Recomendación de paralela.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de paralela.

Mensajepor linterna » 13 Ago 2012 23:41

Hola compañeros, voy a sacarme la licencia de caza menor dentro de muy poco y quisiera que me recomendasen algunas opciones de compra para una escopeta PARALELA, que por cierto me encantan.

Un saludo y gracias de antemano :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Recomendación de paralela.

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2012 09:16

Una escopeta fina (artesanal) nueva es un articulo de lujo. Un lujo mayor o menor según características y prestaciones: cañón demi o monoblock, pletina entera o media, con o sin expulsores, con o sin grabados, con o sin apertura automática, con tales o cuales maderas, de tal o cual acero, con o sin aliviador de gases, con o sin gatillo articulado, con o sin tornillo de orejera en la fijación de las pletinas...

Es eso lo que buscas? O no te importaría escoger una paralela más sencilla?
Cuánto quieres invertir?

El mercado de segunda mano y las subastas de armas tienen cosas que seguramente se ajustarán a tu presupuesto y que están en buen estado (ojo a ese detalle) pero antes tienes que definir esa cantidad.
Decir que quienes una paralela es como decir que quieres un coche. Un Rolls de 1928? Un utilitario último modelo?...
Última edición por jabaliviejo el 14 Ago 2012 11:29, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquema1979 » 14 Ago 2012 11:16

Hola. Para mi la mejor elección que puedes hacer si eres un cazador novel. Yo empecé con una Sarasqueta que al final me la regaló mi abuelo, con esta escopeta hice mis primeros lances cinegéticos a los zorzales a principio de los 90 y hoy la sigo usando exclusivamente para ir a la caza de zorzal xq me recuerda las jornadas que iba con mi abuelo de caza del zorzal.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 14 Ago 2012 12:09

:apla: :apla: :apla: Linterna : la de caza es un tramite relativo sin embargo no debes de olvidar preparar el permiso de armas :roll: sin el no hay escopeta :angel^: por lo demas cuando estes en condiciones te atizas la que mas te guste, a ser posible española
:wink: te lo dice un frances :lol: si ademas es plana el no va mas SALU2 oslo0901

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 12:27

jabaliviejo escribió:Una escopeta fina (artesanal) nueva es un articulo de lujo. Un lujo mayor o menor según características y prestaciones: cañón demi o monoblock, pletina entera o media, con o sin expulsores, con o sin grabados, con o sin apertura automática, con tales o cuales maderas, de tal o cual acero, con o sin aliviador de gases, con o sin gatillo articulado, con o sin tornillo de orejera en la fijación de las pletinas...

Es eso lo que buscas? O no te importaría escoger una paralela más sencilla?
Cuánto quieres invertir?

El mercado de segunda mano y las subastas de armas tienen cosas que seguramente se ajustarán a tu presupuesto y que están en buen estado (ojo a ese detalle) pero antes tienes que definir esa cantidad.
Decir que quienes una paralela es como decir que quieres un coche. Un Rolls de 1928? Un utilitario último modelo?...

Bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas, javaliviejo, yo tengo 18 años recién cumplidos por lo que mi presupuesto y mi entendimiento de caza no es muy avanzado, el presupuesto a gastar seria de unos 2000 euros se que no es mucho para una escopeta plana pero que le vamos a hacer soy pobre y esos 2000 euros los ahorrare a duras penas pero espero que valgan la pena, el mercado de segunda mano y las subastas es algo que no descarto pero me da apuro ya que no tengo a nadie queme asesore si la que compro esta en buen estado, con respecto a la escopeta me gustan mucho las de pletina larga con algún grabado que le de curiosidad, y todo lo que me pueda permitir por ese presupuesto. Dicho esto haber si me podéis orientar un poco y sacamos algo en claro para ir aprendiendo.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 14 Ago 2012 12:42

Con ese presupuesto (2000€) poca cosa puedes adquirir de nueva. En cambio, en el mercado de segunda mano o en subasta, puedes encontrar lo que se dice un escopetón, incluso con dos juegos de cañones del mejor acero. Vete siempre con alguien que entienda de este tipo de armas.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 12:58

He estado mirando la marca Ignacio Ugartechea y he visto dos modelos, el modelo 257: https://www.ugartecheashotguns.com/web_castellano.htm por poco mas de 1700 euros y el modelo 357: https://www.ugartecheashotguns.com/web_castellano.htm por 2400 euros, mirad las características de las dos y recomendarme.

Un saludo y gracias :birra^:

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 13:00

Altzaga escribió:Con ese presupuesto (2000€) poca cosa puedes adquirir de nueva. En cambio, en el mercado de segunda mano o en subasta, puedes encontrar lo que se dice un escopetón, incluso con dos juegos de cañones del mejor acero. Vete siempre con alguien que entienda de este tipo de armas.

Gracias por el consejo compañero lo tendré en cuenta en el caso de no encontrar ninguna con un nivel mínimo.

Un saludo :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Ago 2012 13:27

Yo por supuesto que ni por asomo me compraria de primeras una escopeta nueva, yo me pasaría por los sitios de venta de segunda mano y buscaría una de esa marca y vería lo que piden y estoy casi seguro que en unas condiciones inmejorables te sale por mucho menos de la mitad.

Para ver si la escopeta esta bien te vale cualquier allegado con algo de experiencia.

OJO, esto solo es mi opinión.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 13:39

agustiniglesia escribió:Yo por supuesto que ni por asomo me compraria de primeras una escopeta nueva, yo me pasaría por los sitios de venta de segunda mano y buscaría una de esa marca y vería lo que piden y estoy casi seguro que en unas condiciones inmejorables te sale por mucho menos de la mitad.

Para ver si la escopeta esta bien te vale cualquier allegado con algo de experiencia.

OJO, esto solo es mi opinión.

Gracias Agustin por tu consejo, para que veas yo había pensado todo lo contrario, como soy de clase media e iba a ser mi primera escopeta pensé, e la compro nueva, porque vete tu a saber cuando voy a poder comprame otra y si me la compro nueva me durara mas y me hará mucha mas ilusión siendo la primera, aun así tendré muy en cuenta tu consejo compañero, haber que dicen los demás.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2012 13:42

Altzaga escribió:Con ese presupuesto (2000€) poca cosa puedes adquirir de nueva. En cambio, en el mercado de segunda mano o en subasta, puedes encontrar lo que se dice un escopetón, incluso con dos juegos de cañones del mejor acero. Vete siempre con alguien que entienda de este tipo de armas.

Jajajajajaja Altzaga, es que tú estás demasiado acostumbrado al jamón de pata negra y claro, cualquier chicha te parece mortadela :mrgreen:

De acuerdo también con Agustín, en esta misma web (sección compra-venta) tienes cosas bastante majas y es buen momento para comprar algo majo a buen precio.

Desde 760 euros tienes cosicas como estas, que están bien para quien quiera quitarse la chirrinta de tener una paralela nueva... No son artesanales, pero cumplen y llevan detalles como la posibilidad de intercambiar los choques (algo que resulta de menor necesidad en una escopeta de dos cañones, pero bueno, ahí está).
http://www.armeriaoscar.com/index.php?producto=1606155&section=catalogo&pagina=producto&idioma=es

No obstante estoy de acuerdo con Altzaga (una vez más) en términos generales y como ambos te decimos tu solución sería la segunda mano... Creo que Altzaga tiene por ahí alguna cosilla por 24.000 euros que te vendría bien. :mrgreen:

No; ahora en serio. Lo mejor es que te hagamos caso y te demos unas orientaciones para elegir una escopeta paralela. Altzaga y otros foreros me dan 5.000 vueltas en conocimientos al respecto; pero como la ignorancia es muy atrevida me voy a permitir darte algunos a los que seguramente se unirán otros con los que podrás hacerte una buena guía "cómo elegir una buena plana de segunda mano":

En primer lugar, el estado del arma:

– Lo más oculto y también una de las cosas más fundamentales y que no suele enseñar el vendedor es el interior de los cañones. Éstos deben aparecer libres de óxido, sin abolladuras y sin la típica "carcoma" de corrosión por mal cuidado.
Ojo a esto último porque casi todo es restaurable con más o menos dinero, pero unos cañones carcomidos no tienen solución.

– El exterior no tiene que tener óxido y por supuesto tiene que bascular bien y tener en funcionamiento todas sus piezas sin atorarse, atascarse o resultar duras de accionar.

– Las agujas percutoras deben estar en buen estado (no rotas ni deformadas en su punto de percusión) y percutir con suficiente profundidad.

– Las maderas suelen ser lo que más sufre y se admite que puedan tener ralladuras y algún golpecito pero nunca rajas o vetas abiertas.

En segundo lugar, características que incrementan el valor de una escopeta:

– Llaves de doble seguro (garantizan que los martillos sólo se activarán apretando los gatillos y no por golpes accidentales).

– Cañones demiblock o de una sola pieza. Sin la típica marca de los cañones monoblock o zunchados en los que a la altura de las recámaras se aprecia una hendidura (a veces disimulada con un grabado) en el punto de soldadura de los tubos con el bloque de crampones-recámaras.

– Cañones con ánima cromada.

– Pletinas enteras, en vez de medias.

– Tornillo-pasador de orejeta en las pletinas

– Grabados, relieves o bajorelieves.

– Doble gatillo articulado.

– Aliviadores de gases.

– Maderas de buena calidad en nogal. Excelentes si son de raíz (cosa rara si el precio es contenido).

– Calidad de los aceros y resistencia de los cañones. Indicada en kilos en la tabla de los cañones. Cuanta más resistencia indiquen, mejor. Con 900 kilos vamos bien, no Altzaga?

– Recámaras de 70 mm para poder disparar munición moderna de esa longitud. Si la recámara fuera de 76, mejor aunque no imprescindible; pero en paralelas clásicas eso es raro y lo disfrutamos sólo unos pocos 8) para utilizar munición magnum en casos muy puntuales.

– Apertura automática... Bueno, esto no te preocupes porque no creo que lo encuentres y ni de globo en un arma asequible.

No olvides que es fundamental que encares bien por una buena adaptación de la escopeta a tu físico. De lo contrario, por muy buena que sea, no le acertarás a un tren cruzado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 13:58

GRacias por tus consejos jabaliviejo, sobre esos dos modelos de Ignacio Ugartechea me podrías dar tu opinión, también he visto esta de segunda mano https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 683129.htm

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 14:01

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2012 14:55

Esa Arrieta está bien maja, me parece a mí; pero es Altzaga el que más referencias te dará sobre ellas.
Ah! lo que está claro es que la Arrieta de Milanuncios y la de armas.es es exactamente la misma porque las fotos coinciden.
B.U.A.
(establecida en 1906)

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 16:50

Bueno Javaliviejo esperemos que se pase por aquí el compañero Altzaga y que diga su veredicto, javaliviejo y altzaga que podéis opinar sobre los dos modelos de Ugartechea que puse??

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Ago 2012 17:39

Hola linterna, no quisiera que pueda parecer que quiero sembrar dudas pero ¿estas seguro de adquirir una escopeta plana?
En mi modo de ver las planas son armas superadas a día de hoy y si bien es cierto que transmiten la mas alta tradición en el mundo de la caza también es cierto que están evolutivamente hablando en los principios del siglo XX y claro con un presupuesto de 2000 € y 18 años de edad podrías tener acceso a algo mas actual y con mayores prestaciones tanto técnicas como a nivel de composición de materiales mas acorde con nuestros días.
Si a día de hoy sales al campo veras rápidamente que las escopetas planas están cada día mas en los armeros y eso tiene su explicación razonada, no es porque si.
Lo que si que quiero es que no te arrepientas una vez la hayas adquirido, intenta informarte de las diferentes opciones y posibilidades que te pueden ofrecer los otros tipos de escopetas, ahora con esta fantástica herramienta que es Internet tienes acceso a muchísima información, ese es mi consejo.
Quiero dejar claro que no estoy en absoluto en contra de las planas ni mucho menos ya que empecé con una V.S.
Atten. Josep

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 14 Ago 2012 17:46

Haz caso a javaliviejo en todo lo que te ha dicho. En cuanto a las escopetas de ese anuncio, lagarto lagarto. Ya miente cuando dice que quita escopetas para hacer hueco. Que pasa que le "estoban" las seis que se pueden tener?. O es un profesional, que "rescata" escopetas de las subastas, o un aficionado que se dedica a lo mismo. No tengas prisa y ya verás como surge algo interesante. No sé de que zona eres, pero seguro que cerca hay alguna intervención de armas que hace al menos una subasta al año donde puedes encontrar por 250€ máximo una como esa Arrieta. Las demás del anuncio, ni tan siquiera las contemplaría como una posibilidad. Si lo que quieres es una nueva, como por tu presupuesto te tendrás que conformar con algo sencillo, prefiero que te equivoques solo a ayudarte en ello.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Ago 2012 17:48

Josep, si tienes razón, se que con una repetidora medio decente el tiro sera mas suave, tienes 3 disparos, mas comodidad y seguramente mayor facilidad de acierto, pero es que desde que soy aficionado a la cacería las paralelas me atraen muchísimo, las superpuestas me atraen algo y las repetidoras nada, no se por que, pero las planas me encantan, ahora pregunto yo, estaría fuera de acierto comprarse una para cazar, yo soy de clase medio, y pienso que los pobres mas que nadie deben comprarse algo bueno para no comprar dos veces y sin ninguna duda creo que con una plana de calidad vas a dar mas tiros sin que valla al armero que con una semiautomatica, cediéndome al tema que opináis sobre las Ugartechea que he puesto?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda que me esta siendo muy util :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”