ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor cisteller » 21 Jul 2012 18:21

marchoso escribió:Saludos compañero.
No te has preguntado porque tienes que enviar ese revolver al BOPE cuando ese mismo revolver si lo guías en F no va a ningún sitio.
En el BOPE no le hacen pruebas de presiones ni nada solo certificar que cumple con los marcajes CIP y demás.
Y me pregunto estos revolver no los trae la gente en la maleta de otros países ¿Verdad? Pues entonces se han importado con un consentimiento previo supervisado por la GC y dan fe de que cumplen todos los controles necesarios de importación y seguridad al poseer los punzones de banco de pruebas legalmente reconocidos.
Lo dicho, simplemente es una reflexión.
Un saludo

Pues por eso estoy cabreado,¿acaso no es esto lo de tomarnos el pelo? si la ley es igual para todos ¿no son los de verde los primeros que deberian cumplirla?,,,,¿sera que aun dura esto de que haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago?,,,¿asi estamos en este pais?,,,Sera que llevar estrellas en pecho significa inpunidad?porque sino podrian ser denunciables estos comportamientos dictatoriales,¿donde esta la democracia? esto que le pasa al compañero del colt auntentico tambien es para llorar,mira que no entender eso de que colt no puede copiar a colt ,es para ponerse apensar en la iluminacion mental de mas de uno,a ver si algun dia se nos enciende la luz de la razon :idea: :idea: :roll: :evil:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 21 Jul 2012 18:45

marchoso escribió:Saludos RS05.
Tú no tienes un colt original, tienes una reproducción “Entiéndase reproducción arma original fabricada posteriormente a 1890”.

pues no se compañero , es posible que tengas razon , pero si lo que se pide es que la patente sea anterior a 1890 y yo tengo un colt saa modelo P , fabricado en el año que sea , lo que esta claro es que es identico a cualquier colt saa modelo p fabricado en cualquier otro año pues sigue la misma patente y modelo

si a esto añadimos que la patente (la cual aporté con la solicitud)es del año 1873 y 1875 , para mi es tener que demostar que un revolver marca colt modelo SAA es identico a otro revolver colt modelo saa y que ademas para demostrarlo tiene que decirlo ese teniente coronel que esta hinchandose la barriga en el BOPE
entiendo hasta cierto punto que un revolver fabricado por otra casa que no sea colt , imitando al col saa deba de pasar esa revision , pero 1 de cada modelo , no todos los revolveres del mismo modelo pues una vez verificado 1 los demas son todos iguales , pero los colt saa de la fabrica colt lo veo una idiotez muy absurda y una gana de buscar problemas y gastos al contribuyente y ademas sospecho que con algun tipo de beneficio para algun politiquillo

saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 21 Jul 2012 19:18

Habría que ver la cuenta corriente de ese Teniente Coronel, me temo que no lo hace sólo por fastidiar con "j".
Un Colt SAA es un original tanto si se fabricó en 1873 como si salió ayer del horno, y en cuanto a las copias....¿os imagináis que cada Seat Ibiza que sale de la cadena de montaje tenga que pasar por el IDIADA para homologarlo?, pues ésto es lo mismo, lo que se homologa es el modelo, lo que se llama una "homologación de tipo", no cada ejemplar fabricado del mismo tipo.
Spain is different y el chanchulleo manda. :roll:
Cave canem.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 21 Jul 2012 20:39

Hola peña, a nosotros ya nos han llegado los Cattleman del BOPE, la semana pasada pidio el certificado del ministerio de defensa o qué se yo, espero que podamos tenerlos antes de fin de este mes sino hasta Septiembre, (la madre que los parío) es increible el tema, sacar euros y venga que la hucha esta vacía :metra: :metra:

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Jul 2012 21:51

rs-05 escribió:
marchoso escribió:Saludos RS05.
Tú no tienes un colt original, tienes una reproducción “Entiéndase reproducción arma original fabricada posteriormente a 1890”.

pues no se compañero , es posible que tengas razon , pero si lo que se pide es que la patente sea anterior a 1890 y yo tengo un colt saa modelo P , fabricado en el año que sea , lo que esta claro es que es identico a cualquier colt saa modelo p fabricado en cualquier otro año pues sigue la misma patente y modelo

si a esto añadimos que la patente (la cual aporté con la solicitud)es del año 1873 y 1875 , para mi es tener que demostar que un revolver marca colt modelo SAA es identico a otro revolver colt modelo saa y que ademas para demostrarlo tiene que decirlo ese teniente coronel que esta hinchandose la barriga en el BOPE
entiendo hasta cierto punto que un revolver fabricado por otra casa que no sea colt , imitando al col saa deba de pasar esa revision , pero 1 de cada modelo , no todos los revolveres del mismo modelo pues una vez verificado 1 los demas son todos iguales , pero los colt saa de la fabrica colt lo veo una idiotez muy absurda y una gana de buscar problemas y gastos al contribuyente y ademas sospecho que con algun tipo de beneficio para algun politiquillo

saludos

Saludos Compañero.
Yo lo entiendo igual que vosotros, es mas estoy a la espera de que me envíen directamente de colt su pronunciamiento ya que entiendo que un Colt es un Colt este fabricado en 1890 o en 2014, a ver que nos dicen los americanos a parte de imbéciles.
Esta es la respuesta oficial de la ICAE para que me dirija en este tipo de armas de la siguiente manera.
El articulo 2.30 define como Reproducción o Replica como aquella “Arma que es copia de otra original , reuniendo todas sus características , aptitudes y posibilidades de Uso.
Lo firma el Tcol de la ICAE.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 22 Jul 2012 12:07

En el DRAE:

original. (Del lat. originālis). 3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.

réplica. 3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.

En el reglamento, solo se define réplica, en el art. 2.30 así: Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

La cuestión es que si Colt fabrica el modelo original en 2012 no lo está copiando, sino que sigue fabricando el original.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Jul 2012 13:19

Efectivamente Manchego.
Después de muncho debate con la ICAE y Defensa solo quiero que se agilicen los trámites, así que lo curso como ellos me indican y posteriormente cuando me lleguen los pronunciamientos de Europa y de la misma oficina de Colt se los presento de forma oficial.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 22 Jul 2012 13:51

La administracion, gobierno, defensa etc, no puden actuar ya de forma mas ridicula en este tema. Es ofensivo y difamante el trato preventivo-criminal con el que nos tratan. Eso si, si desembolsamos algunos eurillos mas ya no somos tan presuntamente criminales ¡viva la logica! Yo como el que mas quiero tener un cattleman en casa, pero mientras la administracion se quiera aprovechar de ello con arbietrariedades solo para hacerme pasar por caja , me abstengo de comprarlo.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Jul 2012 14:33

Llevas toda la razón compañero.
Pero como esperes a que la administración razone por sí solo no te veo con un cattleman.
Desde que decidimos alegar para cambiar la fecha según catalogación de naciones unidas hemos realizado una infinidad de escritos en coordinación con arminse.
Tanto a la ICAE, CIPAE, Defensa y BOPE.
Poco a poco están apareciendo resultados y por lo menos al día de hoy esta unificado en todas las I.A de España cuando hace unos meses era impensable y la gran mayoría de los Interventores manifestaban que eso no era posible si no iba a F.
Así que nosotros seguiremos luchando aunque sea para el beneficio de todos soportando la carga los que somos socios.
Un saludo
Imagen

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Jul 2012 15:10

Se les debería exijir un listado oficial de armas y replicas para que las posean en las IA para agilizar y tener la obligacion moral y de servicio al ciudadano a que no lo chupeten mas con paridas tontas y absurdas y dejen a un lado el afan recaudaorio que aqui quien se esta beneficiando es el BOPE por no hacer nada ya que esas replicas cumplen con toda la normativa europea de marcajes y aun es mas estan fabricadas dentro de la CEE, crear esa lista es muy facil ya que como todos sabemos los fabricantes, Pietta,Uberti,Pdersoli, Armi Chiappa y otras que ahora no me acuerdo solo fabrican replicas y eso lo sabe hasta el mas tonto de los tontos, a que viene enviar un arma al BOPE? Es que ellos no saben mas que sabido que son replicass de los originales? Vivimos en el pais de la burocracia absurda, lenta y piojosa de todo el entorno Europeo, decirlo de otra manera: chupar, cobrar por mo hacer nada y mantener a una tropa de vagos y ladrones que son los pilares fundamentales de este pais.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Jul 2012 16:39

Con la modificacion del reglamento y la fecha de 1890 como referente creo que a la administracion se le a planteado un problema, ya que hasta la fecha tenemos una norma tremendamente restrictiva sobre el tema de las armas. De hay a afirmar o insinuar que miembros de la GC tienen interes directos en dificultar el cumplimiento del reglamento o lo que es mas grave, se estan lucrando con esta situacion creo que injusto y no responde a la realidad. Por suerte o por desgracia en las intervenciones obedecen ordenes superiores, sean estas adecuadas o no, y al menos por lo que conozco personalmente, antes de meter una pata se informan abundantemente. No creo que merezcan toda la cera que algunos foreros estan dando. Al menos esa es mi opinion.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 22 Jul 2012 20:14

Compañero jeremiha, el único problema que se le plantea a la administración con el cambio de fecha es que tiene que cumplir la misma ley que nos impone a nosotros. Soy un ciudadano que paga sus impuestos, tengo mis penales relucientes como el oro de limpios, mi autorización especial, estoy federado en en mi comunidad autónoma y no tengo niguna tara física o mental que me impida ejercer este deporte. La única razón por la que me ponen zancadillas o me sacan un dinero extra que no me sobra precisamente es porque a alguien en su lejana oficina NO LE PARECE BIEN que yo tenga un cattleman en casa aunque asi me lo permita la ley.
Por otro lado no creo que se le este dando "cera" a la Guadia Civil como cuerpo en si, pues hace una labor magnífica que nadie puede negar. Se critica casos puntuales y miembros puntuales de ese cuerpo que hacen prevalecer su opinión personal en detrimento nuestro. En un país que se dice moderno y democrático no debéria de ser necesario ser socio de ninguna asociación para presionar a la administración de que cumpla las leyes que ella misma nos dicta.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 22 Jul 2012 20:50

Tharen escribió:Compañero jeremiha, el único problema que se le plantea a la administración con el cambio de fecha es que tiene que cumplir la misma ley que nos impone a nosotros. Soy un ciudadano que paga sus impuestos, tengo mis penales relucientes como el oro de limpios, mi autorización especial, estoy federado en en mi comunidad autónoma y no tengo niguna tara física o mental que me impida ejercer este deporte. La única razón por la que me ponen zancadillas o me sacan un dinero extra que no me sobra precisamente es porque a alguien en su lejana oficina NO LE PARECE BIEN que yo tenga un cattleman en casa aunque asi me lo permita la ley.
Por otro lado no creo que se le este dando "cera" a la Guadia Civil como cuerpo en si, pues hace una labor magnífica que nadie puede negar. Se critica casos puntuales y miembros puntuales de ese cuerpo que hacen prevalecer su opinión personal en detrimento nuestro. En un país que se dice moderno y democrático no debéria de ser necesario ser socio de ninguna asociación para presionar a la administración de que cumpla las leyes que ella misma nos dicta.

Más claro el agua.

Yo soy un defensor de la Guardia Civil y nunca me metería con ella, lo único qué crítico es la forma de trabajar de algunos y a veces el trato como si no supieramos nada de las leyes que actualmente rigen sobre armas.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 22 Jul 2012 21:53

ARMONICA escribió:Se les debería exijir un listado oficial de armas y replicas para que las posean en las IA para agilizar y tener la obligacion moral y de servicio al ciudadano a que no lo chupeten mas con paridas tontas y absurdas y dejen a un lado el afan recaudaorio que aqui quien se esta beneficiando es el BOPE por no hacer nada ya que esas replicas cumplen con toda la normativa europea de marcajes y aun es mas estan fabricadas dentro de la CEE, crear esa lista es muy facil ya que como todos sabemos los fabricantes, Pietta,Uberti,Pdersoli, Armi Chiappa y otras que ahora no me acuerdo solo fabrican replicas y eso lo sabe hasta el mas tonto de los tontos, a que viene enviar un arma al BOPE? Es que ellos no saben mas que sabido que son replicass de los originales? Vivimos en el pais de la burocracia absurda, lenta y piojosa de todo el entorno Europeo, decirlo de otra manera: chupar, cobrar por mo hacer nada y mantener a una tropa de vagos y ladrones que son los pilares fundamentales de este pais.

Un saludo.

Si señor, ya va siendo hora que protestemos por los abusos a que nos someten esta gente

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Jul 2012 23:25

Cada uno cuenta segun su conocimiento y yo hablo desde el mio. Lo que yo he podido comprobar es que en la IA de mi zona antes de tomar una decision que afecte desfaborablemente a un ciudadano y en caso de duda se informan exaustivamente y hacen las consultas necesarias para que la decision sea correcta. Y en casos relacionados con Armas Historicas tambien. Creo que los criterios aplicables a las armas de cartucho metalico tambien estan claras y las aplican le guste o no al interventor de turno o a quien sea. Otra cosa diferente es si los altos responsables son o no politicos idependientemente de su carrera profesional, ya que estan nombrados por politicos y actuan con criterios politicos. En nuestro pais, desde la guerra de las Comunidades todos los mandatarios han impedido que el pueblo tenga armas, y esta situacion de la que hablamos es mas de lo mismo, y como ejemplo valga el espectaculo que nos dio Rubalcaba siendo ministro de interior y queriendo cargarse todo el sector armero de un plumazo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Jul 2012 23:43

Tambien opino que insinuar que cualquier persona (sea Tte Coronel o churrero) se esta inchando la barriga, debe ser cunado de un diputado o que habria que mirarle la cuenta corriente, asi por que si, es inaceptable.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 23 Jul 2012 00:12

Lo que no es de recibo es la prohibicion preventiva o si es legal el estorbo sistematico buscando conseguir por aburrimiento lo que no te pueden impedir por las buenas.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Jul 2012 01:34

Ya lo dije antes y lo repito... mi opinión es que lo de las "armas de cartucho metálico anteriores a 1890 y réplicas" es un gol que le han metido a la ICAE, y como algún mando de allí está en contra de esa norma (no creo que por ningún tipo de interés, debe de ser una persona que opina que un arma que no esté en manos de un policía o militar es peligrosa por definición) ha dado la orden de poner todas las trabas burocráticas que se puedan encontrar y algunas nuevas...

En serio, estoy sinceramente convencido de que hay algún alto mando de la Guardia Civil que tiembla pensando en una oleada de asesinatos y atracos a bancos con réplicas del Colt SAA...

Volver a “Avancarga”