intentaba vender cosas más caras de lo que valían en su época (no recuerdo exactamente qué era lo que se vendía peero el precio no se ajustaba a lo que era)
Nunca llueve eternamente

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 Sep 2012 11:08

Buenas,

Hace poco que he vendido una camada a través de esa web y hay una norma que se me ha cumplido al 100%: los realmente interesados, los que finalmente se han llevado un cachorro, han llamado todos por teléfono. Nada de correos

El que está interesado llama en cuanto ve el anuncio. Los demás andan picoteando aquí y allá, muchas veces sin una intención verdaderamente seria de comprar, si no más bien de entretenerse y de paso probar suerte a ver si cuela y, el mismo correo que te envían a tí, se lo envían sistemáticamente a otros 40 tíos a ver si alguno contesta.

Si hay una próxima vez, voy a utilizar una táctica bastante común que es poner en el anuncio: “no contesto correo”. Quizá pierdas un comprador, pero ahorrarás tiempo y felicidad.

Evidentemente, como ha dicho un compañero, por intentarlo no se pierde nada y la gente ofrece a cambio cosas de lo más sorprendentes.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Sep 2012 11:36

Yo si he comprado contactando unicamente por correo... al parecer compré sin intención seria de comprar...

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 Sep 2012 11:43

yogi_maketo escribió:Yo si he comprado contactando unicamente por correo... al parecer compré sin intención seria de comprar...

Yogi, he contado mi experiencia tal cual y he dicho literalmente: "muchas veces sin intención seria de comprar...".

Está claro que tu caso no es ese.

Disculpa si te ha molestado

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Sep 2012 11:55

Stormtrooper escribió:
Yo a los que hacen ofertas muy por debajo del precio de demanda les llamo "pescadores", ya que estoy convencido que en el momento de pulsar la tecla "enviar" tras escribir su contraoferta, piensan: "-¡A ver si pica este pardillo!"

Internet está lleno de "pescadores" (Lo cual tiene su gracia, ya que Internet es una "red" :D ) Sin ir más lejos, en este mismo foro, de vez en cuando algún anunciante hace pública su indignación, al recibir algunas ofertas por privado... Yo creo que juegan a "pescar" por dos razones: La primera es porque pescar es gratis y no lleva mucho tiempo (apenas un par de minutos) y la segunda es porque se sienten protegidos por el anonimato que nos da Internet, ya que si tuviesen que hacer las mismas contraofertas que hacen, dando la cara y mirando a los ojos, se les caería la cara de vergüenza... :oops:

Yo como soy más bien comprador que vendedor, al menos de momento, tengo la experiencia opuesta. En esas webs, armas del año de la tana o low cost, puestas a precios parecidos o incluso superiores a cuando se compraron, hace 20 años, o los que sean. Con accesorios igual de viejos o igual de low cost. Esos también son "pescadores" según tu definición. De todas maneras, mi opinión, repitp, mi opinión, incluso más que codicia u oportunismo, hay simple ignorancia. No tienen ni p idea del precio de mercado de ocasión. Me consta porque cuando hago una contraoferta basada en precios contrastables en armerias con armas de segunda mano, genuinamente se enfadan. Así que además de los vendedores codiciosos, está los desconectados de la realidad. Y quiero creer que estos últimos son los más numerosos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Sep 2012 12:01

calzada escribió:
yogi_maketo escribió:Yo si he comprado contactando unicamente por correo... al parecer compré sin intención seria de comprar...

Yogi, he contado mi experiencia tal cual y he dicho literalmente: "muchas veces sin intención seria de comprar...".

Está claro que tu caso no es ese.

Disculpa si te ha molestado

No me ha molestado en absoluto, pero piensa que eso puede cambiar a medida que la gente se acostumbra a internet. Hace 5 años probablemente ninguno pensaba que podia haber foros de caza y ahora entramos todos o casi todos los dias...

Creo que algo dicho (o escrito) con educacion lo has de tomar como algo serio. Otra cosa es que te digan por algo que vale 1.000 "estoy dispuesto a llegar a 200", pero eso te lo sueltan por MP, mail, o telefono, el que tiene jeta la tiene en cualquier formato.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 12:02

Comprendo lo que quereis decir los dos, por ejemplo yo acabo de vender por el foro con una persona muy seria y formal y todo por correo, yo sin ir más lejos soy muy timido y hago todo por internet y correo y me considero medio medio formal jejeje.
ahora que también es verdad que hay muchos picaflores que preguntan aqui y allá sin intención de hacer ningún trato y lanzan ofertas irrisorias para ver si cuela y que si tuvieran que dar la cara por teléfono pues no se atreverían a hacer semejantes ofertas.

Un saludo
Nunca llueve eternamente

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 Sep 2012 12:32

yogi_maketo escribió:Creo que algo dicho (o escrito) con educacion lo has de tomar como algo serio. Otra cosa es que te digan por algo que vale 1.000 "estoy dispuesto a llegar a 200", pero eso te lo sueltan por MP, mail, o telefono, el que tiene jeta la tiene en cualquier formato.

Si, tienes razón pero, ciñéndonos al caso planteado en el hilo, se trata de un anuncio con un precio fijo no sujeto a cambios ni a negociaciones. És un acuerdo entre completos desconocidos (no es el caso de este foro el que se plantea). En la página que menciona prometeus hay una fauna de cuidado.

Si realmente me interesa el perro, quiero hablar contigo, que me cuentes cómo caza y por qué no lo quieres, y así intentar decubrir si eres serio o no, si vas de frente o me la estás intentando clavar (por email es mucho más fácil mentir).

Si realmente me interesa y el trato telefónico es satisfactorio, te resevo el perro antes de que me lo quiten.

Ahora bien, si a lo que me dedico es a dar por saco (con perdón) y a "pescar" no me voy a gastar dos euros de teléfono con cada anuncio que quiero tantear. Mando un correo y a esperar.

Dices que has comprado tratando sólo por correo. Aquí en armas.es se hace a diario por que sabes con quien tratas (aunque sea un nick), pero en milanuncios y similares me parece una locura, a no ser que no pagues hasta tener el producto en la mano.

Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Sep 2012 13:14

calzada escribió:
yogi_maketo escribió:Creo que algo dicho (o escrito) con educacion lo has de tomar como algo serio. Otra cosa es que te digan por algo que vale 1.000 "estoy dispuesto a llegar a 200", pero eso te lo sueltan por MP, mail, o telefono, el que tiene jeta la tiene en cualquier formato.

Si, tienes razón pero, ciñéndonos al caso planteado en el hilo, se trata de un anuncio con un precio fijo no sujeto a cambios ni a negociaciones. És un acuerdo entre completos desconocidos (no es el caso de este foro el que se plantea). En la página que menciona prometeus hay una fauna de cuidado.

Si realmente me interesa el perro, quiero hablar contigo, que me cuentes cómo caza y por qué no lo quieres, y así intentar decubrir si eres serio o no, si vas de frente o me la estás intentando clavar (por email es mucho más fácil mentir).

Si realmente me interesa y el trato telefónico es satisfactorio, te resevo el perro antes de que me lo quiten.

Ahora bien, si a lo que me dedico es a dar por saco (con perdón) y a "pescar" no me voy a gastar dos euros de teléfono con cada anuncio que quiero tantear. Mando un correo y a esperar.

Dices que has comprado tratando sólo por correo. Aquí en armas.es se hace a diario por que sabes con quien tratas (aunque sea un nick), pero en milanuncios y similares me parece una locura, a no ser que no pagues hasta tener el producto en la mano.

Saludos

Hay un aspecto que no estais considerando. Las palabras por teléfonos se las lleva el viento. Los datos e informaciones que te manden por mail de lo que compres/vendes, se quedan guardaditas. Y pueden ser utilizadas llegado el momento :mrgreen: . Sobre todo cuando eres el comprador me parece un asunto crítico. Así no das al lugar pero si te dije que o no me entendiste...se me entiende? :mrgreen:
Por este motivo yo me niego a hablar por tlf hasta no dar el paso final de quedar para la compra/venta.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 28 Sep 2012 14:21

Es más, cuando veo un anuncio que pone: solo por teléfono...lo primero que hago es desconfiar ¿no será que el tipo quiere evitar poner por escrito según que datos o una trazabilidad de los mismos o compromisos? :mrgreen:

Esto hablando siempre de compra en mano, aunque no sean armas. Yo por principio a desconocidos (casi) nunca compro a distancia.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 Sep 2012 14:49

Yo desconfío más de los que sólo dan un email. Una cuenta de correo electrónico te la puedes crear a propósito para una estafa. Es mucho más fácil rastrear e incluso localizar a una persona por el nº de teléfono.

Las palabras se las lleva el viento, igual que las letras de un email creado a propósito y enviado desde un ordenador público, x ej.

Pero el pelaje de una persona se detecta mucho mejor en una conversación telefónica que en un intercambio de correos, aunque, como bien dices, donde esté el trato en persona que se quite lo demás.

No obstante, internet es una herramienta magnífica para comprar y vender tomando las debidas precauciones, y en este foro hay gente a las que le compraría con los ojos cerrados sin ni siquiera conocerles.

:birra^:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 28 Sep 2012 14:59

Y suerte que has tenido de que no te lo han querido pagar con caramelos de menta.Yo he puesto anuncios en este mismo foro y la verdad es que es penoso el comportamiento de algunos foreros,empezando por regatearte en el precio o lo que tu dices,queriendo cambiarte lo que vendes por otra cosa que a ti no te interesa para nada máxime cuando tu has dicho por delante que no aceptas cambios.
También tengo que decir que hay gente maja,pero lamentablemente en mi caso han sido minoría.
Sería interesante que una norma de la venta en el foro,fuese que no se pudiera regatear y luego ,otra cosa muy diferente sería que el propio comprador al ver que no vende su arma la baje de precio o la retire de la venta si le apetece.
No más regateos por favor,que hay veces que es humillante,sobre todo como se te ocurra poner que vendes algo por necesidad.
Que vergüenza!!!!!

Volver a “Caza General”