Carros medios II GM. Eterno debate

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros medios II GM. Eterno debate

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2012 22:36

yo solo digo... que según que sherman, y shegun que panzer IV o T-34, no siempre hay que rechazar al sherman. (cliquea en la imagen grande para ver todo)
Imagen
Adjuntos
Pues si señores, cada 6 meses surge otra vez. Y no puedo negar que me gusta mucho debatirlo.

Ya me han 00
ImagenImagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 31 Jul 2012 10:45

Lo que hace el hambre.... :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Jul 2012 15:19

litomac escribió:Lo que hace el hambre.... :mrgreen:

los alemanes capturaban lo que iba bien y si no lo cogian y lo modernizaban que sepa yo pocos cambios hicieron en los sherman
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Jul 2012 21:45

homer escribió:

los alemanes capturaban lo que iba bien y si no lo cogian y lo modernizaban que sepa yo pocos cambios hicieron en los sherman

Con los sherman firefly podían enfrenarse en buenas condiciones de movilidad a todos los vehículos americanos, como para no quererlos...

Firefly vs T34 del 1941?... :wink:
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 31 Jul 2012 21:56

Más o menos de acuerdo con la mayoría, Sherman, T-34 y Panther. A mi también me encanta este último, que le vamos a hacer.
Los gatitos, son carros con mucho mito, demasiado. En concreto, los panther, muy buen cañón, muy buena coraza frontal, poco mas... movilidad, fiabilidad mecánica, todo eso un desastre.

A mediados de 1943... 6 meses más tarde, de eso nada. Pero, todo hay que decirlo, para entonces Alemania tenía la guerra perdida.

Desde luego que la relación calidad-precio del T-34 fue insuperable, y ya estaba disponible en 1941...Que habrían hecho los alemanes con tantos T-34 como produjeron los rusos?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Ago 2012 00:23

IVAN-HK escribió:
homer escribió:

Con los sherman firefly podían enfrenarse en buenas condiciones de movilidad a todos los vehículos americanos, como para no quererlos...

Firefly vs T34 del 1941?... :wink:

En el 44, cuando los ingleses instalaron el firefly, ya tenían los ruskis el 85.
Y entre los dos, me quedo el panther :mrgreen:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Ago 2012 00:27

De todas maneras, la pregunta del post, no tiene que ver con vuestra interpretación.

Si me preguntaras, tienes una empresa de transporte, y tienes un presupuesto de 400.000€, ¿en qué prefieres gastarlo, en un ferrari, o en 25 berlingos?
la respuesta está clara.

Si me preguntas, qué es mejor, un ferrari o un berlingo, pues también está claro

Y ahora, ¿cual es la pregunta? :mrgreen:

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 01 Ago 2012 18:43

esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).

Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero

y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Ago 2012 22:15

olmert escribió:esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).

Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero

y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.

Joder Olmi,
"la caja de cerillas"
"el del cañón largo" por el t-34/85
"el panzer" por el panther
Y con lo de cuba, te has lucido, entonces los ladas que funcionan por allí y los chevis pre-revolución con motores rusos,¿son la hostia?
Si tienen 34s es porque no pueden aspirar a otra cosa.
Saludos

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 01 Ago 2012 22:24

el caso es que funciona

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2012 22:57

El T-34 fue el mejor diseño de la II GM, y con el cañon de 85 mm y la enorme cantidad en el frente, ya puedes tener unos Tigres si quieres...
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Sep 2012 19:28

IVAN-HK escribió:El T-34 fue el mejor diseño de la II GM, y con el cañon de 85 mm y la enorme cantidad en el frente, ya puedes tener unos Tigres si quieres...

la historia lo corrabora
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Sep 2012 19:28

litomac escribió:
olmert escribió:esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).

Joder Olmi,
"la caja de cerillas"
"el del cañón largo" por el t-34/85
"el panzer" por el panther
Y con lo de cuba, te has lucido, entonces los ladas que funcionan por allí y los chevis pre-revolución con motores rusos,¿son la hostia?
Si tienen 34s es porque no pueden aspirar a otra cosa.
Saludos

a los sherman cajas de cerilla no les llamaban pero zippos si

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Sep 2012 20:59

Para mi que le llamaban Ronson y no zippo

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 05 Sep 2012 23:12

BRUNOCOM escribió:Para mi que le llamaban Ronson y no zippo

Efectivamente,Ronson o encendedores automáticos.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Sep 2012 06:40

pedazodeanimal escribió:
BRUNOCOM escribió:Para mi que le llamaban Ronson y no zippo

Efectivamente,Ronson o encendedores automáticos.

juraria que en un documental los nombraron tambien de esa forma , voy a ver si recuerdo cual es y lo veo de todas formas gracias por la aclaracion :apla:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2012 23:15

A partir del 1944 los nuevos sherman no tenían ese problema. Básicamente la munición se almacenaba en otro sitio. En el suelo de la cámara de combate.

Pero es fácil criticarlo, ya que 3/4 de los carros aliados (sin contar rusia claro) eran Sherman. Otros se incendiaron mas o igual, pero había muchos menos.
ImagenImagen

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 10 Sep 2012 00:00

Leyendo este hilo, me acuerdo de un documental que ví hace años, "Los diez mejores carros de combate". Me imagino que la mayoría ya lo habreis visto. Sino, no os lo perdaís.

En referencia al Panther, hacen una reflexión que me resultó curiosa, enseñaban piezas internas del mismo, alabando su perfección tecnica. Perfeccionismo innecesario, porque la vida media de un Panther era de unas tres semanas. "El propio afán de perfeccionísmo de los alemanes, fue su fin".

Volver a “Vehículos Terrestres”