Que tal.
pindio escribió:¿Se le puede cambiar el sistema de alzas fijas de tres puntos de Novak por algún otro sistema que permita más ajustes, tipo al aristocrat?
No sin tener que meterle mano a la corredera. La puñeta de las alzas es que no tienen unas medidas universales para encajar en las correderas. Para instalar en la corredera de la Ruger un alza que no tenga el corte de las Novak Tendría que mecanizarse esta y por supuesto ser instalada por una persona cualificada y con la maquinaria apropiada (vamos, un armero), lo cual tendría un coste elevado. Al igual que la misma alza Aristocrat, que es bastante carilla. Además creo que la Aristocrat en la Ruger quedaría muy alta y desproporcionada. La Novak original de la Ruger SR1911 es de perfil muy bajo, redondeada y muy apropiada para una pistola de combate. Para no tener que hacerle nada (o casi nada) a la corredera de la Ruger tendrías que buscar un alza con regulaciones que encajara en el corte a cola de milano que lleva esta Ruger SR1911, que las hay. Creo que la misma Novak, aunque en su web no lo indica, fabrica alzas muy similares a la original de la SR1911 más apropiadas para el tiro de precisión, algunas de ellas sin puntos y serradas (para evitar los reflejos) ajustables en altura y deriva mediante sendos tornillos. Otras marcas para nosotros desconocidas como Dawson o Kensights hacen alzas practicamente idénticas a esas Novak ajustables. O sea, que haberlas haylas, lo jodido será poder hacerse con ellas.
Por cierto, ¿te has hecho de una SR1911? Si es así, creo que has hecho una magnífica elección.
Salu2.