BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Tomate » 21 Ene 2008 20:52

[citando a: SistColt]
Hola a Todos! La HP 35 está sin duda entre las 10 mejores pistolas creadas en todos los tiempos, en sus versiones modernas con seguro de aguja percutora y cargadores de 15 o 17 rondas, aseguro que es un arma capáz de competir de igual a igual con cualquier otra arma de servicio de sus características....

Amén......

[citando a: SistColt]
pero no dejo de considerarla como una hemana menor de la Colt 1911.

Fijate que Massad Ayoob (reconocido instructor policial de USA) dice en un articulo mas o menos así:

Preguntele a un instructor de tiro ¿que armas recomienda para sus alumnos? y te dirá de revolveres o pistolas de tal o cual calibre, dependiendo de si el alumno es una mujer o un hombre, si su contextura es mayor o menor y un sinfin de opciones para las que cada uno trendrá su receta.
Preguntele que arma porta y te dira: Una Sistema Colt 1911 de cualquier fabricante y modelo en calibre .45.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
Imagen

PATTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PATTON » 21 Ene 2008 23:53

Saludos al Foro.

Gracias Tomate por tu pronta respuesta y por hacernos a todos los compañeros del Foro copartícipes de tu sapiencia.
Ahora ya tengo claro cual es mi compañera de tiro.

Saludos desde Zaragoza.
¡QUE DIOS SE APIADE DE MIS ENEMIGOS PORQUE YO NO LO HARÉ 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2008 02:48

[citando a: PATTON]
Saludos al Foro.

Gracias Tomate por tu pronta respuesta y por hacernos a todos los compañeros del Foro copartícipes de tu sapiencia.
Ahora ya tengo claro cual es mi compañera de tiro.

Saludos desde Zaragoza.

El agradecido soy yo Patton, por tus conceptos.

Soy enormemente afortunado de haber tenido por muchos años la fabrica FM Domingo Matheu de las HP35 en mi ciudad y la de municiónes FM FLB (Fray Luis Beltrán) a 30 kms. Luego unificadas en esta ultima.
De compartir amistades con las personas que fabrican tanto las armas como las municiones, de haber tenido acceso a ambas fabricas, a sus intalaciones y a sus procesos de fabricación, a colaborar con mi oficio de tirador en algunas pruebas, en fin.... hace años que vivo, veo y respiro la evolución de estas armas y sus municiones. Me alegra poder compartir algo de todo esto con uds.

Un ragalito y a la vez un acertijo ¿que ven en la foto?? es muy dificil, prometo la respuesta pronto.

Tomate©
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 Ene 2008 09:08

La parte de abajo parece una GP35 pero arriba, la corredera es rara, como aligerada, quizás de pequeño calibre, recuerda un poco a la de la beretta. ¿Que es?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 23 Ene 2008 16:21

Vamos Tomate!!!! soltalo ya!!!!
Hace años q venimos escuchando del kit sub calibre q prepara FM ¿es este al fin?!!!!
Saludos y segui asi, queremos mas curiosidades.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2008 18:41

[citando a: estepa]
Vamos Tomate!!!! soltalo ya!!!!
Hace años q venimos escuchando del kit sub calibre q prepara FM ¿es este al fin?!!!!
Saludos y segui asi, queremos mas curiosidades.

Jajajaja bueno no me van a dejar mantener el misterio, lo que observan en la foto es exactamente lo que piensan ambos, un kit desarrollado por la FMFLB en calibre .22LR para montar en el armazón de la Browining GP35.
La buena noticia es que funciona de maravillas.
La mala es que no va a ser puesto en producción y por consiguiente tampoco en venta, el prototipo UNICO que observan en la foto es todo lo que se hará.
Si bien funciona y está listo, producirlo es mas caro que lo que se esperaba y no está en los planes de la Fabrica (al menos hasta donde yo sé ) producirlo a la brevedad.
Tengo algunas cosillas mas para poner, si les gustan.

Tomate©
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2008 18:55

Les dejo otra imagen para que se vayan rompiendo el "coco".
¿que es lo que se ve en la foto?

Tomate©
Imagen

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 24 Ene 2008 15:45

Lo que veo es una DAM-90 (FM PROTOTIPO).:sn

Les Dejo un poco de Historia Argentina:

En nuestro país, las primeras armas de fuego penetraron con los conquistadores españoles. Pero es a través de las invasiones inglesas que los habitantes de estas tierras tienen acceso a los armamentos más modernos de la época, especialmente los fusiles TOWER modelo 1777, que fueron fabricados por la Real Armería de la Torre de Londres, con el sistema de avancarga, a chispa. Durante la lucha emancipadora se utilizaron distintos tipos de armamentos de los más diversos orígenes. La tarea inicial de la primera fábrica del país, la Fábrica Militar de Fusiles de Buenos Aires, dirigida desde 1811 por Domingo Matheu, fue la de armar y reparar fusiles y pistolas adquiridas en el exterior o capturadas al enemigo. Los fusiles TOWER, GRASS, SAVAGE, MARTINI-HENRY y VETERLI, fueron usados en nuestro país durante un prolongado lapso de la historia. El 1879 el Gobierno Nacional adquirió la primera partida de los fusiles y carabinas REMINGTON ROLLING BLOCK SYSTEM, a los que popularmente se los denominó "Patria", debido a que en ese entonces se llamaba así a todo lo que pertenecía al Estado. El REMINGTON jugó un papel decisivo en la Conquista del Desierto y fue muy apreciado por los hombres de nuestras pampas, por su sistema de cierre revolucionario, sencillo dispositivo y por su bajo costo. Llegó al país en dos versiones comunes en la época: el largo o "Mosquete" y el corto "Tercerola", muy apropiado para los hombres de caballería. La movilización industrial del Siglo XX trajo aparejado un intenso progreso tecnológico, que se reflejó en los nuevos modelos de armamentos. En nuestro país, en el año 1923, se planeó la formulación de un conjunto de Fábricas Militares, que en base a un potencial industrial propio nos liberasen de la dependencia exterior, otorgándonos la suficiente libertad de acción en caso de tener que hacer frente a una emergencia nacional.

La Dirección General de Arsenales de Guerra, la Dirección General de Material del Ejército y la Dirección de Fábricas Militares, constituyeron los antecedentes evolutivos para que el 9 de Octubre de 1941 (en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial), se crease la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES. Creada el 11 de Diciembre de 1936, comenzó sus actividades en la Capital Federal, como un pequeño establecimiento ubicado en el Galpón Nº 8 de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Se instalaron allí las primeras máquinas para fabricar Pistolas Colt calibre 11,25 mm y se realizó la puesta a punto de las mismas. Posteriormente, con la idea del General Savio de descentralización industrial, se trasladará esta pequeña planta a la ciudad de Rosario y el 3 de Octubre de 1942 se coloca la piedra fundamental de la actual FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES "DOMINGO MATHEU".

En la década del 60 se comienzan a importar las primeras pistolas para los ensayos y eventual dotación de esta a un grupo reducido de F.F.S.S., este modelo derivaba del original con extractor interno, alza fija.

En la década del 70, la Dirección General de Fabricaciones Militares, a través de su Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu" de la ciudad de Rosario, inició la fabricación de la pistola Browning bajo licencia FN. Las primeras armas de este tipo producidas por esta fábrica se destinaron a la Policía Federal Argentina y llevaban grabado sobre el lomo de la corredera, el escudo representativo de esa institución. Sobre el lado izquierdo de la corredera se encontraba la siguiente leyenda:

FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES "DM" ROSARIO

D.G.F.M.

LICENCIA FN BROWNING INDUSTRIA ARGENTINA

El número de serie del arma aparecía grabado en el costado derecho, sobre el cañón, la corredera y la armadura. Posteriormente, la pistola fue fabricada para dotar a las Fuerzas Armadas del país y distintas reparticiones de seguridad. Inicialmente el modelo fabricado correspondía al denominado "Vigilante" por la FN. Su terminación superficial incluía fosfatado y pintado en color negro mate. La parte visible del martillo era del modelo redondeado con estrías en su periferia y una perforación concéntrica. Debajo de la cacha izquierda, recortada a, tal fin, se fijaba la anilla de transporte para eventual fijación de un cordel de seguridad. Se produjeron también otros modelos en pequeña cantidad dotados de mejor terminación, estética, elementos de puntería regulable y grabados artísticos.

.......
Imagen

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 24 Ene 2008 15:46

PARTE 2.....:sn

Se pueden nombrar entre otros desarrollos al modelo COMANDO, provisto con alza regulable en altura y dirección, terminación pavonada brillante, cachas de nogal segrinado, al modelo TROFEO equipada con los mismos elementos pero con terminación cromada y labrada, luego en base al modelo MILITAR ("vigilante") se ofreció con distintas terminaciones a saber: Cromada Mate, Pavonada - Pintada (algunas marcadas con la sigla P-88), Cromada brillante y Fosfatada gris.

A fines de la década del 80 se ponen a punto dos nuevos proyectos basados en el mismo esquema son los Modelos M-90 (con dos variantes MILITAR y DEPORTIVA), y DETECTIVE (con sub-variantes: PRESIDENTE, PLATA). En el caso de la M-90 se trata de una evolución del modelo MILITAR incorporando un nuevo cargador de 14 municiones, miras de 3 puntos, banda de rayado longitudinal en el lomo de la corredera, con prolongación de las guías de la misma, cachas de nuevo diseño. También se creo el Modelo conmemorativo (primeros 50 ejemplares producidos en la Fabrica Militar Fray Luis Beltrán), con presentación en caja de madera. En cuanto al Modelo DETECTIVE se trata de una versión compacta de la M-90 incorporando una corredera y cañón reducidos. Junto con la salida al mercado del modelo compacto la fábrica lanza al mercado el KIT-DETECTIVE, que no es más que el conjunto corredera cañón para incorporar en cualquier modelo de la fábrica y otros clones.

Cabe destacar que en esta década encontramos el desarrollo de un prototipo derivado de la HP 35 pero de doble acción la DAM 90, desarrollada a fines de los 80 en la ex FM "Domingo Matheu", junto con su hermana menor la DAM 90 COMPACTA.

Ya entrados en la década del 90 Fabricaciones Militares rediseña el Modelo M-90 creando así el modelo M-95, el cual posee nuevas mejoras como ser cola de milano en guión (alza y guión dejaron de poseer los tres puntos para pasar a tener líneas de puntería), seguro de percutor, seguro ambidiestro, cachas y cargadores de 14 municiones (se le cambió la teja elevadora de cartuchos de plástico por una de metal).

De este modelo encontramos las variantes CLASSIC y DELUXE (nikelado mate, cachas de nogal segrinadas y laqueadas, detalles en dorado en la cola de disparador y martillo).

En el año 2001 Vuelve a rediseñar su pistola, primero rediseñando el Modelo DETECTIVE, el cual provenía del Modelo M-90, transformándolo al Modelo M-95, a su vez también se volvió a mejorar el arma pero partiendo ya desde el Modelo M-95, formando así el Modelo M-02 A.R. en su versión CLASSIC y DETECTIVE. Estas últimas traen como mejoras el sistema de disparo S.F.S. (SAFETY FAST SHOOTING) y cargadores MEC-GAR (fábrica italiana de cargadores) de 15 municiones.

En cuanto a la fabricación de todos los modelos nombrados se pueden destacar dos métodos de producción notables por su tecnología: estos son el forjado en frío de sus cañones y las maquinas CNC de control numérico necesarias para fabricar las correderas, cabe destacar lo notable de estos procedimientos que vienen aplicándose en el país hace casi tres décadas para la fabricación de armas portátiles.

A fines del 2003 Fabricaciones Militares presenta su prototipo en calibre .40 S&W, con las mismas características del Modelo M-95, denominado M-03 A.R.
Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 24 Ene 2008 16:11

Bueno, es una lastima lo del kit 22, hace un rato q lo esperabamos con un amigo...
En cuanto a la segunda incognita, estaba por arriesgar alguna teoria sobre prototipo doble accion... y aparecio amonal. Enhorabuena amonal!!!!! otro argentino q se las trae en cuanto a informacion.
Bienvenido seas!!!!!
La M-03 A.R. ya se fabrica? Lo mismo para la municion cal. 40 ¿esta en produccion?

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 24 Ene 2008 16:45

[citando a: estepa]
Bueno, es una lastima lo del kit 22, hace un rato q lo esperabamos con un amigo...
En cuanto a la segunda incognita, estaba por arriesgar alguna teoria sobre prototipo doble accion... y aparecio amonal. Enhorabuena amonal!!!!! otro argentino q se las trae en cuanto a informacion.
Bienvenido seas!!!!!
La M-03 A.R. ya se fabrica? Lo mismo para la municion cal. 40 ¿esta en produccion?

Lo último que se de la M03 es que estaba esperando autorización y aprobación para su venta, la munición .40s&w se comercializa hace rato con puntas de 165gr Troncocónica y kit de 22 en su momento utilice un americano, que se puede conseguir que era igual a un nacional que en sumomento se hacia (no me acuerdo el fabricante)
Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 24 Ene 2008 17:30

Mira vos, aca en mi provincia no vi todabia la del 40, soy de Santa Cruz, y lo del kit, si, americanos hay por ahi, nosotros esperabamos el de FM por una cuestion de precios....
El fabricante podria haber sido Saberio Bonazza? ¿o los hermanos DeLuca? algo recuerdo pero nada concreto.
Saludos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 Ene 2008 17:56

Bienvenido amonal!!
Alguien con muchisima mas memoria que yo, Excelente!!!.
Dede luego que acertaste en cuanto a la foto.

Nunca ví el prototipo del la DAM M90 Detective, ni está en el museo de la FMFLB (donde obtuve la foto que identificaste) o al menos no la vi allí.
Yo tuve contacto con la DAM M90 de la foto en la FMAP DM de manos del Ingeniero Enrique Chichizola.

El kit en cuestión que se fabricaba aqui en rosario lo hacían los mellizos de apellido Suarez y lo distribuia para la venta "Rolo" Fernandez Abella, como ya dije mi memoria es espantosa así que no recuerdo como se llamaba el susodicho Kit.
Sumado a los problemas que tenia este kit de fiuncionamiento (al menos en sus primeras épocas) y a traspies comerciales de los responsables de fabricarlo, termino muriendo en el olvido.

La M03 sigue esperando....... y nosotros tambien...

Tomate©
q=)
Imagen

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 25 Ene 2008 11:15

[citando a: Tomate]
Bienvenido amonal!!
Alguien con muchisima mas memoria que yo, Excelente!!!.
Dede luego que acertaste en cuanto a la foto.

Nunca ví el prototipo del la DAM M90 Detective, ni está en el museo de la FMFLB (donde obtuve la foto que identificaste) o al menos no la vi allí.
Yo tuve contacto con la DAM M90 de la foto en la FMAP DM de manos del Ingeniero Enrique Chichizola.

El kit en cuestión que se fabricaba aqui en rosario lo hacían los mellizos de apellido Suarez y lo distribuia para la venta "Rolo" Fernandez Abella, como ya dije mi memoria es espantosa así que no recuerdo como se llamaba el susodicho Kit.
Sumado a los problemas que tenia este kit de fiuncionamiento (al menos en sus primeras épocas) y a traspies comerciales de los responsables de fabricarlo, termino muriendo en el olvido.

La M03 sigue esperando....... y nosotros tambien...

Tomate©
q=)

Que memoria Tomate jejej!!! quedate cerca para cuando me falle:sn
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Ene 2008 14:46

[citando a: amonal]

Que memoria Tomate jejej!!! quedate cerca para cuando me falle:sn

Estás frito conmigo!!! Date por muerto. . . con frecuencia debo leer mi nombre en el DNI para saber como me llamo.

Tomate©
q=)
Imagen

Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Loboviejo » 25 Ene 2008 18:16

No se si es la mejor pistola del mundo, pero Mi Negra me acompaño durante muchos años, mas de 30 y ahora, que la engaño con una Negrita (G19) descansa de sus batallas en el cajón de la mesa de luz, con su cargador de 22 disparos, siempre lista!!!
Esta es Mi Negra:

Mis respetos
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 25 Ene 2008 19:24

Estas eran mis niñas, Custom by Mi je, se tuvieron que ir...todo por el vil dinero.:sn
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Ene 2008 19:28

[citando a: amonal]
Estas eran mis niñas, Custom by Mi je, se tuvieron que ir...todo por el vil dinero.:sn

WOW!!!! Bellisimas!!! Felicitaciones, un trabajo impecable.

Shit!!! for de fucking money!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”