Respondiendo a tus puntos:
-Cuando desalojas a un yonki, borracho, etc, de por ejemplo un autobús urbano, yo al menos también me pongo guantes (anticorte, autofinanciados, en muchas ocasiones). Como comprenderás, no es agradable ni conveniente tocar a una persona bañada en su propio vómito, heces, sangre o sucia en general.
Los guantes parecen blancos y transparentes, es decir de latex. Si alguien se pone unos guantes de latex no va a meter precisamente la mano en los bolsillos del yonki.
-Capacidad de reacción, entrenamiento, "puntería". No dudo de que haya sido entrenado mucho más que los nuestros (para eso se dotan de un presupuesto mucho mayor), pero no estoy seguro de que la reacción sea tan admirable, el tío llevaba el arma montada y claramente dispara a bocajarro y muy posiblemente tras ser mordido o más bien "marcado" por el perro. Si se observa detenidamente un momento antes el perro ya había ahuyentado a un samaritano de cierta edad que intenta acercarse al indigente, pero no se aprecia que le haga heridas de gravedad, por lo que a mi entender tan solo gruñe y a lo sumo "marca" a quienes pretenden acercarse al dueño.
Mi experiencia con perros es militar, y cuando el perro viene no sabes si va a "marcarte." o a "morderte." Además los perros atacan principalmente extremidades, de modo que si dejas que te muerda, tienes bastantes papeletas de quedar indefenso.
Por otro lado, el aplomo del pistolero deja mucho que desear. Se aprecia claramente que el tío se queda absolutamente acojonao tras disparar, da la impresión de que va a salir corriendo en cualquier momento, incluso en cierto momento en que el perro está convulsionando ya en el suelo, el "héroe americano" sale brincando para atrás cual cebra espantada, como si pensara que se fuera a levantar y morderle.
No dudo que a muchos no les sube la adrenalina tras ser atacados por un perro o por un delicuente. Mejor para ellos. El resto de los mortales solemos quedarnos algo alterados y excitados tras repeler una agresión o soltar un taponazo. Lo que veo es que el policía dispara en retención, algo que se entrena mucho en USA, guarda su arma y se queda esperando reacción del can. Si eso es criticable, dios mio, que venga el hombre de hielo a darnos clases de como mantener la compostura.
Y dicho africano "Es el León moribundo el que se levanta y acaba contigo." Es decir, los africanos saben muy bien que los animales moribundos o heridos pueden ser muy peligrosos. No creo que al polí yankee, se le pueda criticar por estar nervioso y además tener sentido común.
-¿Final feliz de la historia? Me gustaría si fuera posible una remisión a las fuentes. Es bien sabido que tanto ingleses como norteamericanos son pueblos en cuya cultura se recoge un verdadero amor y respeto por los derechos de animales domésticos, no tanto por los de los habitantes de sus colonias, pero bueno...no cabe duda de que en eso son superiores a nosotros (aunque nosotros no practicamos nunca un exterminio sistemático de la población como ellos hicieron y hacen en sus territorios).
No será por falta de prensa en aquel país:
Con opiniones para todos los gustos y colores:
https://www.twitmunin.com/es/1078194/ny- ... t-village/https://statter911.com/2012/08/16/must-s ... he-street/https://www.capitalnewyork.com/article/p ... shoots-doghttps://www.nypost.com/p/news/local/manh ... pfddt2pmZPAhora bien, esto sólo es mi percepción de lo ocurrido, tal vez en muchos aspectos esté equivocado. Pero por supuesto, comentaré lo que estime oportuno, e inevitablemente seguiré teniendo espíritu crítico, más aun con todo lo que venga del otro lado del charco. Que por cierto, veremos cuánto tiempo más va a durar su maravillosa enmienda y su libertad para portar y usar un arma de fuego. Y me gustaría saber qué opina de ella el Pat Garrett de pacotilla que aparece en el video.
Faltaría más.
En cuanto a la maravillosa 2º enmienda durará lo que dure Estados Unidos como nación libre, ya que es la enmiendo establecida por Jefferson para evitar que los ciudadanos quedasen a merced del Estado en caso de que este se volviese contra ellos. Tanto un policía o un civil actua en legítima defensa basándose en la 2º enmienda, así que no creo que tenga nada que criticar, excepto al inefable alcalde multimillonario de su ciudad que niega a sus ciudadanos las licencias de porte para defenderse mientras el vive en una mansión rodeado de guarda espaldas en Brookling, y que en ciertas ocasiones carga contra la Policía de Nueva york por no querer comportarse como su banda de mamporreros particular.
A los mejor también es criticable en USA que las fuerzas de orden público sean más leales a la ciudadania que a sus jefes políticos.
A lo mejor por eso también es criticable que el Fiscal General Del Estado (Ministro de Justicia) vaya a terminar en la carcel denunciado por sus propios agentes.
Evidentemente en USA tienen sus defectos, muchos, pero antes de empezar a señalar lo de fuera deberiamos poner orden en casa, por que les superamos en defectos y con creces.
No creo que a ninguno de nosotros nos pareciese lógico que un Chino o un Cubano viniese a darnos lecciones de democracia. Evidentemente tendría sus puntos, pero no sería la persona más apropiada para realizar una crítica, sobre todo cuando no ve o no quiere mirar lo que tiene en casa.