Hola a todos.
Estoy de acuerdo con vuestras propuestas.
En el plano legal se tendría que investigar todos los delitos y agravantes posibles: había olvidado el delito ecológico.
Como fui víctima de uno, evito escuchar más de lo imprescindible los noticieros cuando se trata el tema, pero hoy he escuchado que la policía científica ha dictaminado que fue una colilla el origen del fuego del Ampurdán (Empordà en catalán). Es deprimente ver que con una colilla, quien sabe si echada intencionadamente, se destruyen 13.000 Ha con todo lo que hay dentro (bosques, casas, granjas, infraestructuras,,, y cuatro personas

).
No entiendo como la madera y leña de los bosques españoles no es rentable, a no ser que gracias a la globalización, salga mejor de precio traerla de Indonesia por ejemplo... la solución es cerrar fronteras o mejor dicho poner aranceles a las importaciones de según que países, pues la globalización nos está arruinando, pero no va a ser posible, pues hay un país en concreto que ha comprado gran parte de la deuda de España y "el que paga, manda".
Los matorrales están empezando a ser triturados para fabricar bolitas de leña (que ahora llaman "biomasa") y que permiten alimentar automáticamente calderas de calefacción, pues a más de un € el litro, muchas personas no pueden pagar el gasoil de la calefacción y pasan frío en invierno
Mejor que las cabras, que roen la corteza de los árboles jóvenes y los matan, son los burros (de cuatro patas) y os lo digo por experiencia, pues tengo dos, ahora prestados por no poder cuidarlos.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.