Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 02 Sep 2012 14:08

loasma escribió:A 150 metros no le doy aun que lo tenga atado y gaste una caja de balas jajajajajjaja pero lo k te dije por el washap si estas en el sofa con la botella y el bote de tabaco al lado que me echen esperas de esas, lo jodio es lo otro estar a 10 metros de la entrada suya estar a 4 o 5 metros sentao en una rama 3 horas, sin poder apoyar la espalda y medio retorcido, hacer malabares para poder encararte sin que te detecten y poder llegar a tirar. Me dan pena los ecologistas porque nunca llegaran a sentir esas cosas, de la primera espera me llevo muchas cosas pero lo que mas me lleno fue el escalofrio que senti cuando en el silencio de la noche los escuche bufar

Loasma ,estas son las cosas que tienes que empezar a modificar, si quieres al menos que las esperas sean algo divertido y que con el tiempo cuando se te pase el subidon de moral inicial, no se conviertan en una tortura y acabes dejandolas.

Es decir a una espera hay que ir a disfrutar, no a estar retorcido y e incómodo, porque eso radica en movimientos constantes que pueden dar al traste con tu espera.

Un puesto a 4 metros de un cebadero o 7 metros el cuanto menos arriesgado a la par que suicida. En primer lugar porque te detecten los bichos y en segundo porque si en lugar de un macho , te entra una hembra con rayones o una piara, verás lo bien que te lo vas a pasar si deciden ir a por tí.

Yo opino que entre 20-40 metros es lo ideal para un puesto. El que estoy usando ahora se me ha quedado un poco lejos, está a 67 metros y en la copa de un arbol a unos 5 metros de altura de un gran árbol . Desde ahí he abatido a los dos últimos, pero es un tiro bastante complicado que por supuesto cuando empecé con las esperas no podía haber realizado ni de coña. Antes tenia un puesto a unos 25 metros y aun así alguno fallé por el disparo a tenazón con linterna, que no es fácil en absoluto cuando el jabalí sale pitando en seguida.

mi consejo alejate del cebadero y buscate la posición mas cómoda posible.

Yo en el arbol tengo un puesto donde tengo una silla de terraza de bar de plastico grande y cómoda, una caja de plastico de mesita para dejar el visor nocturno, prismáticos etc y el suelo es un palé grande de obra robusto a que le tengo puesto un suelo de aglomerao de 3 dedos de ancho para que no haga ruido y el suelo sea regular. Tiene unos 2x2 de dimensiones y estoy cómodo comodo. A mi espalda el respaldo de la silla está apoyado contra el gran tronco del árbrol.

Lo unico peligroso de la espera es la subida y sobre todo la bajada.

Un saludo
Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 02 Sep 2012 14:18

Garridoser si la idea es esa, llevarme un asiento de coche que tenia preparado y estoy pensando a ver como lo hago para fabricar un apoyo para el rifle y ya puestos hacer una pequeña escalera que para subir esta un poco incomodo, el problema que tengo 1 el cebadero no es mio me dejan ir porque los de mi coto lo unico que quieren es matar bichos y si lo dejo tan bien preparado se incharan a ponerse ellos a tirarle a todo lo que entre y ya me han advertido que si entra una gorrina con rayones mejor, matan a la gorrina y que los rayones se mueran solos. Es una lastima pero es asi, si matan algo no le daran el respeto que se merece al animal se jactaran de haber matado una alimaña y ya esta
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 02 Sep 2012 22:48

Buenas noches a todos, lo primero felicitar al cabo por ese magnífico disparo, he oído hablar de disparos parecidos en cebaderos de matar dos de un tiro.
En segundo lugar con respecto a como hacer los cebaderos y disfrutar de una espera para mi lo mas importante es estar cómodo y tener un buen apoyo para realizar el disparo, yo siempre llevo una buena silla y un trípode si voy a cebadero y si voy a girasoles, almendros, viñas es decir un campo abierto uso una orquilla ya que es mas fácil cambiarla de sitio dependiendo donde se pongan a comer los gorrinos. La distancia de tiro idónea par disparar por la noche 40-50 metros si hay que disparar desde mas cerca es muy fácil que te detecten.
Para los que se inician nuevos en las esperas decir que es una de las modalidades de caza mas bonitas que hay pero si se quiere disfrutar de la espera mas es mejor hacerse uno mismo sus cebaderos mirar por donde entran... Cuando estás puesto por la noche los sonidos de los jabalís son alucinantes, y no solo eso el resto de sonidos, sin ir mas lejos la otra noche vi un búho real volando por encima de mi cabeza que susto me dió. Luego si cazas el gorrino y vas solo cárgalo al coche vete al pueblo llama algún amigo para que te ayude a desollar, luego una copa para celebrarlo mientras cuentas el lance (vamos que desde que empiezas la espera mirando donde entran hasta que te comes la caldereta con los amigos es alucinante).
Este verano he deisfrutado mucho después de algunos años de retirada. En fin mañana otra vez a currar quizás para el fin de semana vuelva a salir de espera.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 02 Sep 2012 23:48

puesss......yo tengo un problemilla:
me acaban de traer el papel para hacer esperas desde hoy, y no he preparado nada, y la zona en la que estan haciendo daño son maizales de minimo 2 hectareas....help!! :( . no necesitan salir para nada de los mismos, aunque he observado que curzan un camino de un maizal a otro, pero en 4 metros, como pasen rapido, no me dejarán ni encarar!!

a´si que tengo 7 dias, desde ahora, para intentar engañar a alguno....creo que lo tengo crudo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 03 Sep 2012 03:40

Maldita , mi suerte, que esta noche he perdido un marrano....

Sobre las 21:30 h me ha entrado una piara que a menudo hace acto de presencia por mi cebadero. Pero esta vez se me han venido por detras , irian unos 12 o 15.

Pero por delante de mi y al mismo tiempo , iba un machete de unos 50-60 kg, ha pasado a unos 15 metros del cebadero sin detenerse. Ha empezado a caminar hacia mi, y a subir una cuestecita que hay en dirección al arbol donde estoy yo.

El caso es que iba al trote cochinero, y me he quedado embobado mirandolo, y cuando me he querido dar cuentra lo tenia a 40 metros. Me ha dado miedo sacar la horquilla para apuntar pues en un exceso de confianza ante la distancia, lo he tirado a pulso. ( llevo peso extra con la linterna y la cámara). El caso es que creo que me ha pasado un gatillazo de libro y se me ha ido el tiro un pelin caido, el bicho me estaba viniendo en escorzo diagonal, y mi falta de ambición me ha hecho buscarle la paletilla , en vez de atizarle en la frente. Resultado , tiro a la panza o eso creo yo. En el lugar de disparo, abundante cantidad de sangre, pisteo durante dos horas y tras 400-500 metros abandono la búsqueda porque me he quedado sin baterias en las linternas, y claro metido en lo mas espeso del monte y sin luz, pues.... nada de nada.

Mañana por la mañana tengo guardia así que no podré seguir buscando. La carne a tomar por saco que es lo que mas rabia me da. Boca no tenia seguro asi que... una noche aciaga.

Es la primera vez que me he acordado de encender la cámara del cañon, pero no se ve muy bien, por el fogonazo del rifle, la vibración del cañon y por la polvareda que se lía,pero se ve la rápidez del lance y la dificultad.

Os pongo el enlace a youtube.

Un saludo

http://youtu.be/107v62_fHI4
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Sep 2012 03:48

Una esperiencia mas, compañero.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2012 03:59

vengaa Tino, tira pa la cama que ya va siendo hora, jejej
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Sep 2012 08:53

Hola buenos días al personal, jejejejeje, menos mal que al poquito rato me acosté y no me ha vuelto a despertar hasta hace un ratito lo justo de hacerme un café y prender el ordenata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que bien se vive cuando se tiene poco que hacer, y mucho que disfrutar, si el personal te deja, que existe cada pieza que no te lo pierdas de vista. :mrgreen: :mrgreen:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 03 Sep 2012 14:39

Un video curioso, ¡¡como le brillan los ojos¡¡ eso solo sale con muy buena luz y cerquita del bicho.
Otra vez sera. Suerte.

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 03 Sep 2012 15:14

Buen lance, que camara usas gopro? lo de los ojos es alucinante el otro dia sobre las 10:30 vi brillar seis ojos y no tube suerte de kedarme con alguno, un tiro a unos sesenta metros con escopeta y el tirador no esta muy experimentado jeje
Un saludo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Sep 2012 17:25

Pues yo desde el viernes, estoy en paro tecnico. Primero porque al paso que está cogiendo el gasoil, hay que ir recortando gastos de donde sea y segundo por estar preparandole el terreno a un amigo que se encuentra disfrutando unos días de vacaciones en esta tierra y mañana martes me lo voy a llevar al campo para que vea "como se intenta matar un jabalí", espero que entren y al menos los vea, pues sólo ha cazado menor y hasta hoy no ha sentido la sensación de oir como se acerca un jabalí y verlo comiendo cerca de donde él se encuentre.
Ahora que el viernes, fue de pelicula, me siento en el monte y sobre las 22,30 horas empieza la perra a husmear el aire, cuando miro a mi espalda y le veo plantando en mitad del camino a unos cincuenta o sesenta metros de donde yo me encontraba, menuda espantada dio. Ahora que tiempo al tiempo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Sep 2012 00:09

Garrido, tu vídeo me recuerda a algunas películas de guerra. Los reflectores buscando el objetivo, las trazadoras, los trallazos de los disparos... :lol:

El fallo no te lo tomes muy a pecho (consejos vendo y para mí no tengo) :D .

Enhorabuena a todos los que andais por el monte. Que haya suerte. En cuanto me entreguen el coche voy de caza. Tengo jabalies rondando pero por unas o por otras no me como una rosca.

Saludos

P.D. Por si os interesa. En el subforo Armamento militar he colgado tres vídeos que me han gustado mucho sobre las balas, tipos y variantes.

Saludos

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 04 Sep 2012 02:51

Steyr escribió:Garrido, tu vídeo me recuerda a algunas películas de guerra. Los reflectores buscando el objetivo, las trazadoras, los trallazos de los disparos... :lol:

El fallo no te lo tomes muy a pecho (consejos vendo y para mí no tengo) :D .

Enhorabuena a todos los que andais por el monte. Que haya suerte. En cuanto me entreguen el coche voy de caza. Tengo jabalies rondando pero por unas o por otras no me como una rosca.

Saludos

P.D. Por si os interesa. En el subforo Armamento militar he colgado tres vídeos que me han gustado mucho sobre las balas, tipos y variantes.

Saludos

Desde ahora, se te acabó el gafe, Steyr, asi que tranquilo, que en tu proxima salida al monte, ganas tu la partida. Ya veras, el gafe me lo he llevado yo enterito sin dejar ni gota...

Un saludo, voy a ver esos videos enlazados
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Sep 2012 14:19

bueno lo de los gafes es malo de quitar ,jejeje
haber si me quitais a mi uno que me lleva loco ,
pues ya hace mucho tiempo que no me entraba ninguno a los cebaderos , pero no solo al mio al de los compañeros tampoco , yo creia qaue era por la sequia ,
pero el domingo sacando a los perros al conejo estos se liaron con un cerdo biennamita de esos al que se le dio muerte pues no habia forma de que lo soltaran , de hay mi pregunta .
¿ puede ser por estos animales ya que hay 5 mas dentro del coto que se hayan ido los abalies ?
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Sep 2012 17:37

Bueno, pues como las tardes son aun largas y donde digo digo, digo diego, al final ayer me fui al monte. Grata sorpresa la mia, como bien sabeis ha llovido por estas tierras y al llegar a uno de mis cebaderos favoritos, me encontré con la grata sorpresa de unas buenas pisadas -tanto la delantera como la trasera- pisan en el mismo sitio, por lo que se trata seguro de un buen ejemplar. En otro lugar de la finca, localice también las pisadas de una jabalina con sus tres marranchetes -lo se porque sólo tiene dos manos y una pata, la otra es un muñon, seguramente de un viejo tiro ya curado y la cual cria casi todos los años -ya hace tres- en estos lugares.
Os dejo unas fotitos para que veais, lo que digo.
Y señores me voy al monte que hay trabajo por hacer.
Adjuntos
... 140
Cebadero
... 141
Pisada
... 142
Mas pisadas

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Sep 2012 17:44

Menut, el lindero que hay justo a la entrada de la finca donde tengo este cebadero -y dos mas- por si te decides a venir un día -más no-, bueno pues eso, que el tio tiene un corral con cerdos vietnamitas, los cuales mas de una vez se le han escapado y le he avisado que cualquier dia les daba matarile, y los jabalies se arriman hasta el corral donde se encuentran ellos, por lo que no creo que sean ellos los culpables de que no te entren en tu cebadero.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 04 Sep 2012 17:58

Y yo esta luna con "porra"... Dios que hambre.

Suerte a todos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Sep 2012 18:19

La luna, es mala para esperar en estos lares. En grandes fincas, dehesas enormes, donde los jabalies han campado a sus aires por los siglos de los siglos, puede que se de bien, pero en sitios de monte cerrado, se recelan mucho, no salen a los claros. Yo al menos es cuando menos he matado.

Volver a “Caza General”