22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor joaquin308 » 29 Ago 2012 09:34

elloboespanyol escribió:yo tambien me posiciono totalmente a favor, no solo con el 22, sino con todo tipo de armas (incluidas las cortas)

y el que haga alguna infracion que la pague.

+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Ago 2012 12:46

joaquin308 escribió:
elloboespanyol escribió:yo tambien me posiciono totalmente a favor, no solo con el 22, sino con todo tipo de armas (incluidas las cortas)

y el que haga alguna infracion que la pague.

+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla:

:apla: :apla: :apla: :apla:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 22 Sep 2012 12:14

Buscando otra cosa, encontré esto:

Ley de Cantabria 12/2006, de 17 de julio, de Caza de Cantabria.

TÍTULO VI.
MEDIOS Y MODALIDADES CINEGÉTICAS.

Artículo 32. Modalidades cinegéticas.

Sólo podrá practicarse la caza mediante las modalidades cinegéticas que se establezcan reglamentariamente. En la citada reglamentación se precisarán las condiciones y medios para la ejecución de dichas modalidades, así como las especies cinegéticas sobre las que podrán efectuarse.

Artículo 33. Armas, dispositivos auxiliares y municiones.

1. Está prohibido el empleo y tenencia en el ejercicio de la caza de los siguientes tipos de armas:
a.
Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.

b.
Armas de fuego semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

c.
Armas de fuego automáticas.

d.
Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 milímetros (veintidós americano) de percusión anular.
e.
Armas de inyección anestésica.

f.
Armas de fuego cortas.

g.
Las que reglamentariamente se establezcan.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Sep 2012 17:01

Pues eso es una traba gorda a cambiar.
Ayer mismo, después de la cacería de jabalí, con uno de los compañeros del coto, tomando una cerveza, me comentaba; que los daños que le han ocasionado, entre lo que se han comido y los cados que han hecho los conejos, podría hacerse del mejor coto de caza de toda España, solo por el valor de los daños que a él le han ocasionado. Le han ocasionado un gasto de maquinas y sementeros por 7000 u 8000 €.
Por supuesto, les da caña con un 22, pero aun así no es suficiente.
El tema es que con lo que se ha publicado por la ONC, la Ley de Caza en Argón, que no dice nada en contra como en Cantabria, la gente tiene respeto a la incertidumbre y tiene miedo de que lo sancionen o mareen. Pero lo cierto es que hay sitios que los conejos hacen verdadero mal.
Y el tema no es cazar con escopeta o hurón, el tema es que tiene que haber equilibrio.

Un abrazo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 04 Oct 2012 13:19

Hola amigos.

Como falta una semana y poco para el inicio de la temporada de la caza menor y veo que el tema ha quedado parado, entiendo que de momento los que tengan carabinas del .22 no podrán sacarlas a pasear.

Si la legislación lo permitiera claramente, seguro que me compro uno.
Para hacer puntería ya tengo mi carabina del 4,5 y no tengo que ir al campo de tiro para practicar, el pasillo de casa esta bastante bien.

Saludos

Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gundisalvus » 08 Oct 2012 18:32

Alguien sabe algo de como quedan las cosas en las distintas comunidades autónomas? :?: :?: :?: :?: :?:
Saludos a todos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Oct 2012 18:45

Pues en Extremadura tengo entendido que ni Avancarga ni 22lr.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Oct 2012 19:05

Siento ser pesimista, porque me da el presentimiento, que en temas de armas, vamos a seguir como estamos por siempre, y si cambiara algo, seria para peor. Los politicos no creo que hagan un reglamento de armas mas libre como el resto de los paises europeos. Y el enemigo lo tenemos tambien dentro de nuestro propio colectivo, pues ya llebamos tantos años de prohibiciones, que dar libertad, a algunos les da hasta miedo, y se oponen a montones de cosa que otros muchos si queremos, y cosas que ya se hacen en el extranjero y no pasa nada.

Estoy harto, de no poder coger mi carabina de aire e ir tranquilo al campo a poder tirar al blanco. Estoy harto de no poder hablar de caza con el aire comprimido, porque ya empiezan muchos a decir que como esta prohibido, vayan todavia a poner mas restricciones. Estoy harto de tantas prohibiciones y de ver como la ley no es igual para todos (caso Marichalar). Estoy harto de que me miren como un posible delincuente o de ser sospechoso de algo por el simple hecho de llevar un 22 en el coche y en su funda, harto de la gente que me miran raro o me dicen que si no me da lastima matar a un "pajarito", harto de los partidos animalistas que juzgan mi etica y moral por comer o cazar carne, estoy harto de que algunos por tener dinero o ser famosos si tengan licencia B y yo me tenga que joder. ¡¡¡¡Estoy hasta los cojon...s, estoy harto, harto y mas que harto!!!!.

Siento mi desaogo.

Saludos a todos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Oct 2012 19:26

aenoke: Creo que el motivo es mantener ciertos sueldos ... a base de multas... habia un juego donde eras el gobernador, rey, emperador y segun actuabas asi reaccionaba la gente, si apretabas demasiado al personal te finiquitaban, se montaba gorda y perdias el juego. Por ahora todo lo que han hecho es provocar para que se cometan ilegalidades ¿Porque no puedo tirar en el campo, vallado, con sendos letreros de Privado y demas avisos? ¿Porque no puedo cazar en epocas habiles, con elementos tradicionales? ¿Porque si yo meto la pata me cae la tonelada y media de la Ley y al que tiene antecedentes medio kg de la misma, mejor no hablo del que tiene parientes y amigos....que le tocan unos gramos?¿Porque el currito de a pie que se quita el hambre o mide gastos con lupa no paga el mismo % que el que ingresa 30.000.000 de € del tiron y encima hace desaparecer la mitad y engaña con la otra mitad a Hacienda? .....
Me parece realmente absurdo que para aumentar el consumo suban impuestos, persigan el trabajo en negro y encima sepamos en que malgastan nuestros impuestos, es decir: SUS sueldos, ayudas varias a quienes ni nos van o ni nos vienen y en muchos casos nos tocan las narices constantemente, investigaciones chorras y cosas personales -viajes privados, dietas no aplicables, comilonas, viajes en primera clase "porque si", y no digo farlopa, porros o wisky porque quedaria mal y no hay constancia oficial (ni la habra)-.

NOTA: Borrar si contraviene alguna norma, no cerrar hilo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Oct 2012 19:47

Pues si, todo es para sacar dinero.

El otro dia estube tirando cerca de una huertas de naranjo, la guardia civil me pidio la documentacion, se las di, y todo bien. Me dijeron que a no se cuantos metros de una huerta no se podia tirar, me dijeron que si me ponia cerca, que por lo menos les diera la espalda a los naranjos, hay fueron comprensivos.

Pero para que veais lo obsurdo de algunas leyes. Les pregunte que si la huerta fuera mia y yo decidiera tirar dentro y si decidiera plomear queriendo los naranjos, porque son mios, que pasaria. Me dijeron que aunque los naranjos fuesen mios y yo decidiera plomearlos, tampoco podia y se me podia denunciar, porque las leyes asi lo dicen.

Creo que es absurdo, como absurdo prohibir el 22 para la caza menor, y ahora si permiten el 17 HMR para la caza mayor, calibre pequeño donde los haya para animales grandes. Desde luego que aunque sea una aberracion tirar con un 17 Hmr a un jabali, por lo menos que lo dejen tal y como esta, porque como lo toquen, estoy casi seguro y ojala me equivocase, que seria para prohibirlo totalmente, como el caso del 22.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2012 23:15

Branigan escribió:
aenoke escribió:Tenia 2 carabinas del 22,una de cerrojo que compre nueva,la Marlin 983T del calibre 22 magnum,pegue 25 tiros,la guarde y al poco tiempo la vendi,si hubiera sabido esto,me la hubiera quedado.

Ahora tengo otro 22,un Marlin 60 de los mas modernos,semiautomatico,del 22 Lr,lo compre de segundamano por internet a una armeria a muy buen precio.Lo limpie a fondo,pues venia super sucio,le lije las maderas,le quite algunos arañazos,le puse los tornillos de correas a la culata,visor y lo pinte de camuflaje realtree.Lo probe para ver como iba,y funciona a la perfeccion,sin problema alguno,pero lo guarde hace ya casi 2 años y ya no ha salido mas,haber si pronto se le puede dar una alegria con esta nueva noticia,porque este ya no lo vendo.Dejo unas fotos.

T'aquedao guapísimo, cuando te lo quieras vender me avisas.
Saludos.

Pues ahora si la vendo, asi que te aviso, te he enviado un privado compañero.

Saludos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 28 Nov 2012 12:25

Hola amigos.

Para reactivar el tema !!!

Alguien sabe si en alguna comunidad se ha permitido la caza con .22 ??????????

Por que la temporada esta a muy avanzada y creo que todo se ha quedado en agua de borrajas.

Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Nov 2012 12:42

Pues en Andalucia todo sigue igual, y en las demas comunidades, no he leido nada de nada, asi que creo que todo sigue como siempre.

Creo que el calibre 22 en España, nunca se va a autorizar como calibre de caza menor, y si lo hicieran, que ojala que si, creo que todavia tardaria bastante tiempo, y crucemos los dedos para que no hagan la aberracion de autorizarlo solo para la caza mayor, como el actual calibre 17 HMR.

Es una pena, me encanta España, pero por culpa de los que mueven los hilos y movieron, estamos en un pais de pandereta, de chiste, es triste y penoso.

En temas de caza y calibre 22, tenemos como ejemplo a los demas paises europeos, que si cazan con este maravilloso calibre y no pasa nada, y hasta con aire comprimido, y mas bien, quizas haya hasta mas caza que aqui. Y en Francia las armas del calibre 22 son de venta libre, no hace falta licencias de armas.

Pero claro, todavia tenemos que evolucionar bastante para llegar a la madurez de estos paises. Como otro ejemplo, en Francia es totalmente legal el uso del silenciador, y es mas, hasta te obligan a usarlo segun en que zonas dispares.

El uso de las armas cortas para rematar en monterias al animal tambien existe en estos paises, como la tenencia de armas cortas para la autodefensa, y asi un etc, etc.

Y aqui, simplemente por ser cazador, o tirador, ya te miran como sospechoso de algo.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Feb 2013 00:16

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 07 Feb 2013 10:01

aenoke escribió:Pues en Andalucia todo sigue igual, y en las demas comunidades, no he leido nada de nada, asi que creo que todo sigue como siempre.

Creo que el calibre 22 en España, nunca se va a autorizar como calibre de caza menor, y si lo hicieran, que ojala que si, creo que todavia tardaria bastante tiempo, y crucemos los dedos para que no hagan la aberracion de autorizarlo solo para la caza mayor, como el actual calibre 17 HMR.

Es una pena, me encanta España, pero por culpa de los que mueven los hilos y movieron, estamos en un pais de pandereta, de chiste, es triste y penoso.

En temas de caza y calibre 22, tenemos como ejemplo a los demas paises europeos, que si cazan con este maravilloso calibre y no pasa nada, y hasta con aire comprimido, y mas bien, quizas haya hasta mas caza que aqui. Y en Francia las armas del calibre 22 son de venta libre, no hace falta licencias de armas.

Pero claro, todavia tenemos que evolucionar bastante para llegar a la madurez de estos paises. Como otro ejemplo, en Francia es totalmente legal el uso del silenciador, y es mas, hasta te obligan a usarlo segun en que zonas dispares.

El uso de las armas cortas para rematar en monterias al animal tambien existe en estos paises, como la tenencia de armas cortas para la autodefensa, y asi un etc, etc.

Y aqui, simplemente por ser cazador, o tirador, ya te miran como sospechoso de algo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo ,como la nación española no recobre su personalidad nos vemos en un caos lleno de prohibiciones . :apla:

zalobul
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor zalobul » 16 Feb 2013 15:30

Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Feb 2013 15:48

zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano

me he perdido algo? :shock: :shock: :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 16 Feb 2013 17:51

zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano

Yo no entiendo mucho,...pero a jabalí por metro cuadrado estaría muy bien. :mrgreen: :mrgreen:
Ya sabes,... para no fallar los tiros.
Como dice la canción: "" Depende....."".

Un abrazo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”