Nikii escribió:Os cuento mi caso, que es parecido.
En mii calle se reunen unos "quema petas", de toda indole cultural, para que nadie diga que ofendo a nadie.
Estos chavales, como estan en paro y tampoco es que busquen trabajo (lo sé por ellos), se dedican a fumar "petas" y de paso trapichear entre ellos un poquito.
Tengo vecinos mayores que cada vez que les ven llaman a la policia local, acto que ni comparto ni entiendo.
Alguien, no apunto a nadie, me robaba ropa del tendedero, la primera vez pensé en un fetichista guarro asqueroso, pero la segunda observé que la casualidad quería que cada vez que me desaparecía algo, estos estaban debajo de mi ventana (serán ellos o no serán?), pues bien, puse indignada una denuncia por hurto en la ertzantza, que obviamente solo servirá para engrosar alguna lista o estadística. Me da igual
Al final he optado por hacer caso del lema "si no les puedes, únete a ellos"... nooooo, por Dios!, no me he convertido en una "fumeta" ni soy camello, pero me los he ganado hablando con ellos, saludándoles... y ... de momento, no me ha vuelto a desaparecer nada del tendedero... y es que hay que tener amigos hasta en el infierno.![]()
no reprocho al compañero por llamar a la policía, el se siente indefenso ante esa gente, sin más, pero, bueno, a veces sirve de más la cabeza que las vísceras.
Y tampoco me parece correcto el ataque que está sufriendo, yo monto frenos de ascensor, y como considero que mi sueldo es una mierda, pues ale, tengo la justificación perfecta para montarlos como sea, y si el freno no funcionara en caso de necesidad, pues que se caiga todo el equipo y ya pagará el seguro los desperfectos y las vidas que se hayan ido de paso...
Me se ocurre a mi: La prox. vez que te desaparezca ropa compra y cuelga prendas de color rosa chillon, que destiñan cuando se lavan .... en pocos dias veras gente con manchas rosa fuerte en su ropa (o en sus manos si lavan a mano)... y ya sabes quien o quienes son.