A la orden mi alferez.Para el que este aburrido y quiera leer el ladrillito,te cuento mi paso por un campamento,ma o meno,como este.R.C.M Tercio Viejo de Sicilia 67,San Sebastian/Loyola.Ocupacion,fusilero de la tercera compi.Reemplazo OBLIGATORIO,1 mes de instruccion y 16,si,16 meses en el Regimiento.Corria el 1982,cuando el terrorismo se encontraba en su momento mas alto.Los mandos cumpliendo arresto en este cuartel del norte,todos con mucha mala leche.La tropa,acojonada y mas los vascos.El lema de los mandos hera que si tienen que asaltar el cuartel,que se encuentren con los de su tierra en las garitas.Yo,como buen vasco,me comi incontables guardias,refuerzos,retenes,cocinas,mulas,etc.Cuando amenazaban a algun pez gordo,nos llevaban a Jaizkibel a hacerle la guardia,protegerle,etc,el amenazado se iba con nosotros de camping,y de dia nos tenian vaciando cajas de municion a discreccion.Permisos,cero.Pernocta,cero,etc.Las guardias,2 horas de planton y 2 horas de garita seguidas,luego descansabas otras 2 y repetimos,asi las 24 horas.Un horror,no podias mantener los hojos abiertos.Decian que este tipo de guardias estaban prohibidas.Todas las noches el palo de la bandera rodeado de arrestados firmes,al igual que el cuerpo de guardia,donde siempre habia soldados descalzos con balletas en los pies sacando brillo al escudo de Infanteria.El calabozo hasta los topes,te caia un mes por cualquier chorrada.De dia cuando sonaba diana se recojian contra la pared las camas del calabozo,ala,todo el dia de pie,y de noche se les escuchaba chillar como a los locos de un manicomio.De escalofrio.La emfermeria abarrota...Al mes de licenciarme me despertaba en pesadillas como que estaba todavia en el cuartel.Ah,tambien estudie con los padres escolapios,cuando en nuestro pais se pegaba en los colegios,y bien que se pegaba,con mariconeo incluido.Y es lo que tubimos muchos chavales de 19 tacos de mi quinta,no creo que tengo traumas y si los tengo,es lo que hay.De todo esto procuro acordarme de lo bueno,de los amigos que tuve y de lo que espabilas para la vida.lo que no sabia es lo de los controles antidoping en el ejercito.Joder,si es que nos estamos amariconando.Que diria el Ingles que vino de London,cuando cantaba y decia que me quiero reenganchar al Tecio de Millan Astray,por que vino tinto y grifa hay.Pues nada Ingles,comprate una gabardina CABRON

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).