Tirachinas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirchinas

Mensajepor tsman » 26 Sep 2012 00:51

puzzling escribió:Me encantan los tirchinas...

Es un modelo especial para tirar pdrcitas :mrgreen: :mrgreen:

Al final terminamos montando un subforo.. ya vereis.. :tanque^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 26 Sep 2012 01:05

El que linka (valga la expresión) el compañero OTEFLO de e-bay, es el que venden por aquí en "los chinos" a 2,70 euros. Es pequeñito, malo, pero mejorable con un poco de apaño. Lo venden como lanza cebo para pescar. Sin embargo, en tiendas especializadas, los que venden para lanzar cebo llevan una zona elástica o deformable en el bastidor, de forma que al estirar las gomas, el tirachinas cede hacia atrás, las gomas estiran menos y así dispara con menos fuerza. Ese de bazar chino, no lleva esa limitación.
También venden en los bazares chinos dardos de pesca, que son como unos dardos gruesos de unos 30 cm de largo, de aluminio y que presumiblemente se lanzan con la mano para acertar al pez en cuestión, al más puro estilo Orzowei :)
Entre adultos, depende de cada uno el asumir la responsabilidad de lo que tiene entre manos. A mí lo que me preocupa es que los niños del cole de mi hijo, por menos de tres euros, estén en condiciones de lanzar piedras con fuerza suficiente como para atravesar una madera fina.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 26 Sep 2012 08:52

puzzling escribió:Me encantan los tirchinas... :mrgreen: :wink: (Disculpas por el chiste ventajista, compañero :oops:).

Si es que los hemos usado desde tiempos mozos, y muy mozos... Y ahora nos planteamos solicitar el permiso correspondiente para su disfrute.

¿Qué es mas nocivo para la salud... La PS3, o un tirachinas?

Ánimo... Y a estirar de la goma :wink: :!:

el tirachinas...vaya preguntas tiene usted! [modo interventor off]
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 08:57

bitethebullet escribió: A mí lo que me preocupa es que los niños del cole de mi hijo, por menos de tres euros, estén en condiciones de lanzar piedras con fuerza suficiente como para atravesar una madera fina.

Muy cierta la preocupación como padre. No lo había pensado desde este veraz punto de vista... Pero para innumerables niños de tiempos pasados también fue uno de sus/nuestros juguetes favoritos, hechos a mano en su mayoría.
Como siempre, todo dependía de la calidad humana y educacional del niño de turno, que se le enseñara la responsabilidad que conlleva uno de estos objetos y lo que jamás debería de hacer.

En fin. Tema delicado. Cierto.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 09:07

oteflo escribió:
puzzling escribió:¿Qué es mas nocivo para la salud... La PS3, o un tirachinas?

el tirachinas...vaya preguntas tiene usted! [modo interventor off]

Aunque yo me refería a la vertiente mental, es cierto que la cuestión tiene ciertamente dos posibles interpretaciones:

La salud física: Dependería del individuo, como siempre. Yo no veo el tirachinas como un objeto para hacer daño al prójimo, si no como una diversión y práctica de puntería. Vamos, que todos hemos sido críos, y muchos disfrutado de estos ingenios...

Respecto a la psíquica: Yo apostaría por la Play.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Sep 2012 09:29

TitoDre escribió:
Vamos a ver, ambigüedades yo no veo ninguna. Un "tirachinas" o tiragomas es lo que es. Un util en forma de Y con una goma para lanzar proyectiles del tipo que sea, y como bien define una sentencia del TS el concepto de ARMA, es todo elemento susceptible de ser utilizado para ofender o defenderse.

Pues yo veo que la definición de ARMA del TS es excesivamente amplia, ya que con un poco de fuerza y malas intenciones estamos rodeados de "armas" desde una simple piedra a cualquier articulo doméstico de uso habitual.

Creo que sería mejor cambiar la definición de "todo elemento susceptible de ser utilizado.."por "todo elemento utilizado..."

También estan en la misma categoría las "cerbatanas perfeccionadas", yo no visto a venta y me pregunto como será una perfeccionada: ¿puntero laser, mira telescópica..?

Saludos

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 26 Sep 2012 09:44

Ojo que a un vecino mio le soplaron 300 euros por un tirachinas de juguete que tenia su hijo en el coche.
Bien es verdad que le tenian coraje porque sabían que furtiveaba y no podían pillarlo pero con la ley en la mano creo que si no son ilegales al menos es llevarlos en el coche. Un saludo
Nunca llueve eternamente

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Sep 2012 10:58

Ese es el absurdo, si es de venta libre no pueder ser sancionable llevarlo en el coche...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Sep 2012 12:11

tsman escribió:Ese es el absurdo, si es de venta libre no pueder ser sancionable llevarlo en el coche...

... Y más todavía, si no está "modificado" y es de juguete.
Charlie

Patrick Henry

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 26 Sep 2012 15:23

tsman escribió:Ese es el absurdo, si es de venta libre no pueder ser sancionable llevarlo en el coche...

Si que lo es...L.O 1/92 o Ley Corcuera...es como si encuentro una navajilla a mi abuelo o a un "fiera" a las 4 de la mañana al lado de la zona de fiesta...puedo "zumbarme" a los dos pero lo más normal es que solo multe al segundo por el peligro que conlleva el entorno y en un coche ccon el calentón pues....no digo que por un tirachinas lo haría porque sigo sin ver un jodido tirachinas como un arma!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Sep 2012 15:54

Hola amigos

Creo que los tirachinas solo se usan para "latear", se entiende que no en medio de la plaza o la calle, pero tal como se plantea las interpretaciones de la ley pueden empapelar sin problemas al que lo pillen usándola fuero de "una campo de tiro" :D :D

Tal como que este el patio, solo podrán ser artículos ornamentales.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Sep 2012 17:13

oteflo escribió:

Si que lo es...L.O 1/92 o Ley Corcuera...es como si encuentro una navajilla a mi abuelo o a un "fiera" a las 4 de la mañana al lado de la zona de fiesta...puedo "zumbarme" a los dos pero lo más normal es que solo multe al segundo por el peligro que conlleva el entorno y en un coche ccon el calentón pues....no digo que por un tirachinas lo haría porque sigo sin ver un jodido tirachinas como un arma!

Que haya una ley no quiere decir que sea lógico ( nuestros politicos no destacan por su gran cordura precisamente :mrgreen: ). ¿Una ley que se basa en la previsión de una posibilidad futura bajo una posible circunstancia pero que todavía no se ha producido?, pues en mi humilde opinión es ilegal, pero claro esto es Spain.

Por la misma regla de tres deberían retirar todos los puentes de España que es la primera causa de muerte (Suicidio), los coches con turbo, las vallas metalicas....

Otra cuestión es que ataques a alguien con un zapato. Entonces el Zapato si es un arma.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 26 Sep 2012 17:40

Sería interesante saber que es lo que no debemos o podemos llevar en el maletero o la guantera del coche para evitarnos disgustos.

Ej. tengo una Maglite de las grandes de 3 o 4 pilas LR20 y no la llevo en el coche por si acaso.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Sep 2012 17:54

Os cuento una anecdota, en el viaje de novios, mi mujer y yo nos recorrimos media Europa con una navaja setera ( de las grandes) en la mochila de mano.

Pasamos todo tipo de controles y nada ( no eramos conscientes de que estaba allí). Hasta el último en Amsterdam donde nos trincaron la navaja. Alli se quedó, todavia recuerdo la cara del agente cuando abriendola decia ' Esto no está permitido' , la gente se apartó un poco.. :mrgreen:

No pusieron denuncia ni nada, solo que no nos dejaron subirla al avión, eso si nos dieron la funda que era de cuero.

Eso nos pasa en NY y nos encierran en Guantanamo, con lo morenitos que somos..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 27 Sep 2012 21:35

alectoris escribió:Pues yo veo que la definición de ARMA del TS es excesivamente amplia, ya que con un poco de fuerza y malas intenciones estamos rodeados de "armas" desde una simple piedra a cualquier articulo doméstico de uso habitual.

Creo que sería mejor cambiar la definición de "todo elemento susceptible de ser utilizado.."por "todo elemento utilizado..."

También estan en la misma categoría las "cerbatanas perfeccionadas", yo no visto a venta y me pregunto como será una perfeccionada: ¿puntero laser, mira telescópica..?

Saludos

Efectivamente, vivimos rodeados de "armas potenciales" según el uso que se nos ocurra darles, pero de ahí a que estén hechas para atacar o defenderse hay un trecho, ya que no están concebidas para ello.
En cuanto a la sentencia y definición lo siento compi, pero yo no tengo la culpa, no soy Magistrado del TS y no puedo cambiar nada :cry:

Yo no creo que sea acertado lo que dices de cambiar la definición, ya que la diferencia entre objeto de "ser susceptible de ser utilizado como" y "objeto utilizado" implica la voluntariedad del autor, y el concepto físico del elemento (para qué está hecho, en el caso de un arma). Por lo tanto
veo bien, que para salvaguardar la seguridad ciudadana, se actúe de manera contundente contra el infractor.
Ojo, que esta manera no me parece la perfecta, ya que impide el disfrute de estas armas por parte de todos nosotros, pero mientras no se disponga otra cosa...tendremos que acatar...o arriesgarnos a que nos crujan.

De todo esto le daremos las gracias a la gentuza que ha hecho mal uso y abuso de elementos de los que hablamos.

Saludos.

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandoairguns » 27 Sep 2012 21:53

En España cualquier cosa que pueda hacer daño tiene restricciones de uso,a este paso dentro de un tiempo prohibirán que cojamos una piedra del suelo.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 01 Oct 2012 10:31

fernandoairguns escribió:En España cualquier cosa que pueda hacer daño tiene restricciones de uso,a este paso dentro de un tiempo prohibirán que cojamos una piedra del suelo.

Mientras no haya nada que indique lo contrario... :vacaciones^:

Ahora, gracias a muchos niñatos tenemos lo que hay hoy en día. Quién no se ha liado a pitonazos nunca en una pelea? Que te para la Policía y llevas uno en el coche....pues RETIRADO. Que vengo/voy al campo con una navaja y he parado a tomar café...RETIRADA y así con muchas cosas.

Si ahora tenemos manifas con guarros que van a pelearse con la policia y les da por llevar entre otras cosas, tirachinas...pues "con más razón", retirados.

En fin...

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 01 Oct 2012 18:19

Hola amigos

Siguiendo el tema de lo que es sancionable o no quisiera hacer una consulta.

En la media veda pasada llegando a casa, después de aparcar el coche recorrí unos 200 por la calle de mi ciudad y un vecino al verme llegar con el chaleco y la escopeta (enfundada y descargada) me dijo que tuviera cuidado que por llevar los cartuchos a la vista (en el chaleco) y un arma podría tener problemas.

Evidentemente le dije que eso era imposible, que era ilógico, pero en vista de los comentarios me ha hecho pensar que igual podría tener un grado de razón.

¿ Alguien sabe de denuncias por este tema?
Repito escopeta enfundada y descargada.

Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”