
Carros medios II GM. Eterno debate
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
yo solo digo... que según que sherman, y shegun que panzer IV o T-34, no siempre hay que rechazar al sherman. (cliquea en la imagen grande para ver todo)


Re: Carros medios II GM. Eterno debate
Lo que hace el hambre.... 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
litomac escribió:Lo que hace el hambre....
los alemanes capturaban lo que iba bien y si no lo cogian y lo modernizaban que sepa yo pocos cambios hicieron en los sherman
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
homer escribió:litomac escribió:Lo que hace el hambre....
los alemanes capturaban lo que iba bien y si no lo cogian y lo modernizaban que sepa yo pocos cambios hicieron en los sherman
Con los sherman firefly podían enfrenarse en buenas condiciones de movilidad a todos los vehículos americanos, como para no quererlos...
Firefly vs T34 del 1941?...

-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2547
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
Más o menos de acuerdo con la mayoría, Sherman, T-34 y Panther. A mi también me encanta este último, que le vamos a hacer.
A mediados de 1943... 6 meses más tarde, de eso nada. Pero, todo hay que decirlo, para entonces Alemania tenía la guerra perdida.
Desde luego que la relación calidad-precio del T-34 fue insuperable, y ya estaba disponible en 1941...Que habrían hecho los alemanes con tantos T-34 como produjeron los rusos?
Saludos
Los gatitos, son carros con mucho mito, demasiado. En concreto, los panther, muy buen cañón, muy buena coraza frontal, poco mas... movilidad, fiabilidad mecánica, todo eso un desastre.
A mediados de 1943... 6 meses más tarde, de eso nada. Pero, todo hay que decirlo, para entonces Alemania tenía la guerra perdida.
Desde luego que la relación calidad-precio del T-34 fue insuperable, y ya estaba disponible en 1941...Que habrían hecho los alemanes con tantos T-34 como produjeron los rusos?
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
IVAN-HK escribió:homer escribió:litomac escribió:Lo que hace el hambre....
los alemanes capturaban lo que iba bien y si no lo cogian y lo modernizaban que sepa yo pocos cambios hicieron en los sherman
Con los sherman firefly podían enfrenarse en buenas condiciones de movilidad a todos los vehículos americanos, como para no quererlos...
Firefly vs T34 del 1941?...
En el 44, cuando los ingleses instalaron el firefly, ya tenían los ruskis el 85.
Y entre los dos, me quedo el panther

Re: Carros medios II GM. Eterno debate
De todas maneras, la pregunta del post, no tiene que ver con vuestra interpretación.
Si me preguntaras, tienes una empresa de transporte, y tienes un presupuesto de 400.000€, ¿en qué prefieres gastarlo, en un ferrari, o en 25 berlingos?
la respuesta está clara.
Si me preguntas, qué es mejor, un ferrari o un berlingo, pues también está claro
Y ahora, ¿cual es la pregunta?
Si me preguntaras, tienes una empresa de transporte, y tienes un presupuesto de 400.000€, ¿en qué prefieres gastarlo, en un ferrari, o en 25 berlingos?
la respuesta está clara.
Si me preguntas, qué es mejor, un ferrari o un berlingo, pues también está claro
Y ahora, ¿cual es la pregunta?

Re: Carros medios II GM. Eterno debate
esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).
Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero
y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.
Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero
y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
olmert escribió:esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).
Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero
y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.
Joder Olmi,
"la caja de cerillas"
"el del cañón largo" por el t-34/85
"el panzer" por el panther
Y con lo de cuba, te has lucido, entonces los ladas que funcionan por allí y los chevis pre-revolución con motores rusos,¿son la hostia?
Si tienen 34s es porque no pueden aspirar a otra cosa.
Saludos
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
el caso es que funciona
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
El T-34 fue el mejor diseño de la II GM, y con el cañon de 85 mm y la enorme cantidad en el frente, ya puedes tener unos Tigres si quieres...
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
IVAN-HK escribió:El T-34 fue el mejor diseño de la II GM, y con el cañon de 85 mm y la enorme cantidad en el frente, ya puedes tener unos Tigres si quieres...
la historia lo corrabora
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
litomac escribió:olmert escribió:esto... el sherman era una caja de cerillas cargada de gasolina, los panzer, eran buenos pero poco númerosos, y los t-34, bastante novedosos usando el blindaje inclinado (no se si me explico).
Así que quitando el sherman, que ganó por cantidad, la cosa se queda entre t-34 y panzer, quizas para mí era mejor el t-34. Pero el que tenía el cañón más largo, no el primero
y no olvidar que hasta hace poco estuvo en uso,al menos en cuba y corea del norte, no sé si seguirá.
Joder Olmi,
"la caja de cerillas"
"el del cañón largo" por el t-34/85
"el panzer" por el panther
Y con lo de cuba, te has lucido, entonces los ladas que funcionan por allí y los chevis pre-revolución con motores rusos,¿son la hostia?
Si tienen 34s es porque no pueden aspirar a otra cosa.
Saludos
a los sherman cajas de cerilla no les llamaban pero zippos si
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2643
- Registrado: 01 Abr 2007 09:01
- Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
Para mi que le llamaban Ronson y no zippo
- pedazodeanimal
- .30-06
- Mensajes: 625
- Registrado: 30 Sep 2009 23:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
BRUNOCOM escribió:Para mi que le llamaban Ronson y no zippo
Efectivamente,Ronson o encendedores automáticos.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
pedazodeanimal escribió:BRUNOCOM escribió:Para mi que le llamaban Ronson y no zippo
Efectivamente,Ronson o encendedores automáticos.
juraria que en un documental los nombraron tambien de esa forma , voy a ver si recuerdo cual es y lo veo de todas formas gracias por la aclaracion

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
A partir del 1944 los nuevos sherman no tenían ese problema. Básicamente la munición se almacenaba en otro sitio. En el suelo de la cámara de combate.
Pero es fácil criticarlo, ya que 3/4 de los carros aliados (sin contar rusia claro) eran Sherman. Otros se incendiaron mas o igual, pero había muchos menos.
Pero es fácil criticarlo, ya que 3/4 de los carros aliados (sin contar rusia claro) eran Sherman. Otros se incendiaron mas o igual, pero había muchos menos.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1137
- Registrado: 19 Mar 2008 11:01
- Ubicación: Valentia Edetanorum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carros medios II GM. Eterno debate
Leyendo este hilo, me acuerdo de un documental que ví hace años, "Los diez mejores carros de combate". Me imagino que la mayoría ya lo habreis visto. Sino, no os lo perdaís.
En referencia al Panther, hacen una reflexión que me resultó curiosa, enseñaban piezas internas del mismo, alabando su perfección tecnica. Perfeccionismo innecesario, porque la vida media de un Panther era de unas tres semanas. "El propio afán de perfeccionísmo de los alemanes, fue su fin".
En referencia al Panther, hacen una reflexión que me resultó curiosa, enseñaban piezas internas del mismo, alabando su perfección tecnica. Perfeccionismo innecesario, porque la vida media de un Panther era de unas tres semanas. "El propio afán de perfeccionísmo de los alemanes, fue su fin".
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados