Voy a abusar un poco más de ti, con tu permiso. Sinó, me cortas y punto.
Estoy al final ya para decidirme y estoy entre 2:
He descartado la Baikal IZH 35 porque pesa un huevo.
Y la FN Practice 150 por lo mismo. Tiene pinta de ser como la SW41 y no hay muchas referencias, antigua, no piezas...etc
La
Buckmark que puse aquí,
y la
Unique DES69. Hay varias en venta en el foro.
https://www.armas.es/clasificados/page/s ... /3015.htmlarmas-cortas-compra-venta/vendo-pistola-unique-des-69-rebajada-t949079.htmlPrecios similares(300).
Qué hacer. Esa es la cuestión. Como no puedo probar ninguna, tengo que elegir.
La
Unique DES69:
La ponen muy bien todo el mundo en general.
Mejor precisión que la Buck.
Contras: Muy antigua, no piezas recambio, tengo que aligerar el gatillo yo( hay instrucciones). No sé.
Por lo demás la ponen muy bien.
Buckmark URX:
Viene con cachas anatómicas tb. De hoy en día, no antigua. Moderna.
Contras: No será tán precisa como la Unique? Gatillo tb duro. Menos clase que la Unique, vaya.
Y otros puntos importants para que me decante por una u otra son
el Peso y
la Limpieza.
Peso:Estoy escarmentado con la SW41. No puedo con esos hierros. La GSP, menos, más balanceda quizás.
No quiero cabezonas.
La verdad es que voy con bastante miedo con lo del peso, y como veo que la Buck es la más liviana, no cabezona..., pues eso. Igual es ignorancia, no sé.
Y luego resulta que ni Buck ni Back.
Parece que la Buckmark pesa menos: 1000gr.
La Unique: 1.140gr. Pero tiene contrapeso. que me imagino se podrá quitar y poner.
Limpieza: Muy importante para mi tb. Un poco dejaó soy.
En principio parece que la Unique es sencilla. Metálica, como una 9mm normal.
La Buck veo que hay que quitar tornillos, la parte de arriba, el muelle...Más tiempo y complicado, vaya.
Y por último, un apunte en cuanto a la Unique.
Veo que dicen que al ser antigua no hay repuestos. Cargadores que se encasquillen...etc
Tengo ese miedo.
Conclusión?
Yo me tiraría quizás por la Unique por lo que comentan de ella. A pesar de los riesgos por su antigüedad y falta de piezas. Mejor pistola que la Buck y más precisa.
Pero cómo ya estoy escarmentado de SW41 y GSP Expert que eran unos pepinos y naaa, por mi parte claro. Pues eso.
Que me pregunto si no debira ir a una más básica y moderna y más segura que la Unique, y ver qué tál.
Pero en mi interior hay algo que me dice cómo que haría mál a sabiendas. Es decir, que sabiendo que sería mejor compra la Unique, iría por la Buck por supuestas mejoras del arma.
Si después de este fardo me pueds dar tu opinión, perfecto.
Saludos.