¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor VP70Z » 03 Sep 2012 21:07

tuareg escribió:Los cetmes están localizados, estamos con la legalización de los calibres, que lo lleva Javier de Anarma.

a ver si los podemos tener este año y en 223

Me cagüen si es este año y en 223 mira que le iba a cambiar el aceite al coche y si me ha aguantado 20.000 Kms creo que me puede tirar otros 20.000 :) :)

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 03 Sep 2012 21:32

Hola... Puedes añadir a otro colega; ALPAHE, también es del foro, pero entra muy poco y el otro día me pidió que le apuntáramos.

Muchas gracias
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2012 21:35

añadido

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 03 Sep 2012 21:41

A la espera del precio, apúntame a mi también a ver si le consigo un hermano a mi modelo "C"
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2012 21:43

AÑADIDO

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 03 Sep 2012 21:56

Estoy interesado, apuntadme.. :twisted:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2012 22:00

Añadido

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 03 Sep 2012 23:47

Subo tema del visor....¿se le podrá poner algo que no sea el original del LV?....
UT TENSIO SIC VIS

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 04 Sep 2012 00:24

En cuanto al visor del LV en algunos modelos creo que utilizaban alguno de la casa Enosa. Cuando serví en Infantería de Marina teníamos los LV con el visor de orígen ingles Susat que montaba el SA-80 y que para aquella epoca año 1990 era la verdad que bastante eficiente.
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 80
infan.marina susat.jpg (10.29 KiB) Visto 576 veces

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 04 Sep 2012 13:46

Si, ya había visto tanto el Enosa como el Susat con sus monturas específicas para el Cetme L.

Yo me refería a si se podrá poner una montura fácil de encontrar (una stanag alta, por ejemplo) y poder colocar un visor comercial moderno. Por ejemplo, tal y como se hace en el Cetme C, que tiene las dos ranuras laterales que permiten dicho montaje. ¿Las lleva el Cetme L?....de mis tiempos de mili, no me acuerdo....
UT TENSIO SIC VIS

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 04 Sep 2012 13:49

Si es un Cetme LV en calibre 223 en principio estoy interesado si el precio es razonable. Un saludo

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 05 Sep 2012 22:05

Bueno, ya debemos ser una banda, no?, a ver si salen ya que luego me gastaré la pasta en otro y me quedare si el.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 06 Sep 2012 09:43

El problema de calibre .223 va mas alla del CETME L. Pongamos que nos permiten tener los CETME en .223, sin hacer otra modificación en el reglamento, algo así como paso cuando se prohibio el .30-06 pero quien tenia rifles ya de este calibre pudo conservarlos, pues la cosa es que tendriamos poco mas que un rifle de adorno, pues nosotros podriamos usar el calibre .223, pero como su distribución estaria prohibida, pues tendriamos que hacer nosotros "pum" con la boca, porque no podriamos comprar ni vainas ni munición y de hacerlo estariamos infringiendo la ley,tema cmplicado.

Saludos

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Sep 2012 10:25

joldujo escribió:El problema de calibre .223 va mas alla del CETME L. Pongamos que nos permiten tener los CETME en .223, sin hacer otra modificación en el reglamento, algo así como paso cuando se prohibio el .30-06 pero quien tenia rifles ya de este calibre pudo conservarlos, pues la cosa es que tendriamos poco mas que un rifle de adorno, pues nosotros podriamos usar el calibre .223, pero como su distribución estaria prohibida, pues tendriamos que hacer nosotros "pum" con la boca, porque no podriamos comprar ni vainas ni munición y de hacerlo estariamos infringiendo la ley,tema cmplicado.

Saludos

A lo mejor no hay tanto problema. Lo que está prohibido a civiles, es el calibre 5,56x45 porque es "calibre militar", al igual que el 7,62x51. Pero el 308Winchester es legal, así que el 223Remington tambien puede ser perfectamente legal.

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 06 Sep 2012 10:28

¿Entonces se supone que los cetmes serian en 222? Habia entendido que en la linea que se estaba trabajando era en la de legalizar los cetmes en calibre 223 y entendia que la munición tambien.

Otra cosa para este pedido ¿serían L o LV?. He buscado las diferencias entre ambos modelos pero la cosa no esta clara, me explico.

Aparte de la montura del visor unos dicen que son iguales la L y la LV, en otros sitios se dicen que en la LV se le corrigieron algunos fallos del modelo L, en otros que la LV lleva un tratamiento anticorrosion para que los utilizara la infanteria de marina y en otros que eran diferentes las versiones del L y LV del ejercito de tierra y las de la infanteria de marina.

¿Podeis aclarar las diferencias, si es que las hay aparte de la montura para el visor entre la versión L y la LV y si las hubiera entre las de infanteria de marina y el ejercito de tierra?.

Y para finalizar ¿cual seria al que nos estamos apuntando?

Moderador si lo estimas oportuno traslada este tema de foro, pero por otro lado estaria bien aclarar este punto para el pedido, como vosotros estimeis oportuno y los mas importante, animo y felicitaciones por el trabajo tan estupendo que estais realizando. Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Sep 2012 10:44

[quote="308Win":3rfl7vko][quote="joldujo":3rfl7vko]El problema de calibre .223 va mas alla del CETME L. Pongamos que nos permiten tener los CETME en .223, sin hacer otra modificación en el reglamento, algo así como paso cuando se prohibio el .30-06 pero quien tenia rifles ya de este calibre pudo conservarlos, pues la cosa es que tendriamos poco mas que un rifle de adorno, pues nosotros podriamos usar el calibre .223, pero como su distribución estaria prohibida, pues tendriamos que hacer nosotros "pum" con la boca, porque no podriamos comprar ni vainas ni munición y de hacerlo estariamos infringiendo la ley,tema cmplicado.

Saludos[/quote:3rfl7vko]

A lo mejor no hay tanto problema. Lo que está prohibido a civiles, es el calibre 5,56x45 porque es "calibre militar", al igual que el 7,62x51. Pero el 308Winchester es legal, así que el 223Remington tambien puede ser perfectamente legal.[/quote:3rfl7vko]

Si no estoy equivocado, que es muy posible, tanto el .223R como el .308W están prohibidos en armas semiautomáticas, ¿no?. De ahí la conveniencia de cambiar la ley para no tener que modificar nada más que el cajetín de disparo para que no puedan hacer fuego automático.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:48, editado 1 vez en total.
Cave canem.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Sep 2012 11:02

se esta intentando legalizar por parte de Anarma el 223 para luego solo modificar el cajetin en los cetmes l.

no se si habrá lc y lv.

el recio no se sabe, pero se estima que menos que el C

a ver si marchoso aporta algo nuevo, pero con el verano no creo que hayan novedades

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Sep 2012 11:13

Saludos Tuareg.
Efectivamente como bien indicas las vacaciones paralizan momentáneamente el proceso, pero en este mismo mes habrá otra reunión para unificar posturas.
El recurso de liberación de calibres de guerra esta andando y defensa no está en contra, pero tener en cuenta que son tres ministerios los que deben pronunciarse.
Pero reitero va por buena línea.
Sobre modelos, pues no depende de nosotros si no del Stock de General dinamics.
Ahora mismo llevamos meses trabajando en el borrador de lo que será la futura ley de armas, alegaciones al texto federativo de 9mm, a la circular de la ICAE para acabar con el coleccionismo y alguna gran novedad que saldrá en breve ya que la administración quiere retroceder en el logro de la AE.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”