RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 18 Sep 2012 21:17

montre escribió:
jabaliviejo escribió:Buen trabajo pero permíteme una sugerencia: separa el blanco de cualquier apoyo duro que lo apantalle por detrás pues algunos de los impactos pueden ser de salida después de rebotar (los alargados) en vez de ser de entrada con lo que puedes estar engañándote sobre la dispersión y número de impactos.
Digo, vamos.

Detras eran arbustos y tierra, pero puede existir la posibilidad. Yo también me quede un poco mosqueado con los alargados. Existe la posibilidad que rebotase en alguna piedra pequeña

El conejo del Imperator estaba situado en el mismo sitio y si te fijas no tiene estos alargados y la diana del imperator también estaba en el mismo sitio
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2012 09:49

Los rebotes del plomo son inexcrutables :mrgreen:
Pero es seguro que son rebotes, así que habría que descontarlos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 10:35

Este corresponde a cartucho recargado de 32 grms y perdigon del 7 con polvora PSB y taco de plástico sin copa contenedora a 25 m. de distancia. Hay 274 impactos,el 77,84%. El recuadro de la parte inferior corresponde al impacto del taco.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 20

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 19 Sep 2012 11:25

Hola compañeros buenos días, le quiero hacer una pregunta ¿con que choke tira? porque los plomeos son buenos a una distancia prudente.
Por cierto ¿ha probado los de taco de fieltro? el pasado año, compré los tacos de fieltro en izquierdo y los cargaba con un taco cortado debajo del fieltro ( el fieltro solo pierde presión) como vienen los galgo verde de Trust y me iban de lujo.
Un saludo.-

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 11:48

Cartucho Trust 34 grms y perdigón del 6 a 35 m. de distancia
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 40

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 12:23

remington597 escribió:Hola compañeros buenos días, le quiero hacer una pregunta ¿con que choke tira? porque los plomeos son buenos a una distancia prudente.
Por cierto ¿ha probado los de taco de fieltro? el pasado año, compré los tacos de fieltro en izquierdo y los cargaba con un taco cortado debajo del fieltro ( el fieltro solo pierde presión) como vienen los galgo verde de Trust y me iban de lujo.
Un saludo.-

Perdón se me había olvidado citar el arma. La escopeta es una Benelli 121 SAU con cañón de 3 estrellas.
Con taco de Fieltro no he echo todavía las pruebas. Normalmente el Trust Galgo verde lo suelo usar, pero no le he echo todavia las pruebas. El recargado de 7-32 grms vendría a ser el equivalente al Galgo verde pero con taco de plástico en vez de fieltro. El taco en la prueba alcanzó con suficiente fuerza la diana (es papel :wink: ) como para agujerearla
Un saludo

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 19 Sep 2012 14:24

Hola compañero, buenas tardes, buen plomeo tiene esa escopeta, sobre los de fieltro he de comentarte que los montaba en 28 grs y los tiraba para todo incluso la perdiz en mano y sin ningún problema.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 16:37

Cartucho Trust del 6-34 grms a una distancia de 35m. con escopeta Benelli 121 SAU y 189 impactos, 64.73%, sobre una diana de 70cm*70cm
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 70

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 16:43

remington597 escribió:Hola compañero, buenas tardes, buen plomeo tiene esa escopeta, sobre los de fieltro he de comentarte que los montaba en 28 grs y los tiraba para todo incluso la perdiz en mano y sin ningún problema.

En fieltro solamente he usado los Galgo verde de 32 grms y los Super Star de Trust en 34 grms. 28 grms no los he probado nunca, excepto para el tiro al plato. No se me parece muy poca carga; igual me cargo para el zorzal para probar
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 19 Sep 2012 18:57

Cartucho recargado con 6-34grms, con 1.75grms de polvora PSB y taco con copa contenedora. El disparo es a 35 m. y la escopeta una Benelli 121 SAU con cañón de 3 estrellas
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 90

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 19 Sep 2012 22:55

Hola compañero buenas noches, sobre el comentario de que el 28 grs es poca carga, he de decirte que llevo años cazando con 28 grs todo desde el conejo con perro de muestra, con podencos, palomas, zorzal, perdiz en mano y en reclamo, y cuando le das caen incluso las torcaces las hacen bolas en el aire, pero al llevar menos munición yo los tiro con chokes más cerrados, este año he tirado cartuchos con menos munición para tirar conejos con los podencos, pero el dispersante que recargue con taco italiano me ha gustado mucho, mata muy bien, solo le encuentro que dispersa mucho, un problema para cuando va apretado por los perros (hay que tener mucho cuidado de no plomear los perros) pero en conejos gazapeados por delante y por detras de los perros los puedes tirar sin problemas de destrozarlos.
Tengo tacos gualandi de 28 grs que los quiero probar para el zorzal, en el puesto fijo a última hora que entran que son balas en los álamos.
Un saludo.-

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 20 Sep 2012 01:59

28 Grs en calibre 12 es una carga bastante sensata para cazar como bien dice Remington en algunos casos se requieren chokes mas cerrados, en el caso de tortolas por ejemplo con **** y *** y cualquier cartucho decente sea platillero o de caza caen secas si se les centra bien.

Cartuchos exclusivos de caza en 28 grs los hay europeos Cheddite, Fiocchi, Victory, Eley, Hull, Lylvalle, y norteamericanos Winchester, Federal y Remington.

Jabaliviejo es cierto lo que apuntas sobre el rebote pero mas engaño es colocar la silueta de una especie de caza quieta y no en movimiento, pues ahi la percepcion y los % serian diametralmente distintos.

Entiendo que hacerlo no es facil pero es la manera correcta y exacta de apreciar cuantos plomos llegan al instante a la presa y cuantos no, y eso que no demuestran lo alargado del plomeos segun calidad del cartucho y calibre de la escopeta.

Saludos

Keith20

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 20 Sep 2012 09:49

Cartucho recargado 6-34grms, con 175 grms PSB, taco plastico con copa contenedora

, escopeta Benelli 121 SAU a 35m. de distancia y 126 impactos, 43,15%, sobre una diana de 70*70cm
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 120

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 20 Sep 2012 11:47

En primer lugar perdón porque las dianas son de 75*75 y no de 70*70 :oops: , no se en que estaría pensando y depues decir que la última prueba que hice con estos cartuchos es la penetración y como no encontre ningún sistema mejor, lo probé en un bote de conserva

y los resultados fueron:
Imperator dispersante agujerearon el bote 3 perdigones a 25 m.
Recargado dispersante agujerearon el bote 4 perdigones a 25 m.
Trust del 6-34grms agujerearon el bote 7 perdigones a 35 m
Recargado 6-34grms agujerearon el bote 3 perdigones a 35 m.
Si alguien tiene un sistema mejor para poder medir la penetración, que no sea dificil, ni caro; se admiten sugerencias :wink:

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 20 Sep 2012 11:57

Hola compañeros, buenas tardes, el taco que has empleado es GUALANDI SUPER-G 19, yo tengo ganas de pillar munición gorda para probarla con los tacos que yo creo que cierran más de todos los que he probado, son cartuchos de plato de una gran superficie, que los venden a unos precios que merecen la pena comprarlos para quitarle los elementos, los conejos como centres el tiro con munición del 7 1/2 se los come el tiro, y los zorzales con ** no era capaz de echar abajo ninguno le metí **** y donde con cartuchos normales de plato y ** los mataba, este los quemaba con ****, por eso el año pasado le quitaba el taco que lleva de su misma marca y le metía de fieltro y rebordeado, no cierre estrella, (hay una página italiana de recarga, y viene la importancia de los cierres), a mí me fué de lujo tanto cazando en mano como con los perros en los arroyos, ahora amigos cuando los miraban se reian pero cuando observaron lo que hacían, ya no se reían tanto.
Prueba con tacos B&P a mí el diamont 21 con 32 grs me ha ido muy bien, y también con menos pólvora (1´63) los encuentro muy suaves y matan lejos y bien, sin ensangrentar las piezas.
Perdón por que he leido el mensaje después de publicar este para medir la penetración los antíguos cogian guías de telefono si ahora no las hay cualquier catálogo gordo o libro viejo y cuenta las páginas que cala.
Un saludo.-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2012 12:08

Calará más o menos páginas según lo presionadas que estén, no? :D
El sistema de la lata no está mal :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 20 Sep 2012 14:57

Hola compañero, buenas tardes, hablando con personas que han sido los que me han picado en este tema, me hablaba un buen amigo que los cartuchos los probaban con las guías y me decía que así no había engaño con guias puestas de pie, abrían la guia y miraban hasta que página había llegado.
Ahora se supone que no estaban presionadas ninguna de las dos simplemente puestas de pié, sobre temas de física, de presión y más mediciones, no tengo nociones, suelo probar los cartuchos disparando sobre piezas de caza, y veo la polvareda en el suelo y veo si mata bien o deja piezas heridas.
Me gusta la recarga tradicional, me relajo muchisimo y disfruto tirandolos después, cuando haces un buen tiro te satisface mucho, pensar que has sido tú el que lo ha echo.-

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 22 Sep 2012 18:13

Despues de muchas pruebas, con las tres ultimas balas de hoy, a 50m y con un blanco nuevo aqui estan los resultados.

No me quejo pues a esa distancia ya no salgo de negro.
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 170

Volver a “Munición y Recarga”