El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 06:50

A los buenos diassss,

miedo me da lo que pueda caer hoy, el termometro marca 7ºC mas que ayer :shock:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 08:23

Cansino escribió:A los buenos diassss,

miedo me da lo que pueda caer hoy, el termometro marca 7ºC mas que ayer :shock:

Buenos días, aquí cae todos los días....

Veo que has sobrevivido a la opípara cena de anoche... :apla:
Enhorabuena.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Ago 2012 09:34

Esperaros a que termine de hacer la digestión, por que hoy se le ban a calentar de la leche las maquinas del taller, en mañilandia se esperan temperaturas de unos 40 y mas grados, que Dios les pille confesados a los del cachirulo, aunque no lo tengan puesto, MADRE DE DIOS que no les pase nada, mas de 40 grados en el hueco del día.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 10:20

yogi_maketo escribió:Lunes rana, martes canguro, miercoles anguila, jueves... :mrgreen: :mrgreen:

Ya te contare si lo pongo en practica :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 10:30

Y también la cantidad de omeprazol que tomas para sobrevivir... ¿O es que has sustituido el estómago por una caldera de material especial? :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 10:37

Tengo al teckel reventado :D , ha metido el morro en una punta de un trigo y a empezado a dar vueltas y mas vueltas hasta que le a blincado un conejo del morro, le ha sacado ventaja echando hostias :mrgreen: , me he subido a un ribazo para verlo, lo levantaba gui gua gui gua y encuanto lo perdia de vista metia el morro al suelo y directo al conejo gui gua gui gua........ y asi hasta el cado donde lo ha ladrado un buen rato , que cansino es :D . El caso es que lo ha movido tranquilamente 300m , llamaba al puto y venia zumbando, para volver del mismo modo al cado a ladrarlo, se ha cascao una docena de viajes :mrgreen: , mas otros 3 conejos que me ha levantado :D , ya podian ser chavalines :evil:

No se si seguirlo "cazando" con los conejos :roll: , me joderia mucho que luego se me despiste con ellos en lugar de lo que tiene que hacer ¿?¿?¿?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 10:39

Steyr escribió:Y también la cantidad de omeprazol que tomas para sobrevivir... ¿O es que has sustituido el estómago por una caldera de material especial? :mrgreen:

Lo tengo bien entrenado :mrgreen: , estoy por pedir una subvencion por alimentar a tantos peces :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 11:16

Cansino escribió:Tengo al teckel reventado :D , ha metido el morro en una punta de un trigo y a empezado a dar vueltas y mas vueltas hasta que le a blincado un conejo del morro, le ha sacado ventaja echando hostias :mrgreen: , me he subido a un ribazo para verlo, lo levantaba gui gua gui gua y encuanto lo perdia de vista metia el morro al suelo y directo al conejo gui gua gui gua........ y asi hasta el cado donde lo ha ladrado un buen rato , que cansino es :D . El caso es que lo ha movido tranquilamente 300m , llamaba al puto y venia zumbando, para volver del mismo modo al cado a ladrarlo, se ha cascao una docena de viajes :mrgreen: , mas otros 3 conejos que me ha levantado :D , ya podian ser chavalines :evil:

No se si seguirlo "cazando" con los conejos :roll: , me joderia mucho que luego se me despiste con ellos en lugar de lo que tiene que hacer ¿?¿?¿?

Oye, si no lo quieres porque va al conejo y eso te disgusta mucho me lo pasas, que ya veo de agenciarte un cachorro de pedigree para que lo entrenes a lo que te dé la gana.

En realidad, a mí lo que me gustaría es tener uno entrenado para rastro de jabalí (vivo o muerto :mrgreen: ), pero como ni sé entrenarlo, ni tengo tiempo para intentarlo, pues...

Anoche me puse en uno de los cebaderos y otro fiasco. No están entrando; me quedé sólo hasta las 24:00 horas. Está claro que andan por los huertos... pero no doy con ellos :evil: Y no le tiré a un conejo para romper el maleficio, porque el pulsador de la linterna se había caído y no lo encontraba. Estoy que me cazo a mí mismo, Diosss :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 14:10

Steyr escribió:Anoche me puse en uno de los cebaderos y otro fiasco. No están entrando; me quedé sólo hasta las 24:00 horas. Está claro que andan por los huertos... pero no doy con ellos :evil: Y no le tiré a un conejo para romper el maleficio, porque el pulsador de la linterna se había caído y no lo encontraba. Estoy que me cazo a mí mismo, Diosss :evil:

Piensa en positivo, por un lado cuanto mas tardes mas gordos :mrgreen: , por otro mejor que halla sido un conejo y no gorrino y tu sin linterna :wink: .

Por cierto como es eso de perder el pulsador :roll: ¿ no lo llevas pegado con belcro?

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 14:32

Cansino escribió:
Steyr escribió:Anoche me puse en uno de los cebaderos y otro fiasco. No están entrando; me quedé sólo hasta las 24:00 horas. Está claro que andan por los huertos... pero no doy con ellos :evil: Y no le tiré a un conejo para romper el maleficio, porque el pulsador de la linterna se había caído y no lo encontraba. Estoy que me cazo a mí mismo, Diosss :evil:

Piensa en positivo, por un lado cuanto mas tardes mas gordos :mrgreen: , por otro mejor que halla sido un conejo y no gorrino y tu sin linterna :wink: .

Por cierto como es eso de perder el pulsador :roll: ¿ no lo llevas pegado con belcro?

Te digo lo que hay:

Para dispararle a un jabalí no hubiese precisado de linterna, lo hubiera visto muy bien sólo ayudado del visor :twisted: .

Pero un conejo ya es otra cosa. Ese ser pequñajo y tímido precisan de ayuda lumínica.

En efecto, lo llevo sujeto con una goma o, mejor dicho, lo llevaba. Cuando cambié la linterna del Sauer al Blaser, lo quité y no le he puesto nada, pero está claro que se lo tengo que poner.

En realidad me la ha jugado varias veces y siempre en momentos críticos. No sé por qué se sale de la linterna. De ahí que he cogido la costumbre antes de encarar el rifle de comprobar que no se ha salido de madre. Al efectuar esa comprobación para ver de tirar al gazapo... :twisted: me dí cuenta de que se había salido y, además, no estaba. Cuando se sale no es problema, porque al ir sujeto lo vuelvo a poner, pero como no iba esta vez sujeto, se ve que al sacar el rifle de la funda se cayó y lo encontré cuando a las doce de la noche decidí levantar el campo.

Esa es la historia del dichoso pulsador

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2012 22:12

Steyr escribió:En realidad, a mí lo que me gustaría es tener uno entrenado para rastro de jabalí (vivo o muerto :mrgreen: ), pero como ni sé entrenarlo, ni tengo tiempo para intentarlo, pues...

Entrenarlos no es dificil, aunque como bien dices hace falta tiempo y mas tiempo, no hace mucho hablaba con un amigo sobre si sale o no rentable comprar un perro ya entrenado o hacerlo tu mismo y sopesandolo bien no me cabe duda que es preferible pagar 1000, 2000€,... por un perro de 2 o 3 años funcionando que hacerlo tu mismo, pero sarna con gusto no pica. Esto es como los rifles, si no "mata" es que no vale y si mata es que semos cojonudos :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 22:20

Aunque esa cantidad no es poca cosa, el problema no es que la pagues o no; la cuestión es dónde encontrar el perro, porque te la pueden meter doblada y sin doblar. He ahí la cuestión.

Así es que si tienes el tiempo, el gusto y los conocimientos, lo mejor es que vayas formando a tu compañero. A lo mejor no le tira el jabalí, pero sí los conejos...

Otra cosa es que lo quieras sólo para el jabalí. Por cierto, dime una cosa: el perro de sangre, ¿sigue también el rastro del jabalí vivo, como para llevarte hacia el jabalí en traílla?

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2012 03:18

Bueno, bueno, Muy señoritos mios no sos preocupeis que los perritos aunque mediano, tienen un cerebro y eligen por preferencias pero para ellos no para notros, si andas cazando conejos y salta un jabalito, el tekel te podra abandonar el rastro del conejo por el del jabato, pero al revés me da a mi que como no este el conejo a menos de un metro es que sigue con el jabalí.

En cuanto a los perros de caza entrenados, todos siguen el rastro de los vichos vivos lo que tienen que aprender es a encontrar los heridos o muetos, pero una vez que saben si lo conoces se le nota que rastro sigue, si es vivo o es herido y tambien se les nota cundo lo tienen entre los huevecitos,"cerquita,cerquita, cerquitaaaaaatatatta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Valla con el elemento sigue dando alergia a la pequeña.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Ago 2012 08:02

A los muy buenos diasssssss,

hace dias que tenia la sospecha de que algun jabali se paseaba por los campos pegados al poligono, pero tal y como esta el suelo no tenia la pista clara, hasta hoy :D algo le devio asustar ya que esta mañana estaba un campo cruzado por el-ella al trote :angel^:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Ago 2012 08:21

Steyr escribió:Aunque esa cantidad no es poca cosa, el problema no es que la pagues o no; la cuestión es dónde encontrar el perro, porque te la pueden meter doblada y sin doblar. He ahí la cuestión.

Y tan doblada, conozco a un par de "criadores" , mas bien de los que se dedican a llenar los escaparates de las tiendas comerciales y te aseguro que comprar un perro puede ser una loteria, ayer sin ir mas lejos comi con uno que me enseño fotos de unos snauzer muy chulos, el los vende a la tienda como buenos, la tienda te los da con pedigri y resulta que son mezcla con una conejera.. :?

Steyr escribió:Así es que si tienes el tiempo, el gusto y los conocimientos, lo mejor es que vayas formando a tu compañero. A lo mejor no le tira el jabalí, pero sí los conejos...

Otra cosa es que lo quieras sólo para el jabalí. Por cierto, dime una cosa: el perro de sangre, ¿sigue también el rastro del jabalí vivo, como para llevarte hacia el jabalí en traílla?

Saludos

Por lo que tengo visto al perro que es de caza (no de raza de caza) lo que le gusta es cazar, con lo que cualquier cosa que se le cruce en su camino sera presa. La diferencia principal creo que puede residir en la tendencia del perro a cazar mas de vista o de olfato. El que caza de vista sin duda "aprende" mas facil, el de olfato no queda otra que descubrir que es lo que hay tras el olor para aprender.

Sobre cazar una cosa u otra, el perro es un animal capaz de discernir lo que estas cazando o lo que vas a caza. El Canso por ejemplo en cuanto escucha la puerta de un armero lo tengo a los pies como una moto , si saco un arma corta se va, si saco un arma larga sigue hay pero si cojo las baquetas se va. Esto no es nada del otro mundo, pero tambien me diferencia el resto del equipo, sisi, cuando me voy al campo de tiro pasa del tema, pero cuando me voy de caza duerme en la puerta o en su defecto sobre los rifles :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Ago 2012 09:13

Steyr escribió:Otra cosa es que lo quieras sólo para el jabalí. Por cierto, dime una cosa: el perro de sangre, ¿sigue también el rastro del jabalí vivo, como para llevarte hacia el jabalí en traílla?

Saludos

La teoria es que si, aunque hay que saber como esta entrenado.
Para mi hay una tendencia antinatural en el entrenamiento del rastro de sangre que es enseñarlos a base de comida que es sin duda la facil y supongo que la mas empleada. Supongo que sabes como se hace, se atan unas pezuñas a las botas haciendo un rastro falso en el cual se ponen granos de comida en la huellas mas algunas gotas de sangre, dejando al final del rastro el alimento para el perro con mas sangre o con un jabali recien muerto, con lo que asocian rapidamente las huellas o la sangre con el alimento pero no necesariamente con cazar un jabali y tampoco incentiva el afan predatorio del animal.

Para mi la forma de hacerlo es cazando, dentro de esto lo mas "facil" es en espera, dejar que el perro vea entrar al bicho (aprenden rapido que si ladran se van, pluto ya lo sabe :D ) y lo vea marchar tirado, para llevarlo minutos despues a la primera sangre, de modo que su premio sea un jabali y la alegria del amo y no comida, si va directo a donde se ha ido el jabali nada, al coche, una vuelta para "despistarlo" y vuelta al rastro. Los perros como no son tontos tambien aprenden que si hay sangre hay jabali cerca con lo que no se pierden en buscar uno sano. Tengo un amigo que a los cadillos para la reala los "entrena" con cabezas y le va bien, simplemente les da cabezas de jabali para que las roan en la jaula, asi que cuando salen al campo ya tienen asociado su "juguete" . Claro esta que para hacerlo asi necesitas un perro "que valga" , vamos que le guste buscar un olor y se centre en el, de lo contrario no queda otra que recurrir al pienso y con este metodo cualquier perro con ganas de comer vale.

Pd: comprale un yorki a la mujer que seguro que cuela y metele unas horas :mrgreen: . Edito, yorkis no se, pero whesty e tenido dos y cazaban como cualquier otro :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Ago 2012 09:48

Añado a estos tochos que parte pertenece o puede pernecer a "pajas mentales" ya que mis conocimientos en el adiestramiento propiamente de rastro son limitados, aunque si me he pasado horas y horas, de echo varios meses de curso aprendiendo a comprender a los canes , una vez aprendes esto todo es mas facil :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2012 09:53

Hola chicos 10 de Agosto santo y seña por aquí no pasa nadie, Santo y cumple de la domadora hoy si que manda el Ama, durante toda la jornada, y la mayor parte de los 12 mese del año.

Se os ha olvidado que hace un calor del copetin, pero es que no habéis sudado, mas que de costumbre, la madre de to lo que se menea, no recuerdo ya ni el tiempo que hace que no paso una noche como la de hoy, sudar, sudar y sudar, JOOOODER que noche, solo me consuela estar en el sofá con la tele bajita, bajita y de vez en cuando entrever las telenoticias del canal 24 horas, claro que ha esto alludo el medio kilo de pulpo a la gallega que me aprete anoche con un jarro de vino a la antigua usanza y aluna cosilla mas como los frutos secos criados con bellotas en la Sierra de Gredos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando un chucho de la raza que sea le da por cazar bien que Dios te coja confesado por que sabe de sobra lo que tiene que hacer el solito, ha otros les tienes que orientar y terminan haciendo maravillas, despues vienen todos los demás unos que hacen deporte en el campo con el amo, otros que de vez en cuando te dan un conejo en un risco y alguna vez te cobran una pieza y asi se escribe la historia, asi que lo mejor para tener un buen perro me creo yo, es elegir una buena linea genética que este reconocida entre los cazadores que conocemos y criarlo desde cachorin como criamos los hijos, de esa manera sera como cace con nosotros como nosotros mismos lo hacíamos con nuestros padres o abuelos.

Volver a “Caza General”