campamento militar ¿que os parece?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor mekhet » 23 Ago 2012 23:43

Jordi
"Tranquilo, ya estoy
acostumbrado..."
Ya imagino que no necesitas defensor xd era simplemente mostrar apoyo. :)

IVAN-HK
"No hay manera verdad?..."
Pos parece ser que no... :p
A mi,como exmilitar profesional no me ha ofendido su descripcion de sus mandos, pero vuelvo a repetir, si vamos a seguir las normas un 100% y seguir un etiqueta extremo para no ofender posibles lectores (sean quienes sean), veras en lo citado ant. el mismo uso de lenguaje, y parece ser que ahi no pasa nada. Y eso si me molesta...

Weno ya dejado opinion (y seria de mala educacion si alguien te dice lee esto y no leerlo ni comentarlo),yo por mi parte asunto zanjado (y sin mal rollo por mi parte), dejo de secuestrar el hilo xd

Y solo desear suerte al campamento.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Ago 2012 23:47

[quote="IVAN-HK":7th8d5k8]Me parece muy bien. Ahora estoy contigo, o las sigues o las hacemos cumplir nosotros.

Gracias.

[quote="JordiAMX":7th8d5k8]
..., a joder al prójimo antes de que te joda a tí y a cerrar la boca cuando un [b:7th8d5k8]garrulo de mierda con menos cultura que un estropajo[/b:7th8d5k8] pero provisto de adornos de colores te daba una orden estúpida.
Menuda pérdida de tiempo la puta mili. :roll:[/quote:7th8d5k8]

[quote="JordiAMX":7th8d5k8] la mili ya la hice y no, no pienso volver a hacerla; ya tuve bastante con 20 meses rodeado de [b:7th8d5k8]deficientes mentales[/b:7th8d5k8] con galones y estrellitas. :roll:[/quote:7th8d5k8]

O moderas el lenguaje para expresar tus ideas o hacemos cumplir las normas.[/quote:7th8d5k8]

Podría empezar a buscar expresiones similares o peores por el foro a las que no se les ha puesto ningún "pero", pero no creo que sea necesario puesto que todos las hemos leído unas cuantas veces, así que no voy a perder el tiempo en ello. Tú eres el moderador, ¿no?, pues eso te faculta entre otras cosas a editar mensajes de otros, si te apetece edítalos tú, porque yo no voy a hacerlo mientras no se editen los que de igual modo me resulten ofensivos y dudo mucho que estés dispuesto a ello.
Y en todo caso "garrulos" y "deficientes mentales" no es un insulto, si conocieses a las personas de las que hablo verías que es un simple calificativo y bastante suave, de hecho merecen algunos bastante más fuertes pero prefiero reservármelos a pesar de haberlos leído unas cuantas veces por el foro.

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2012 23:49

Una cosa tan simple como dar la opinión se estropea con las formas, y si le sumas lo "frio" del teclado va a peor.

Un moderador te indica que no uses "deficientes mentales" y nada más. Por cierto, estoy bastante de acuerdo con que hay (desconozco el %) de militares con problemas con el alcohol y/o drogas, lo mismo que en otros muchos sectores.

Pero en vez de matizar eso, llevas el tema a poner en duda la labor de los moderadores.

Último aviso JordiAMX. (respecto a lo de deficientes claro)

P.D.: Se agradecen las otras opiniones. De todo se aprende. :wink:
ImagenImagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Ago 2012 00:04

[quote="mekhet":1g8ikczy]Jordi
"Tranquilo, ya estoy
acostumbrado..."
Ya imagino que no necesitas defensor xd era simplemente mostrar apoyo. :)

IVAN-HK
"No hay manera verdad?..."
Pos parece ser que no... :p
A mi,como exmilitar profesional no me ha ofendido su descripcion de sus mandos, pero vuelvo a repetir, si vamos a seguir las normas un 100% y seguir un etiqueta extremo para no ofender posibles lectores (sean quienes sean), veras en lo citado ant. el mismo uso de lenguaje, y parece ser que ahi no pasa nada. Y eso si me molesta...

Weno ya dejado opinion (y seria de mala educacion si alguien te dice lee esto y no leerlo ni comentarlo),yo por mi parte asunto zanjado (y sin mal rollo por mi parte), dejo de secuestrar el hilo xd

Y solo desear suerte al campamento.[/quote:1g8ikczy]

Gracias, compañero, me alegra que un exmilitar comprenda que mi crítica no es hacia el ejército y se limita a ciertos elementos con los que tuve trato.
Un saludo. :wink:

Iván, sinceramente creo que nadie estaba poniendo en duda la labor de los moderadores hasta que empezaste a exigirme lo que no exiges a otros. Ésto es un foro público y lo ve mucha gente, no sólo los cuatro amiguetes, y ahora mismo no estás dejando en muy buen lugar la labor de los moderadores. Si se trata de a ver quién la tiene más grande no te preocupes, que si me lo pides yo edito, pero pídemelo, no me lo exijas cuando no se lo exiges a nadie más. Si quieres hablarlo por privado no hay problema, y además no andamos enmerdando el hilo con chorradas.

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2012 00:25

JordiAMX, no soy Iván, soy Ivan-HK. Un detalle con muy poca importancia.

Te lo pido por que me he cansado de editar cosas, me gusta que los usuarios rectifiquen.

Gracias.
ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2012 00:31

Hoy por hoy, militares con problemas por drogas mas bien pocos... cada fin de semana analisis de orina aleatoria (amos que nadie sabe a quien le va a tocar), 1ª pillada: Aviso, 2º expulsion. Eso es lo que tengo entendido y lo mismo da personal de tropa que Suboficiales u Oficiales, sobre los jefes no se .. y de generales menos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Ago 2012 03:10

A ver... soy de la generación de los que hicimos la "mili", y en mi caso, además, fuí militar profesional en una época de mi vida (este Septiembre hará 20 años que entré en filas en la Armada).

Jordi-AMX tiene una visión negativa del servicio militar derivada de su experiencia. Por desgracia, he de decir que mucha gente que conozco tiene una opinión similar. Para muchos (no sé si la mayoría) la "mili" fue un año (o 9 meses para los últimos) prácticamente perdidos...

... sin embargo, mi opinión personal (después de haber recogido bastantes testimonios) es que el grado de satisfacción con la "mili" es directamente proporcional a la operatividad de la unidad en la que se realizó. En general, aquellos que sirvieron en unidades como Paracaidistas, COEs, Tercio de Armada, algunos buques que realizaban habitualmente navegaciones largas, ... tienen un buen recuerdo de su servicio militar. En cambio, muchos que estuvieron en cuarteles, unidades que apenas se movían ni realizaban maniobras, u organismos burocráticos, tienen una visión bastante parecida a la de Jordi-AMX.

Por otra parte, mandos despóticos o "de escasa inteligencia" es cierto que algunos había, aunque por suerte eran minoría. Realicé mi formación militar en la Escuela Naval Militar y recuerdo a un oficial-profesor que era un auténtico borracho, déspota y arbitrario. Pero como digo, era uno. El resto, mejores o peores, intentaban cumplir su misión lo mejor que podían. Y doy fé de que había algunos que destacaban en enseñar lo que significa ser militar y que predicaban con el ejemplo.

De los oficiales y suboficiales que conocí en mi destino (una fragata), la mayoría de lo que puedo decir es bueno (también había algún pequeño déspota o algún escaqueado, pero en un colectivo que sumaba cuarenta personas entre oficiales y suboficiales es difícil no encontrar alguno). Lo que sí que es cierto es que en aquella época, en el ambiente militar se bebía demasiado. Recuerdo a más de un oficial (todos profesionales competentes y buenos marinos) que solían "plimplarse" una botella de Rioja enterita en una guardia... No sé si ese aspecto seguirá igual o habrá cambiado.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Ago 2012 11:09

[quote="IVAN-HK":11576ygp]JordiAMX, no soy Iván, soy Ivan-HK. Un detalle con muy poca importancia.

Te lo pido por que me he cansado de editar cosas, me gusta que los usuarios rectifiquen.

Gracias.[/quote:11576ygp]

Ya he editado, ¿ves qué fácil?. :wink:

De nada, saludos.

Por cierto, la mili la hice en Caballería, Carros de Combate, y ciertamente durante las maniobras se relajaba un poco la presión por parte de los mandos. No la exigencia física, que esa era constante, pero no agobiaban tanto con órdenes absurdas y maltrato. Quizá es que en maniobras es más fácil que ocurra un "desgraciado accidente" y un carro le pise la cabeza a alguien, o que bebían un poco menos que de costumbre.

Sea como sea me acuerdo perfectamente de cuales fueron las primeras palabras, dichas por un sargento, que nos dijeron al llegar al cuartel del Numancia nº9:
"Que sepáis que la Caballería es el cuerpo más borracho del ejército español, los húsares beben y cargan hasta la muerte". Y vaya si se bebía allí. :roll:

También supongo que hoy en día es muy distinto, por lo menos eso espero.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:22, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2012 15:00

Pues a mi, cuando llegue al campamento solo me dijeron: "Sus vais a cagá, pringaos... cuando salgais ya veremos." ¡Y aqui estoy!, tampoco me fue tan mal, aunque hay que reconocer que habia de todo ... tuve suerte, en mi Cia, todos Caballeros y Legionarios (aunque a mas de uno le rechinen ambas expresiones juntas).
:cow:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 24 Ago 2012 15:03

Buenas tardes

5 páginas para esto, la verdad lamentable, por parte de unos y de otros.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 16:19

A la orden mi alferez.Para el que este aburrido y quiera leer el ladrillito,te cuento mi paso por un campamento,ma o meno,como este.R.C.M Tercio Viejo de Sicilia 67,San Sebastian/Loyola.Ocupacion,fusilero de la tercera compi.Reemplazo OBLIGATORIO,1 mes de instruccion y 16,si,16 meses en el Regimiento.Corria el 1982,cuando el terrorismo se encontraba en su momento mas alto.Los mandos cumpliendo arresto en este cuartel del norte,todos con mucha mala leche.La tropa,acojonada y mas los vascos.El lema de los mandos hera que si tienen que asaltar el cuartel,que se encuentren con los de su tierra en las garitas.Yo,como buen vasco,me comi incontables guardias,refuerzos,retenes,cocinas,mulas,etc.Cuando amenazaban a algun pez gordo,nos llevaban a Jaizkibel a hacerle la guardia,protegerle,etc,el amenazado se iba con nosotros de camping,y de dia nos tenian vaciando cajas de municion a discreccion.Permisos,cero.Pernocta,cero,etc.Las guardias,2 horas de planton y 2 horas de garita seguidas,luego descansabas otras 2 y repetimos,asi las 24 horas.Un horror,no podias mantener los hojos abiertos.Decian que este tipo de guardias estaban prohibidas.Todas las noches el palo de la bandera rodeado de arrestados firmes,al igual que el cuerpo de guardia,donde siempre habia soldados descalzos con balletas en los pies sacando brillo al escudo de Infanteria.El calabozo hasta los topes,te caia un mes por cualquier chorrada.De dia cuando sonaba diana se recojian contra la pared las camas del calabozo,ala,todo el dia de pie,y de noche se les escuchaba chillar como a los locos de un manicomio.De escalofrio.La emfermeria abarrota...Al mes de licenciarme me despertaba en pesadillas como que estaba todavia en el cuartel.Ah,tambien estudie con los padres escolapios,cuando en nuestro pais se pegaba en los colegios,y bien que se pegaba,con mariconeo incluido.Y es lo que tubimos muchos chavales de 19 tacos de mi quinta,no creo que tengo traumas y si los tengo,es lo que hay.De todo esto procuro acordarme de lo bueno,de los amigos que tuve y de lo que espabilas para la vida.lo que no sabia es lo de los controles antidoping en el ejercito.Joder,si es que nos estamos amariconando.Que diria el Ingles que vino de London,cuando cantaba y decia que me quiero reenganchar al Tecio de Millan Astray,por que vino tinto y grifa hay.Pues nada Ingles,comprate una gabardina CABRON :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2012 16:45

Ionatin... Servicios nos hemos "comido" todos, a mi me pillaron varias veces andando y dormido por la 3ª Imaginaria en la Cia., menos mal que los de la Patrulla sabian que llevaba 15 dias sin parar (guardia, refuerzo, reten, polvorin, el dia "libre" a lavar la ropa -a mano-, imaginarias, cuartelero de puerta, trabajos y vuelta a empezar) y todo porque la Bandera estaba de maniobras y habia poco personal. Eso si .. me libraba del servicio de cocina porque cuando me veia el Brigada me echaba de alli :D , eso es saber montarselo). Y yo no hice 16, 18 o 19 meses, yo me comi 24 y las unicas "vacaciones" fueron 28 dias en la peninsula. Tambien he visto barbaridades y me han pasado cosas raras ... pero tampoco estoy traumatizado (o eso creo) y si lo estoy ... pues eso.

De todos modos dudo mucho que a los chiquillos les metan la caña que nos metian a nosotros en la "mili" ... en cambio pueden aprender mucho y ganamos todos.

Ah, y el ingles de London no creo que fuera cabron, mas bien idiota o masoca ... porque para poder jumarte un peta y darle al tintorro tranquilo primero habia que currar como bestias de carga, tuvieras resaca o no, te sintieras bien o mal ... . :D

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 17:10

Joder,me acuerdo cuando vinieron los legias buscando voluntarios.Aparecio un teniente chusquero con el pelo blanco,venoso y seco,vestido de bonito,por cierto le sentaba el traje igual que a cristo dos pistolas y una cara de mala osti...que daba miedo solo con mirarlo.Hablo,poco,muy poco,lo suficiente...dijo,en la legion se trabaja duro,muy duro,y el que quiera apuntarse que se apunte y el que no que se large.Joder,no se apunto nadie y salimos todos por piernas del aula.El legionario,al sentirse pelin humillado empezo a contarnos y gritaba que le hacian falta 30 tios,que como esteis los que necesito os llevo por mis coj...corre,CORREEE, Forrets.Aunque en vista de lo que me toco luego,quizas el Tercio me pudo haber dejado mejor sabor.Habia canarios que decian que se tenian que haber apuntado...y no esta mierda.El destino...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 18:27

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2012 19:10

¡Eso esta bien para turistas!, estos son los mios (4 años despues de tener que marcharme), mismo Capitan (hoy General), el negro es el 1º Sammy, compañero de campamento.

http://www.youtube.com/watch?v=9iiqZBWDifQ
"¡Mandar es ser ejemplo!"
Última edición por Cabo_Tito el 24 Ago 2012 19:33, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 19:21

Le doy pero no lo veo.O fallo yo o el video.Pruebalo mi Cabo haber si arranca.Lo miro en youtube.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2012 19:32

Por lo visto el autor quiere que se vea en Youtube :( ha deshabilitado el poder verlo atraves del enlace :(

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Varias cosas...

Mensajepor JotaErre » 24 Ago 2012 22:04

1) Respecto al tema original de la conversación, a mí ese campamento me parece una buena idea, con una condición: que los chavales vayan voluntariamente y no obligados. Si no, acabará siendo como en las películas americanas, en las que los padres amenazan a los niños con mandarles a la escuela militar si no se portan bien...

2) De todas formas, ¿no es inventar la sopa de ajo? Porque lo que pretende ese campamento me recuerda mucho a los objetivos de los "Boy-Scouts", y éstos hace ya 100 años que existen.

3) Isabel, lo siento, pero es que alguien comentó que el mejor "campamento" era la "mili", y ya ves en lo que deriva la conversación cuando se habla de servicio militar (que, por cierto, tal como estaba planteado en España era la mayor fábrica de antimilitarismo del país).

4) De todas formas, una cosa que seguro que se pierden los que no han estado en filas, es la oportunidad de contar batallitas durante el resto de su vida...

Volver a “Armas en la Sociedad”