MALDITOS FURTIVOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MALDITOS FURTIVOS

Mensajepor manum » 02 Ago 2012 14:35

Se me olvidaba comentar una cosa, yo admitiré que la caza es un deporte en cuanto sea declarada disciplina olimpica. Porque digo yo que si cuando gana el cazador se lleva como trofeo los cuernos o los dientes del bicho, me gustaría saber que parte del cuerpo del cazador se lleva el bicho cuando este gana...
¿Donde esta la igualdad entre los contrincantes ? :sniper

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 02 Ago 2012 14:55

manum escribió:Se me olvidaba comentar una cosa, yo admitiré que la caza es un deporte en cuanto sea declarada disciplina olimpica. Porque digo yo que si cuando gana el cazador se lleva como trofeo los cuernos o los dientes del bicho, me gustaría saber que parte del cuerpo del cazador se lleva el bicho cuando este gana...

¿Y a tí qué mosca te ha picado?, ¿quién ha hablado de deporte?,
Te han puesto la banderilla donde más duele y no dejas de rebrincar...
Cálmate hombre :cow: .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2012 15:08

Jajajaja. Calma Calzada; Para estos desatinos es mejor el humor. Estoy ya a puntito de pedir perdón por ser cazador :mrgreen:

No, la caza no es un deporte mientras no implique competición (con otro cazador) aunque sí conlleva otro componente del deporte: el ejercicio físico.

Lo de la simetría al enfrentarse con la pieza no se llama caza; se llama guerra y los que la practican suelen ser animales de una misma especie, así que no desvariemos, que si los jabalíes no llevan rifle de hombre, las palomas no tienen garras de halcón. ¿Desde cuando la caza es simétrica?

Sea como sea la caza, más que un deporte es una actividad felicitaria, según decía con acierto Ortega y Gasset.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 02 Ago 2012 16:04

manum escribió:Se me olvidaba comentar una cosa, yo admitiré que la caza es un deporte en cuanto sea declarada disciplina olimpica.

https://www.elpais.com/especial/juegos-o ... ciosa.html

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 02 Ago 2012 16:05

jabaliviejo escribió:
Lo de la simetría al enfrentarse con la pieza no se llama caza; se llama guerra y los que la practican suelen ser animales de una misma especie, así que no desvariemos, que si los jabalíes no llevan rifle de hombre, las palomas no tienen garras de halcón. ¿Desde cuando la caza es simétrica?

¿Desde cuando la guerra es simétrica? :mrgreen:

Desde la Segunda Guerra Mundial, solo hemos tenido guerras asimétricas.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 02 Ago 2012 17:01

Saludos,

La caza solo tiene de deporte el cansancio y la superacion propia.

La caza solo ha sido:
A- un medio para comer.
B- un ejercicio cuando no habia guerra (esto para los señores y tal...).

Todo el nuevo discurso de que el animal lleve escopeta, que si igualdad de condiciones y rollos asi, no es mas que un subproducto del regimen totalitario de la correccion politica que se ha adueñado de nuestras vidas publicas y de algunas mentes.....para todos los que piensan asi, les recomiendo que se compren cuanto antes unas gafas de pasta y se hagan animalistas...y de pasada vayan a comerle la boca a su perro/gato en igualdad de condiciones, y asi se sentira mas cerca de la naturaleza...pq su animalito le da mas cariño que mucha gente....pero despues se queja mucho y le da la prisa, cuando le sale un bulto en el higado, espalda, etc etc...y es que siendo tan modernos y guays nunca han sabido de los quistes perreros...esos que todo el mundo en el campo sabe que salen en la espalda y en el higado....

GÑE.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2012 19:58

Captain_Good escribió:¿Desde cuando la guerra es simétrica? :mrgreen:

Cierto pero yo no digo que la guerra actual o pasada lo sea (no he entrado en que la guerra pueda serlo o no), digo que la caza no lo es... Ni falta que hace. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 03 Ago 2012 01:06

jabaliviejo escribió:
Captain_Good escribió:¿Desde cuando la guerra es simétrica? :mrgreen:

Cierto pero yo no digo que la guerra actual o pasada lo sea (no he entrado en que la guerra pueda serlo o no), digo que la caza no lo es... Ni falta que hace. :D

Exacto, la caza nada tiene que ver con igualdad de oportunidades. Pero creo que de cara al futuro, más nos vale que si sea considerada deporte o cultura, aunque solo sea a efectos legales y prácticos. No necesito justificarme nada, fuera de mi ética, que ya me limita mucho :D Solo quería dejar claro que ni en la guerra ni en el deporte olímpico hay justicia e igualdad de oportunidades. Si fuera así, los dos países con mas medallas en Londres, no serían China y USA. Si lo son, es porque son los que tienen mejores programas de asistencia al deporte y más recursos invertidos. Nada más, y nada menos. Mejor dejar de lado el mal rollito con estos posts :mrgreen: .

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisfernandez » 03 Ago 2012 01:59

manum escribió:Se me olvidaba comentar una cosa, yo admitiré que la caza es un deporte en cuanto sea declarada disciplina olimpica. Porque digo yo que si cuando gana el cazador se lleva como trofeo los cuernos o los dientes del bicho, me gustaría saber que parte del cuerpo del cazador se lleva el bicho cuando este gana...

manun deixa en paz os profesionales eses que cando cazan son capaces de distinguir un corzo macho a oitenta metros e que pesa mais de once kilos e que cando ven un cocho a trinta ven que non e unha femia e que non ta preñada e que non ta dando de mamar profesionales cazadores e. deixa tamen tranquilo a aquel que pensa que as depuradoras das ciudades funcionan como dios manda e que o abono quimico o que mata as perdices que non e as deterxentes nin as lexias claro as perdices non toman auga. despois os troiteiros din que e o abono organico.e deixa dunha vez en paz os desertores do arado xa teñen dabondo coas suas couas.non te esquenzas do 15 de agosto para a tirada o pincho con perdigon de pau trae tamen a familia sen maais un saudo.por certo eu tamen pago para cazar e todos os meus compañeros de caza cumpren todas as leis ala biqiños a todos e a todas

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manum » 03 Ago 2012 02:40

Tienes razon Luis, mejor que sigamos a lo nuestro, dando de comer a los jabalies que luego vendrán otros a cazarlos para colgar su cabeza o sus dientes en el salon de su casa.
Cuenta conmigo para la tirada al plato y al vaso, a las once y media con puntualidad britanica. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Ago 2012 08:57

luisfernandez escribió:

manun deixa en paz os profesionales eses que cando cazan son capaces de distinguir un corzo macho a oitenta metros e que pesa mais de once kilos e que cando ven un cocho a trinta ven que non e unha femia e que non ta preñada e que non ta dando de mamar profesionales cazadores e. deixa tamen tranquilo a aquel que pensa que as depuradoras das ciudades funcionan como dios manda e que o abono quimico o que mata as perdices que non e as deterxentes nin as lexias claro as perdices non toman auga. despois os troiteiros din que e o abono organico.e deixa dunha vez en paz os desertores do arado xa teñen dabondo coas suas couas.non te esquenzas do 15 de agosto para a tirada o pincho con perdigon de pau trae tamen a familia sen maais un saudo.por certo eu tamen pago para cazar e todos os meus compañeros de caza cumpren todas as leis ala biqiños a todos e a todas

Hombre Luis

Haber compañeros, con los coloquios nos enriquecemos todos y nos vamos conociendo todos los cazadores y demás foreros de las muy distintas zonas de esta España que nos tienen tronchada, yo por lo menos cuando repaso las lineas escritas por otro compañero de caza me pienso muy mucho de el porque y como lo expresa y para nada si lo expone con el debido respeto me incomodo con casi nadie.

Como ya e escrito por algún hilo no soy lo suficientemente bueno para decir que alguien es malo, somos de distintas procedencias y costumbres con distintas necesidades, pero con las mismas aficiones, CON MATICES claro, no piensa el hortelano que se queda sin sus hortalizas por culpa de lo jabatos, COMO EL TROFEISTA al que le abaten un medalla de oro porque le esta jodiendo el huerto a un hombre que vive del trabajo que su vida y que esta en ese huerto.

Es por esto que si no nos CONDENAMOS a entendernos de modo propio ya vendrá el Tío Paco con la rebaja y nos pondrá a cada uno en nuestro lugar.

Caramba Luis me has dado una alegría no practicaba la lectura de un párrafo en Gallego como el tuyo desde los años 70 y me ha traído gratos recuerdos, a la vez que recuerdas al compañero que la paciencia suele traer casi siempre mas beneficios que perjuicios.

Asi es como yo lo veo, si me equivoco pues lo siento, por el resto pero seguiré viviendo con mi pena, pero a mi manera.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2012 08:14

manum escribió:Tienes razon Luis, mejor que sigamos a lo nuestro, dando de comer a los jabalies que luego vendrán otros a cazarlos para colgar su cabeza o sus dientes en el salon de su casa.
Cuenta conmigo para la tirada al plato y al vaso, a las once y media con puntualidad britanica. :birra^:

Sera con perdigon ecologico verdad :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Esta mañana me he ido a pasear al perro y junto a un trigo estaba uno haciendo como que dormitaba en la furgo :roll: buenos dias buenos dias, lleva cuidao que no se puede ir con el perro suelto... y el guarda a tal hora..... que el perro a empezando a dar vueltas por el campo y se ha metido de cabeza a unas ginestreras :roll: , lo llamo y gui gui gui gui... he ido a ver que pasaba por que no queria venir y hay estaba un hermoso conejo con un tiro en las tripas :shock: , pues nada lo he escocotao se lo he dejado morder un poco al perro y oyeee¡¡¡ que te lo dejo en la ginesta, que valla bien (que cara de aba se le ha quedao :mrgreen: ) .
El caso es que yo si nos ponemos con la ley en la mano estaba furtiveando por pasear al perro y el que supongo dueño del campo mas aun, pero sinceramente me parece perfecto que estubiera matando conejos, año tras año le destrozan los campos "junto" a la carretera y ahora que lo han echo reserva ni se los caza nadie ni se los dejan cazar, siempre sera mejor que se quede tranquilo disparando unos conejos que poniendo veneno o dejando de cosechar los campos ¿ o no? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Ago 2012 23:21

Visto así, pues sí. Pero generalmente, cuando despotricamos contra furtivos, hablamos de otras cosas. Esto que cuentas son "furtifruslerías". :lol:

Volver a “Caza General”