Son todas ellas pistolas de doble hilera, mismo calibre ( bueno, también .40 ) y precisión suficiente a distancia de enfrentamiento. Unas pesan más, otras menos, con más plástico. Todas son sistema Browning, no sé cuál es exactamente el conteo de piezas, con un desarme de servicio sencillo, y son pistolas grandotas, sobre todo la Beretta.
La elección de pistolas y subfusiles de importación fué el golpe de gracia para la industria nacional de armas. STAR estaba ya muy tocada en sus exportaciones por las restricciones impuestas por la administración Clinton ( 1993 - 2001 ), pero de haber contado con una adecuada demanda interna, probablemente habría sobrevivido.
Y ese es el tema: vosotros, que usáis ahora armas importadas en el día a día, ¿ pensáis que valió la pena dejar morir a nuestra industria de armas ligeras ? ¿ Eran tan "malas" las 28/30M ( y los subfusiles Z-84 )?
Aquí está el artículo de la wikipedia sobre STAR, con jugosos detalles sobre el glorioso papel de los sindicatos locales. Ojo, es la Wikipedia, no la Biblia. Por cierto, el Sr. Carrillo me contó hace unas semanas que IPARGUNS ya no existe
