POLICA NY dispara a perro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLICA NY dispara a perro

Mensajepor nasredim » 21 Ago 2012 13:41

medina escribió:Se que los policías no son sanitarios,pero prestar un poco de atención por si necesita algún tipo de ayuda a la persona una vez que el perro está muerto creo que es lo mínimo que hay que hacer asta que vengan los servicios sanitarios y se ve perfectamente que pasan olímpicamente del mismo., dejo de escribir en este hilo porque no quiero repetirme más en mi idea sobre esta actuación.Un saludo a todos y suerte.
medina :birra^:

Realmente que atencion se puede dar a una persona incosciente en el suelo sin tener conocimientos medicos, lo que te dice el insconsciente es que te le mires, pero los sanitarios siempre dicen que si no sabes que hacer lo mejor es no tocar y esperar a que ellos vengan.

Otra cosa es que el hombre este consciente en cuyo caso puedes hablarse y tranquilizarle diciendole que viene ya la ambulancia, etc, que este sangrando e intentes taponar la herida, pero este hombre esta inconsciente en el suelo y salvo que seas medico lo mejor es asegurar el lugar y esperar al profesional.

Salduos. :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Ago 2012 14:04

Yo digo lo que yo hubiera hecho. De vez en cuando he tenido que "despejar" alguna zona por cosas similares, es decir, prestar ayuda a un herido/desvanecido, y con meter cuatro voces bien dadas la gente se aparta. No se me ha dado el caso que alguien se me rebote cuando lo que dices es que despejen la zona para poder prestar atención a alguien.

No tocar si no sabes, correcto. Yo de primeros auxilios tengo conocimientos básicos, pero neutralizado el perro, al menos me hubiera acercado a ver si tiene pulso/respira y poder informar. Eso es lo mínimo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Ago 2012 15:26

Una vez más descontextualizamos los dos hechos en sí.

Ocurre en Nueva York, donde desalojar a la gente es bastante complicado ya que no hay espacio físico y el volumen de personas es tán alto que provocar una ola de pánico es bastante sencillo.

Esto condiciona mucho la acciones de la Policía, ya no pueden disponer del lujo de desalojar antes de intervenir. Y aunque desalojen, la densidad de viviendas y población es tan alta que cualquier proyectil perdido causa lesiones, por lo que las restricciones en la munición de servicio son altísimas.

A toro pasado es fácil opinar, sobre todo viendo un video descontextualizado para defender la causa animal. Si ese video lo vemos crudo, podríamos hasta interpretar que ha sido el perro el que ha atacado al hombre.

Yo lo único que quiero añadir en ambos incidentes es que la Policía de Nuevo York es de las que más restricciones tiene en el uso de la fuerza, que Nueva York, sus leyes, y su alcalde, son completamente anti armas y anti NRA, y que si un agente actua de esa forma y no se le penaliza ni sanciona, es por que ha actuado correctamente.

Y repito, en ambos casos, que suman 13 tiros, no se escapa ni un solo proyectil. Yo creo que esa es la lección que más debemos tener en cuenta, ya que no resulta nadie herido, y 13 disparos en plena calle sin perderse son un muestreo estadístico alto, lamentablemente muy lejos del Español.

Evidentemente en España prima la premisa de salvaguardar la vida del delicuente y no causarle más daño del necesario, pero esta premisa no puede anteponerse a la seguridad física de otros viandantes ni a la de la propia Policía. Que esto condicione las acciones policiales en España y restrinja el uso de la fuerza es otra historia.

Evidentemente cualquier situación siempre puede resolverse mejor, eso no lo critico en absoluto, pero yo creo que de ambos ejemplos en Nueva York tenemos mucho de lo que aprender.

Tanto como usar el arma como no son opciones válidas. Ambas pueden llevarte a resolver la situación correctamente o al error absoluto. Si aún tomando la decisión incorrecta o menos correcta eres capaz de solucionar la situación está claro que el material de dotación, entrenamiento, experiencia o que tu capacidad de gestión del error funciona.

Las decisiones se evaluan por el resultado y la ejecución. Si el policía no hubiese decido disparar al perro y el perro le hubiese mordido, o hubiese mordido a un peatón o a un bebe, evidentemente la decisión de no disparar habría sido un error.

Aun así muchos estaríamos comentando el asunto y evidentemente se podría haber resuelto mejor sin pegar un tiro al perro. Pero el policia evaluó la situación, tomó una decisión en segundos, y el resultado global de esta fue bueno.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 21 Ago 2012 18:21

Pues a mi me parece fatal que quieres que te diga,pero bueno,en EEUU son asi que a la mínima sacan las pistolas,así les va.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 21 Ago 2012 19:33

nasredim escribió:
medina escribió:Se que los policías no son sanitarios,pero prestar un poco de atención por si necesita algún tipo de ayuda a la persona una vez que el perro está muerto creo que es lo mínimo que hay que hacer asta que vengan los servicios sanitarios y se ve perfectamente que pasan olímpicamente del mismo., dejo de escribir en este hilo porque no quiero repetirme más en mi idea sobre esta actuación.Un saludo a todos y suerte.

Realmente que atencion se puede dar a una persona incosciente en el suelo sin tener conocimientos medicos, lo que te dice el insconsciente es que te le mires, pero los sanitarios siempre dicen que si no sabes que hacer lo mejor es no tocar y esperar a que ellos vengan.

Otra cosa es que el hombre este consciente en cuyo caso puedes hablarse y tranquilizarle diciendole que viene ya la ambulancia, etc, que este sangrando e intentes taponar la herida, pero este hombre esta inconsciente en el suelo y salvo que seas medico lo mejor es asegurar el lugar y esperar al profesional.

Coincido plenamente, no veo que la conducta del policía sea tan acertada como en principio se puede asegurar.

No obstante también pienso, al igual que Strongresolve, que estamos "descontextualizando" el hecho que aparece en el vídeo. Aunque pienso en este caso de forma totalmente contraria a como lo hace Strongresolve.

¿Quién piensa que esos policías iban a ayudar al hombre que aparece tirado en el suelo(a todas luces un indigente)? Más bien lo que me sugiere es que esta persona se hallaba ebria (o eso les parecía a los agentes)y lo que verdaderamente iban a hacer es detenerlo, pues como sabéis en este país ello constituye un delito. A veces y en determinados estados el mismo hecho de ser un indigente también es delito. No olvidemos que para cierta mentalidad americana el ser pobre es culpa de quien se ha permitido llegar a esta situación.

Así pues, lo que yo veo es que los dos agentes se disponían a retirar al vagabundo de la vía pública.

Es más, tras matar a tiros al perro, no veo que se acerquen siquiera a examinar a esa persona, ni los agentes ni el resto de los ecologistas recalcitrantes que hay alrededor, por supuesto.

Por tanto, lo que a mí me parece es que esos dos cipotes con uniforme no se han pegado un tiro de puta mea. Lejos de asegurar el lugar lo que hacen es arriesgar su integridad y la de quienes les rodean. Aunque si le hubieran pegado un tiro a algún fanático animalista no se hubiera perdido mucho...No me extrañaría nada que si el video continuase llegaríamos a ver cómo al llegar al sitio los servicios sanitarios, se dedicaran a aplicar RCP al perro y se lo llevaran al hospital privado más cercano a gastos pagados por algún millonario excéntrico, dejando tirado al indigente.

En definitiva, la única conducta acertada y digna de admiración es, a mi entender, la del chucho, que le echa cojones y defiende al dueño hasta el final.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Ago 2012 20:35

Por ampliar información y contextualizar.

El policía lleva guantes de latex y se aproxima al indigente, por lo que es de suponer que va a examinar su condición.

El otro dia vi este video

https://www.youtube.com/watch?v=2MPm-3pxKXo

En el unos policias intentan atender 52
2012-08-21_200816.jpg (20.43 KiB) Visto 1393 veces

El perro es un Pit-Bull, es decir un perro de raza peligrosa, no precisamente un tranquilo labrador.

Al aproximarse el perro ataca al policía y el policía se defiende con su arma. Desde que el Perro inicia el ataque hasta que el policía se defiende pasa poco más de un segundo como puede verse en el video.

Con semejantes tiempos de reacción, desde luego lo último que puedo criticar es la acción policial del agente, y mucho menos se puntería y su entrenamiento. Es más debo alabarla y envidiar que en la ciudad de Nueva York cuenten con esos medios y ese personal.

Que podía haberlo hecho mejor?

Seguro, eso siempre.

Y contextualizando por lo que he leido en prensa. El hombre sufrió un ataque en plena calle, los agentes recibieron una llamada y se aproximaron para auxiliarle. El Perro fue leal a su amo, pero lo mismo que podía haber atacado al policía podía haber atacado a otra persona o a un niño, como ha ocurrido en nuestra querida España en muchas ocasiones.

Según prensa el perro sobrevivio y se encuentra en un centro de rescate animal, y resulta que el dueño del perro tenía una orden de busqueda y captura y era drogadicto, por lo que fue detenido en el hospital.

Y no sé, tal vez la actuación adecuada podría ser esta. Por no hacer daño al chucho, o simplemente no tener claro que hacer, cinco agentes acabaron en el hospital.

No way, me quedo con el poli yankee. Al final al chucho inglés lo aplastaron con un escudo antidisturbios y le pegaron un tiro a bocajarro. 5 Policias heridos y uno 3 meses de baja. Y por supuesto el animalito se fue al otro barrio cruelmente.

Sin comentarios.

Ahora podemos seguir criticando.

NRA MEMBER 175600752

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 21 Ago 2012 22:10

Otro caso representativo, a lo largo de este, se emplean metodos de disuación de distintas escuelas que resultan en sangre y huesos dislocados de los ciudadanos mas civicos y comprometidos..., al final solo un metodo resulta (uno o dos, si le pillan con el todoterreno tambien resulven, pero no se deja), lo que he ehchado de menos en este video al policia de Nueva York... :shock:

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 22 Ago 2012 12:20

Diferencia entre EEUU y España : Aquí se llamaria a los cervicios de la perrera municipal , mientras estos llegan el perro ya mordió a 5 policias y 3 mirones que se juntaron en el lugar :mrgreen: :mrgreen: el tipo que estaba inconciente en el suelo a esta hora ya estaria muerto y los policias procesados por abandono de persona.....
Sumemos costes : Desplasamiento perrera municipal + indemnizacion tranceuntes mordidos + policias de baja + indemnizacion familiares del muerto .
En EEUU : Solucionado con dos taponazos del .40 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla:

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 22 Ago 2012 13:23

Hola buenas, recuerdo una actuacion hace años con un pastor belga que se habia metido en una finca y se comio unas ovejas, cuando los dueños fueron donde el perro (un matrimonio mayor) intento atarcarlos, asi que se metieron en el chalet y nos llamaron.
Llegamos mi compi (de practicas) y yo, despues de tener un doberman y ver a cesar millan, yo me creia un guru en el tema canino, asi que seguro de mi mismo, cogi el lector de microchip me puse los guantes anticorte y al lio.
Resultado: lector destrozado (gracias que lo pillo, que sino me destroza la mano) mano jodida y perro con 11 impactos de bala (maravillosa municion blindada).
Asi que menos spray y menos gomas que para estos casos no funcionan. Un saludo

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Ago 2012 13:44

POPEGC escribió:Hola buenas, recuerdo una actuacion hace años con un pastor belga que se habia metido en una finca y se comio unas ovejas, cuando los dueños fueron donde el perro (un matrimonio mayor) intento atarcarlos, asi que se metieron en el chalet y nos llamaron.
Llegamos mi compi (de practicas) y yo, despues de tener un doberman y ver a cesar millan, yo me creia un guru en el tema canino, asi que seguro de mi mismo, cogi el lector de microchip me puse los guantes anticorte y al lio.
Resultado: lector destrozado (gracias que lo pillo, que sino me destroza la mano) mano jodida y perro con 11 impactos de bala (maravillosa municion blindada).
Asi que menos spray y menos gomas que para estos casos no funcionan. Un saludo

Pero probaste a darle con el spray?. Porque eso no lo cuentas, y yo te aseguro que sí funciona. Y lo coherente, humano y decente es evitar, en la medida que se pueda, matar. Sea perro o sea persona.

El tema de los polis ingleses tiene algo que ver con esto?. En una policía desarmada?. O más bien en su día criticábamos a la banda de cobardes que dejaron tirado a un compañero?.

Lo que yo he criticado, le déis las vueltas que le déis, es que no usara otros medios que ellos SI tienen. Y alabar la "puntería" cuando le dispara a quemarropa, me parece casi un chiste. Máxime cuando en foros americanos, y en la sección dedicada a "profesionales" he leído que el porcentaje de fallos/disparos realizados de la policía de NY es bastante alto.

Por cierto, perros raza peligrosa no existen. Ese término es una prostitución del lenguaje y de la raza canina que se inventó el PP, con una ley hecha con el culo como es la de perros potencialmente peligrosos. Existen perros más o menos poderosos, pero peligrosos "per se" por ser de una u otra raza, NO. Podéis preguntar a quienquiera que sepa de perros de verdad, y ya que mentáis a César Millán, mirad cuantos pitbulls tiene en su casa pululando alrededor de sus hijos.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 22 Ago 2012 15:33

A cesar millan lo he citado yo pero en plan jocoso ya que cuando me paso no habia saltado a la fama, ademas de que segun muchos profesionales el metodo que utiliza llamado vulgarmente " de bloqueo" no es lo mas aconsejable y menos con animales potentes incluso hay gente que lo tilda de maltratador.
Te explico, mi mejor amigo es adiestrador canino y compite con sus perros ademas de que siempre nos juntabamos para echar un rato con los perrines. Yo siempre he tenido ppp, el ultimo un doby (el mejor perro que he tenido) asi que aunque no tengo titulaciones oficiales se un poquito, no tanto como me gustaria pero bueno.
A tu pregunta de que si no utilice spray o que nonlo digo, pues mi primera pregunta hubiera sido que tal tu mano? Y tu compañero? O los dueños de la vivienda? Te respondo no utilice spray y si me pongo quisquilloso eso si que hubiera sido ilegal, por aquel entonces no we dotaba oficialmente este medio. Ademas ya te digo yo que con un perro te repito pastor belga, hay profesionales que ponen al malinois como el perro mas agresivo y con mas violencoa ataca ademas de una resistencia a la hora de morder incluso por encima del doberman, como veo que controlas me imagino que sabras que esto es mas importante que la presion de la mordida, un roty como sea invierno y "se equivoque" y coja cazadora en vez de pierna en trs revolcones esta reventado. Bueno que me lio a un perro que ha matado 9 ovejas que a una de ellas se ha comido toda su cabeza dejando solo el craneo, que ataca a tres personas , que esta arrinconado ( lo peor que se puede hacer) dale goma que ya veras como se pone y el spray... para quedarme yo medio cegato delante de un perro que ya me ha mordido.
Tiro a bocajarro en la cabeza el perro de mete en un vardal de al lado y como no paraba de quejarse para evitarle el sufrimientole rematamos pero como no se veia bien pues se llevo tiros hasta en el rabo(es un decir) como yo soy un buen compañero, en la exposicion de hechos puse que dispare yo, ya que el compi estaba en practicas
Sobre la ley de ppp yo esy de acuerdo es una manera de que los canis se lo piensen dos veces antes de tener un animal tan potente y ellos ningun conocimiento. Que se podria mejorar si pero es lo que hay.
Por cierto el culpable de mi situacion fue el dueño del pobre animal, que no lo tenia custodiado, gracias a dios solo sali herido yo, por cierto la denuncia la recogi yo en mia libre y ya me encargue de poner por escrito lo agradecidos que estaban los señores y lo que temieron por su vida.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 22 Ago 2012 16:44

Pero me cago en todo. Vamos a ver. La policia lleva unos lazos con un mango largo para atar a los perros y miles de artilugios. Ademas, imagina que la bala atraviesa el perro y da a alguien... seria una lastima. A ver, no era de logica disparar al perro, habia miles de alternativas...
"A la tercera, bala vencida"

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 22 Ago 2012 16:47

Strongresolve escribió:Por ampliar información y contextualizar.

El policía lleva guantes de latex y se aproxima al indigente, por lo que es de suponer que va a examinar su condición.

2012-08-21_200816.jpg

El perro es un Pit-Bull, es decir un perro de raza peligrosa, no precisamente un tranquilo labrador.

Al aproximarse el perro ataca al policía y el policía se defiende con su arma. Desde que el Perro inicia el ataque hasta que el policía se defiende pasa poco más de un segundo como puede verse en el video.

2012-08-21_201224.jpg

2012-08-21_201303.jpg

Con semejantes tiempos de reacción, desde luego lo último que puedo criticar es la acción policial del agente, y mucho menos se puntería y su entrenamiento. Es más debo alabarla y envidiar que en la ciudad de Nueva York cuenten con esos medios y ese personal.

Que podía haberlo hecho mejor?

Seguro, eso siempre.

Y contextualizando por lo que he leido en prensa. El hombre sufrió un ataque en plena calle, los agentes recibieron una llamada y se aproximaron para auxiliarle. El Perro fue leal a su amo, pero lo mismo que podía haber atacado al policía podía haber atacado a otra persona o a un niño, como ha ocurrido en nuestra querida España en muchas ocasiones.

Según prensa el perro sobrevivio y se encuentra en un centro de rescate animal, y resulta que el dueño del perro tenía una orden de busqueda y captura y era drogadicto, por lo que fue detenido en el hospital.

Y no sé, tal vez la actuación adecuada podría ser esta. Por no hacer daño al chucho, o simplemente no tener claro que hacer, cinco agentes acabaron en el hospital.

No way, me quedo con el poli yankee. Al final al chucho inglés lo aplastaron con un escudo antidisturbios y le pegaron un tiro a bocajarro. 5 Policias heridos y uno 3 meses de baja. Y por supuesto el animalito se fue al otro barrio cruelmente.

Sin comentarios.

Ahora podemos seguir criticando.

Respondiendo a tus puntos:

-Cuando desalojas a un yonki, borracho, etc, de por ejemplo un autobús urbano, yo al menos también me pongo guantes (anticorte, autofinanciados, en muchas ocasiones). Como comprenderás, no es agradable ni conveniente tocar a una persona bañada en su propio vómito, heces, sangre o sucia en general.

Repito, el hecho de ponerse guantes no indica necesariamente que vayas a examinar sus constantes vitales ("señor toxicómano, ¿se encuentra vd. indispuesto tras administrarse la última dosis?")

-Capacidad de reacción, entrenamiento, "puntería". No dudo de que haya sido entrenado mucho más que los nuestros (para eso se dotan de un presupuesto mucho mayor), pero no estoy seguro de que la reacción sea tan admirable, el tío llevaba el arma montada y claramente dispara a bocajarro y muy posiblemente tras ser mordido o más bien "marcado" por el perro. Si se observa detenidamente un momento antes el perro ya había ahuyentado a un samaritano de cierta edad que intenta acercarse al indigente, pero no se aprecia que le haga heridas de gravedad, por lo que a mi entender tan solo gruñe y a lo sumo "marca" a quienes pretenden acercarse al dueño.

Por otro lado, el aplomo del pistolero deja mucho que desear. Se aprecia claramente que el tío se queda absolutamente acojonao tras disparar, da la impresión de que va a salir corriendo en cualquier momento, incluso en cierto momento en que el perro está convulsionando ya en el suelo, el "héroe americano" sale brincando para atrás cual cebra espantada, como si pensara que se fuera a levantar y morderle.

-¿Final feliz de la historia? Me gustaría si fuera posible una remisión a las fuentes. Es bien sabido que tanto ingleses como norteamericanos son pueblos en cuya cultura se recoge un verdadero amor y respeto por los derechos de animales domésticos, no tanto por los de los habitantes de sus colonias, pero bueno...no cabe duda de que en eso son superiores a nosotros (aunque nosotros no practicamos nunca un exterminio sistemático de la población como ellos hicieron y hacen en sus territorios).

Por eso me da la impresión de que los medios pudieran haber edulcorado un poco lo que verdaderamente sucedió. Más que nada porque el charco que se forma alrededor del perro a los pocos segundos de recibir el tiro no hace albergar muchas esperanzas de que fuera a comer muchas perdices tras lo sucedido en el video.

Ahora bien, esto sólo es mi percepción de lo ocurrido, tal vez en muchos aspectos esté equivocado. Pero por supuesto, comentaré lo que estime oportuno, e inevitablemente seguiré teniendo espíritu crítico, más aun con todo lo que venga del otro lado del charco. Que por cierto, veremos cuánto tiempo más va a durar su maravillosa enmienda y su libertad para portar y usar un arma de fuego. Y me gustaría saber qué opina de ella el Pat Garrett de pacotilla que aparece en el video.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Ago 2012 17:05

Yo ppp he tenido dos. Ambos Stafford americanos y ambos hicieron trabajo de obediencia, enfocado a sacarles una prueba de trabajo, cosa que al final no se logró por otras circunstancias, pero que me sirvió para tener dos perros maravillosamente educados. Una cosa que aprendí durante el adiestramiento es que hasta el perro con el instinto de presa más fuerte (como los terriers tipo bull) tienen límites a partir de los cuales cejan en el ataque. Hay cierto umbral de presión que les hace relajar la mordida, en unos más alto, en otros más bajo, y en otros, simplemente un figurante determinado y que ofrezca resistencia es suficiente para que no entren a morder. Seguro que me sigues por donde voy. Un perro te ataca sobre todo si reculas.

Si no había spray de dotación, evidentemente no hay otra que la pistola porque otra cosa no teníamos, pero vuelvo a lo de arriba. Si tienes otras medios, la pistola ha de ser lo último que uses. Pero de que los sprays funcionan doy fe, porque sé de quien llevaba uno en sus paseos en bici tras no dejarle pasar por un camino un mastín. Rociada y mastín rabo entre patas a su casa. Y ahora ya son "de chorro" y no tanto de spray, creo que me explico.

La Ley de ppp es una chapuza, aunque cierto es que hay que legislar algo para que los malotes no vayan por ahí con el pitbull suelto. Pero se hizo con el culo. Dejar sin incluir a perros como el Bull Terrier (que son muy majetes, pero cabezones también) y el cajón de sastre que es en sí la ley, no es admisible. Y luego hay razas como el Staffie inglés que, en mi opinión, no deberían ni estar en la lista.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 22 Ago 2012 17:16

Mesrine escribió:
nasredim escribió:

Coincido plenamente, no veo que la conducta del policía sea tan acertada como en principio se puede asegurar.

No obstante también pienso, al igual que Strongresolve, que estamos "descontextualizando" el hecho que aparece en el vídeo. Aunque pienso en este caso de forma totalmente contraria a como lo hace Strongresolve.

¿Quién piensa que esos policías iban a ayudar al hombre que aparece tirado en el suelo(a todas luces un indigente)? Más bien lo que me sugiere es que esta persona se hallaba ebria (o eso les parecía a los agentes)y lo que verdaderamente iban a hacer es detenerlo, pues como sabéis en este país ello constituye un delito. A veces y en determinados estados el mismo hecho de ser un indigente también es delito. No olvidemos que para cierta mentalidad americana el ser pobre es culpa de quien se ha permitido llegar a esta situación.

Así pues, lo que yo veo es que los dos agentes se disponían a retirar al vagabundo de la vía pública.

Es más, tras matar a tiros al perro, no veo que se acerquen siquiera a examinar a esa persona, ni los agentes ni el resto de los ecologistas recalcitrantes que hay alrededor, por supuesto.

Por tanto, lo que a mí me parece es que esos dos cipotes con uniforme no se han pegado un tiro de puta mea. Lejos de asegurar el lugar lo que hacen es arriesgar su integridad y la de quienes les rodean. Aunque si le hubieran pegado un tiro a algún fanático animalista no se hubiera perdido mucho...No me extrañaría nada que si el video continuase llegaríamos a ver cómo al llegar al sitio los servicios sanitarios, se dedicaran a aplicar RCP al perro y se lo llevaran al hospital privado más cercano a gastos pagados por algún millonario excéntrico, dejando tirado al indigente.

En definitiva, la única conducta acertada y digna de admiración es, a mi entender, la del chucho, que le echa cojones y defiende al dueño hasta el final.

Mesrine coincido contigo en todo sobre esta actuación,tuvieron mucha suerte de no matar a nadie y pocos cojones de no utilizar otra forma para neutralizar el perro,solo la insensatez de disparar varias veces al animal en movimiento rodeados de personas.,estos dos cipotes como tu dices de profesionalidad 0 patatero.
medina :birra^: he vuelto a escribir por que me apetecía hacerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo para todos compañeros. :vacaciones^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 22 Ago 2012 17:31

Lo único que no veo bien es que el disparar estando el compañero en línea de fuego, pero por lo demás me parece correcto. Se trata de un perro de presa, a ver quien consigue detenerlo con un palo.
Por donde yo vivo hay uno que siempre ha tenido perros problemáticos, ahora tiene uno que siempre está suelto y ya ha mordido a varias personas; a mi me encantan los perros pero tengo claro que como un día venga a por mí ya se puede despedir el dueño de su perro. Los animales son animales, compararlos con las personas es una aberración y lo malo es que cada vez hay más gente que trata a los animales como personas. Esta sociedad está enferma.Primero las personas.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 22 Ago 2012 17:46

Y al policia Nº 2 nadie lo critica?, el perro en el suelo retorciendose por el disparo, sin representar amenaza alguna y va el tio y se ceba con el gas de pimienta sobre el pbre animal ya indefenso del todo :lol: :evil: , mira que tiene que fastidiar que te gaseeen cun un tiro en las tripas y cuando ya eres "güeno", yo a este otro agente le veo mas descolocado que al primero.

Saludos :birra^:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Ago 2012 19:50

Respondiendo a tus puntos:

-Cuando desalojas a un yonki, borracho, etc, de por ejemplo un autobús urbano, yo al menos también me pongo guantes (anticorte, autofinanciados, en muchas ocasiones). Como comprenderás, no es agradable ni conveniente tocar a una persona bañada en su propio vómito, heces, sangre o sucia en general.

Los guantes parecen blancos y transparentes, es decir de latex. Si alguien se pone unos guantes de latex no va a meter precisamente la mano en los bolsillos del yonki.

-Capacidad de reacción, entrenamiento, "puntería". No dudo de que haya sido entrenado mucho más que los nuestros (para eso se dotan de un presupuesto mucho mayor), pero no estoy seguro de que la reacción sea tan admirable, el tío llevaba el arma montada y claramente dispara a bocajarro y muy posiblemente tras ser mordido o más bien "marcado" por el perro. Si se observa detenidamente un momento antes el perro ya había ahuyentado a un samaritano de cierta edad que intenta acercarse al indigente, pero no se aprecia que le haga heridas de gravedad, por lo que a mi entender tan solo gruñe y a lo sumo "marca" a quienes pretenden acercarse al dueño.

Mi experiencia con perros es militar, y cuando el perro viene no sabes si va a "marcarte." o a "morderte." Además los perros atacan principalmente extremidades, de modo que si dejas que te muerda, tienes bastantes papeletas de quedar indefenso.

Por otro lado, el aplomo del pistolero deja mucho que desear. Se aprecia claramente que el tío se queda absolutamente acojonao tras disparar, da la impresión de que va a salir corriendo en cualquier momento, incluso en cierto momento en que el perro está convulsionando ya en el suelo, el "héroe americano" sale brincando para atrás cual cebra espantada, como si pensara que se fuera a levantar y morderle.

No dudo que a muchos no les sube la adrenalina tras ser atacados por un perro o por un delicuente. Mejor para ellos. El resto de los mortales solemos quedarnos algo alterados y excitados tras repeler una agresión o soltar un taponazo. Lo que veo es que el policía dispara en retención, algo que se entrena mucho en USA, guarda su arma y se queda esperando reacción del can. Si eso es criticable, dios mio, que venga el hombre de hielo a darnos clases de como mantener la compostura.
Y dicho africano "Es el León moribundo el que se levanta y acaba contigo." Es decir, los africanos saben muy bien que los animales moribundos o heridos pueden ser muy peligrosos. No creo que al polí yankee, se le pueda criticar por estar nervioso y además tener sentido común.

-¿Final feliz de la historia? Me gustaría si fuera posible una remisión a las fuentes. Es bien sabido que tanto ingleses como norteamericanos son pueblos en cuya cultura se recoge un verdadero amor y respeto por los derechos de animales domésticos, no tanto por los de los habitantes de sus colonias, pero bueno...no cabe duda de que en eso son superiores a nosotros (aunque nosotros no practicamos nunca un exterminio sistemático de la población como ellos hicieron y hacen en sus territorios).

No será por falta de prensa en aquel país:

Con opiniones para todos los gustos y colores:

https://www.twitmunin.com/es/1078194/ny- ... t-village/

https://statter911.com/2012/08/16/must-s ... he-street/

https://www.capitalnewyork.com/article/p ... shoots-dog

https://www.nypost.com/p/news/local/manh ... pfddt2pmZP

Ahora bien, esto sólo es mi percepción de lo ocurrido, tal vez en muchos aspectos esté equivocado. Pero por supuesto, comentaré lo que estime oportuno, e inevitablemente seguiré teniendo espíritu crítico, más aun con todo lo que venga del otro lado del charco. Que por cierto, veremos cuánto tiempo más va a durar su maravillosa enmienda y su libertad para portar y usar un arma de fuego. Y me gustaría saber qué opina de ella el Pat Garrett de pacotilla que aparece en el video.

Faltaría más.

En cuanto a la maravillosa 2º enmienda durará lo que dure Estados Unidos como nación libre, ya que es la enmiendo establecida por Jefferson para evitar que los ciudadanos quedasen a merced del Estado en caso de que este se volviese contra ellos. Tanto un policía o un civil actua en legítima defensa basándose en la 2º enmienda, así que no creo que tenga nada que criticar, excepto al inefable alcalde multimillonario de su ciudad que niega a sus ciudadanos las licencias de porte para defenderse mientras el vive en una mansión rodeado de guarda espaldas en Brookling, y que en ciertas ocasiones carga contra la Policía de Nueva york por no querer comportarse como su banda de mamporreros particular.

A los mejor también es criticable en USA que las fuerzas de orden público sean más leales a la ciudadania que a sus jefes políticos.

A lo mejor por eso también es criticable que el Fiscal General Del Estado (Ministro de Justicia) vaya a terminar en la carcel denunciado por sus propios agentes.

Evidentemente en USA tienen sus defectos, muchos, pero antes de empezar a señalar lo de fuera deberiamos poner orden en casa, por que les superamos en defectos y con creces.

No creo que a ninguno de nosotros nos pareciese lógico que un Chino o un Cubano viniese a darnos lecciones de democracia. Evidentemente tendría sus puntos, pero no sería la persona más apropiada para realizar una crítica, sobre todo cuando no ve o no quiere mirar lo que tiene en casa.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”