Mensajepor JordiAMX » 06 Sep 2012 10:44
[quote="308Win":3rfl7vko][quote="joldujo":3rfl7vko]El problema de calibre .223 va mas alla del CETME L. Pongamos que nos permiten tener los CETME en .223, sin hacer otra modificación en el reglamento, algo así como paso cuando se prohibio el .30-06 pero quien tenia rifles ya de este calibre pudo conservarlos, pues la cosa es que tendriamos poco mas que un rifle de adorno, pues nosotros podriamos usar el calibre .223, pero como su distribución estaria prohibida, pues tendriamos que hacer nosotros "pum" con la boca, porque no podriamos comprar ni vainas ni munición y de hacerlo estariamos infringiendo la ley,tema cmplicado.
Saludos[/quote:3rfl7vko]
A lo mejor no hay tanto problema. Lo que está prohibido a civiles, es el calibre 5,56x45 porque es "calibre militar", al igual que el 7,62x51. Pero el 308Winchester es legal, así que el 223Remington tambien puede ser perfectamente legal.[/quote:3rfl7vko]
Si no estoy equivocado, que es muy posible, tanto el .223R como el .308W están prohibidos en armas semiautomáticas, ¿no?. De ahí la conveniencia de cambiar la ley para no tener que modificar nada más que el cajetín de disparo para que no puedan hacer fuego automático.
Última edición por
JordiAMX el 26 Abr 2014 19:48, editado 1 vez en total.
Cave canem.