Endurecer las penas por los incendios forestales.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Navegante001 » 23 Jul 2012 22:14

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Aparte de las cabras,si yo tuviera el poder,lo que hacía es coger a los presos y que se ganen el pan como hacen en los EEUU,que hay algunas prisiones que son autosuficientes proporcionando trabajadores, grilletes en los tobillos y un pico y una pala a cada uno,media jornada nada más (12h al día :mrgreen: )que yo si quiero comer tengo que trabajar,esta gente está pagando condena por un delito/s por lo que han hecho pero coño,que trabajen igual que yo,limpiando bosques,maleza en cunetas etc,en vez de pisinas climatizadas,gimnasios y wifis.
Un saludo a tod@s.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mas cabras y menos cabrones.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Jul 2012 22:53

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Aparte de las cabras,si yo tuviera el poder,lo que hacía es coger a los presos y que se ganen el pan como hacen en los EEUU,que hay algunas prisiones que son autosuficientes proporcionando trabajadores, grilletes en los tobillos y un pico y una pala a cada uno,media jornada nada más (12h al día :mrgreen: )que yo si quiero comer tengo que trabajar,esta gente está pagando condena por un delito/s por lo que han hecho pero coño,que trabajen igual que yo,limpiando bosques,maleza en cunetas etc,en vez de pisinas climatizadas,gimnasios y wifis.
Un saludo a tod@s.

No te falta razón Karlos. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
La prevención es fundamental y si se complementa con endurecimiento de penas miel sobre hojuelas.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2012 06:51

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con vuestras propuestas.

En el plano legal se tendría que investigar todos los delitos y agravantes posibles: había olvidado el delito ecológico.

Como fui víctima de uno, evito escuchar más de lo imprescindible los noticieros cuando se trata el tema, pero hoy he escuchado que la policía científica ha dictaminado que fue una colilla el origen del fuego del Ampurdán (Empordà en catalán). Es deprimente ver que con una colilla, quien sabe si echada intencionadamente, se destruyen 13.000 Ha con todo lo que hay dentro (bosques, casas, granjas, infraestructuras,,, y cuatro personas :evil: ).

No entiendo como la madera y leña de los bosques españoles no es rentable, a no ser que gracias a la globalización, salga mejor de precio traerla de Indonesia por ejemplo... la solución es cerrar fronteras o mejor dicho poner aranceles a las importaciones de según que países, pues la globalización nos está arruinando, pero no va a ser posible, pues hay un país en concreto que ha comprado gran parte de la deuda de España y "el que paga, manda".

Los matorrales están empezando a ser triturados para fabricar bolitas de leña (que ahora llaman "biomasa") y que permiten alimentar automáticamente calderas de calefacción, pues a más de un € el litro, muchas personas no pueden pagar el gasoil de la calefacción y pasan frío en invierno :twisted:

Mejor que las cabras, que roen la corteza de los árboles jóvenes y los matan, son los burros (de cuatro patas) y os lo digo por experiencia, pues tengo dos, ahora prestados por no poder cuidarlos.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jul 2012 08:50

Seguro que en el foro tenemos algún experto en incendios, algún forense o bombero o policía judicial experimentado en identificar el foco iniciario de incendios en el campo, y me gustaría escuchar su opinión al respecto.
Llevo toda la vida escuchando que una colilla puede generar un desastre en el monte, pues bien, he intentado comprobar si es cierto o no, he probado en pinares, en robledales, jarales, piornales, en pastos,..., en verano y en invierno, con viento y en calma; como decía he probado con cigarrillos y con puros qure tienen más fuego, he probado hasta haciéndoles montoncitos de paja seca y nunca nunca he conseguido ver que aquello saliera ardiendo.
Estoy hasta el último pelo de la coronilla de que un trepa indocumentado que ha accedido al puesto a dedo salga por la tele diciéndome lo que debo y no debo hacer y además culpabilizando al personal en general de imprudencias sólo para excusar o encubrir su ineptitud a la hora de identificar al verdadero autor y la causa de los desastres que ocurren. que hay fuego junto a una carretera, una colilla tirada desde un coche; que es en medio de tierras de labor, pues tirada desde un tractor; que es en medio de un pinar, pues tirada por un excursionista, y así hasta el infinito.
Esto es como aquello de que la velocidad mata y por nuestra seguridad nos ponen en autopistas al paso de la oca, según los progres a más de 110 me mato, según los fachas me mato a partir de 120, venga ya, en Alemania voy a 200km/h y la velocidad no mata pero aquí venga a tocar los cojoxxx con esa estupidez.
No me cabe duda que una hoguera mal apagada, o una barbacoa o la quema de rastrojos ocasionan incendios devastadores pero la historia de la colilla tirada desde el coche ya no me la creo, es otra leyenda urbana para consumo de urbanícolas indocumentados y de paso sacarles la pasta a base de multas, como con los límites de velocidad y tantas otras majaderías al uso.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jul 2012 09:51

... y si esperáis que endureciendo el código penal se van a limitar los incendios lo lleváis claro, a las pruebas me remito. No hace tanto hemos comprobado por el incendio de Guadalajara en la zona de Cogolludo que nadie de la administración es responsable de nada, ni por omisión ni por acción, los chicos del retén que murieron abrasados lo fueron por infortunios del destino y caprichos del viento, y el muermo al completo se lo cuelgan a un par de domingueros y una barbacoa. Digo yo, si de lo que se trata es de prevenir y no se debe encender barbacoa la autoridad competente lo prohibe y punto final con la historia, para vigilar que se cumpla la ordenanza se paga a la guardería ¿o no?; pero si no lo prohibe que no vengan despues argumentando que un dominguero no vigiló con suficiente celo la barbacoa.
Y no sigo porque acabaré entrando en la eficacia de nuestro sistema judicial lo cual será considerado política.
Saludos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 24 Jul 2012 10:02

Hola Compañeros ..
"Voy a endurecer las penas para los que arrojen colillas".. ¿Y por qué no lo ha hecho antes?.
Posiblemente mañana habrá que endurecer las penas por otras muchas más actos, y luego todo rollo.
Se está "quemando" España, pero por todos los "sitios".
Que haya suerte, por que si no ..
Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2012 16:21

Hola:

Lo que si una colilla puede o no provocar un incendio es una cuestión que no voy a discutir pues no olvidemos que lo que entendemos por colilla aún puede tener brasa: lo importante es que un fumador apague bien sus colillas por si acaso[b][/b] y os recuerdo que los coches llevan ceniceros y que debemos recoger nuestros desechos y no tirarlos donde bien nos venga: un problema que tenemos en España, aunque ha mejorado en los años, es la educación y el civismo.

Endurecer las penas por incendios no va a perjudicar a nadie y puede disuadir a más de uno.

Un incendiario por encargo, hace unos 30 y pico años, se dedicaba a incendiar bosques por encargo de los que sacaban luego el provecho, le llamaban "el fogonero de..". Finalmente recibió una paliza que en poco tiempo le llevó a la tumba.

Si la primera vez que lo pillaron, la guardia civil lo hubiese llevado a la Audiencia Nacional (no sé si entonces se llamaba así y si existía), le hubiesen aplicado todos los agravantes posibles a su delito en un juicio legal pero "sumarísimo" y finalmente una condena ejemplar a cumplir en una prisión lo más alejada posible a su pueblo, es posible que este criminal hubiese vivido muchos más años y que incendios criminales como el que en Lloret de Mar (GE) en 1979 asesinó a 21 personas, no hubiesen sucedido:

https://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... c%C3%B3zar

Victimas mortales de incendios forestales en España:

https://es.scribd.com/doc/54931425/Victi ... orest-Ales

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 24 Jul 2012 16:53

VBull escribió:... y si esperáis que endureciendo el código penal se van a limitar los incendios lo lleváis claro, a las pruebas me remito. No hace tanto hemos comprobado por el incendio de Guadalajara en la zona de Cogolludo que nadie de la administración es responsable de nada, ni por omisión ni por acción, los chicos del retén que murieron abrasados lo fueron por infortunios del destino y caprichos del viento, y el muermo al completo se lo cuelgan a un par de domingueros y una barbacoa. Digo yo, si de lo que se trata es de prevenir y no se debe encender barbacoa la autoridad competente lo prohibe y punto final con la historia, para vigilar que se cumpla la ordenanza se paga a la guardería ¿o no?; pero si no lo prohibe que no vengan despues argumentando que un dominguero no vigiló con suficiente celo la barbacoa.
Y no sigo porque acabaré entrando en la eficacia de nuestro sistema judicial lo cual será considerado política.
Saludos.

A ver si lo entiendo...

... estamos hartos en este foro de pedir que no se nos pongan prohibiciones absurdas, que no se nos trate como si fuéramos idiotas o delincuentes en potencia, que no se nos prohíba todo de entrada para evitar que nos hagamos pupita como si fuéramos bebés y nos dejen actuar como adultos, tomando nuestras decisiones y afrontando las consecuencias...

... y ahora resulta que el problema no es que un cretino haya hecho una barbacoa en medio de un secarral, uno de los días más calurosos y ventosos del año, y además la dejara encendida sin vigilancia. Si no que el problema es que no se le había prohibido suficientemente.

Al final va a ser verdad que tenemos la administración que nos merecemos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Jul 2012 17:08

Hola:

Respondo a las últimas réplicas preguntando si alguien sabe cómo mejorar el sentido común de los que no calculan las consecuencias de sus actos, como el que provocó el desastre de Guadalajara.

Dejando de lado a los criminales, hay dos formas: a largo plazo mejorando el civismo, algo que creo que es como tirar piedras al sol viendo las tendencias actuales y por último endureciendo las penas a imprudentes y criminales incendiarios de tal manera que asuste la probabilidad del castigo y les disuada.

Por ejemplo, el otro día un compañero de trabajo, al que consideraba una persona responsable, me dijo que si perdía el trabajo cogería "una pistola" y saltaría la valla de las granjas para robar comida. Con esta respuesta que no dijo que fuera una broma aunque seguramente jamás lo haría, este compañero me cayó a los pies.

" ...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Jul 2012 18:14

franchusxxl escribió:
VBull escribió:...

A ver si lo entiendo...

... estamos hartos en este foro de pedir que no se nos pongan prohibiciones absurdas, que no se nos trate como si fuéramos idiotas o delincuentes en potencia, que no se nos prohíba todo de entrada para evitar que nos hagamos pupita como si fuéramos bebés y nos dejen actuar como adultos, tomando nuestras decisiones y afrontando las consecuencias...

... y ahora resulta que el problema no es que un cretino haya hecho una barbacoa en medio de un secarral, uno de los días más calurosos y ventosos del año, y además la dejara encendida sin vigilancia. Si no que el problema es que no se le había prohibido suficientemente.

Efectivamente no has entendido nada, es absurdo prohibir todo por definición sin poner los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa y es estúpido pretender que un desastre de la magnitud del incendio de Guadalajara pueda ser responsabilidad exclusiva de un descerebrado. Estás confundiendo el origen del incendio con sus consecuencias, la causa del incendio con las responsabilidades por el desastre, esas diferencias son lo que no entiendes. Por esas confusiones en el análisis es por lo que llegas a conclusiones absurdas y ninguna de las medidas que pudieras proponer fundadas en tu análisis serían efectivas para prevenir ni para limitar los efectos de los incendios. Más o menos lo que nos ocurre con la administración.

Coincidimos no obstante en tu última reflexión, tenemos exactamente la administración que merecemos, suscribo tu afirmación letra por letra.

Saludos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Jul 2012 23:33

franchusxxl escribió:A ver si lo entiendo...

Franchusxxl, no estoy en abosoluto de acuerdo. Si está sobradamente demostrado que en un porcentaje altísimo de los incendios está detrás la mano del hombre ¿qué problema hay en endurecer las penas?, esto no perjudica a nadie excepto a los HP que comenten estas salvajadas. De acuerdo que es básicamente un tema de educación, pero desgraciadamente eso lo veo medio-largo plazo y evitar estas "atrocidades" requiere actuaciones inmediatas y contundentes.

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 25 Jul 2012 10:46

Muchos de estos fuegos se provocan por accidente, habrá casos en que el autor podrá tener mucha culpa (al encender un fuego en un pinar) y otros en los que no (que el coche pierda gasolina y se pegue fuego a mitad del monte); pero en los dos casos no pasaría a mayores si el monte estuviera limpio o por lo menos con las infraestructuras apropiadas para la extinción. Y es que en la mayoría de los montes, se han dejado perder caminos de toda la vida, se prohíbe quitar ninguna rama a los árboles y mucho menos talar unos pocos para salvarlos a todos. ¿Quién tiene la culpa? Los mismos que se malgastan nuestros impuestos en jilipolleces y se dedican a inaugurar reservas forestales antes de las elecciones. Mi pueblo estaba lleno de reservas, parajes. Lo que no había era ningún cortafuegos, ni caminos que lleven a la espesura, ni nadie en protección civil ni en el ayuntamiento que sepa "como se llega a ..." o donde se podría haber frenado el fuego.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Jul 2012 10:51

Yo veo bien el endurecer las penas, pero para mitigar los efectos de los incendios lo que sería realmente necesario es tener una gestión forestal racionalizada. Os pongo un ejemplo el otro dia fuí a comprar carbón vegetal para la fragua y venía de cuba. No había carbón vegetal español... Por otro lado los bosques estan llenos de las copas de los arboles talados, arboles caídos, etc... que nadie aprovecha y que se acaban convirtiendo en combustible para el próximo incendio.
El monte está muy abandonado y coincido con VBull que un cambio legislativo si no se dota de los medios para ponerlo en práctica de poco sirve.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Jul 2012 13:57

Me consuela comprobar que no soy el único en darse cuenta de que tenemos miles y miles de leyes estatales, autonómicas, locales, reglamentos y normativas que regulan la actividad humana en el campo y que nadie se encarga de hacer que se cumplan, y que cambiando o añadiendo más y más leyes no vamos a ninguna parte.

El causante del incendio de Guadalajara puede que haya sido el de la barbacoa, no lo puedo cuestionar porque no estuve allí, pero los responsables de que ese incendio acabase convertido en un desastre descomunal se han ido una vez más de rositas, al igual que escaparán los de Girona pues de momento dos colillas es lo que hay. En el siglo XXI podemos investigar la intimidad de cualquiera desde el espacio y grabar todo el tráfico telefónico de un país entero, pero cuando pasa lo que pasa han sido dos colillas, el payaso responsable institucional de turno que sale por la tele sentando cátedra de ineptitud e ineficacia intuye que no va a colar que siempre acabe siendo una puñetera colilla la causante del fuego, hay que innovar en la explicación, han sido dos colillas.

Saludos.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Jul 2012 16:14

Si yo lo de las colillas como que tampoco me lo trago mas que nada porqué hubo dos incendios y sería mucha casualidad. Creo que es muy difícl reducir el número de incendios, para mi lo mas factible es tener un bosque en condiciones que permitan minimizar el efecto de los incendios. Estos siempre estaran, porqué hay mucho hijoputa suelto, y porqué en muchos casos tenemos un bosque mediterráneo joven, muy degradado, cosido a carreteras y urbanizaciones por todos lados y que en muchos casos no produce ni el dinero necesario para pagar las contribuciones de los propietarios. Con una política forestal adecuada el incendio que ha quemado 13000 hectáreas habría quemado 13 y no habría salido ni en las noticias. Pero en fin veréis como a raiz de este incendio en la generalitat fichan media docena de asesores más que por descontado no tienen ningún contacto con el mundo rural, ni tienen pajotera idea de que era este bosque que ahora se quema hace 70 años ni van a hacer otra cosa que no sea poner más caminones cisterna.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Jul 2012 16:43

50 aviones , y politicos sin cobrar en dos años .

Tema resuelto

:birra^:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Jul 2012 17:00

jeje buena idea
Imagen
Socio nº 129

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Jul 2012 17:12

A grandes males grandes remedios.

Y la palabreria que quede aparte.

Hechos son amores y no buenas razones

Y que vayan a mamarlaaaa

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Conversación General”