Steyr escribió:Muchas gracias, Óscar, es cuestión de tener menos armas. Este es mi segundo rifle y vengo ahorrando desde hace tiempo. Sabes que he preguntado por las características de varios rifles y he tardado en decidirme. La opción era un derivado del 98 mejor o peor que el que tengo (y creo, con la mano en el corazón, que el cerrojo de Sauer, dentro de los rifles de serie, es de lo mejor que hay en el mercado: su suavidad, precisión, ajuste y eficacia no los dan otros), porque el 98 que a mí me gustaba, basado en una acción Johannsen sí que se me iba.
Así es que para no comprar algo parecido a lo que tengo, empecé a probar rifles y éste reunía casi todo lo que yo quería: muy manejable y corto, a pesar d sus 65 cm de cañón; ligero; culata de polímero excelente; precisión; encare estupendo; monturas que permitiesen un montaje bajo del visor para mejorar el encare... Y el cerrojo. Me convencieron las mejoras introducidas en el cerrojo del 93 (que no me hubiese comprado, esa es la verdad), de gran robustez, fiabilidad y de un ajuste a la milésima increíble. Repitiendo tiros a gran velocidad sin desencarar no tienes ninguna "sensación rara"... En fin, que ya lo tengo y no estoy arrepentido para nada.
No es fácil superar un Sauer, que conste.
Por cierto, Garrido, te veo con un R-8 del 9,3x62; que ese sí tiene 60 cm de cañón y sin embargo es más corto que el mío.
Si tienes tiempo y ganas de enredar, mide tu FN de cañón de 51 cm. y el Blaser de 60 cm. No porfiaré porque no he hecho la prueba, y no me gusta dar pareceres sin ton ni son; pero juraría que es igual o más corto que el FN; más liviano y menos voluminoso, más ligero y seguramente con una mejor absorción del retroceso (por su culata recta, por su cantonera y por el polímero, si no es de madera, que transmite menos la vibración del disparo).
Es que el otro día ví uno en .30 06 y me quedé boquiabierto, porque parece un juguete, 5 cm menos de cañón que el mío y ese cañón tiene las mismas dimensiones para el 9,3x62.
La longitud del cañón, si te has leído el artículo del Dr. Argentino, sí influye en unas cuantas cosas.
Saludos
La verdad, es que antes de comprarme el semi, lo estuve mirando, por supuesto sin encararlo ni nada porque mi armero no tenia ninguno. Pero al final movido por la comodidad de mi repetidora benelli, me hice con el rifle semiautomatico fn. El calibre para mi es el mejor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo, me tiene tan contento que me hace ir alegre cada vez que salgo al monte porque me encanta ver la contundencia que tiene, a la par que la precisión ( no estamos hablando de tiros laaarrgos eh?? , no se me entienda mal). En serio que Blaser a mi es un rifle que me gusta, y yo me lo veo mas sustituyendo a mi cerrojo remington,, pero claro antes tengo que ver si realmente no voy a perder precisión a larguisimas distancias con un rifle de cañones desmontables y cerrojo rectilineo. Pero por supuesto que gustarme el rifle , me gusta, me encanta. Todo que ya se han solucionado los problemas de seguridad del R93 , que me negaría a meter en mi armero.
Ahora bien, si me decidiese por un Blaser ( "Blasaa) , lo haría en un calibre.. no se igual volvería a coger el 300wm o no se pq lo quiero para largas distancias y que mueva un peso aceptable. Aunque el 300wm es desagradable de cojones, igual con el magnaport cantonera y amortiguador, no es tan desagradable de disparar en este rifle.
Pero vamos el 9.3x62 no lo cambiaria de un semiautomático. Pq creo que es imposible que pueda repetir tiro tan rápido y claro está perdería efectividad en batida.
Bueno aprovecho una vez mas en felicitarte por tamaña adquisición y si algun día tengo el placer y privilegio de conocerte, espero me dejes echarmelo a la cara.
Un abrazo