loasma escribió:A 150 metros no le doy aun que lo tenga atado y gaste una caja de balas jajajajajjaja pero lo k te dije por el washap si estas en el sofa con la botella y el bote de tabaco al lado que me echen esperas de esas, lo jodio es lo otro estar a 10 metros de la entrada suya estar a 4 o 5 metros sentao en una rama 3 horas, sin poder apoyar la espalda y medio retorcido, hacer malabares para poder encararte sin que te detecten y poder llegar a tirar. Me dan pena los ecologistas porque nunca llegaran a sentir esas cosas, de la primera espera me llevo muchas cosas pero lo que mas me lleno fue el escalofrio que senti cuando en el silencio de la noche los escuche bufar
Loasma ,estas son las cosas que tienes que empezar a modificar, si quieres al menos que las esperas sean algo divertido y que con el tiempo cuando se te pase el subidon de moral inicial, no se conviertan en una tortura y acabes dejandolas.
Es decir a una espera hay que ir a disfrutar, no a estar retorcido y e incómodo, porque eso radica en movimientos constantes que pueden dar al traste con tu espera.
Un puesto a 4 metros de un cebadero o 7 metros el cuanto menos arriesgado a la par que suicida. En primer lugar porque te detecten los bichos y en segundo porque si en lugar de un macho , te entra una hembra con rayones o una piara, verás lo bien que te lo vas a pasar si deciden ir a por tí.
Yo opino que entre 20-40 metros es lo ideal para un puesto. El que estoy usando ahora se me ha quedado un poco lejos, está a 67 metros y en la copa de un arbol a unos 5 metros de altura de un gran árbol . Desde ahí he abatido a los dos últimos, pero es un tiro bastante complicado que por supuesto cuando empecé con las esperas no podía haber realizado ni de coña. Antes tenia un puesto a unos 25 metros y aun así alguno fallé por el disparo a tenazón con linterna, que no es fácil en absoluto cuando el jabalí sale pitando en seguida.
mi consejo alejate del cebadero y buscate la posición mas cómoda posible.
Yo en el arbol tengo un puesto donde tengo una silla de terraza de bar de plastico grande y cómoda, una caja de plastico de mesita para dejar el visor nocturno, prismáticos etc y el suelo es un palé grande de obra robusto a que le tengo puesto un suelo de aglomerao de 3 dedos de ancho para que no haga ruido y el suelo sea regular. Tiene unos 2x2 de dimensiones y estoy cómodo comodo. A mi espalda el respaldo de la silla está apoyado contra el gran tronco del árbrol.
Lo unico peligroso de la espera es la subida y sobre todo la bajada.
Un saludo