Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola Soy el Menu...

Mensajepor TRG22 » 14 Ago 2012 14:03

Steyr escribió:
TRG22 escribió:Este aun vive unas imagenes de la camara, Una se tomo ayer al las 11:30h y otra en la madrugada a las 5:00H, la pisada da un anchura de 70mm en seco, comparado con el zorro de la imagen que puede pesar... 75kg ¿80? ¿Que opinais?

Podría ser: unos 70 kg. Tampoco me da la impresión de que vaya "armado"; pero es bonito. Si no lo quieres, me lo dejas :D

Armado ya puedes estar tranquilo que no va, por este territorio bien sea por la morfologia de lo animales o por la alimentacion, para ver y digo bien Ver que no matar uno con buenos "Alicates" pasan años.
He ido a por el un mes y medio, unas 17 veces y un dia "me quito la cartera" y otro me lo enconte en la senda de morros aquella vez me dijo "Cras, Crasss,Crass, Crassss" Traducido: Apartate o te doy dos Hostias y la verdad es que no se si me are con el.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Esperas

Mensajepor Jipy1 » 14 Ago 2012 15:05

Senik escribió:despues de 3 años de esperas, por fin me estan entrando, los ultimos 3 dias que he ido, los 3 he disparado, el ultimo acabo de volver...
He fallado los 3... no me explico como he fallado el de hoy, estaba tranquilo y bien centrado, lo veia de puta madre le podia contar hasta los pelos, a unos 130m ...

aun está corriendo...

nose si cambiar de visor... o de aficion

El ultimo que mate con el arco le dispare a 8 metros...Quiero decir que si le quitas un cero a la distancia a la que preparas la espera(de 130 a 13)Seguro que no fallas y ademas la emocion aumenta exponencialmente, ademas en mi opinion disparar a esas distancias, de noche, me parece la manera mas facil de dejar bichos pinchados, matar hembras por error, etc yo en tu lugar me plantearia ciertas cosas. Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Ago 2012 16:03

esque es una siembra grande, y el unico lugar es una vieja casa de campo, me pongo en el porche de la casa y delante tengo una garrofera sobre la que me apoyo para disparar, dejo el rifle apoyado en la pared y me tumbo a pensar en mis cosas, a las 11 me pongo en alerta y alas 11:15 o 11:30 es cuando he disparado los dos dias de momento aun no he visto sitio mejor que este...

como digo alli ni me cojen el aire ni me oyen, debido a que está en un alto...

La primera noche los oí venir por mi derecha, poniendo que la siembra me queda al frente, me pasó una manadita como a unos 15-20m pero no podia verlos porque estaban escudados por el monte, en cuanto salieron les dejé que se tranquilizaran y comieran...
La segunda noche (ayer) solo entró 1 y fue desde un reguero que queda en la parte alta de la siembra (lo mas lejos de mi) osea que entran por 2 lados, o hay 1 grupo y 1 solitario que van por separado.

El visor es un 1,5-6x42 y la linterna es una de esas de 1200Lm como las que vende Lecerano, la verdad es que verlo bien, se ve bien, y a 5x que lo llevaba el jabali practicamente estaba todo dentro del visor...

Voy a ver si me pillo un 3-12x56 RI y pongo el rifle fino porque esto ya se pasa de castaño oscuro...

El tiro fue de pie, apoyando la mano sobre la garrofera y el rifle sobre mi mano, para que no chocara con duro, bien apoyado, esta vez no me pegó coz, y tranquilo (dentro de lo nervioso) porque estuve respirando y tranquilizandome a mi mismo...

No se... esta claro que es una distancia larga, eso no lo niego, pero esque con la linterna los veo como si fuera de dia, y a la bala no creo que le afecte la luz :mrgreen: (bromas a parte) voy a ver si me hago un puesto mas cerca, pero eso haría, lo mas seguro que me cojieran el viento ya que está en una baguada donde el aire suele remolinar... :cry:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 14 Ago 2012 20:12

Esas linternas del Lecerano son la Leche, Alumbran tanto y contantisimo brillo que todo te parece mas.. degamos accesible, un maravilla.

Lo de las distancias en la espera, yo me pongo largo siempre y me ha ido muy bien no me puedo quejar, llevo una temporada con otro rifle(no me fio) y estoy tirado entre los 50 y 80m, me crea un falsa segurida fallando mas de la mitad de las entradas. :?
A las 10:30 ire al puesto.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 14 Ago 2012 22:32

hay compañeros que te podran decir mejor el porque,pero es miy facil dejar los tiros bajo cuando se tira de altura respecto al blanco. la luz juega a nuestro fevor pero hay veces que al iluminar al animal hace una sombra que te puede engañar y mas en una siembra.haz alguna prueba con el visor por si se desajusto. la distancia es larga como ya te han dicho,pero tambien caen si les pegas :D .pero hay que darles :mrgreen:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 16 Ago 2012 00:18

Provablemente te falle el apoyo. Yo uso un trípode y he matado algunos a distancias largas (100 m).De todas formas por la noche todos los gatos son pardos las distancias a las que yo suelo tirar por la noche son entre 25 y 50 metros prácticamente tiros de escopeta, pero prefiero el rifle porque centro mucho mejor los tiros. Otro problema puede ser que se te haya ido el rifle y el visor de tiro (yo cunado pego una cantada me voy a disparar al día siguiente.
Un consejo que a mi me ha ido bien con corzos en disparos largos disparar como máximo con 3 aumentos no le pongas 6 al visor. No se el porque pero cuando disparo a lo que sea con 2 o 3 aumentos centro mejor los tiros que con 6.
Por cierto yo después de unos día de fiestas mañana reanudaré las esperas en lo que resta de agosto.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 17 Ago 2012 18:11

Anoche a eso de las 9 40 a los 30 minutos de estar en el puesto me entraron dos jabalís de unos 30 kg y se me metieron dentro de una viña, dentro de la viña no los podía ver hasta que uno se dejó ver a unos 100 m se me quedó mirando yo le dispare y lo cazé le entró el tiro por debajo del cuello y le salió por el culo. El animal se quedó fulminado. Era un macho del año pasado.
Pero esto no es todo después de cargar el animal en el coche y todo el ruido que se hace esta mañana he vuelto al cebadero y se habían comido el maíz habían vuelto a entrar después de disparar esto es increible.
Luego intentaré colgar la foto ya que tuve problemas con el móvil.
Adjuntos
... 60
Última edición por Romeroes el 18 Ago 2012 16:17, editado 1 vez en total.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Ago 2012 19:42

buenas señores despuesde algun tiempo fuera ( de vacaciones y otros curros ) hoy voy de espera ,jejeje
asi que mañana despues de leer un rato os cuento .
No es mas cazador el que presume de ello .

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Ago 2012 20:03

menut escribió:buenas señores despuesde algun tiempo fuera ( de vacaciones y otros curros ) hoy voy de espera ,jejeje
asi que mañana despues de leer un rato os cuento .

Mucha suerte Menut. :wink:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 18 Ago 2012 17:33

Romeroes escribió:Anoche a eso de las 9 40 a los 30 minutos de estar en el puesto me entraron dos jabalís de unos 30 kg y se me metieron dentro de una viña, dentro de la viña no los podía ver hasta que uno se dejó ver a unos 100 m se me quedó mirando yo le dispare y lo cazé le entró el tiro por debajo del cuello y le salió por el culo. El animal se quedó fulminado. Era un macho del año pasado.
Pero esto no es todo después de cargar el animal en el coche y todo el ruido que se hace esta mañana he vuelto al cebadero y se habían comido el maíz habían vuelto a entrar después de disparar esto es increible.

Buen tiro... anda que no es dificil en la espera alcanzar uno de estos de Frente.. y mas a 100M. Buen tiro Si señor.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 18 Ago 2012 17:58

Romeroes escribió:Anoche a eso de las 9 40 a los 30 minutos de estar en el puesto me entraron dos jabalís de unos 30 kg y se me metieron dentro de una viña, dentro de la viña no los podía ver hasta que uno se dejó ver a unos 100 m se me quedó mirando yo le dispare y lo cazé le entró el tiro por debajo del cuello y le salió por el culo. El animal se quedó fulminado. Era un macho del año pasado.

Enhorabuenq romeroes, que suerte a ti que te salen. Yo llevo ya unas cuantas ( muchas) sin comerme un colin. Que mal estan entrado ultimamente!!

Un saludo
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Ago 2012 22:25

garridoser creo que este año estan entrando mal por todos sitios , ayer ni oirlos
y en el otro coto hace mas de una semana que ni aparecen por los cebaderos ,
enhorabuena a los afortunados .
No es mas cazador el que presume de ello .

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Ago 2012 10:38

menut escribió:garridoser creo que este año estan entrando mal por todos sitios , ayer ni oirlos
y en el otro coto hace mas de una semana que ni aparecen por los cebaderos ,
enhorabuena a los afortunados .

Eso mismo pienso yo.. es que ni oirlos..

Un saludo
Imagen

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 19 Ago 2012 13:51

Pués yo cazo en dos cotos uno en Cuenca y otro en el interior de la comunidad valenciana y en los dos se están viendo muchísimo jabalí.
Yo hago las esperas en una zona en la que hay mucho almendro viñedo y próximas al pantano de Contreras y como tienen agua y comida se están viendo muchos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Ago 2012 18:09

Vaya tardecita de calor, no hay quién aguante en casa, entre la parienta con el mando de la tele que no me deja ver las carreras de motos y el puto bochorno veraniego, me están entrando unas ganas de irme al campo que no son ni corrientes.
Así que voy a ir preparando los apechuques y a sentarme un rato en los almendros a ver si le doy un susta a los cochinos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ago 2012 19:20

Suerte Hurones.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Ago 2012 21:05

huronescazan escribió:Vaya tardecita de calor, no hay quién aguante en casa, entre la parienta con el mando de la tele que no me deja ver las carreras de motos y el puto bochorno veraniego, me están entrando unas ganas de irme al campo que no son ni corrientes.
Así que voy a ir preparando los apechuques y a sentarme un rato en los almendros a ver si le doy un susta a los cochinos.

Suerte.

Uno de mis problemas con los almendros en la finca donde los hay es que hay tantos, que casi parece un mar y los jodíos, a poco que por algún sitio se barrunten algo, se pierden y buscan lugares más amables, pues están rodeados.

Fijaros que al lado de uno de los bancales donde hace un par de semanas me sacaron y por donde no han vuelto, hay un pajonal muy bueno que además está muy próximo a uno de los senderos por donde bajan de la sierra. Pues bien, ahí he montado un cebadero desde hace diez o doce días y está tal cual, ... está claro que tienen mucha comida, y que saben distinguir lo que es "natural" de lo que no lo es, de modo que no se arriesgan. Aparte de que buscan completar su dieta con alimentos que le aportan otros nutrientes que a lo mejor necesitan más.

Saludos. Mañana a ver si me voy yo, pero con poca fe ya, la verdad. Incluso una piara muy buena que me iba de madrugada a uno de los cebaderos, ha dejado de tomarlo, sin que haya mediado ningún susto ni nada parecido.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Ago 2012 18:16

Pues no hubo suerte, por mas que afine el oido no logré escuchar ni un solo quejido del monte. Ahora que esta noche pienso volver y al final ya veremos quién rie mejor.

Volver a “Caza General”